Cómo vender bien tu coche usado?

652896

Forero Experto
Estas páginas te suelen decir que la tasación que te muestran es el "precio de mercado" no dicen que sea lo que te piensan pagar, eso ni se lo plantean, por supuesto.
Lanzan la caña a ver si picas.

¿A ver si en este hilo sale algún compañero que en una de éstas páginas/empresas haya tenido una experiencia de venta satisfactoria?
Lo pregunto en serio, sin ironía.
Yo lo dudo muchísimo.
Yo he tenido una experiencia de venta satisfactoria en esa empresa de la que luego pones un ejemplo de tasación, por lo menos era una venta satisfactoria para mi y con eso me es más que suficiente como imagino podrás entender pues estoy vendiendo el coche que yo he pagado con mi dinero.
Además me quité del medio un coche que no me ofrecía seguridad, un bomboncito envenenado y por 640€ por encima de la cantidad mínima por la que yo tenía pensado venderlo.
Y contesto sin ironía y sin dudar.
Y parece mentira que a estas alturas de la película y sabiendo las técnicas agresivas de compra o venta de cualquier cosa que utilizan algunas empresas, alguien se pueda creer aún que realmente le van a dar por su coche más de lo que vale nuevo.
Ellos saben que este tipo de coches (SUV) están de moda y que se venden bien y te ponen una tasación que no se la cree ni dios que tenga dos dedos de frente para que luego tu si quieres, nadie te obliga, vayas a su negocio con el coche y ya luego una vez allí te harán una oferta a la que tu eres muy libre de decir si te interesa o no.
Es cuestión de libre mercado, tu vendes yo compro, te doy esto ¿te interesa?, pues si te interesa bien y si no pues hasta luego lucas. ¿Cual es el problema?
Al final el familiar con el que fuí a uno de esos sitios tenía razón cuando al salir de allí dijo que quieren comprar coches vendibles a un precio aparentemente bueno como cebo para venderlos rápido subiendo el precio pero como el coche tenga algún tiempo o no tenga venta...
Vuelvo a repetir otra vez: La mejor explicación y el mejor resumen de todo esto que estamos hablando, el negocio de la compra-venta de toda la vida... y no solo de coches.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Yo he tenido una experiencia de venta satisfactoria en esa empresa de la que luego pones un ejemplo de tasación, por lo menos era una venta satisfactoria para mi y con eso me es más que suficiente como imagino podrás entender pues estoy vendiendo el coche que yo he pagado con mi dinero.
Por supuesto, ya he dicho que lo preguntaba en serio, sin ironía.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Perdón pero por curiosidad he buscado papeles de la venta y estaba equivocado en la cantidad que puse que me dieron por el coche, la cantidad verdadera que me dieron fue de 13640€, 3358€ menos que en la tasación, ya contaba con ello pues sabía que lo que me ofrecían era un cebo y no me lo iban a dar ni de coña, siento lo del error pero me han bailado los números, por lo demás todo igual. ;)
O sea, un 20% menos y en un caso ideal de un coche casi nuevo y revisiones en la casa. Como ves, el que te den un 30, 40 o 50% es la norma en cuanto te sales del ideal. Es lo que hay...
 

652896

Forero Experto
Eso da poca seguridad de comprar, nosotros, a esas webs. Cosa que no haré nunca.
Compañero @javier2003 pues la culpa de que ese coche no me ofreciera seguridad no era culpa de ninguna casa de venta de coches de segunda mano, la culpa de eso la tiene una marca llamada nissan a la que se lo compré nuevo.
Pero vamos que yo tampoco he comprado nunca un coche de segunda mano ni por páginas webs, ni a un particular ni a nadie... pero vamos ... :whistle::whistle::whistle:
 

479685

Forero Experto
Compañero @javier2003 pues la culpa de que ese coche no me ofreciera seguridad no era culpa de ninguna casa de venta de coches de segunda mano, la culpa de eso la tiene una marca llamada nissan a la que se lo compré nuevo.
Pero vamos que yo tampoco he comprado nunca un coche de segunda mano ni por páginas webs, ni a un particular ni a nadie... pero vamos ... :whistle::whistle::whistle:
Que susceptible ! , te pareces a mí. :D

Veo que no me explico bien, así que aquí lo dejo.
 

652896

Forero Experto
O sea, un 20% menos y en un caso ideal de un coche casi nuevo y revisiones en la casa. Como ves, el que te den un 30, 40 o 50% es la norma en cuanto te sales del ideal. Es lo que hay...
Pues claro que es lo que hay compañero @drarenas si ya lo he dicho yo mismo anteriormente, si llevas algo que a ellos les interesa porque van a pillar cacho con su reventa pues a ti el trato puede resultarte beneficioso... o interesante... o como queramos llamarlo.
Tu llévales un Seat Panda (por ejemplo) más viejo que el hilo negro y verás lo que te dan, entonces es cuando no te van a dar ni el 50% por el.
Si tampoco hay que darle muchas vueltas...
 

652896

Forero Experto
Que susceptible ! , te pareces a mí. :D

Veo que no me explico bien, así que aquí lo dejo.
Que no hombre que no van por ahí los tiros joer compi, simplemente lo que he querido darte a entender es que de quien te fias entonces:
Pero vamos que yo tampoco he comprado nunca un coche de segunda mano ni por páginas webs, ni a un particular ni a nadie... pero vamos ... :whistle::whistle::whistle:
¿Y si después de "...pero vamos ... :whistle::whistle::whistle:"; hubiera escrito: "... pero vamos que si hasta la misma marca te la puede jugar, entonces de quien te fías", me hubiera explicado mejor?
 

479685

Forero Experto
Que no hombre que no van por ahí los tiros joer compi, simplemente lo que he querido darte a entender es que de quien te fias entonces:

¿Y si después de "...pero vamos ... :whistle::whistle::whistle:"; hubiera escrito: "... pero vamos que si hasta la misma marca te la puede jugar, entonces de quien te fías", me hubiera explicado mejor?
Que no pasa nada. A veces provoco estas situaciones, tengo este don :D
Por eso prefiero cortar.
No eres tú, soy yo :roflmao:

Por lo demás, resumo: yo ya no me fío casi de nada ni de nadie. Resumiendo mucho ;)
Sí, es triste, lo sé.
 

157865

Forero Experto
Comentar que hay muchos portales de esos y otros modos de compraventa (lo digo por no centrarnos en uno) pero en el caso de la historia que conté me pareció interesante comentar que mientras en el porta ofrecían 667€* de mercado (que para eso tenía un asterisco) y sabiendo que la realidad sería que bajarían a unos 300€ me pareció interesante decirles cuando ofrecieron 13€ finales de que si avisarán de eso en su portal ni ellos ni nosotros habríamos perdido el tiempo y cuando digo avisaran me refiero a que si el coche tiene más de 10 años por poner un ejemplo o no va a tener venta por poner otro ejemplo, te van a dar menos que por una lavadora vieja en una chatarra y para eso mejor no perder ni hacer perder el tiempo.

Tasación previa del portal


Tasación real tras el asesoramiento
Screenshot_20190911-165008~2.png

Tras leer más opiniones me ha quedado claro que como dijo mi acompañante nada más salir de allí solamente quieren coches nuevos que puedan vender bien y para otra vez ya lo sé y lo sabemos :)
 
Última edición:

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso, en robamostucoche.com me ofrecieron exactamente un 50% de la tasacion online de la web. El trato alli la verdad es que es muy bueno, pero claro cuando ves lo que te ofrecen pues....
Bueno, pues ya vendí mi MB Clase B...Al final era un coche con un perfil muy concreto y la venta iba a ser dura. Lo he llevado a 4 comproventas.

A.Alha...: Me ofrecia 1.800€, porque decia que con los años que tenia el coche me lo tendria que comprar a ese precio para poder sacar algo.
O.Plus. : Ni me dio precio, en la revisión mecánico (1 hora) vio defectillos varios en motor y en el cambio por lo que desestimaron la compra.
CanalC...: Lo vieron por encima y me dijo que como mucho 2.000, despues de prueba mecánica, y visto el caso anterior, ni se lo dejé revisar.
Comp..es: Al final volví al primero, la revision es mas laxa (revision interior y exterior, fotos, video del arranque del coche, fotos del libro matenimiento y facturas...) y lo mandan a un perito que por internet los tasa en 20 min. Así que 3.000€ pa la saca, bastante menos de los que pensé en un principio , pero viendo como estaba el percal creo que no está mal.

Saludos.
 

652896

Forero Experto
Bueno, pues ya vendí mi MB Clase B...Al final era un coche con un perfil muy concreto y la venta iba a ser dura. Lo he llevado a 4 comproventas.

A.Alha...: Me ofrecia 1.800€, porque decia que con los años que tenia el coche me lo tendria que comprar a ese precio para poder sacar algo.
O.Plus. : Ni me dio precio, en la revisión mecánico (1 hora) vio defectillos varios en motor y en el cambio por lo que desestimaron la compra.
CanalC...: Lo vieron por encima y me dijo que como mucho 2.000, despues de prueba mecánica, y visto el caso anterior, ni se lo dejé revisar.
Comp..es: Al final volví al primero, la revision es mas laxa (revision interior y exterior, fotos, video del arranque del coche, fotos del libro matenimiento y facturas...) y lo mandan a un perito que por internet los tasa en 20 min. Así que 3.000€ pa la saca, bastante menos de los que pensé en un principio , pero viendo como estaba el percal creo que no está mal.

Saludos.
Osea que si no entiendo mal compañero @drarenas los que "roban tu coche" son los que te ofrecieron más dinero por el con defectos en motor y cambio incluidos... pues para que veas al final los que según algunos tiene peor fama como compraventas es la que más pasta te ha dado por tu MB.
Por curiosidad:¿de qué año y cuantos Km. tenía tu coche?
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si, tienes razon, al final debido al gran volumen que manejan de coches, las tasaciones son mas "ligeras" y creo que no siempre iran a venta nacional, sino al extranjero. Si sabia que podia tener algun problemilla de motor y cambio 8algún tironcillo...), pero que pueden ser habituales en un coche de 172.000 km., pero el mecanico que lo reviso lo vio bastanate negro y le dio al motor un año o 2 hasta que rompiese algo grave. El coche tenia 11 años y medio.
Saludos!!!!
 

652896

Forero Experto
Si, tienes razon, al final debido al gran volumen que manejan de coches, las tasaciones son mas "ligeras" y creo que no siempre iran a venta nacional, sino al extranjero. Si sabia que podia tener algun problemilla de motor y cambio 8algún tironcillo...), pero que pueden ser habituales en un coche de 172.000 km., pero el mecanico que lo reviso lo vio bastanate negro y le dio al motor un año o 2 hasta que rompiese algo grave. El coche tenia 11 años y medio.
Saludos!!!!
Pues la verdad es que aún siendo un MB Clase A ya tenía sus años y sus Km. encima y si encima es cierto eso que dijo el mecánico de que en un año o dos el motor podía tener una avería grave, pues yo desde mi punto de vista compañero @drarenas creo que te puedes dar con un canto en los dientes con la pasta que te han dado.

Es este caso sería: "enesteMBterobamosmenosquelosotros.es"
:D
A ti no te digo ná que luego me lías canalla ! ;)
Lo de canalla es sin acritud, que conste. :p
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues la verdad es que aún siendo un MB Clase A ya tenía sus años
No era Clase A, era un Clase B200 Turbo con cambio automatico Autotronic, suspension deportiva y 193cv. Consumo medio 10 litros/100....asi que podeis imaginar el cambio en todos los aspectos jajajajaj. Cuando lleve 3 meses con el coche podré tener una opinion mas formada
 

652896

Forero Experto
Perdona me equivoqué al escribirlo, es verdad que lo habías dicho ya antes que era un B.
Bueno, pues ya vendí mi MB Clase B...Al final era un coche con un perfil muy concreto y la venta iba a ser dura.
Pero vamos que diferencia si que vas a notar una poquita, sobre todo y lo que más le interesará a tu bolsillo es la diferencia abismal de consumo, eso es lo que yo más vengo notando y eso que vengo de un Qashqai 1.2 Turbo, 115CV (creo), pero mi anterior petrolero también se bebía 10/100 si no le pisabas mucho jejejeje.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
... Qashqai 1.2 Turbo, 115CV (creo), pero mi anterior petrolero también se bebía 10/100 si no le pisabas mucho jejejeje.
El consumo de 10 L/100 era con conduccion tranquila a punta de gas y en modo Confort. Si vas alegre en modo Sport (lo normal cuando viajo) la media estaba en torno a 14 L/100 (he llegado a tener medias de 17 litros) jajajaja , como tragaba el ca*****azo y encima era Gasolina 98!!!!, la 95 no la recomendaban.

Asi que mi bolsillo se va ahorrar unos cientos de euros al mes, y unos miles al año!!!!
 

652896

Forero Experto
Pues los consumos más o menos igual que con mi petrolero, un Honda H-RV 1.6 16V gasolina 95... y este no llevaba ni modos de conducción ni navegador, era más simple que el salpicadero de un Panda, pero tragaba como el tuyo y en cuanto sentía el pie en el acelerador se encabritaba el jodío, Madrid - Córdoba un depósito entero (402'9Km) por la A-4.
Estamos ahorrando dinero ya compañero. (y)
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
JAJAJAJA Yo tambien voy mucho a Córdoba!! Si al final seremos paisanos y tó. Viva mi Cordoba!!
 
Arriba