tano y mari
Forero Activo
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Perlado
Os voy a comentar mi caso con el concesionario Astur hibrido de Toyota en Gijón
En febrero voy al concesionario Astur hibrido y después de negociar con la vendedora, y explicarle claramente, que yo quería las cosas claras, respecto al precio del coche, que no quería ningún tipo de engaños,después de varias vueltas al concesionario, tiras y aflojas, llegamos a un acuerdo en el precio.
A principios de marzo realizo el contrato compra venta de un Toyota advance de 122 caballos, dando una señal. Con todo el tema del COVID 19 y unos días antes de entregarme el coche, es cuando se cierra todo y se retrasa a principios de junio. A mediados de mayo, realizo el pago total del coche y me lo entregan el 2 de junio y es ahí cuando empieza lo bueno.
A la entrega del coche todo bien y super encantado (como todos cuando tenemos un juguete nuevo), cuando pregunto por la documentación, me comentan que van a tardar unos días porque la DGT, con el tema del COVID andan saturados y que me iban a dar un permiso de circulación provisional, pues nada, con este papel, que ni siquiera lo miré (ya venia el coche a nombre del concesionario), me fui supercontento con el coche nuevo. Pasado unas semanas, vuelvo a preguntar por la documentación y me dicen lo anterior (saturación de la DGT). Después nos metemos ya en vacaciones (Julio) y cada 15 días, más o menos, vuelvo a preguntar y misma respuesta. En el trascurso de este tiempo, (agosto), me caduca el permiso de circulación, dado por el concesionario, (era para 2 meses), vuelvo a pasar por el concesionario, les pregunto por la documentación y me dicen que todavía siguen sin llegar y me dan un papel que era, como sí. me prestaban el coche, una especie de coche de sustitución, por si me paraba tráfico.
Con la mosca un poco detrás de la oreja, me pongo en contacto con la DGT y les comento la situación y me dicen que, si tengo todavía un papel provisional como documentación, que me pongo en contacto con el concesionario y que me den una explicación.
Así lo hago, voy a hablar con el concesionario y me dicen que es un coche de Km0 y que me lo habían dicho y de que me quejo, que es un coche nuevo, y que eso, lo hicieron para darme un buen precio, que de que, me quejaba Yo les comento, que en ningún momento me comentaron nada y que si ellos me lo llegan a comentar, a lo mejor, no lo hubiera comprado ,además que, al estar al nombre del concesionario, yo ya era un segundo propietario,( a la hora de venderlo esto es perjudicial).También en caso de un siniestro total del coche ,el concesionario sería el beneficiario de la indemnización(esto comentado por mi seguro)
Después de hablar un rato y yo digo, ellos dicen, el concesionario me pide disculpas y el director le echa la culpa a la vendedora, diciendo que se le había olvidado (fueron muchas visitas y llamadas al concesionario para un olvido que duró 3 meses).
Después de la conversación mantenida con el director del concesionario y con la vendedora, me informo a través de AEA (Asociación de automovilistas europeos) de lo que puedo hacer, ellos me comentan que coja un abogado y solicite que me entreguen mi coche nuevo, tal y como ponen en el contrato, porque lo que hizo el concesionario puede ser una estafa. Así lo hago, el abogado les manda un burofax, pidiendo explicaciones, y solamente el concesionario contesta y me llama, cuando les llega el burofax del abogado. Antes de esto no se pusieron en contacto conmigo para nada.
Después de varias conversaciones entre el abogado y el concesionario, el abogado les solicita mi coche uno nuevo, no uno de segunda mano y a nombre del concesionario, estos lo rechazan, pasado un tiempo, se les solicita una indemnización y también lo rechazan, al final se llega un acuerdo de 3 revisiones gratuitas o ir a juicio.
Yo me siento estafado, (aunque haya conseguido esto), porque claro, esta gente, siempre tiene las de ganar, porque meterme en un juicio, estamos hablando de unos 6000€, claro ellos tienen abogados ya contratados y nos les cuesta nada, y claro siempre está la duda de ganar o perder, por eso siempre el poderoso gana al pequeño, y el no tener dinero, te da una impotencia muy grande.
Yo si entiendo, que el coche que me entregaron por matricula si era nuevo, pero no es lo mismo el valor de un coche nuevo que el valor de un coche de segunda mano, porque es lo que es, ya tenía un propietario que era astur hibrido y después no tolero la mentira, y que me engañen,
Quiero expresar aquí mi caso, para que a la hora de ir a comprar a este concesionario Astur hibrido Toyota Gijón, no os pase lo mismo que a mí y os engañen.
Perdón por el tocho
En febrero voy al concesionario Astur hibrido y después de negociar con la vendedora, y explicarle claramente, que yo quería las cosas claras, respecto al precio del coche, que no quería ningún tipo de engaños,después de varias vueltas al concesionario, tiras y aflojas, llegamos a un acuerdo en el precio.
A principios de marzo realizo el contrato compra venta de un Toyota advance de 122 caballos, dando una señal. Con todo el tema del COVID 19 y unos días antes de entregarme el coche, es cuando se cierra todo y se retrasa a principios de junio. A mediados de mayo, realizo el pago total del coche y me lo entregan el 2 de junio y es ahí cuando empieza lo bueno.
A la entrega del coche todo bien y super encantado (como todos cuando tenemos un juguete nuevo), cuando pregunto por la documentación, me comentan que van a tardar unos días porque la DGT, con el tema del COVID andan saturados y que me iban a dar un permiso de circulación provisional, pues nada, con este papel, que ni siquiera lo miré (ya venia el coche a nombre del concesionario), me fui supercontento con el coche nuevo. Pasado unas semanas, vuelvo a preguntar por la documentación y me dicen lo anterior (saturación de la DGT). Después nos metemos ya en vacaciones (Julio) y cada 15 días, más o menos, vuelvo a preguntar y misma respuesta. En el trascurso de este tiempo, (agosto), me caduca el permiso de circulación, dado por el concesionario, (era para 2 meses), vuelvo a pasar por el concesionario, les pregunto por la documentación y me dicen que todavía siguen sin llegar y me dan un papel que era, como sí. me prestaban el coche, una especie de coche de sustitución, por si me paraba tráfico.
Con la mosca un poco detrás de la oreja, me pongo en contacto con la DGT y les comento la situación y me dicen que, si tengo todavía un papel provisional como documentación, que me pongo en contacto con el concesionario y que me den una explicación.
Así lo hago, voy a hablar con el concesionario y me dicen que es un coche de Km0 y que me lo habían dicho y de que me quejo, que es un coche nuevo, y que eso, lo hicieron para darme un buen precio, que de que, me quejaba Yo les comento, que en ningún momento me comentaron nada y que si ellos me lo llegan a comentar, a lo mejor, no lo hubiera comprado ,además que, al estar al nombre del concesionario, yo ya era un segundo propietario,( a la hora de venderlo esto es perjudicial).También en caso de un siniestro total del coche ,el concesionario sería el beneficiario de la indemnización(esto comentado por mi seguro)
Después de hablar un rato y yo digo, ellos dicen, el concesionario me pide disculpas y el director le echa la culpa a la vendedora, diciendo que se le había olvidado (fueron muchas visitas y llamadas al concesionario para un olvido que duró 3 meses).
Después de la conversación mantenida con el director del concesionario y con la vendedora, me informo a través de AEA (Asociación de automovilistas europeos) de lo que puedo hacer, ellos me comentan que coja un abogado y solicite que me entreguen mi coche nuevo, tal y como ponen en el contrato, porque lo que hizo el concesionario puede ser una estafa. Así lo hago, el abogado les manda un burofax, pidiendo explicaciones, y solamente el concesionario contesta y me llama, cuando les llega el burofax del abogado. Antes de esto no se pusieron en contacto conmigo para nada.
Después de varias conversaciones entre el abogado y el concesionario, el abogado les solicita mi coche uno nuevo, no uno de segunda mano y a nombre del concesionario, estos lo rechazan, pasado un tiempo, se les solicita una indemnización y también lo rechazan, al final se llega un acuerdo de 3 revisiones gratuitas o ir a juicio.
Yo me siento estafado, (aunque haya conseguido esto), porque claro, esta gente, siempre tiene las de ganar, porque meterme en un juicio, estamos hablando de unos 6000€, claro ellos tienen abogados ya contratados y nos les cuesta nada, y claro siempre está la duda de ganar o perder, por eso siempre el poderoso gana al pequeño, y el no tener dinero, te da una impotencia muy grande.
Yo si entiendo, que el coche que me entregaron por matricula si era nuevo, pero no es lo mismo el valor de un coche nuevo que el valor de un coche de segunda mano, porque es lo que es, ya tenía un propietario que era astur hibrido y después no tolero la mentira, y que me engañen,
Quiero expresar aquí mi caso, para que a la hora de ir a comprar a este concesionario Astur hibrido Toyota Gijón, no os pase lo mismo que a mí y os engañen.
Perdón por el tocho