Control de crucero

Leovincci

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches a tod@s, despues de 1 mes y medio con el chr me he dado cuenta que cuando activas el control de crucero adaptativo y vas por el carril derecho sin nadie delante, pero por el carril izquierdo va un vehículo mas despacio (hay mucha gente que le gusta ir siempre ahi) el radar no lo detecta y lo adelantas por la derecha… vengo de un vw golf 2017 que si lo detectaba… a alguien mas le pasa?
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tampoco veo bien que si un vehículo circula por la izquierda más lento que yo el coche se frene para ir a su misma velocidad, porque imaginemos que el de la izquierda va por una salida y yo por otra, por que no puedo ir yo más rápido?
Con esto no digo que no sea la tónica general el de los ciervos que van por el carril de central o por la izquierda a menos velocidad que la máxima de la vía. En esos casos los dos lo hacemos mal, pero por lo menos los miro mal y hago de despótico mientras los miro. No sirve de nada pero alguno se da por aludido y rápido se pone en el carril derecho (1 de cada 100, más o menos)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas noches a tod@s, despues de 1 mes y medio con el chr me he dado cuenta que cuando activas el control de crucero adaptativo y vas por el carril derecho sin nadie delante, pero por el carril izquierdo va un vehículo mas despacio (hay mucha gente que le gusta ir siempre ahi) el radar no lo detecta y lo adelantas por la derecha… vengo de un vw golf 2017 que si lo detectaba… a alguien mas le pasa?
A ver compañero, no entiendo que tipo de sistemas llevarán los coches del grupo VAG, del grupo PSA, o del grupo chinatown.........sinceramente. No sé si son capaces estos sistemas de otras marcas, de distinguir si un coche viene de frente o va en tu mismo sentido de circulación. No sé si son capaces de detectar si tú vas por el carril correcto, o vas circulando incorrectamente por la derecha o por la izquierda en una vía con 4 carriles.

Pero lo que hace ese sistema en nuestro coche me parece de lo más razonable. Es decir, actuar solo con el vehículo que te precede.

Es decir, me explico........

En tu caso, que el del carril de la izquierda va más despacio que tú, y como no actúa al no ir delante tuyo, vas y lo adelantas por la derecha. Si en ese caso actuase, entiendo que a la inversa, si tú vas por tu carril derecho, y por la izquierda te adelanta uno correctamente, debería de frenar nuestro coche justo cuando nos ha adelantado? No sé si me explico.

Si detectara los del carril izquierdo, y es una vía de doble sentido, debería de frenar cuando el que viene de frente se encuentra ya muy cerca del nuestro? Lo mismo se pueden hacer sistemas o existen ya muy inteligentes, para analizar todas estas variables, de saber en cada situación si debe o no debe adecuarse a la velocidad del que viene o va por otro carril inmediatamente pegado al nuestro.

Yo le veo todo el sentido del mundo a que este sistema solo actúe con el vehículo que nos precede en el mismo carril de circulación por donde vamos nosotros, y que no influya sobre los coches que van a nuestro lado en otros carriles.

No me quiero ni imaginar en un acceso a una gran ciudad con 4 carriles de circulación, si vamos por uno de los centrales, y que vaya actuando en función de las velocidades de los coches de los carriles a la izquierda y derecha nuestros. ;) ;)

Saludos.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
la característica que mencionas es del grupo Vag, Toyota no tiene esta característica (el radar solo se fija en el propio carril). P. ej. en el menú de la pantalla de un Ateca, se puede permitir o desactivar el "adelantamiento por la derecha" del ACC. No hay que darle más vueltas...
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Este coche detecta las líneas en el suelo y lo que hay en su trayectoria. Si hay una salida por la izquierda y hay cola, me encantaría que la detectara y el coche frenara en seco en medio de la autopista en el carril central, porque detecta que hay vehículos parados en un carril ajeno al mío, o que si viene un coche fente a mi, el coche se pusiera marcha atrás, porque detecta al vehículo que circula en otro carril de la izquierda, que viene hacia mi.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
o que si viene un coche frente a mi, el coche se pusiera marcha atrás, porque detecta al vehículo que circula en otro carril de la izquierda, que viene hacia mi.
Te imaginas? :eek::eek::eek::eek:

Vas de Madrid a Barcelona, y después de 6 horas de viaje llegando a Barcelona, te cruzas con uno, se te pone marcha atrás, y 6 horas después, vuelves a estar en casa...................:roflmao::roflmao::roflmao:

Que horror !!!!!!!!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El mensaje era de esta mañana y muy largo que se quedo sin publicar :LOL: :LOL: :LOL:
 

Leovincci

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi otro coche solo detectaba los que iban en el mismo sentido de la marcha, cuando era un solo sentido los que venian de frente no los detectaba, no me digas como lo hacia pero asi era. Lo de la entrada a grandes ciudades ni idea porque no lo he probado, solo activo el control de crucero en autopistas o carreteras aburridas jejejeje
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Buenas noches a tod@s, despues de 1 mes y medio con el chr me he dado cuenta que cuando activas el control de crucero adaptativo y vas por el carril derecho sin nadie delante, pero por el carril izquierdo va un vehículo mas despacio (hay mucha gente que le gusta ir siempre ahi) el radar no lo detecta y lo adelantas por la derecha… vengo de un vw golf 2017 que si lo detectaba… a alguien mas le pasa?
A mi por suerte tambien me pasa. Si me detectase coches que van por otro carril dejaria automaticamente de utilizarlo
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Independiente de esto, ¿os habéis fijado, que cuando se pone el control de velocidad, y si uno va a 100 por el disco que el coche reconoció antes, y después el coche reconoce una señal de 120, con mantener el mando del control de crucero para aumentar la velocidad presionadlo unos dos segundos, solo pone el coche a la velocidad del disco detectado?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Independiente de esto, ¿os habéis fijado, que cuando se pone el control de velocidad, y si uno va a 100 por el disco que el coche reconoció antes, y después el coche reconoce una señal de 120, con mantener el mando del control de crucero para aumentar la velocidad presionadlo unos dos segundos, solo pone el coche a la velocidad del disco detectado?
Había un hilo donde se hablaba de esto................yo hice algunas pruebas respecto a esto. Si lo encuentro lo rescato.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Independiente de esto, ¿os habéis fijado, que cuando se pone el control de velocidad, y si uno va a 100 por el disco que el coche reconoció antes, y después el coche reconoce una señal de 120, con mantener el mando del control de crucero para aumentar la velocidad presionadlo unos dos segundos, solo pone el coche a la velocidad del disco detectado?
Si yo ya lo había detectado que lo hacía
 
Arriba