Control de crucero con radar dinámico

Carlito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He salido dos veces a autovía y todavía no he sido capaz de ponerlo, sé que es de novato pero, alguien me puede explicar en formato para tontos como se activa, gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La palanca que se encuentra bajo el volante a la derecha, debajo de la de los limpia parabrisas. Tiene un botón en la punta, lo pulsas para seleccionar el control adaptativo de velocidad y lo mismo para seleccionar la velocidad de crucero pero dejándolo pulsado un par de segundos.
Para activar lo que hayas seleccionado tiras hacia abajo de la palanca cuando vayas a la velocidad que quieras (ésa será la velocidad que tome como referencia) y luego levantas el pie del acelerador.
Una vez activado, para subir velocidad tiras de la palanca hacia arriba, y para bajar hacia abajo. El adaptativo va de 5 en 5 km/h. La velocidad de crucero va de 1 en 1 km/h.
Puedes pisar el acelerador para adelantar o lo que sea y no se desactiva. Cuando sueltas el acelerador vuelve a la velocidad que habías seleccionado.
Para desactivar tiras de la palanca hacia tí o frenas. Para volver a activar tiras de nuevo hacia abajo.
El adaptativo es más nervioso, el motor va como en modo de conducción normal o semi sport. La velocidad de crucero es más suave, como en modo eco.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Carlito así es, el funcionamiento para activar el control de crucero es como el compañero @Tetsuo te comenta, muy sencillo una vez que lo usas un par de veces, verás como no tienes que preocuparte más de cómo gestionar el pedal de acelerador en autovía. Lo único, que discrepo en que el motor vaya en un modo u otro (eco, normal o Sport) , el tema viene en el siguiente ejemplo:
- Tu velocidad puesta en control de crucero es 100km/h , el coche que te precede va a 80km/h . De repente, ese coche se desvía o rápidamente alcanza una velocidad superior a 100kms/h (tu velocidad programada) . Bien, aquí el coche va a intentar llegar a los 100kms/h lo antes posible, porque es su velocidad programada y ya no tiene obstáculos delante. Recordad que el motor no es el que cambia de modo, sino que el ACELERADOR es el que responde de diferente manera según el modo elegido de conducción. Espero haberme explicado bien, solo quería hacer ese apunte @Tetsuo , por lo demás, perfectamente explicado!!
Saludos!!!
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días compañeros
Me podéis esplicar con detalle que diferencia hay entre el control de velocidad adaptativo y el control de crucero, se puede poner la distancia que te os en el volante en las dos formas de conducción
Muchas gracias un saludo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En el adaptativo se ajusta la velocidad al de delante y la disminuye si es necesario al detectar el radar un obstáculo. En el no adaptativo siempre vas a velocidad de crucero pero el radar actúa como sistema de aviso precolisión. Es más para ir a la misma velocidad y adelantar sin los ajustes que realice el coche. Adaptativo es ayuda a la conducción real, el otro es simplemente descanso para el pie de acelerador :)
 

Carlito

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por las respuestas, en que pueda lo pruebo !!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola @Vick .
Es cierto, el modo de conducción no cambia con la velocidad de crucero/control de velocidad adaptativo.

Pero ya he leído y he comentado y algunos han corroborado que con el adaptativo el coche es más nervioso que con la velocidad de crucero.

Sin obstáculos, misma carretera, misma velocidad... cuando te encuentras una cuesta arriba, en adaptativo se pone en power enseguida y se nota cómo tira caballos, mientras que con la velocidad de crucero es más suave, más "flan", como si no le importase al coche bajar un par de kilómetros hora.
Igual al bajar cuestas, en adaptativo en cuanto pasa un kilómetro hora del límite, frena y se encienden las luces, mientras que en crucero no frena tanto.

Lo he podido comprobar porque hago 80km todos los días entre ida y vuelta por una autovía con cuestas, he ido en adaptativo un par de depósitos completos, y ahora he estado otro par en crucero, y se nota una barbaridad en el nervio y en el consumo un poco también, dos o tres décimas de litro a los 100km.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Vick .
Es cierto, el modo de conducción no cambia con la velocidad de crucero/control de velocidad adaptativo.

Pero ya he leído y he comentado y algunos han corroborado que con el adaptativo el coche es más nervioso que con la velocidad de crucero.

Sin obstáculos, misma carretera, misma velocidad... cuando te encuentras una cuesta arriba, en adaptativo se pone en power enseguida y se nota cómo tira caballos, mientras que con la velocidad de crucero es más suave, más "flan", como si no le importase al coche bajar un par de kilómetros hora.
Igual al bajar cuestas, en adaptativo en cuanto pasa un kilómetro hora del límite, frena y se encienden las luces, mientras que en crucero no frena tanto.

Lo he podido comprobar porque hago 80km todos los días entre ida y vuelta por una autovía con cuestas, he ido en adaptativo un par de depósitos completos, y ahora he estado otro par en crucero, y se nota una barbaridad en el nervio y en el consumo un poco también, dos o tres décimas de litro a los 100km.
Estoy de acuerdo contigo. Cuando veo que se pone 'nervioso', le bajo un punto, 5kms/h, y vuelta a zona ECO. No veo necesario mantener la velocidad especialmente en cuestas de autovía, gasto de mas.
 

garrido

Forero Activo
Una pregunta compis, no se si la habeis comentado...
Funciona todo lo comentado tanto de dia como de noche? o da problemas...
Graciaas
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta compis, no se si la habeis comentado...
Funciona todo lo comentado tanto de dia como de noche? o da problemas...
Graciaas
No tendrás problemas con los sistemas ni por el día, ni por la noche. Solo podrá fallar en días de niebla intensa y cuando se congela el parabrisas, el propio coche te indicará que no funciona! Espero haberte ayudado!
Saludos!!
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que a alguien tb le habra pasado. Ayer conducia por una general (de un carril por banda) y como iba aburrido puse el control de velocidad, iba tranquilo siguiendo un furgoneta, esta avanzo a un ciclista que yo no habia visto y me pego un frenazo el coche, aun me tiemblan las piernas. Esto me pasa por ir de listo y no hace caso a los consejos que te dan. Somos unos pecadores
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Precaución control del vehículo en todo momento. Hay que estar atentos a las bicis, tienen un peligro. Yo soy la DGT, y no les permitía utilizar las carreteras nada mas que en ciertos tramos y a ciertas horas. Así de esta manera sabemos todos que hay bicis en ese momento.
No creo que sea justo que no pagando impuestos puedan utilizar las carreteras cuando ellos quieran.
Además tampoco es.justo que tengamos que ir 'acojonados' por si me encuentro una bici en un.cambio de.rasante o curva a 20 kms/h.
Y luego vayas a la cárcel no por un descuido del conductor, mas bien él o ellos van por el medio del carril.

Soy consciente que.esto no va a gustar a todo el mundo, pero hace falta unas reglas mas restrictivas. No por dejarles a ellos mas libertad, hay menos accidentes. A las pruebas me remito, cada día hay mas muertes, por desgracia....
Uyy la que he liado al decir esto. Ya veremos si en vez de 'me gusta', recibo palos....
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, parece que el coche hizo bien su trabajo @Mac , no? Quizá no tanto tú en este caso. Nos pasa a todos que al poner el control de velocidad nos olvidamos de llevar el control absoluto. Os cuento lo que me dijeron en un curso de conducción: el pie debe estar encima de acelerador, como si esa presión sobre el acelerador, la ejerciéramos nosotros mismos. Esto se acentúa mucho más con el radar dinámico, hay que tener el pie preparado ante cualquier fallo que la tecnología pueda tener.
Mac, con esta experiencia estoy seguro que no te vuelve a pasar!!
Saludos!!
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Precaución control del vehículo en todo momento. Hay que estar atentos a las bicis, tienen un peligro. Yo soy la DGT, y no les permitía utilizar las carreteras nada mas que en ciertos tramos y a ciertas horas. Así de esta manera sabemos todos que hay bicis en ese momento.
No creo que sea justo que no pagando impuestos puedan utilizar las carreteras cuando ellos quieran.
Además tampoco es.justo que tengamos que ir 'acojonados' por si me encuentro una bici en un.cambio de.rasante o curva a 20 kms/h.
Y luego vayas a la cárcel no por un descuido del conductor, mas bien él o ellos van por el medio del carril.

Soy consciente que.esto no va a gustar a todo el mundo, pero hace falta unas reglas mas restrictivas. No por dejarles a ellos mas libertad, hay menos accidentes. A las pruebas me remito, cada día hay mas muertes, por desgracia....
Uyy la que he liado al decir esto. Ya veremos si en vez de 'me gusta', recibo palos....
Me gusta y palos.....
Si estás pendiente de conducir no hace falta nada de eso,pero en este país semáforos,stop,rotondas......la gente no respeta
Falta educación cívica
Envidia sana me traje a casa tras visitar Suecia,Alemania,Finlandia.......y allí no pagan por usar la bici más bien al contrario
 

garrido

Forero Activo
Precaución control del vehículo en todo momento. Hay que estar atentos a las bicis, tienen un peligro. Yo soy la DGT, y no les permitía utilizar las carreteras nada mas que en ciertos tramos y a ciertas horas. Así de esta manera sabemos todos que hay bicis en ese momento.
No creo que sea justo que no pagando impuestos puedan utilizar las carreteras cuando ellos quieran.
Además tampoco es.justo que tengamos que ir 'acojonados' por si me encuentro una bici en un.cambio de.rasante o curva a 20 kms/h.
Y luego vayas a la cárcel no por un descuido del conductor, mas bien él o ellos van por el medio del carril.

Soy consciente que.esto no va a gustar a todo el mundo, pero hace falta unas reglas mas restrictivas. No por dejarles a ellos mas libertad, hay menos accidentes. A las pruebas me remito, cada día hay mas muertes, por desgracia....
Uyy la que he liado al decir esto. Ya veremos si en vez de 'me gusta', recibo palos....
Yo creo que falta un poco mas de respeto por parte de los conductores sobre los ciclistas. Quizá no os hayais puesto en nuestra piel.

De verdad es el conductor el que va acojonado??? Os aseguro que no, el ciclista es el que pierde en todas las situaciones. Igual todos los ciclistas cometemos imprudencias, (y pagamos por ellas, como todo, si nos pillan) todos los conductores tmbn las cometemos. Se trata de respetar e ir con mil ojos, como siempre.
Si un ciclista comete una temeridad será culpa suya y no del conductor, y hay michos casos que lo demuestran. De hecho la mayoria de atropellos son por gente que va bebida o drogada conduciendo. Casualidad que en la mayoria de los casos, ni socorren...

Salid un dia en bici y experimentar que es disfrutar del deporte y dar gracias por llegar a casa, y que encima seas un "estorbo".
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
oy consciente que.esto no va a gustar a todo el mundo, pero hace falta unas reglas mas restrictivas. No por dejarles a ellos mas libertad, hay menos accidentes. A las pruebas me remito, cada día hay mas muertes, por desgracia....
Uyy la que he liado al decir esto. Ya veremos si en vez de 'me gusta', recibo palo
Si @York la liastes. Yo tb he ido por carretera y en algunas juegas la vida pues nuestro pais no esta preparado para el ciclista, ni el peatón. Hay carreteras nacionales que no hay ni arcen decente, ni mucho menos un carril bici paralelo. La mayoria de los ciclistas de carretera, que saben lo que se juegan, son respetuosos, pero ambos, coches y ciclistas no tienen las condiciones. Yo he vivido en Alemania y es otro mundo.
Con lo que si que tengo una guerra son con “algunos de estos que van en bicicleta” por la ciudad. No utilizan el carril bici, van por las aceras, estrechas, muy rapidos, contra dirección, etc, etc. Y como soy un viejo cascarrabias, llamo la atención a muchos de estos y ya podeis imaginaros donde me envían. Falta educación.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta y palos.....
Si estás pendiente de conducir no hace falta nada de eso,pero en este país semáforos,stop,rotondas......la gente no respeta
Falta educación cívica
Envidia sana me traje a casa tras visitar Suecia,Alemania,Finlandia.......y allí no pagan por usar la bici más bien al contrario
Si a las bicis en ciudad, no tanto en las carreteras, eso voto yo, al menos tramos controlados. Aunque vayas muy pendiente siempre hay peligro, no digo nada ya en puertos de montaña donde se tiran a toda velocidad puerto abajo, y donde te los encuentras medio parados cuesta arriba.

. En Inglaterra donde he vivido años las bicis, todas están obligadas a llevar luces y los ciclistas llevar ropa o elementos reflectantes. De esto hace ya mas de 20 años. Aquí, vestimos como ciclistas, pocos llevan mallots 'visibles'.
Todo esto lo digo que fui ciclista amateur en mis años jovenes, hasta que.me di.cuenta que corría peligro y no quería dejar a mi familia solos.
 

garrido

Forero Activo
Eso es otra cosa. Los que " se mueven en bicicletas" o simplemente chavales jovenes que cogen la bici para vacilar. Pero esos no son ciclistas, esos son....
Pero tmbn tienen/ tenemos nuestras obligaciones, os aseguro que un policia no pasa por alto que un ciclista vaya sin luces o en direccion contraria, o por la acera... etc.
Desde luego que estoy totalmente en contra de que se vaya haciendo "el gamba por ciudad", para llevar una bici primero hay que saber montar decentemente y saber circular, y mucha gente no sabe.
Pero no hagamos el discurso contra el ciclista por favor. Tambien hay gente que conduce muy mal por ciudad. Ni os imaginais las veces que han estado a punto de atropellarme por meterse a una rotonda cuando no debian o las veces que pitan por que les da la gana, cuando eso esta prohibido y da un suste increible.

Hay que concienciarse. Yo creo que soy sincero hablando, todos lo hacemos mal. Pero no se trata de hacer discursos que incitan a la guerra sino de respetar y tener mas convivencia.
Perdon si alguien se ha sentido ofendido, pero creedme que lo que menos gusta es que encima te llamen estorbo... Espero que sirva de algo esto.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es cierto que falta educación por parte de los conductores, desde siempre, esperemos esto mejore.
Que nadie se sienta mal por parecer que mis palabras sean en contra de los ciclistas, al contrario. En mi primer mensaje decía que si yo fuera la DGT haría por poner tramos controlados en carretera, con horarios para ciclistas para que todos sepamos que están ahí.
En fin, esto es algo largo de debate, centrémonos en el origen del hilo. Aunque no está de mas que estas cosas se hablen, para que tengamos mas cuidado en carretera, todos.
 
Arriba