Control de crucero con radar dinámico

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un punto que quiero dejar claro falta civismo y respeto por todos los usuarios de la vía,vayan en coche en bici o incluso a pie,desgraciadamente
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo respeto mucho a los ciclistas... Pero últimamente hay mucho ciclista de pacotilla que sale una vez al mes y ni se sabe las normas. Hacen muchas cosas prohibidas, y lo peor es que cada vez abundan más los ciclistas que no respetan las normas para su propia seguridad, porque como bien dices @garrido , son los que más pierden.
Los he visto en autovía, los he visto en grupos largos en fila sin dejar huecos cada 2 o 3, los he visto en pelotón, los he visto en fila de a 2 o 3 en paralelo ocupando arcén y medio carril, los he visto con auriculares y supongo escuchando la radio o música, los he visto haciendo eses después de almorzar con cerveza y tewi...
En fin... Luego pasan cosas... Por culpa de unos y/o de otros... Pero mis últimos encuentros con ciclistas, para una vez que te cruzas con algunos que van bien, me he cruzado con 8 o 10 que no iban circulando del todo bien, respetando normas.
Hay que evitar tantas muertes.
 

garrido

Forero Activo
No entiendo que tratas de decir con eso. Ya he dicho que hacemos cosas mal si, y que nos sancionan, que yo conozco bastantes csos. Y ojala a todo el que lo haga mal le sancionen.
Lo que jode es tener que bajar la velocidad de tu carrazo, y esperar a lo sumo 20 segundos para adelantar. ¿De verdad?
Cuantas veces me han pitado por ir con un compañero o en grupo, en fila de 2, ... !Cuando está permitido!
El discurso del conductor se basa en: infringen las normas y no es concedible.

Lo primero es decir que la mayoria de ciclistas que te encuentras van por su derecha y como deben ir, y en eso tengo razón, que para eso salgo casi todos los dias a montar y observo lo que hacen mis compañeros de deporte. Sin embargo, como alguno no lo hace bien, ya tenemos estopa para repartir sobre los ciclistas... Pues no, basta ya. No es justo.

Cuando yo llego a mi casa, he tenido que aguantar infinidad de coches que me han pasado a menos de 1,5 metros, otros que no han respetado mi prioridad en un cruce, otros que iban hablando por el movil, otros que simplemente no quieren verme en la carretera y perder tiempo y me pitan, otras que pasan a toda hostia por mi lado... y a saber los que habian bebido o iban fumados o drogados.... Si, amigos, eso también es NO CUMPLIR LA NORMA. Sin embargo, no centro mi discurso diciendo que el problema son los coches, a diferencia de lo que se hace con las bicicletas. Si quereis cometer infracciones ojalá os pillen, como he dicho para nosotros.

Lo importante de todo esto es que se deje de criticar al "contrario" porque quizá lo que criticas no lo prediques. Hay que intentar respetarnos los unos a los otros. Si ves a un ciclista, por favor, piensa en lo que conlleva adelantarle. Tomate tu tiempo y espacio, el ciclista va a ayudarte, no queremos morir. Piensa que puede ser tu amigo, sobrino.... Y no es momento de decir que es un cabron porque el otro dia viste a uno que lo hacia mal.
RESPETO
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No voy a entrar en discusiones, pero las cosas que he puesto no está permitido. No puedes decirme que lo que he visto, no lo he visto realmente... Igual que entiendo que lo que tú has sufrido en tus carnes como ciclista, soy consciente de que hay conductores muy desconsiderados.

Y respecto a las normas:
Ni pueden ir por autovía pegados al carril, sino por el centro del arcén o en la derecha del arcén, pero claro, está llena de chinas y la bici de carreras no puede pillar estos baches, y van por la línea.
Pueden ir en grupo, pero no en pelotón, lo qué significa que no pueden ir en grupos de más de 3 y tienen que dejar un hueco entre grupo y grupo para que quepa un coche con las distancias de seguridad, y no lo hacen cosa que puede generar enfado en los conductores y luego impaciencia cuando circulan en línea 5, 6 o 10 sin espacios. Por una carretera de montaña por la que voy a veces, me he encontrado varias o muchas veces grupos que no respetan ésta norma.
Pueden ir en paralelo ESCEPCIONALMENTE, como mucho de a 2 si hay arcén suficiente y sin ocupar más de 1/3 del carril. Me he cruzado que iban 3 en paralelo ocupando arcén y casi todo el carril.
No pueden llevar auriculares y los llevan.
Toman las rotondas, aprovechando que van en grupos más largo de lo permitido, en plan recto, de fuera a dentro y luego afuera otra vez. No hace falta que lo niegues, los he visto con mis ojos.
Y los de las eses, los he visto tomárselas y compañeros de trabajo aficionados a este deporte, (hay grupo de montaña y de carretera en donde trabajo y algunos tienen de las dos) ellos mismos bromean de lo que tomaron, que luego iban cómo iban, y qué risas y que para arriba y para abajo.
Yo mismo una vez con mi anterior coche tuve que pegar un frenazo y se me salió el corazón por la boca cuando al ir a adelantar a un elemento de estos hizo una ese que se fue a mitad de carril y volvió al arcén.
Vivo en una localidad con vía verde y hay muchos muchísimos ciclistas y no todos son como tú, es más, diría que gente sana que salen bien son un 10% respetando normas. Ojalá fueran todos como tú.

El Nicky Hayden se lo llevaron por delante, demonizaron al conductor, y en pocos medios se dijo la verdad: iba con auriculares y se saltó un stop.
No digo que todos los accidentes sean por culpa de ciclistas, al contrario, es casi siempre por los conductores de coche, pero muchas veces hay un componente de imprudencia o de no poner todos los medios por parte del ciclista.
Yo voy siempre bien, adelanto bien etc y he tenido un par de conatos de accidente con ciclistas.
 

garrido

Forero Activo
Yo no te he dicho que no hayas visto esas cosas, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Las normas no me hace falta que me las recuerdes ni a mi ni a nadie, las sabemos todos. No hace falta que ponga yo las de los coches.

Lo del 10% me hace gracia sinceramente porque no es así y lo de Nicky Hayden en todos los medios ha salido que se saltó un stop.

En fin, pensad lo que querais, pero no respetadnos, que nosotros tmbn sufrimos en la carretera cada vez que oimos un motor (n)(n)
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que los dos teneis razón pero estais maximizando su punto de vista. Todos tenemos nuestros derechos y a veces, sin quererlo expresamente, invadimos el derecho de otro. Como solucionamos en estos casos este problema, sencillo, aceptando el equivoco y una vez es de uno y otra del otro. Creo que todos nos hemos encontrado que nos han hecho algo mal o lo hemos hecho nosotros y despues de un chillido o bocinazo has pedido disculpas o te las han pedido y ya está.
El problema esta cuando alguien se cree que solo él tiene derechos y va avasallando a los otros, para eso debería esta la ley ??.
 

Gino

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Respeto y sobre todo civismo, es lo que falta en este país, yo soy "potencialmente" usuario de bicicleta, moto y coche.
Lo que me da pena es la poca consideración que existe por el contrario, cuanto más pequeño menos me importa...
No da igual lo que conduzca, como he comentado anteriormente, utilizo varios medios y cuánto más pequeño más "cuidado" hay que tener, he sido propietario de un "premium" grande y la verdad nunca he tenido problemas y con la bici mtb y la Vespa varios incidentes.
Me da que pensar y sin criticar a nadie pero aquí en España falta civismo.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Desgraciadamente todos olvidamos esas normas o nos olvida,os de ese respeto hacia los demás.
Yo donde no estoy en absoluto conforme es en cosas como "si las bicis van por la carretera que paguen un impuesto" y voy a decir el porque.Si pago por usar mi bici en carretera cuando salgo con mi hijo de 15 años,solo por el hecho de pagar ya no nos van a arroyar ningún conductor borracho,despistado,que esté tocando el tfno,o simplemente que no mire la carretera?
Lo dudo.......
También uso moto y coche y he llevado trailer,y debo decir que desgraciadamente ni ente los conductores de trailer he visto un mínimo de respeto,solo puteo,ya no en carretera para facilitar un simple adelantamiento,si no cosas como intentar colarse cuando vas a descargar a un sitio,rómperte un retrovisor y pirarse corriendo sin dejar nota ni aviso.....en fin,que eso,que no mola lo ********** que es la gente y lo poco respetuosa
En bici también he visto cosas que no tienen nombre por parte de algún usuario,pero debo decir que muchas veces son usuarios de bicicleta no ciclistas que practican el pedaleo como deporte (como es mi caso) aunque también en ese sector he visto cosas raras
 

157865

Forero Experto
No os he podido leer a todos pero soy ciclista de ciudad y travesía en modo paseo 5 días a la semana para ir al trabajo, me paro hasta en el último paso de cebra, hago todos los semáforos, no adelanto por la derecha ni tampoco entre los coches, voy bien iluminado señalizo todos mis cambios de carril y me dejó adelantar siempre que puedo aunque mi lugar para circular sea el centro del carril porque lo que conduzco tambien es un vehículo y como tal comportarme debo comprarme pero aún así hay quien despues de pasarte rozando te dice cosas como... también soy ciclista (ja) y te aconsejo que te quites de la carretera y te subas a la acera porque por las mañanas los padres vamos con prisas a dejar a los niños y te va a pasar algo porque nos molestas, a lo que le respondo (porque es un caso verídico) que la normativa me impide ir por la acera y además sería peligroso para los niños, madres o transeúntes y el muy cafre me responde mejor ellos que tú! y lo más irónico es que todo esto me lo doce después de hacerme un adelantamiento peligroso en el que me llega a cortar el paso para después detenerse en un semáforo a solo 20 metros de mí para dejar a su mujer y su hijo en la misma puerta del colegio a lo que yo ya solamente le pude responder por no tener allí mismo un altercado que me respetase a mí y a los ciclistas al igual que yo le había respetado porque yo no tengo la culpa de que otros cumplan o no con la normativa y porque además mi vida es lo que está en juego.

Por eso os pido un poco de comprensión con el eslabón más débil al igual que yo lo tengo no circulando por las aceras aunque mi ciudad sea posiblemente de las peor adaptadas para los ciclistas y peatones.

@York se que lo has dicho con todo el tacto que has podido y con la mejor de las intenciones, entiendo perfectamente lo que querías decir y lo difícil que es decir algo así sin herir alguna sensibilidad. No te preocupes porque la mía por lo menos no la has herido pero tengo que añadir que yo ya pago mis impuestos directos he indirectos y no hay ni un lugar seguro para circular por el centro de mi ciudad con la bicicleta aunque también te reconozco que me suelo encontrar con ciclistas haciendo tonterías todos los días y es precisamente por ello que a mí me gusta dar el mejor de los ejemplos para que esa inquina que hay conductor / ciclista / peatón desaparezca para siempre.
 
Última edición:

bou1899

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes,
Creo que la prudencia y el respeto debe primar por parte de todo el mundo. El adaptativo me viene bien porque corro menos, en la mayoría de los casos me detecta las bicicletas y me frena el coche con la distancia de seguridad suficiente aunque me de un susto. Las ayudas son eso, ayudas, y por tanto la responsabilidad siempre es del conductor y como es mi caso ya empiezan a ser necesarias porque, sin ser viejo, reconozco que los pitidos me obligan a no diluir mi atención. No obstante la seguridad es cosa de todos y estadisticamente en mi caso (y es mi opinión) he observado que tanto ciclistas como motos un 20 a 25% hacen un poco de su capa un sayo y si me ocurriera algo siempre, por la mentalidad actual, tendría las de perder.
Los fines de semana utilizo una carretera de montaña asfaltada entre dos localidades y esta llena de ciclistas y algunos moteros. Carretera estrecha en la que no se respetan siempre las normas, no se deja el 1,5 m para adelantar y hay gente a su bola. Lo mas curioso que una vez me encontré en una curva cerrada un motero que venia a toda velocidad y en medio de la curva no vista venia la moto inclinada con la rueda encima la linea de separación de la calzada que creía que el motorista se me metía en el parabrisas. Afortunadamente iba pegado a mi lado, pero en caso de accidente ¿como demuestro que yo iba por mi sitio sin aguantar persecución mediática? Solución, llevo ya dos años con una cámara de alta calidad grabando continuamente para casos como este o algún otro caso de gente que explota determinado victimismo en lo que lo suyo son solo derechos y los demás son todo obligaciones, que de todo hay en la viña.
Saludos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que tiene la experiencia, se habla con conocimiento y sabiduría. Ole!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes,
...he observado que tanto ciclistas como motos un 20 a 25% hacen un poco de su capa un sayo...
De acuerdo con tus observaciones, pero como motero de fin de semana desde hace muchos años da mucha rabia que unos pocos (o 1 de cada 4 como comentas tú, que ya serían bastantes) pueden dar esa imagen del mundo de la moto (yo soy de los que recrimino a los moteros yendo yo en moto si veo alguna infracción, tan sencilla como adelantar por vía continua), pero imagino que esto sucede en la mayoría de los colectivos, aunque lo de las motos es claramente más visible. Es curioso además que la mayoría de los moteros de moto grande (no híperdevortiva) tienen (tenemos :confused:) ya una edad, pero para algunos es como una segunda juventud por lo que parece.

Cuando voy en moto, solo adelanto a una bici si no viene nadie por el carril contrario, para dejar suficiente margen. Yo circulo para disfrutar no para sufrir, y por eso suelo salir a partir de las 3 de la tarde los sábados que es cuando hay menos coches porque la gente está comiendo o siesteando.

Lo del control adaptativo, volviendo al tema de este hilo, me parece lo más cómodo que se ha inventado desde la servodirección para circular de manera muy relajada pero sin perder la concentración. Lo que sí he notado en los coches que he alquilado y que lo traían, es que en zonas con mucho tráfico, con gente cambiándose continuamente de carril, etc., es a veces más estresante que el ir con él apagado, pero imagino que porque yo lo he usado en distintos coches y cuesta acostumbrarse y aprender todas las reacciones.
 

paspasJuanma

Forero Novato
Ubicación
Santa Eulalia (Teuel)
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
Yo lo utilizo en carreteras y autopistas, lo que deciais que con niebla no se debe de llevar, yo el dia que lo estrene me fui a Zaragoza y el puerto de paniza siempre hay mucha niebla, como lo tenia puesto , le programe la maxima distancia, y el coche cuando detecta uno delante te frena aunque para ti no este visible, En los adelantamientos como le cuesta bastante acelerar, yo lo pongo a tope y una vez adelantado el vehiculo dejas de acelerar y se pone a la velocidad programada, La verdad que es una gozada.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El tema va cuando tenéis activado el control de crucero dinámico, y por ejemplo está en 100Km/h y delante tenéis un coche a unos 70Km/h, estamos vagos para colocarlo a esos 70Km/h o adelantar y dejamos que sucedan las cosas escuchando una canción.

De repente el coche de 70Km/h se va, y no hay nada delante, el cochazo, no hay otra manera de nombrarlo nave o ente milagroso tambien, decide activar el programa que algún nipón come shusi ha puesto y acelera como una bestia de 122cv motor, ciclo atkison y gasolina 95, hasta los 100Km/h. Ni espera a terminar el temazo que estas escuchando y la aguja de la izquierda deja de marcar colores bonitos y pasa al negro. Tras un ruido de motor has logrado poner en 100Km/h al cochazo.

¿No habéis notado que el japones del shusi y los manga, parece que fue listo y antes de llegar a 100Km/h el coche baja el indicador del negro, es decir deja de acelerar? Me parece que hace esto, no es una aceleración hasta llegar a 100Km/h y corta sino que debe analizar otros factores para ahorrar algo de combustible.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, el japonés come sushi deja de comer y el mangaka dibuja su última viñeta cuando va a 90km/h más o menos y va bajando la aguja izquierda hacia los colores bonitos de la viñeta dibujada y coloreada por el mangaka en la que aparece un japonés come sushi...

¿Me he liado un poco o es cosa mía?
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
tambièn el japo en cuestiòn es màs asustadizo pues cuando el que va delante se pone a la izda para tomar una salida de esas tan odiosas del medio de la carretera para ir pa otro lao ...si no te colocas un pelin a tu dcha ...te frena del copòn ...pues claro el otro se para hasta que puede girar.....
:alien::alien::alien:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, el japonés come sushi deja de comer y el mangaka dibuja su última viñeta cuando va a 90km/h más o menos y va bajando la aguja izquierda hacia los colores bonitos de la viñeta dibujada y coloreada por el mangaka en la que aparece un japonés come sushi...

¿Me he liado un poco o es cosa mía?
Lo he entendido a la perfección (y)
 
Arriba