Cómo vender bien tu coche usado?

157865

Forero Experto
Una de las dudas quede pueden tener durante el proceso de compra es que hacer con el coche usado y en busca de la mejor o peor opción abro tema.
 

157865

Forero Experto
Lo primero de todo comentar mi experiencia en un conocido portal.

Cuando escribo este post han transcurrido ya tres años desde que por una fuga en la bomba de aceite rompí motor de mi antiguo Megane 2 en plena autovía y ya desde el primer momento antes de que llegase la grúa tenía claro que en vez de llevarlo a reparar empezaría a buscar coche nuevo y el Megane lo regalaría a un familiar a quien le podía aún hacer un buen servicio si lo quería reparar por lo que llegado el momento no di ningún coche a cuenta ni tuve que acudir a ningún portal online

Sin embargo ahora tres años más tarde y por cosas del destino he tenido que acomompañar a un familiar para que le tasaran su coche y tengo que decir que el proceso no ha sido nada satisfactorio

El vehículo un Opel común y corriente, muy bien cuidado, ruedas nuevas, aire acondicionado, radiador recién estrenado.

El precio del portal online

Screenshot_20190906-151358~2.png

No es mucho, pero suficiente como para que este familiar tomase la siempre difícil decisión de desprenderse de un vehículo que le había acompañado durante muchos años y que aún circulaba bien.

Haciendo de tripas corazón buscamos todo el papeleo, limpiamos el coche por si le teníamos que dar un último adiós y nos dirigimos hasta la caseta donde un profesional nos dará el precio definitivo a sabiendas de que irán a la baja y nada más ver el coche desde la ventana nos dicen que ufff si fuera un coche clásico o de colección quizás nos podrían dar mejor precio pero siendo un coche corriente y moliente... (La cosa empieza mal, nos están preparando para algo) así que con una sonrisa le replicamos que si las ruedas son nuevas, el radiador recién cambiado (más de 300€) etc mientras hace con una tablet fotografías a la documentación y sale a dar una vuelta con el coche.

Tras enviar toda la documentación y fotografías llega la verdadera oferta tras unos 30 o 40 minutos que ha tardado todo el proceso.

Precio de la tasación en la sucursal:

14€

Comentario del profesional "estos vehículos son para desguace y nosotros no llevamos desguaces, lo único que te damos son 14€ y hacerte el papeleo"

Le doy las gracias, miro a mí familiar y le digo... "Nos vamos no?" Y me responde aún un poco alucinado "Pues claro"

Nos levantamos vuelvo a mirar al profesional a los ojos, le doy las gracias y mientras le doy la mano le comento...

"Si avisarais de esto en vuestro portal, no te habríamos hecho perder tu tiempo ni vosotros a nosotros el nuestro"

Por cierto que al preguntar al profesional por qué el configurador online ofrecía 667€ vs los 14€ que daban después de llevar el coche, me respondió que el precio de la tasación online es a la que se podría vender el coche de segunda mano según los buscadores aunque tengo la sospecha de que si llegamos a dejar allí el vehículo por 14€ si lo habrían vendido a algún desguace o taller por algunos cientos de euros.

 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un truco, además del coche limpio, por dentro y por fuera como si fuera el primer día, algo curioso, no limpiéis el motor. Quieren ver suciedad, ¿Por qué pregunté? Pues la respuesta es por si tiene fugas, se ve en la suciedad y un motor limpio puede ocultar las pistas.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
justamente ahora estoy inmerso en la venta de mi Auris y os aconsejo que lo primordial es no tener prisa, cuanta mas prisa mas te costará venderlo. los principales portales de venta de vehiculos ya los conocemos y creo que no se puede hacer publicidad, luego están las paginas esas que te dan una tasacion Online y que jamas te dan el precio real cuando llevas el coche, por poneros un ejemplo a mi online me daban 17400€ por el Auris y cuando lo lleve me ofrecian 13400 y eso que está impecable, recien reparado de chapa y con pocos kms, entiendo que si tu coche tiene un valor X ellos es por lo que lo podran vender asi que hay que descontar lo que ellos quieran ganar al precio que te ofrecen, por ultimo está el concesionario donde vayas a sacar el nuevo, ahi ya juega tu pericia como negociador pero a tener en cuenta que ellos se mueven por el Ganvan y lo que te den de mas es lo que no te van a descontar del nuevo. para mi siempre la mejor opcion es a particular pues aunque tardes mas en venderlo el beneficio es mayor y es integro, pero sin olvidar que las ventas a particularares tienen por ley una garantia de 6 meses en vicios ocultos asi que mejor no intentar colar un zarrio.

perdon por el tocho que me ha salido
 

479685

Forero Experto
Precio de la tasación:

14€
Somos tan inocentes, aveces.
Que descaro, estas compañías no tienen vergüenza.

En mi experiencia he optado por dos casos:
1- Regalar el viejo a un amigo/familiar. Total, para lo que van a dar por él. El que se queda con el coche se encarga de todo el papeleo y gestión.

2- El concesionario donde compro el coche se lo queda y me lo da de baja y todas las gestiones.

No he vendido ninguno. Me los saco de encima en muy buen estado (bien cuidado y con todas las revisiones, incluso fuera de garantía, en taller oficial), pero con muuuuchos km (más de 300.000km). No me darían nada.
 
Última edición:

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo todos los coches que he vendido han sido siempre con más de 10 años y he optado por pasarlo al concesionario.... el último que tuve se lo quería quedar un conocido de un compañero y me daba 300€ más que la tasación del concesionario y.... por tal de quitarme de problemas de papeles, que si te doy ahora tanto y luego el resto... que si yo me encargo (el comprador) de llevar todo a tráfico y de hacer las gestiones (dos meses después compruebas que efectivamente el tío no ha hecho ná y no parece que tenga pinta de hacerlo), el concesionario sí me da esa tranquilidad y muchas veces opto por la tranquilidad que por sacar unos eurillos de más y malgastarlos en penurias.

Por ejemplo, en compramos tu coche son unos impresentables, te tasan el coche online y cuando llegas a la filial empiezan a sacarle cosas (cosas que la mayoría son imaginaciones del que ve el coche) que si muchos km, que si la puerta chirria, que si al arrancar suena...... ¡¡¡joder!!! es un coche con motor de combustión, sino hiciera ruido sería un problema....

Así que ya os digo, yo prefiero la opción "Entregar al concesionario".

Por el contrario, mi hermano es el de usar Milanuncios, Wallapop, Vibbo..........
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me parece que ya sé de qué portal online habla younglins.. yo los he consultado un par de veces y las 2 me he ido con la misma impresión que vosotros... te ponen un cebo con un precio razonable y luego te quieren pagar muchisimo menos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Llevar tu coche a "robamostucoche.com" es la peor perdida de tiempo que puede existir. De entrada, y si tu coche esta PERFECTO, al precio que sale en la web tienes que quitarle entre el 30% y el 40%. Luego empiezas a rebajarle hasta que casi te toca pagar por que se queden el coche.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso, en robamostucoche.com me ofrecieron exactamente un 50% de la tasacion online de la web. El trato alli la verdad es que es muy bueno, pero claro cuando ves lo que te ofrecen pues....
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
En mi caso, en robamostucoche.com me ofrecieron exactamente un 50% de la tasacion online de la web. El trato alli la verdad es que es muy bueno, pero claro cuando ves lo que te ofrecen pues....
El trato en León fue fatal por no decir que horrible. Ganas me dieron de darle dos buenas ##### viendo como trató en la vuelta de prueba el coche (derrapando en una glorieta, no os digo mas)
 

652896

Forero Experto
Pues yo no creo que estemos hablando de mismo sitio al que alguno de vosotros llamáis "robamostucoche.com", pero a mi en otra empresa con un nombre muy parecido y ya que no se puede hacer publicidad diremos que en vez de "robamostucoche.com" empieza por compramostu... (todo igual), en la tasación online que como casi todo el mundo sabe no es más que un cebo, me tasaron mi Qashqai por 17000€ y al final me pagaron por el 16460€, osea 540€ menos solamente y mi coche estaba PERFECTO con 5 años y 25000Km y todas las revisiones pasadas en la nissan.
Vamos que eso de que te den un 30, un 40 o un 50% de lo que te ofrecen en la tasación online ya digo yo que nada de nada por lo menos en mi caso y el trato desde que entré hasta que salí muy correcto, la prueba del coche se hizo tranquilamente ellos se encargaron de todo el papeleo y a los 3 días tenía en mi cuenta un ingreso con la cantidad que me dijeron.
Y yo no trabajo ahí ni me llevo comisión pero como dicen que cada uno cuenta la feria según le va en ella pues yo cuento mi experiencia: totalmente positiva. (y)(y)

NOTA: Datos rectificados más adelante pues había un error.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En "xxxxxxxx.com", 900 euros por mi C4 Coupe, impoluto de chapa y motor, las gomas delanteras tenían dos meses, los amortiguadores 6 meses, cambios de líquidos y filtros recién hechos y pasada ITV sin problema 1 mes antes. Eso sí, tenía 12 años y 160.000 km. Lo vendí a un particular por 4.000 euros.
 

157865

Forero Experto
Por un coche de 3 años en buen estado en concreto un Focus, le daban a un amigo más que en el concesionario pero unos 1500€ menos de lo que le habían tasado primeramente desde el portal.

Sin embargo a otro amigo no le quisieron comprar un Talismán de 3 años porque no tenía venta.

Al final el familiar con el que fuí a uno de esos sitios tenía razón cuando al salir de allí dijo que quieren comprar coches vendibles a un precio aparentemente bueno como cebo para venderlos rápido subiendo el precio pero como el coche tenga algún tiempo o no tenga venta... Así que al final la decisión que ha tomado ha sido la de regalar el Opel a alguien que lo necesitaba de verdad.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues yo no creo que estemos hablando de mismo sitio al que alguno de vosotros llamáis "robamostucoche.com", pero a mi en otra empresa con un nombre muy parecido y ya que no se puede hacer publicidad diremos que en vez de "robamostucoche.com" empieza por compramostu... (todo igual), en la tasación online que como casi todo el mundo sabe no es más que un cebo, me tasaron mi Qashqai por 17000€ y al final me pagaron por el 16460€, osea 540€ menos solamente y mi coche estaba PERFECTO con 5 años y 25000Km y todas las revisiones pasadas en la nissan.
Vamos que eso de que te den un 30, un 40 o un 50% de lo que te ofrecen en la tasación online ya digo yo que nada de nada por lo menos en mi caso y el trato desde que entré hasta que salí muy correcto, la prueba del coche se hizo tranquilamente ellos se encargaron de todo el papeleo y a los 3 días tenía en mi cuenta un ingreso con la cantidad que me dijeron.
Y yo no trabajo ahí ni me llevo comisión pero como dicen que cada uno cuenta la feria según le va en ella pues yo cuento mi experiencia: totalmente positiva. (y)(y)
Perdón pero por curiosidad he buscado papeles de la venta y estaba equivocado en la cantidad que puse que me dieron por el coche, la cantidad verdadera que me dieron fue de 13640€, 3358€ menos que en la tasación, ya contaba con ello pues sabía que lo que me ofrecían era un cebo y no me lo iban a dar ni de coña, siento lo del error pero me han bailado los números, por lo demás todo igual. ;)
 

652896

Forero Experto
Por un coche de 3 años en buen estado en concreto un Focus, le daban a un amigo más que en el concesionario pero unos 1500€ menos de lo que le habían tasado primeramente desde el portal.

Sin embargo a otro amigo no le quisieron comprar un Talismán de 3 años porque no tenía venta.

Al final el familiar con el que fuí a uno de esos sitios tenía razón cuando al salir de allí dijo que quieren comprar coches vendibles a un precio aparentemente bueno como cebo para venderlos rápido subiendo el precio pero como el coche tenga algún tiempo o no tenga venta... Así que al final la decisión que ha tomado ha sido la de regalar el Opel a alguien que lo necesitaba de verdad.
Esa es la mejor explicación y el mejor resumen, ellos están para ganar dinero como es lógico y lo que no les interesa pues te ofrecerán una miseria por el para que te lo vuelvas a llevar si no aceptas claro.
Tu llévales algo en perfectas condiciones que les interese porque saben que lo van a vender en ná o menos y ya verás como sacas un buen precio, vamos que se les hace la boca agua y se porqué lo digo...
Aquí nadie regala nada.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
La tasación online de mi nave que hice por curiosidad salía en 26.134 € (Advance 2019, 7 meses, 3.000 kms) y me costó menos. No fui al taller para verificarlo, aunque me lo planteé si de verdad pagaran el precio de nuevo sería una pasada cambiar cada 6 meses a otro nuevo ...
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
La tasación online de mi nave que hice por curiosidad salía en 26.134 € (Advance 2019, 7 meses, 3.000 kms) y me costó menos. No fui al taller para verificarlo, aunque me lo planteé si de verdad pagaran el precio de nuevo sería una pasada cambiar cada 6 meses a otro nuevo ...
Ya nos gustaría a todos!
Pero hay que tener en cuenta que si llevas el coche lo van a probar, cosa que a mi no me haría nada de gracia, y lo más seguro es que te ofrezcan bastante menos que en la tasación online.
 

479685

Forero Experto
La tasación online de mi nave que hice por curiosidad salía en 26.134 € (Advance 2019, 7 meses, 3.000 kms) y me costó menos. No fui al taller para verificarlo, aunque me lo planteé si de verdad pagaran el precio de nuevo sería una pasada cambiar cada 6 meses a otro nuevo ...
Estas páginas te suelen decir que la tasación que te muestran es el "precio de mercado" no dicen que sea lo que te piensan pagar, eso ni se lo plantean, por supuesto.
Lanzan la caña a ver si picas.

¿A ver si en este hilo sale algún compañero que en una de éstas páginas/empresas haya tenido una experiencia de venta satisfactoria?
Lo pregunto en serio, sin ironía.
Yo lo dudo muchísimo.

A mí en esas webs me lo tasan a 24.500€, de final del 2018 y entre 20.000 y 30.000km. Ni de coña me darían eso.

Si fuera verdad, haría, como dices @Torero2000 , coche nuevo cada 6 meses. (Realmente no lo haría, es una manera de hablar)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Perdón puse mal la tasación (los km cuentan). Adjunto pantallazo:

Screenshot_20190911-103329.png

Si le digo hasta 10.000km:

Screenshot_20190911-103925.png
 
Última edición:
Arriba