Compra conjunta equipo multimedia Android

157865

Forero Experto
@Mendozavaz no se sé cuánto habrán exagerado. En principio solo se suele perder la garantía de lo que se pueda romper por hacer el cambio (algún arañazo, algún fusible...) Pero si que me comentaron el otro día en mi revisión que para la garantía de las baterías híbridas se conecta el coche a una máquina de diagnosis que envía directamente toda la información a la central de Toyota y es allí donde le dan el OK mediante un documento que te habrán dado. No creo que pase nada por cambiar la pantalla pero me dijo que por tocar la centralita y otras cosas si se han dado casos de pérdida de garantía en las baterías porque "hasta el más mínimo estornudo queda registrado" palabras textuales.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Vengo de Toyota por un tema de revisión y les he preguntado que pasaría por cambiar la pantalla y tal en el tema garantía. Me comenta la comercial que se pierde por completo, incluida la de la batería híbrida. ¿Hasta donde es eso verdad?
Pues eso es totalmente mentira. Q de rompa el motor y digan es por cambiar la radio. A ver q tribunal les da la razón
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vengo de Toyota por un tema de revisión y les he preguntado que pasaría por cambiar la pantalla y tal en el tema garantía. Me comenta la comercial que se pierde por completo, incluida la de la batería híbrida. ¿Hasta donde es eso verdad?
Si lo pone por escrito con el sello de Toyota me lo creo.

Además, eso crea un precedente en temas de Anti Competencia, porque Toyota no puede prohibir el uso de accesorios de la industria auxiliar imponiendo los suyos. Tú puedes poner lo que quieras, siempre y cuando no hagas algo que dañe a cualquier elemento del coche. Si por poner una pantalla te cargas el botón del warning pues es tu responsabilidad, pero nada más!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es mentira totalmente @Mendozavaz :alien:o_O
Si es que los comerciales de Toyota son muy listos y los saben todo, tal y como hemos comprobado en este foro decenas o cientos de veces....:roflmao::roflmao::roflmao:
Podemos perder la garantía del touch2 o del sonido... Pero nada más.
Y si no, si pasara algo, a los tribunales o a consumo porque eso no es legal y te lo digo seguro: está ganado de calle, tienen que demostrar que la avería viene por culpa de eso.
Y al mismo tiempo publicidad por todas las vías posibles: Facebook, Twitter, etc etc. Y buscando colaboradores.

Es normal que quieran meter miedo con eso.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces...
@FrancisMister perdió hace ha unos meses la garantía... Con todas las modificaciones de cableado, puenteo, etc etc... Va apañado... :roflmao::roflmao::roflmao:
Y todo él que haya puesto travesaños iluminados, iluminación de los pies, cargadores o USB adicionales, él logotipo iluminado...:whistle::whistle::whistle:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vengo de Toyota por un tema de revisión y les he preguntado que pasaría por cambiar la pantalla y tal en el tema garantía. Me comenta la comercial que se pierde por completo, incluida la de la batería híbrida. ¿Hasta donde es eso verdad?
Pues me temo que es verdad. Estas modificando el sistema electrico/electronico del coche, por lo que cualquier mal funcionamiento podria achacarse a lo que quereis instalar.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues me temo que es verdad. Estas modificando el sistema electrico/electronico del coche, por lo que cualquier mal funcionamiento podria achacarse a lo que quereis instalar.
Pues tengo mecheros para regalar y quemamos la toyota y listo
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues me temo que es verdad. Estas modificando el sistema electrico/electronico del coche, por lo que cualquier mal funcionamiento podria achacarse a lo que quereis instalar.
Precisamente todos mis cambios o chuches compradas no son intrusivas. Respeto la garantía y más en un coche complejo como éste. De ir al juzgado?Mejor no llegar a ese extremo. En mi caso, cualquier mod complejo lo dejaré para más adelante. Respeto a los que lo hagáis y aconsejo que lo instalen o supervisen al menos profesionales. Suerte!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tranquilos... No hace falta quemar nada @Chusplas :roflmao::roflmao::roflmao:
Mi hermano hizo una modificación en su Opel y luego dio un problema, trataron de convencerle y escaquearse, pero al final en la Opel se la comieron con patatas :roflmao::roflmao: no hizo falta ir a los tribunales, no, pidió una hoja de reclamaciones, la relleno, entregó y dijo que con ella iba a consumo... Le llamaron antes...
Así que... agoreros... Estáis equivocados.

Primero ellos tienen que demostrar que la avería viene provocada por lo que has instalado para poder anular la garantía unilateralmente, no simplemente "puede ser debido a"
Existen una cosa que se llaman fusibles, cables que se ponen negros etc.
Otra cosa sería si manipulas la batería híbrida... Entonces pierdes la garantía de la batería.
Igual que si manipulas él touch2 o pones un amplificador como @Brus ... pierdes la garantía del multimedia y altavoces porque cambias la potencia de salida.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, también hay que tener un poco de habilidad y conocimiento de cómo redactar, con exposición de motivos, las pruebas, lo que se reclama y que si de verdad demuestran que es debido a tu modificación, pues aceptas la resolución.
Pero ellos no pueden hacer lo que les dé la gana. Aunque por la boca te digan lo que ellos quieran, el comercial o el mecánico.
El miedo es libre... Y cuando tú les demuestras que no te vas a amedrentar y les enseñas los dientes bien afilados, ellos reculan hasta cuando sólo tienes parte de razón.

También que no hayas roto un precinto de garantía, etc.

Aquí tenemos a un experto instalador como @djcacho y nos puede sacar de dudas con respecto a la pérdida de garantía de la batería híbrida o :roflmao: de los inyectores del motor:roflmao: por cambiar el multimedia con sus fusibles y todo bien puesto, o poner travesaños iluminados o las luces de los pies, una toma USB o un logo iluminado, o una bocina... todo implica cambiar cables, o hacer empalmes, etc

Quien tenga miedo... es libre.
Oye... Yo he modificado la altura de los faros... ¿ he perdido la garantía de los full LED?:D:p:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aunque este es un tema muy tratado en todas las marcas, en todos los países y durante muchos años, y yo estoy de acuerdo con el comentario de @Tetsuo con menos guasa que él :p (y sin que sirva de precedente), voy a intentar buscar cuando regrese a España los papeles de la garantía del coche para salir de cualquier duda, a ver qué cuenta. Imagino que viene en el libro de mantenimiento. Todo lo que no se indique ahí no me vale para nada, Como en todo en esta vida, vale lo acordado contractualmente, no las opiniones de un comercial por aquí o de un foro por allá.

Os pongo el ejemplo de las motos, donde todo el mundo cambia hasta el color de los tornillos, y no por eso pierden la garantía, salvo que toques lo que no debes (abrir motor, etc.). Aquí el tema es conocer la parte híbrida hasta dónde abarca, y si está bien aislada del resto de elementos (que sí, porque es un sistema que lleva sus propios cables), porque sacar unas luces de una caja de fusibles es totalmente legal, que para eso es tu coche que está a tu nombre, faltaría más.

Es como si en tu casa perdieras la garantía por hacer agujeros en la pared para meter unos tacos y colgar unos cuadros. Eso sí, no podrás demandar a los constructores si al hacer los agujeros taladras también la tubería del agua!!! Pues eso.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desde la barra del bar. Cualquier avería eléctrica/electrónica que se produzca y si es asociada ( que ya se encargarán ellos) al cambio realizado ( además de no ser efectuado por taller oficial) y produzca la avería, hará que la garantía, en ese aspecto, quede anulada. Lógicamente no será así en un caso mecánico como, por ejemplo, en la recientemente conocida de los amortiguadores.


""Tampoco estaremos cubiertos si tuneamos el coche, si instalamos elementos no homologados, un sistema de sonido no original, y ese tipo de cosas que a veces hacemos sin darle mayor importancia.""

Guía completa sobre la garantía del coche
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Entonces...
@FrancisMister perdió hace ha unos meses la garantía... Con todas las modificaciones de cableado, puenteo, etc etc... Va apañado... :roflmao::roflmao::roflmao:
Y todo él que haya puesto travesaños iluminados, iluminación de los pies, cargadores o USB adicionales, él logotipo iluminado...:whistle::whistle::whistle:
No me jodas, y yo sin enterarme :roflmao::p:p:p
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Voy a exponer una lanza positiva. En cualquier caso de q hubiera problema de alguna avería grave a tirar de garantía te pegas el curro de volver a poner la original y santas pascuas. Por q si no me equivoco no hay q modificar nada en la instalación...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Aunque este es un tema muy tratado en todas las marcas, en todos los países y durante muchos años, y yo estoy de acuerdo con el comentario de @Tetsuo con menos guasa que él :p (y sin que sirva de precedente), ...
...
¿ sin que sirva de precedente?! :mad::p bueno... ya veremos! :p:D;) ja ha ha
 

RaulR

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Voy a exponer una lanza positiva. En cualquier caso de q hubiera problema de alguna avería grave a tirar de garantía te pegas el curro de volver a poner la original y santas pascuas. Por q si no me equivoco no hay q modificar nada en la instalación...
Exacto y punto pelota (al menos, ese es mi pensar)....poder instalar y desinstalar equipos de 12v...
Voy a exponer una lanza positiva. En cualquier caso de q hubiera problema de alguna avería grave a tirar de garantía te pegas el curro de volver a poner la original y santas pascuas. Por q si no me equivoco no hay q modificar nada en la instalación...
Yo no tengo más preguntas señoría
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, y además es incluso menos intrusivo que la instalación de otras chuches, como el portón del maletero eléctrico, y todo lo mencionado anteriormente:
Es plug and play. Tan fácil como enchufar. Lo difícil es desmontar el salpicadero.
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya estamos más cerca de tocarlo...
Otro dato importante más. Acaba llegar SMS de DHL. 40,94 que me van a robar de aduanas . Pero bueno dentro de lo previsto
 

Shaggy

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ya estamos más cerca de tocarlo...
Otro dato importante más. Acaba llegar SMS de DHL. 40,94 que me van a robar de aduanas . Pero bueno dentro de lo previsto
325 al final no? No es mal precio. Ahora a esperar tus impresiones.
Respecto a lo que se está hablando últimamente de garantía por cambiar la radio.
Dudo y mucho que por cambiar la radio perdamos la garantía. Es obvio que para pasar por el taller para la revisión del coche tenemos que revertir el proceso porque nos pueden dar un toque de atención.
Yo trastee mi Prius no os podéis ni imaginar. Cuando iba al taller el jefe de taller me decía, Jesús te han salido tropecientos avisos de errores/fallos pero los he borrado y nada mas.
Valoran más que pases por el taller para hacerle las revisiones que estar buscando cosas que hallas tocado.
( Es mi opinión )

Aún así si compro la radio para mí chr, evidentemente para pasar la revisión la quitaré ya que es muy pero que muy fácil desmontar y montar.
 
Arriba