Cómo vender bien tu coche usado?

Bueno yo hice la mili en El Ovejo, allí por Cerro Muriano en Códoba y joer el frío que pasé para ser Córdoba leches !, pero soy madrileño.
Córdoba lo conocemos y es preciosa, por allí pasábamos cuando bajamos a Cádiz durante un puñaó de años cuando no me iba por la Ruta de la Plata.
Un saludo.

Cerromuriano jajajaja, parece Siberia es verdad

Cerromuriano jajajaja, parece Siberia es verdad

menos en verano, estuve yo alli de canijo para la jura de bandera de mi hermano y los pobres soldados se desmayaban de dos en dos

Una de las dudas quede pueden tener durante el proceso de compra es que hacer con el coche usado y en busca de la mejor o peor opción abro tema.
Yo por norma suelo entregarlo directamente en el concesionario y me suele compensar. Ya que si puedo entrego coche como mucho a los 4 años y suele compensarme.
Los coches muy usados no compensa a no ser que sea por un plan pive o parecido.
Pero arriesgarse a venderlo a un particular sin garantía un coche tan viejo, se pueden tener problemas. Por eso ahora intento venderlos aún con la garantía oficial y aquí Toyota ampliando antes se llegaba a 5 años y ahora 10 años.

El mío era tan antiguo (23 años) que ni lo han querido en el conce, me dijo el comercial que mejor lo vendiera de segunda mano o lo llevara a un desguace.

Al final lo he vendido en Wallapop por 450 eiros, así que ni tan mal.
Saludos.

Es lo que pasa con coches con tantos años, en el conce no lo quieren y si lo vas a vender en una casa de compra venta posiblemente te den nada o menos por el, has hecho bien en venderlo a un particular, eso que te llevas.
En mi familia queremos vender el Honda H-RV que le regalé a mi padre cuando me compré el anterior coche a este y se que si lo llevo a un compra-venta no me van a dar ni mil euros, pero luego mirando en páginas de venta de coches de 2ª mano los veo anunciados como el de mi padre por un precio de venta entre 2000 a 2500 euros, con entre 200.000-300.000Km, el nuestro no llega a los 80.000Km y con las ruedas y el kit de la distribución cambiados a los 70.000Km. y en muy buen estado general.

Seguro que en estas condiciones lo venderás rápido a un particular. Tiene muy pocos km y es un Honda

Seguro que en estas condiciones lo venderás rápido a un particular. Tiene muy pocos km y es un Honda
Hay ya un comprador que lleva un tiempo detrás del coche, un compañero de mi cuñaó, lo que pasa es que ahora ha llegado el momento porque mi padre ya no está para conducir.
Yo creo que no habrá problemas, el ya lo ha visto y sabe que está muy bien cuidado pese a los años que tiene... y esta persona entiende de mecánica de coches y de otros más grandes que los coches... jejejeje.

A mi ya me habían avisado sobre la diferencia de precios de robamostucoche. Pero para lo que si es útil la tasación online es para saber el precio aproximado que podría darte un particular. En mi caso, un Honda Civic 1.8 sport de 2008 con 175.000km, con la chapa y pintura para hacer entera pero el interior con todas revisiones en taller oficial, en la última revisión (junio 2020) pastillas nuevas, ruedas nuevas, etc. Pude comprobar que el portal me decía unos 4.500 y particulares me daban poco menos de eso, unos 4.000. Aunque al final el conce me dio (Renove incluido) 2.750, y soy muy aprensivo con lo de los 6 meses de garantía, así que con esos 1.300 que dejé de ganar compre la tranquilidad y facilidad del cambio de coche.

La pregunta que me gustaría compartir y confirmar con otros casos es si os ha pasado que la tasación inicia online de estos portales es el precio aproximado de venta a particulares. Si fuera así, ya sabemos para qué son útiles esos portales.

A mi ya me habían avisado sobre la diferencia de precios de robamostucoche. Pero para lo que si es útil la tasación online es para saber el precio aproximado que podría darte un particular. En mi caso, un Honda Civic 1.8 sport de 2008 con 175.000km, con la chapa y pintura para hacer entera pero el interior con todas revisiones en taller oficial, en la última revisión (junio 2020) pastillas nuevas, ruedas nuevas, etc. Pude comprobar que el portal me decía unos 4.500 y particulares me daban poco menos de eso, unos 4.000. Aunque al final el conce me dio (Renove incluido) 2.750, y soy muy aprensivo con lo de los 6 meses de garantía, así que con esos 1.300 que dejé de ganar compre la tranquilidad y facilidad del cambio de coche.

La pregunta que me gustaría compartir y confirmar con otros casos es si os ha pasado que la tasación inicia online de estos portales es el precio aproximado de venta a particulares. Si fuera así, ya sabemos para qué son útiles esos portales.
Buena decisión. La tranquilidad no tiene precio. ;)

Según mi experiencia, hasta antes del Covid-19 la tasación era el valor de mercado para la venta a particulares, hoy en día desconozco lo que estarán tasando.

Hola. Yo vendi mi golf anterior en compramostucoche.es. Efectivamente la tasación inicial es superior a la final, aunque en mi caso fue mayor que la que me ofrecio toyota y por eso lo vendi alli. En un dia te deshaces del vehiculo. De todas formas, la tasacion final, en mi caso, no cambio demsasiado de la inicial. Me comentó el chico que me atendió que todo depende del coche y me comentó que el golf es un coche muy demandado que se vende solo. Otros coches no tienen valor de segunda mano y por eso hay tanta diferencia entre la tasacion inicial (para que piques) y la final.

Dicen que cada uno cuenta la feria según le va en ella y yo solo puedo decir que salí muy contento de Tasar y vender tu coche fácil y rápido | compramostucoche.es por lo que saqué por mi anterior coche.
Ni me quitaron las llaves ni me amenazaron con un arma por lo que no hubo robo en ningún momento, yo se las entregué voluntariamente con mucho gusto y en el momento de entregárselo ni miré para verlo por última vez, tenía unas ganas locas de de quitarme ese Qashkajo de coche de encima con solo 5 años que tenía el mal bicho.
Tras hacer la tasación online, que no es más que un cebo como hacen en muchos sitios para que acudas en persona y que es sabido por tod@s ( o eso creía yo), la diferencia entre lo tasado online y lo que me pagaron era de unos 500€ aprox.
Recibí por transferencia en mi cuenta tres días después tal y como me prometieron el importe que habíamos acordado por el viejo coche que aparentemente era un bomboncito en la boca... pero estaba envenenado.
En resumen: que a nadie le roban en un sitio de estos al no ser que uno se deje robar, por lo que eso de robamostucoche por lo menos en mi caso sobra.

Yo en mi caso siempre veo anuncios de páginas tipo milanuncios o otros. Y cuando vendí algún modelo pedía algo menos. También es verdad que mis coches siempre vendí cuando les quedaba el último año de garantía.

Dicen que cada uno cuenta la feria según le va en ella y yo solo puedo decir que salí muy contento de Tasar y vender tu coche fácil y rápido | compramostucoche.es por lo que saqué por mi anterior coche.
Ni me quitaron las llaves ni me amenazaron con un arma por lo que no hubo robo en ningún momento, yo se las entregué voluntariamente con mucho gusto y en el momento de entregárselo ni miré para verlo por última vez, tenía unas ganas locas de de quitarme ese Qashkajo de coche de encima con solo 5 años que tenía el mal bicho.
Tras hacer la tasación online, que no es más que un cebo como hacen en muchos sitios para que acudas en persona y que es sabido por tod@s ( o eso creía yo), la diferencia entre lo tasado online y lo que me pagaron era de unos 500€ aprox.
Recibí por transferencia en mi cuenta tres días después tal y como me prometieron el importe que habíamos acordado por el viejo coche que aparentemente era un bomboncito en la boca... pero estaba envenenado.
En resumen: que a nadie le roban en un sitio de estos al no ser que uno se deje robar, por lo que eso de robamostucoche por lo menos en mi caso sobra.
Exacto. Yo tuve muy buena experiencia y quien me quiso "robar" fue el comercial de Toyota ofreciendome menos.

Exacto. Yo tuve muy buena experiencia y quien me quiso "robar" fue el comercial de Toyota ofreciendome menos.
Yo cuando lo llevé en un principio a que me lo tasaran en la Toyota me dijeron que no les interesaba el coche para nada, luego me dijeron que "bueno espera un poco a ver porque igual te podemos dar algo por el" y como vi clarita la jugada con las mismas me fuí a compramostucoche.es y en tres días estaba cerrada la operación.
Entregué el coche una semana después de la tasación ahí pues teníamos un viaje planificado a Cantabria y no podía quedarme sin coche ni perder el viaje, tuve que firmar un contrato de venta en exclusividad para que me mantuvieran el precio del coche pero eso no me suponía ningún problema.
Lo que importaba es que al final en mi cuenta había más dinero ingresado por vender el coche que lo que yo tenía pensado.

Última edición:
Mi experiencia en ese sitio:
El C4 Coupé tenía 12 años cumplidos y 160.000 km. Estaba impoluto por dentro y por fuera, pintura y motor, ya que no soporto un abollón sin arreglar o cosas similares. A parte, tenía varios bricos que le quedaban muy bien...el alerón, las fundas de polipiel a medida que parecía un tapizado (lástima que han cerrado el sitio ese...al lado de puerta de Toledo. Eran lo mejor), todas las pantallas en azul en vez del color naranja Alcatel que daba miedo, antinieblas de leds del nuevo modelo de C4 por aquel entonces, tubo escape, varios cromados, etc...
Fui a la tasación presencial y el tipo muy bien. Nos fuimos a a dar una vuelta, le apretó, frenadas tirando a bruscas, muy bien todo. Lo examinó por fuera con lupa y por dentro. Hasta aquí todo parecía ir bien. Me empieza a preguntar por papeles y libro de revisiones. Yo las hice en el concesionario oficial mientras garantía, después las hice siempre yo y creo me quedaban mejores que las de Citroen, con mejor aceite, mejores bujías, liquido de frenos, etc. y por supuesto mucho mas baratas. Ahí el tipo empezó a arrugar el "morro". Las ITV pasadas todas sin novedad, pero eso de que el libro de mantenimiento no tuviera ni un sello oficial desde hacía años le incomodó mucho. Acabamos y me voy y me dice que en 1 hora me llama para darme la tasación. Pasó esa hora y alguna mas y llamé yo. Me dijo; 900 euros te doy. Le dije; adiós muy buenas. Lo vendí a un particular por 4500 euros.
La feria le va a cada uno de una manera, eso es bien cierto. A mi con esta gente, la feria estuvo pasada por agua.

En la Toyota me daban por mi Rav4 del 2014 con 22000 kilometros 12500 euros. En la empresa que citas me daban por web 17400. Me pidieron fotos que envié sin problemas porque estaba perfecto de chapa y me dieron un nuevo precio de 11400. Me fueron enviando mensajes aumentando ligeramente el importe hasta 11700. Un miércoles a las 18:00 lo anuncie en Wallapop, me llamaron 3 personas con proposiciones serias y el viernes por la mañana quede en Gerona con una persona que me lo compro Poor 16.000. nada más llegar a casa mediante la web de DGT comunique la transferencia del coche pagando una tasa de 8.40 euros y listos. Eso si el mismo viernes corriendo al concesionario para que me dieran el mejor precio definitivo por el GR bi-tono rojo emoción porque todo fue tan rápido que no podía estar tres meses esperando un coche que saliera de fabrica.

Yo creo que has conseguido un precio de venta muy bueno @Tonfa, lo de las tasaciones por la web que te hacen en empresas de compra venta no es más que un cebo que ya me conozco, luego siempre te dan algo menos, pero esos 6000€ menos que te daban al final ya me parece un robo descarado, en mi caso hubo bastante menos diferencia como ya conté aquí.
Lo importante es que ya has vendido el coche y ahora como cuentas a que te den un buen precio por el GR.
Enhorabuena y suerte.

Volver