Control de crucero con radar dinámico

Hace 4 días que tengo el coche y el sábado fui de Barcelona al norte de Francia ( todo autopista ) 1150 Kms. y no creo que pisara el acelerador y el freno más de una docena de veces (peajes incluidos) UNA AUTÉNTICA PASADA, eso si la mano derecha no paraba de subir, bajar, reducir, etc. Pero una verdadera gozada de relax.
Me queda una pregunta ¿ se puede conducir con el control de crucero solo, sin tener activado el radar dinamico ?

Hace 4 días que tengo el coche y el sábado fui de Barcelona al norte de Francia ( todo autopista ) 1150 Kms. y no creo que pisara el acelerador y el freno más de una docena de veces (peajes incluidos) UNA AUTÉNTICA PASADA, eso si la mano derecha no paraba de subir, bajar, reducir, etc. Pero una verdadera gozada de relax.
Me queda una pregunta ¿ se puede conducir con el control de crucero solo, sin tener activado el radar dinamico ?

La respuesta es no,
para el control de velocidad dinámico, para el fijo me imagino que no es necesario el radar.

Si. Si mantienes pulsado el botón de la palanquita verás que pasas de control de crucero adaptivo al control de crucero normal (tienes que fijarte en el símbolo en verde en la parte de abajo de la pantalla entre marcadores).

Si. Si mantienes pulsado el botón de la palanquita verás que pasas de control de crucero adaptivo al control de crucero normal (tienes que fijarte en el símbolo en verde en la parte de abajo de la pantalla entre marcadores).

Ok , lo probaré, gracias :)

Soy un fanatico de este control o mejor dicho, soy muy vaguete :whistling:. Es un truquete muy tonto.

Cuando vas con el control dinámico, pongamos a 100km/h. Y ves que alguien se incorpora, lo que hago es quitar el control, palanca hacia ti. El coche pierde velocidad, y una vez se ha incorporado delante con algo de distancia, activo moviendo la palanca hacia arriba a la misma velocidad que tenía 100km/h y ya el cochazo cogerá la distancia.

Me resulta más rápido que bajar la palanca la velocidad y luego subirla. O frenar, tendría que mover el pie y soy vago :p

Problemas posibles, un come culos :mad:, posible golpe ya que no activas las luces de frenos.

pirri...el coche frena solo ¿no?, pones la distancia a un dos o tres "lineas", y si alguien se incorpora, el coche mantiene la distancia y frena solo, no hace falta que quitemos el control de velocidad ni nada, por eso se llama dinámico, porque se adecua al tráfico.

pirri...el coche frena solo ¿no?, pones la distancia a un dos o tres "lineas", y si alguien se incorpora, el coche mantiene la distancia y frena solo, no hace falta que quitemos el control de velocidad ni nada, por eso se llama dinámico, porque se adecua al tráfico.

me olvide decir que es cuando van en paralelo al tuyo al incorporarse, o frenas o aceleras o esperas a que el otro frene o acelere. Segun las normas tienes la preferencia, aunque debes facilitar .

Sino es como dices.

Última edición:
Cada día un super truco.. tendrías de abrir un blog solo del coche. @pirri

ahora si que me cuadra el tema...jejeje¡¡¡

Pirri quería ir tranquilo y cómodo en su cochazo "Esto es una maravilla" :thumbsup:- se decía, habia parado el cochazo el solito en un semaforo y había vuelto a la marcha con un toque de la palanquita. Con el control a 45Km/h, con tres barras de distancia, todo iría bien. Pero ¡Qué fatalidad! el coche de delante blanco ha empezado a hacer cosas raras ¿Qué hace?

0yqMwci.png

Pirri, confia en su control adaptativo y no cree que le pueda pasar algo malo. Ahora además se va a la derecha, espera, que ahora va a la izquierda ¡Parece una culebra el coche blanco! ¡Ese coche en doble fila! :mad:. El control adaptativo sique en 45Km/h y voy a 33Km/h GPS. Lo detecta y comienza a bajar la velocidad, Pirri está contento funciona todo muy bien - "Estoy contento funciona muy bien" :D.

VRcHKrj.png

Ahora ha bajado a 30Km/h GPS. El coche blanco quiere ir a la derecha :cautious:, pero se detiene en medio para ir a la izquierda ¡Ha visto un hueco! de uno que sale :eek: ¡Alarma coche loco! ¡El control adaptativo me salvará de este coche culebra! :thumbsup:

6EFvrv7.png

Y la velocidad Pirri ve que baja, que baja, que baja ¡Y pisoton al freno! :mad: En este momento ha tenido que frenar no se ha atrevido :cry:. El cochazo llevaba una velocidad de unos 15Km/h GPS :eek:, un toque bobo hubiera sido, pero lo peor es la cara de bobo para rellenar papeles :thumbsdown:. ¡Menos mal que siempre lleva el pie en el freno por si acaso en estas situaciones! :D

¿Hubiera frenado sólo o sería un momentazo papeles del seguro?

MORALEJA DE LA FOTONOVELA: Cuidado con el control adaptativo cuando hay tráfico en ciudad, si se usa, el pie en el freno por si acaso.

PD: El coche blanco al final aparcó en doble fila o_O

Yo lo he llevado puesto en caravana y el coche frena solo, te lo puedo asegurar. Eso si es un salto de fe estilo assassins pero frenar, frena pero es cierto que el pie siempre en el freno por siaca

Yo lo he llevado puesto en caravana y el coche frena solo, te lo puedo asegurar. Eso si es un salto de fe estilo assassins pero frenar, frena pero es cierto que el pie siempre en el freno por siaca

Sí, siempre frena de maravilla en caravana, en los semáforos detrás de otro, cuando reducen estoy en un 99% contento con el control adaptativo ... pero en esta situación de velocidades lentas y poca separación, el coche blanco era muy errático, avanzaba, frenaba, avanzaba, ahora a la derecha, ahora a la izquierda un lío, muchos momentos de aceleración y deceleración y cambios de carril. Creo que el control no está preparado para una situación tan extraña, más es para tráfico más lineal, van frenando y se para el de delante, y avanza y se para, pero de una forma normal. El pie por si acaso en el freno en distancias cortas fundamental, sino no hay reacción :thumbsup: Y se supone que frenará ¡Pero! Mejor no probar el comodín.

Última edición:
De todas formas la culpa es de la culebra no del coche jajaja

:roflmao::roflmao: Yo creo que tampoco me habría fiado y seguramente hubiera frenado bastante antes que tu :D:D

@pirri es que tú C-HR traía de serie lo de hacer fotos con la cámara del retrovisor como el Citröen ese del anuncio, o te la ha regalado el de los cromaditos por buen cliente? :roflmao::roflmao::roflmao:

Jooo... Yo también quiero una :rolleyes:

PD. Yo lo del Control Adaptativo tan solo para Autovía pero también es cierto que mi ciudad no es muy grande y prácticamente no utilizo ni el botón Hold.

En autovía se me cruzó uno de golpe (el típico que se espera hasta el final para cruzarse a la derecha y tomar la salida) y a pocos metros de mi morro, salió una pantalla emergente de peligro con la imagen de coche próximo detectado (las rayas de sensibilidad y coche delante) y se puso a pitar como loco. Es decir, el coche detecta cuando se ha cruzado de golpe uno delante y te avisa para que frenes, frenar automáticamente no lo hizo ya que los segundos antes de salir mantuvo la misma velocidad que yo llevaba.

Tengo mucha experiencia conduciendo por los túneles de la M30 en Madrid, fijando la velocidad a 70 y solo una barra de distancia, y me ha funcionado perfectamente y no he tenido ningún percance y he visto de todo. Con motos, con coches que se cruzan del carril 1 al 3 en diagonal, y del 3 al 1, estando yo en el 2, y sin problemas. Incluso me he relajado y no estoy atento tanto al freno.

Lo que si se nota mucho es cuando entro en el túnel y no he bajado a una barra, sino que tiene las 3 (hablo de las barras que indican la proximidad al obstáculo para frenar). En ese caso se vuelve muy conservador, y a la menor oportunidad frena.

Y efectivamente la recuperación desde velocidad reducida a la velocidad indicada es muy brusca.

El coche debería tener un modo "kit anti cagaprisas" por el cual, para todo aquel que te adelante para salir inmediatamente en la siguiente salida se active el claxon y una buena ráfaga de luces largas para que al menos se lleve un recuerdo acústico/festivalero de nosotros :p:p:p

Por cierto, el conductor del coche blanco podría ser un novato, una señora, alguien bebido, un cagaprisas o una combinación de esas cosas a la vez.

Lo bueno es que ha tenido un buen desenlace. Menos mal que tenemos al compañero @pirri como reportero dicharrachero para su correcta catalogación ...:D:D:D Buen trabajo.

En autovía se me cruzó uno de golpe (el típico que se espera hasta el final para cruzarse a la derecha y tomar la salida) y a pocos metros de mi morro, salió una pantalla emergente de peligro con la imagen de coche próximo detectado (las rayas de sensibilidad y coche delante) y se puso a pitar como loco. Es decir, el coche detecta cuando se ha cruzado de golpe uno delante y te avisa para que frenes, frenar automáticamente no lo hizo ya que los segundos antes de salir mantuvo la misma velocidad que yo llevaba.
A mí me pasó lo mismo con un coche que giró a la derecha sin avisar en una carretera de doble vía y en la que íbamos todos acelerando, me di un buen susto, porque hacía muy poco que lo tenía, pero sí que frenó, flipe mucho:D:D, lo malo fue ver por el retrovisor al de detrás salirse a la izquierda para no darmeo_O

Volver