Control de crucero con radar dinámico

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
hombre ....tomàndote las cosas con tiempo ....pues fiable si que lo es ...
y duradero ...yo usaba el control de vel en mi anterior coche y no me fallò en 10 años ( la palanquita )
 

157865

Forero Experto
@Javier DEAN yo la palanquita para trayectos largos si que la utilizo pero empezé piano, piano y leyéndome esa parte del manual para saber cuáles son sus limitaciones.

Una cosa que me ocurre a mí (posiblemente por ser mi primer coche con este sistema) es que cuando lo llevo un tiempo con el control de crucero dinámico parece como que me va a costar más reaccionar y accionar el pedal de por instinto en caso de que ocurra algún imprevisto por no tenerlo apoyado en su lugar.
 
Última edición:

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo primero, quiero agradeceros todos vuestros comentarios, de los que aprendo un montón. Además, el tono divertido de muchos de ellos hace que leer este foro sea como leer una novela. Bueno, mejor, que tengo aquí al lado a mi suegra leyendo "Una pasión rusa" y la veo mucho más seria que yo. Dí que los rusos, con el frío, es lo que tienen.
Oye, que está mi chica muy resistente a lo del control de crucero porque dice que este coche está fabricado para funcionar con el freno y el acelerador y eso de andar con la palanquita es un añadido que vale sólo para un rato. Como no entiendo nada de mecánica (hace 40 años cuando saqué el carné no pedían mecánica en el examen) os pregunto: ¿me podéis decir si el sistema que utiliza la palanca del control es tan fiable y duradero como el de los pedales?
Bueno pues yo te diria que fiable del todo no es, te explico, yo te aconsejaria solo usar pero en trayectos largos y buenas carreteras,, dado a que en carreteras convencionales con solo un carril en cada direccion te pueden dar por detras! :whistle: (que mal a sonado eso) me explico mejor!... Si el control de velocidad diminuyera porque el coche de alante está muy pegado , las luces de frenos no se encendería porque no has activado el pedal de freno entonces el coche que llevas detrás no verá las luces de freno y puede darse un gran susto al verse pegado a tu maletero y no aber visto ni una sola luz roja de freno.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)las luces de frenos no se encendería porque no has activado el pedal de freno entonces el coche que llevas detrás no verá las luces de freno y puede darse un gran susto al verse pegado a tu maletero y no haber visto ni una sola luz roja de freno.
Pues yo creía, de hecho estoy convencido al 99%, que las luces de freno sí que se activan por el control de crucero al reducir la velocidad, así como si el coche frena solo por colisión inminente...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Javier DEAN yo la palanquita para trayectos largos si que la utilizo pero empezé piano, piano y leyéndome esa parte del manual para saber cuáles son sus limitaciones.

Una cosa que me ocurre a mí (posiblemente por ser mi primer coche con este sistema) es que cuando lo llevo un tiempo con el control de crucero dinámico parece como que me va a costar más reaccionar y accionar el pedal de por instinto en caso de que ocurra algún imprevisto por no tenerlo apoyado en su lugar.
A mi me pasa lo mismo... Es el primer coche que tengo con este sistema.

Si lo he puesto alguna vez es por autopista y a una velocidad fijada de unos 90 km por el carril lento.

Soy consciente que se desactiva pisando el freno o dándole a la palanca hacía mí, pero no deja de darme respeto.

Hay gente por eso que lo utiliza un montón, por carreteras incluso para olvidarse de radares móviles o fijos, fijan la velocidad permitida y arreando, yo no me acabo de acostumbrar pero es eso, costumbre.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo creía, de hecho estoy convencido al 99%, que las luces de freno sí que se activan por el control de crucero al reducir la velocidad, así como si el coche frena solo por colisión inminente...
Así como el Hold activa el freno y por lo tanto se activan las luces, en cuanto el coche reduce con el control de crucero también se iluminan. Ambas acciones, activan el freno y ese es el encargado de activar luces. Lo sé porque cuando me ha frenado el coche con el crucero, he visto por el retrovisor las luces reflejadas en el coche de atrás.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno pues yo te diria que fiable del todo no es, te explico, yo te aconsejaria solo usar pero en trayectos largos y buenas carreteras,, dado a que en carreteras convencionales con solo un carril en cada direccion te pueden dar por detras! :whistle: (que mal a sonado eso) me explico mejor!... Si el control de velocidad diminuyera porque el coche de alante está muy pegado , las luces de frenos no se encendería porque no has activado el pedal de freno entonces el coche que llevas detrás no verá las luces de freno y puede darse un gran susto al verse pegado a tu maletero y no aber visto ni una sola luz roja de freno.
Las luces, técnicamente, no se activan al pisar el pedal, lo activa la acción de frenar. Y esa acción de freno se produce en tres casos: al pisar el pedal, al mantener el botón HOLD y al necesitar el coche reducir la velocidad con el Crucero.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa lo mismo... Es el primer coche que tengo con este sistema.

Si lo he puesto alguna vez es por autopista y a una velocidad fijada de unos 90 km por el carril lento.

Soy consciente que se desactiva pisando el freno o dándole a la palanca hacía mí, pero no deja de darme respeto.

Hay gente por eso que lo utiliza un montón, por carreteras incluso para olvidarse de radares móviles o fijos, fijan la velocidad permitida y arreando, yo no me acabo de acostumbrar pero es eso, costumbre.
Yo lo uso de manera casi constante. Incluso en algunos atascos, cero problemas mientras estés al tanto.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Así como el Hold activa el freno y por lo tanto se activan las luces, en cuanto el coche reduce con el control de crucero también se iluminan. Ambas acciones, activan el freno y ese es el encargado de activar luces. Lo sé porque cuando me ha frenado el coche con el crucero, he visto por el retrovisor las luces reflejadas en el coche de atrás.
Gracias @ansuken, confirmado entonces. Yo creía haberlo visto también reflejado en el coche de atrás en varias ocasiones, por eso estaba convencido de que se encendían las luces de freno (y)
 

Ergrillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo creía, de hecho estoy convencido al 99%, que las luces de freno sí que se activan por el control de crucero al reducir la velocidad, así como si el coche frena solo por colisión inminente...
Pues me quedo mucho mas tranquilo al escuchar esto de varios de ustedes pensaba que no se encendian, una vez fui de viaje con un familiar detras de mi y el me comento que habia observado un descenso brusco de velocidad de mi coche pero que no habia visto luces de freno, y yo se lo achacaba al control de crucero con radar. Pero si no es asi pues mejor aun
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hasta hoy no me había fijado, pero creo que con el control activo el cochazo activa el mismo mecanismo que el modo B el seudo "freno motor" a altas velocidades. En una bajada ancha y kilométrica de 120km/h ha estado sonando exactamente igual, con el control puesto a 120km/h. He puesto el modo B para comprobarlo, se anula el control de crucero solo, y sonaba igual. También había atascos en otra zona de 120km/h, ya no era la bajada, y con el control activo a 120km/h y al frenar el de delante también se escucha lo mismo para creo conseguir más frenada, activa creo lo mismo que el modo B "En teoría hace girar el motor de combustión en vacío para reducir velocidad". Sin que desactive el control de velocidad cuando suena.
 

157865

Forero Experto
Estaba buscando algo en el manual que lo confirmara y mira lo que he encontrado.

"En pendientes descendentes pronunciadas, o en aquellos casos en los que existan cambios repentinos entre pendientes ascendentes y descendentes pronunciadas
La velocidad del vehículo puede superar la velocidad establecida durante la conducción por una pendiente descendente pronunciada."

Screenshot_20180910-005349~2.png

Hoy no estoy especialmente fino así que ya pido disculpas de antemano por si me equivoco o mejor no digo nada :D
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Indico el tramo para que tengais una idea mejor de la situación dónde se activo, creo, el "freno motor" usando el control de crucero con radar dinámico, ya que no era una bajada típica de puerto de tramos cortos. Es en la AP-6 después de pasar el tunel dirección Madrid, entre Castilla León y Madrid. Hay una bajada de 3-4 carriles según el tramo y velocidades 120 - 100Km/h según el tramo kilométrica. Para mantener la velocidad de 120Km/h (según el tramo que tocase otras veces 100Km/h) notaba el típico ruido del modo B. Tanto para mantener la velocidad como cuando había una retención, ya cerca del desvío de Majadahonda, para parar detras del coche te tenía delante en el atasco.

 

157865

Forero Experto
@pirri se ve una bajada amplia y suave, pero en vez de opinar pregunto :)

Notaste que el coche retenía como al poner B freno motor, o notaste que hacía el mismo ruido que al tener las baterías llenas tras utilizar B freno motor?

De verdad que no se si se activa pero siendo tan listo el coche tampoco me extrañaría (y)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri se ve una bajada amplia y suave, pero en vez de opinar pregunto :)

Notaste que el coche retenía como al poner B freno motor, o notaste que hacía el mismo ruido que al tener las baterías llenas tras utilizar B freno motor?
Parece suave, pero tiene buena pendiente (ya me gustaría bajar en bici), entre la bajada y el atasco la media de consumo mejoró bastante. Creo que era el ruido de poner B, incluso lo active para comprobarlo. No era el ruido de clack, clack de la lavadora loca cuando están llenas las baterías. Ahora que caigo (n), lo tengo grabado en vídeo y con sonido y con el perfil gps, esta tarde lo pongo :LOL:.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hasta hoy no me había fijado, pero creo que con el control activo el cochazo activa el mismo mecanismo que el modo B el seudo "freno motor" a altas velocidades. En una bajada ancha y kilométrica de 120km/h ha estado sonando exactamente igual, con el control puesto a 120km/h. He puesto el modo B para comprobarlo, se anula el control de crucero solo, y sonaba igual. También había atascos en otra zona de 120km/h, ya no era la bajada, y con el control activo a 120km/h y al frenar el de delante también se escucha lo mismo para creo conseguir más frenada, activa creo lo mismo que el modo B "En teoría hace girar el motor de combustión en vacío para reducir velocidad". Sin que desactive el control de velocidad cuando suena.
Eso me pasó a mí por esa zona volviendo de Oviedo, modo Sport, y a 125 de marcador, y es algo que me ha sucedido otras veces. Como dices, es lo mismo que cuando metes la B, pero accionado por el control de velocidad por lo que parece.
 

157865

Forero Experto
@pirri No sé si es mismo que comentas pero hoy probé a bajar un puerto con bastante pendiente con el control de crucero a 100 aprox y me pareció escuchar el sonido del térmico como cuando va en B al mantener la velocidad y no creo que fuera el sonido a batería llena porque aún le quedaba una barrita para estar completa.

No suelo utilizar mucho la B y por eso tengo mis dudas de si te referías a esa sensación.
 
Arriba