Control de crucero con radar dinámico

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pensad que cuando ponéis el modo B, gastáis gasolina porque siempre va encendido el motor térmico. Se quita el icono EV de la pantalla.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pensad que cuando ponéis el modo B, gastáis gasolina porque siempre va encendido el motor térmico. Se quita el icono EV de la pantalla.
Creo que no siempre se gasta combustible. Me fijaré en el próximo viaje que paso por el super descenso, pero en algunas ocasiones cuando me he fijado el consumo actual era 0 en descensos. Otras veces si he visto algo de consumo. frente a calentar los frenos es mejor usar el modo B. También puedo ver el icono EV activo con el modo B. Creo que si sales de parado en eléctrico y pones B, manteniendo la velocidad los dos indicadores están activos. Si pones B y aceleras a una velocidad que deba activarlo, se activará el motor de combustión y desaparecerá claro el indicador EV, lo que nunca se puede es poner B y el control de velocidad dinámico.

El modo B hace girar el motor térmico, pero en vació sino pisas el acelerador, no hay combustible ni chispa, es un movimiento para decelerar el coche por eso ese ruido, esa es la teoría. Pero si he visto en ocasiones cuando me he fijado alguna vez, en un descenso y sin usar el acelerador, algo de consumo en el indicador de consumo puntual no sé si es residual.
 

157865

Forero Experto
Aprovecho para preguntar si puede ser que este consejo (texto en rojo) del fabricante en la web sea incorrecto o quizás se ha interpretado mal el funcionamiento de B a la hora de recargar la batería?

"4. Descenso
El conductor puede conectar el freno motor(palanca de cambio en B) para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.

NOTA: este modo reduce la regeneración eléctrica pero aumenta la seguridad y el confort de marcha."

Screenshot_20180911-214853~2.png

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aprovecho para preguntar si puede ser que este consejo (texto en rojo) del fabricante en la web sea incorrecto o quizás se ha interpretado mal el funcionamiento de B a la hora de recargar la batería?

"4. Descenso
El conductor puede conectar el freno motor(palanca de cambio en B) para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.

NOTA: este modo reduce la regeneración eléctrica pero aumenta la seguridad y el confort de marcha."

Ver el archivo adjunto 9089

Consejos para conducir un coche híbrido | Toyota España
Creo que el modo B, dentro de un coche que hace poco ruido es algo molesto. De igual forma produce una deceleracción y una ganancia de energía. Quizás no igual que si frenas pero sigues ganando energía y más ruidoso cuando debe desacerse del exceso. Nunca he probado a solo usar frenos a ver si también sonase con el exceso, ¿también debería sin usar B?. Lo que estoy seguro es que es muy ruidoso comparado con el uso normal en planeo del motor de combustión, en llano manteniendo una velocidad.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@younglings
Es cierto. Regenera menos batería con B que frenando en condiciones de igualdad de reducción de velocidad.

Y no creo que eso fuera el sonido a batería llena..., el sonido a batería llena es inconfundible, un clon clon clon que parece ir en grupos de tres y el motor a unas 6000 r.p.m. que parece que va a explotar. Es realmente molesto

Por otro lado, al descender en B y la retención creo que si consume algo de gasolina aunque sea retención. Un motor no debe funcionar en vacío... algo de gasolina debe entrar al cilindro como en un manual o cualquier otro motor de explosión, consume muy poco... pero debe entrar algo más que aire, y a más revoluciones... más gasolina entra
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quizás el modo B es igual que el modo D, pero que puede sólo en el modo B accionar el "freno motor" cuando el coche decida que debe hacerlo. Y en ocasiones funcione como un modo D sino detecta que debe activar "freno motor". Por eso a veces es compatible con el indicador EV y otras hace consumo de gasolina y otras veces parece que no. Es sólo una teoría :unsure:
 

Ramón Vicente

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En un descenso con la palanca en posición B, lo normal es que el coche vaya con el motor apagado y suelto como si fuese en punto muerto.

Es por eso que se recomienda poner la D cuando es un descenso muy prolongado, con mucha pendiente o con el firme resbaladizo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Quizás el modo B es igual que el modo D, pero que puede sólo en el modo B accionar el "freno motor" cuando el coche decida que debe hacerlo. Y en ocasiones funcione como un modo D sino detecta que debe activar "freno motor". Por eso a veces es compatible con el indicador EV y otras hace consumo de gasolina y otras veces parece que no. Es sólo una teoría :unsure:
Pues es así ;) a veces aplica freno motor y a veces no, dependiendo de velocidad, pendiente etc.

Aquí cuenta unos trucos y explica algo en la lengua de Shakespeare :)

Toyota Prius/Driving tricks - Wikibooks, open books for an open world
 

Joségra

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola tengo una pregunta para el foro, cuando pongo el control de crucero me dice que sólo para vías rápidas que tenga cuidado con las incorporaciones y no lo activa, voy por una autovía, sabéis que puede ser
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola tengo una pregunta para el foro, cuando pongo el control de crucero me dice que sólo para vías rápidas que tenga cuidado con las incorporaciones y no lo activa, voy por una autovía, sabéis que puede ser
Es un consejo que pone siempre
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola tengo una pregunta para el foro, cuando pongo el control de crucero me dice que sólo para vías rápidas que tenga cuidado con las incorporaciones y no lo activa, voy por una autovía, sabéis que puede ser
Lo mismo es que no lo has fijado.
Al pulsar el botón, se activa el radar dinámico ( se enciende una luz verde ), pero luego tienes que activarlo, bajando el mismo mando ( haciendo set ).
Prueba a ver si así te funciona. (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como te han indicado ese mensaje sale siempre justo antes de activarlo. El procedimiento es simple:
- pulsas el botón de la palanquita y cuando llegues a la velocidad que quieres mueves la palanquita hacia abajo y ya está activado. Va solo :)
- con el control activado la palanquita arriba sube la velocidad y si la bajas la baja
- para desactivarlo frena o pulsa el botón o tira de la palanquita hacia ti. Lo mejor es pulsar el botón para no activarlo de nuevo sin darte cuenta

Puedes acelerar si lo necesitas pero luego vuelve solo a la velocidad fijada. No te apures, en unos días te haces con él (y)

Poco a poco, que es un cochazo pero hay que leer el manual ;)
 

Joségra

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias chicos, algo toque que no funcionaba, hoy ya funciona, me lo cogió mi hijo y lo toco todo pero he conseguido ponerlo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver si es que en lugar de la D pusiste la B. Con la palanca en B no funciona el control de crucero.
Es correcto, la marcha B está pensada principalmente para reducir la inercia y ayudar al frenado, por lo que no tiene sentido que el control de crucero funcione con ella. Es más, el control de crucero sólo funciona con la posición D de la palanca, posición que es la usada durante el 99% del tiempo en el que el coche está en marcha.
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Despues de leerme todo el hilo hay algo que no entiendo y es que si se pone el control de crucero mínimo a 45km por hora cómo lo hacéis para usarlo en el atasco?
Estoy probando la nave que me la dieron el martes y ayer probé en autopista el control de crucero y aluciné con cada coche que se me ponía delante y cómo me paraba y nada más desaparecer con toque en la palanca hacia arriba volvia a correr... pero mi pregunta es que no entiendo cómo llegáis a los atascos y que haga lo mismo.... porfi, me lo podéis contar brevemente qué hacéis? la distancia que llevo de precolisión es la 2 y en autopista me parece mucha distancia pero por seguridad lo entiendo pero en atasco habría que bajarla, entiendo a 1.
Muchas gracias por anticipado
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Despues de leerme todo el hilo hay algo que no entiendo y es que si se pone el control de crucero mínimo a 45km por hora cómo lo hacéis para usarlo en el atasco?
Estoy probando la nave que me la dieron el martes y ayer probé en autopista el control de crucero y aluciné con cada coche que se me ponía delante y cómo me paraba y nada más desaparecer con toque en la palanca hacia arriba volvia a correr... pero mi pregunta es que no entiendo cómo llegáis a los atascos y que haga lo mismo.... porfi, me lo podéis contar brevemente qué hacéis? la distancia que llevo de precolisión es la 2 y en autopista me parece mucha distancia pero por seguridad lo entiendo pero en atasco habría que bajarla, entiendo a 1.
Muchas gracias por anticipado
Una cosa es el mínimo que te permite para que funcione, y otra es que, una vez ya el radar en marcha, el coche se adapta al de delante incluso cuando se para. En otras palabras: una vez puesto puede bajar hasta 0, pero para encenderlo hay que pasar de 45 km/h.

Cuando se pare el de delante y luego el tuyo, al arrancar el de delante puedes darle un toque a la palanca del control o pisar brevemente el acelerador (te lo indica en la pantalla central en cuanto detecta movimiento del coche que te precede)
 

Truli

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una cosa es el mínimo que te permite para que funcione, y otra es que, una vez ya el radar en marcha, el coche se adapta al de delante incluso cuando se para. En otras palabras: una vez puesto puede bajar hasta 0, pero para encenderlo hay que pasar de 45 km/h.

Cuando se pare el de delante y luego el tuyo, al arrancar el de delante puedes darle un toque a la palanca del control o pisar brevemente el acelerador (te lo indica en la pantalla central en cuanto detecta movimiento del coche que te precede)
Genial!! así entendía en el hilo pero la verdad que me pierdo, yupijeyyyy pues luego pruebo y ganas de meterme en un atasco jajajajajaja, uf, ahora cuando oigo que la gente no compra un automático porque se aburre de verdad que no sabe lo entretenido que es sin cansarte ni agobiarte.

Solo una cosita, cómo o donde manejo la distancia para pasar de 2 rayas a 1 para el atasco? tiene que estar el coche en parado? es en el volante, verdad?
Gracias compis de naves, cada vez más contenta con la compra... es muy caro pero de verdad que sólo la seguridad compensa....
 
Arriba