Capacidad batería C-HR. Unas reflexiones

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí me costará pasarme de Híbrido a eléctrico en un futuro. Híbrido me parece la mejor solución por el momento y el mejor compromiso. Se habla mucho de la contaminación, pero poca gente habla de lo que contamina producir la electricidad, y eso ahora que apenas hay eléctricos puros, pero si el mercado llegara al 50% de eléctricos habría que crear más centrales de ciclo combinado, porque el viento no te asegura un flujo constante. O eso, o nucleares... No hace mucho leí que con la capacidad actual no podemos llegar ni al 20% de eléctricos en los próximos 10 años, además de tener que crear una red de recarga, reforzar los sistemas eléctricos de las casas, enchufes nuevos, etc.

Por eso, Híbrido es para mí la mejor solución por el momento. Las emisiones de CO2 se siguen reduciendo, los motores son cada vez menos contaminantes, y la solución híbrida reduce emisiones y consumo, es el mejor de los 2 mundos. Para mí el siguiente paso sería el de pila de Hidrógeno (Fuel Cell), que no sé por qué lo tienen tan abandonado, ya que parece una solución mucho mejor (ah, los lobbys del petróleo seguidos por los de las eléctricas!).

Estuve en una presentación de Toyota en Bruselas en octubre (no trabajo en Toyota, pero doy servicio a todos los fabricantes en temas de datos, etc., así que de vez en cuando asisto a presentaciones para conocer los prototipos y hablar de valores residuales futuros) para los nuevos 5 modelos de la gama 2019-2020 (que me encantaría compartir, pero firmé un acuerdo de confidencialidad) y nos comentaron que quieren llegar al 50% de híbridos vendidos en todo el mundo en el 2020, y 100% entre el 2022 y el 2025, pero para nada nos hablaron de eléctricos puros, aunque lo mismo esto es todavía más confidencialidad, pero Toyota ha invertido mucho y está a la vanguardia de la tecnología híbrida.

Dicho esto, probé hace meses el Ioniq 100% eléctrico, y me pareció una pasada, está muy bien terminado, le sacamos una autonomía media de unos 325 kms, y el motor iba como un tiro, totalmente recomendable, y nadie que lo compre se arrepentiría, pero me sigo quedando con el híbrido...

Vaya tocho que os he metido :whistle:
Muy buena argumentación, os dejo unas reflexiones sobre los inconvenientes de los vehículos eléctricos :
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buena argumentación, os dejo unas reflexiones sobre los inconvenientes de los vehículos eléctricos :
Salimos de las petroleras para caer en brazos de las eléctricas! Por que la legislación vigente aquí no es como la americana que foementa el auto consumo..
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Salimos de las petroleras para caer en brazos de las eléctricas! Por que la legislación vigente aquí no es como la americana que fomenta el auto consumo..
Ese es el tema, el autoconsumo. Ahí se demuestran los intereses particulares de las Eléctricas. Es algo que no entiendo (bueno, sí lo entiendo...). En Alemania, desde hace unos pocos años a esta parte, se ha visto un cambio en los tejados de la mayoría de las casas y ahora tienen todas placas solares, y eso que allí la exposición al sol es mucho menor que aquí. Qué visión más cortoplacista de algunos...
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Quizás la solución ideal sería un CHR plug in ( híbrido enchufable ) el prius ya puede recorrer 50km en eléctrico... de lo de las eléctricas y las petroleras... corramos un tupido velo...:(

 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que pasa es que los PHEV serán más pesados imagino, al tener que llevar baterías de más capacidad?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Unos 30kg más creo...
El problema no es el peso @Jesus. sino el volumen que ocupan, más su propia ventilación.
Para tener esa autonomía de 50 km debería haber al menos unas baterías que ocupasen como mínimo 5 veces más que las nuestras, y de litio. Desde luego en nuestro coche, con la configuración actual, coparía más de la mitad del maletero. Por eso los híbridos enchufables son más grandes, igual que los de pila de hidrógeno, ya que es el precio que hay que pagar por llevar el doble sistema.

Seguramente cuando dentro de 2 o 3 años salgan al mercado las baterías de litio de estado sólido que permiten más del doble de carga y que se calientan menos, podemos volver a hablar del tema y plantear una solución así en un coche del tamaño del nuestro.
 
Última edición:

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El problema no es el peso @Jesus. sino el volumen que ocupan, más su propia ventilación.
Para tener esa autonomía de 50 km debería haber al menos unas baterías que ocupasen mo mínimo 5 veces más que las nuestras, y de litio. Desde luego en nuestro coche, con la configuración actual, coparía más de la mitad del maletero. Por eso los híbridos enchufables son más grandes, igual que los de pila de hidrógeno, ya que es el precio que hay que pagar por llevar el doble sistema.

Seguramente cuando dentro de 2 o 3 años salgan al mercado las baterías de litio de estado sólido que permiten más del doble de carga y que se calienten menos, podemos volver a hablar del tema y plantear una solución así en un coche del tamaño del nuestro.
Lo que voy a aprender por aquí!!!;)
 

Moisho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi primer post. Hola a todo el mundo. Me lo paso bien leyéndoos

Yo estuve planteandome el Niro Plug-In vs Niro vs CH-R, y al final me quedo con esta reflexión:
Si vas a por un Tesla, o un BMW i1, pueden haber muchos factores que influyan en la decisión (estéticos, prestacionales, exclusividad, etc), pero entre un Niro y un Niro Plug-In (que son exactos) solo hay uno: la eficiencia (consumo en dinero, ante un mismo uso).

Soy carne de plug-in, ya que más o menos hago 40km diarios... fijaros... justo el límite para no usar gasolina excepto para mis viajes largos. Hice números con la diferencia de precio de compra (en el momento habían planes de ayuda, por lo tanto, probablemente la diferencia era menor de la que será en otro momento). Los números no me salían. Podía comprar mucha gasolina con la diferencia de precio que pagaba de saque.
Al final pille el C-HR, ya que o iba a por el Niro Plug-In o a por el Toyota.

Lo que he estado pensando es que una bateria con el doble de capacidad (o incluso sólo un 50% más) creo que reduciría mis consumos de gasolina drásticamente. Es decir, creo que podríamos sacarle más provecho al coche con un poco más de electricidad acumulada. Probablemente me equivoco ya que seguro al 100% que Toyota tiene estudios intensivos de capacidades óptimas, pero no puedo evitar pensarlo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mi primer post. Hola a todo el mundo. Me lo paso bien leyéndoos

Yo estuve planteandome el Niro Plug-In vs Niro vs CH-R, y al final me quedo con esta reflexión:
Si vas a por un Tesla, o un BMW i1, pueden haber muchos factores que influyan en la decisión (estéticos, prestacionales, exclusividad, etc), pero entre un Niro y un Niro Plug-In (que son exactos) solo hay uno: la eficiencia (consumo en dinero, ante un mismo uso).

Soy carne de plug-in, ya que más o menos hago 40km diarios... fijaros... justo el límite para no usar gasolina excepto para mis viajes largos. Hice números con la diferencia de precio de compra (en el momento habían planes de ayuda, por lo tanto, probablemente la diferencia era menor de la que será en otro momento). Los números no me salían. Podía comprar mucha gasolina con la diferencia de precio que pagaba de saque.
Al final pille el C-HR, ya que o iba a por el Niro Plug-In o a por el Toyota.

Lo que he estado pensando es que una bateria con el doble de capacidad (o incluso sólo un 50% más) creo que reduciría mis consumos de gasolina drásticamente. Es decir, creo que podríamos sacarle más provecho al coche con un poco más de electricidad acumulada. Probablemente me equivoco ya que seguro al 100% que Toyota tiene estudios intensivos de capacidades óptimas, pero no puedo evitar pensarlo.
Yo también pienso como tú, que ojalá tuviéramos una batería como la del Prius de 8kwh, pero... el peso condicionaría el consumo de combustible.

Además, el objetivo es pisar y soltar para cargar la batería, si incrementan la potencia del motor eléctrico tendría sentido, tal cual no, porque a veces no es cuestión de carga sino de potencia :)

Precisamente ese es uno de los puntos flojos que veía yo al Niro, poca potencia en el eléctrico... fallo garrafal desde mi punto de vista. En urbano puede funcionar, en autopistas, adelantamientos y cuestas se tiene que notar y mucho.
 

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también pienso como tú, que ojalá tuviéramos una batería como la del Prius de 8kwh, pero... el peso condicionaría el consumo de combustible...
Sin ánimo de querer corregirte @Juan Ignacio, pero la capacidad de la batería que monta el Prius es la misma que la nuestra, esto es, 1,31 kWh.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi primer post. Hola a todo el mundo. Me lo paso bien leyéndoos

Yo estuve planteandome el Niro Plug-In vs Niro vs CH-R, y al final me quedo con esta reflexión:
Si vas a por un Tesla, o un BMW i1, pueden haber muchos factores que influyan en la decisión (estéticos, prestacionales, exclusividad, etc), pero entre un Niro y un Niro Plug-In (que son exactos) solo hay uno: la eficiencia (consumo en dinero, ante un mismo uso).

Soy carne de plug-in, ya que más o menos hago 40km diarios... fijaros... justo el límite para no usar gasolina excepto para mis viajes largos. Hice números con la diferencia de precio de compra (en el momento habían planes de ayuda, por lo tanto, probablemente la diferencia era menor de la que será en otro momento). Los números no me salían. Podía comprar mucha gasolina con la diferencia de precio que pagaba de saque.
Al final pille el C-HR, ya que o iba a por el Niro Plug-In o a por el Toyota.

Lo que he estado pensando es que una bateria con el doble de capacidad (o incluso sólo un 50% más) creo que reduciría mis consumos de gasolina drásticamente. Es decir, creo que podríamos sacarle más provecho al coche con un poco más de electricidad acumulada. Probablemente me equivoco ya que seguro al 100% que Toyota tiene estudios intensivos de capacidades óptimas, pero no puedo evitar pensarlo.
Yo creo que me decantaría por la opción Ionic eléctrico, para hacer esos 40 kilómetros. Quiero decir que para mi sería mejor opción que el Niro Plug-in, siempre y cuando se tenga garaje particular para enchufarle.
 

Moisho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que me decantaría por la opción Ionic eléctrico, para hacer esos 40 kilómetros. Quiero decir que para mi sería mejor opción que el Niro Plug-in, siempre y cuando se tenga garaje particular para enchufarle.
Iba a por el BMW i1 (me gusta, y este es el mayor escollo del i1) pero para mi no era suficiente. Un par de veces al mes hago Delta del Ebro-Barcelona (500Km entre ir y volver mas visitas) y el electrico se me quedaria un poco corto.
El proximo coche ya será electrico.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es interesante lo que está ocurriendo actualmente en el mundo del motor. Tecnologías nuevas, de futuro, conviviendo con tecnologías actuales y que durante 130 años están dando servicio al mundo de la automoción.

Tras un auge, motivado por la crisis económica, por su menor precio de combustible y por equipararse en potencia a los de gasolina, los turismos con motor de gasoil, van perdiendo fuelle, y más en las grandes ciudades por su efecto contaminante. Hasta los taxistas van hibridizándose.

Claro que vamos a coches eléctricos, cuyos principales problemas son inherentes a cualquier cosa que tenga pilas, y es que necesitan tener un enchufe cerca, autonomía limitada, y precio excesivo. Los coches de gasolina sin embargo contienen su propia fuente de energía en su interior, fácil de suministrar y almacenar. Pero llegarán a solucionarse esos handicaps, y los eléctricos se harán populares. Aparte, su mecánica es más simple.

Y entre medias tenemos los híbridos, los puros, que siempre digo que son coches de gasolina que rinden mejor porque no siempre tienen el motor de gasolina encendido y no tienen ralentí, y los enchufables que realmente son híbridos entre un híbrido y un eléctrico, es decir, se comportan como un eléctrico durante 30, 40, 50 km según carga, condiciones de tráfico y temperatura exterior y que portan un sobrepeso de un motor, y por otro lado se comportan como un híbrido cuando la carga llega a cierto nivel, portando como sobrepeso las baterías eléctricas que no utiliza.

Cuando uno compra un coche, debe valorar además de su precio el gasto en combustible y el mantenimiento que le puede dar a lo largo del tiempo en el que seamos propietarios. Estuve tentado en comprar un híbrido enchufable, pero hice números y me salía mejor un híbrido puro, teniendo en cuenta además que, por poco, no doy del todo el perfil del conductor de enchufables por hacer 60 km al día, más allá de la autonomía exclusivamente eléctrica, aunque ahorrara unos litros diarios.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juan CHR
Yo también espero aguantar con este coche años antes de que los eléctricos solucionen el problema de la autonomía. Hago 80 km diarios y son muy caros.
Pero tranquilo, que en 5 años o menos llegan las baterías de grafito, a ver el precio...
Más autonomía, menos peso, cargas más rápidas, electroneras por todos sitios...
Quizás en 10 o 12 años lleguen a ser asequibles para el público. Ojalá...
 

tranks

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es interesante lo que está ocurriendo actualmente en el mundo del motor. Tecnologías nuevas, de futuro, conviviendo con tecnologías actuales y que durante 130 años están dando servicio al mundo de la automoción.

Tras un auge, motivado por la crisis económica, por su menor precio de combustible y por equipararse en potencia a los de gasolina, los turismos con motor de gasoil, van perdiendo fuelle, y más en las grandes ciudades por su efecto contaminante. Hasta los taxistas van hibridizándose.

Claro que vamos a coches eléctricos, cuyos principales problemas son inherentes a cualquier cosa que tenga pilas, y es que necesitan tener un enchufe cerca, autonomía limitada, y precio excesivo. Los coches de gasolina sin embargo contienen su propia fuente de energía en su interior, fácil de suministrar y almacenar. Pero llegarán a solucionarse esos handicaps, y los eléctricos se harán populares. Aparte, su mecánica es más simple.

Y entre medias tenemos los híbridos, los puros, que siempre digo que son coches de gasolina que rinden mejor porque no siempre tienen el motor de gasolina encendido y no tienen ralentí, y los enchufables que realmente son híbridos entre un híbrido y un eléctrico, es decir, se comportan como un eléctrico durante 30, 40, 50 km según carga, condiciones de tráfico y temperatura exterior y que portan un sobrepeso de un motor, y por otro lado se comportan como un híbrido cuando la carga llega a cierto nivel, portando como sobrepeso las baterías eléctricas que no utiliza.

Cuando uno compra un coche, debe valorar además de su precio el gasto en combustible y el mantenimiento que le puede dar a lo largo del tiempo en el que seamos propietarios. Estuve tentado en comprar un híbrido enchufable, pero hice números y me salía mejor un híbrido puro, teniendo en cuenta además que, por poco, no doy del todo el perfil del conductor de enchufables por hacer 60 km al día, más allá de la autonomía exclusivamente eléctrica, aunque ahorrara unos litros diarios.
¿Cuál es el perfil de enchufables Juan? Yo suelo hacer unos 15km diarios, ida y vuelta al trabajo. Estoy pensando en comprarme un C-HR, sería mas interesante para mi un enchufable?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Cuál es el perfil de enchufables Juan? Yo suelo hacer unos 15km diarios, ida y vuelta al trabajo. Estoy pensando en comprarme un C-HR, sería mas interesante para mi un enchufable?
Mira el precio de los enchufables. Creo que son prohibitivos todavía.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿Cuál es el perfil de enchufables Juan? Yo suelo hacer unos 15km diarios, ida y vuelta al trabajo. Estoy pensando en comprarme un C-HR, sería mas interesante para mi un enchufable?
Yo creo que no lo amortizas por los pocos kilómetros al año que le vas a hacer.
A no ser que compres uno con autonomía de 200km que tienen un precio aceptable pero si vas a cargarloen casa luego cuenta con el gasto de instalación del cargador y no sé si tienes que contratar una potencia especial a la compañía eléctrica
 
Arriba