Motores del C-HR

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdón por la intromisión. Es largo y sólo está en inglés, pero corta la polémica de raíz.


Un saludo.
aqui explica el transeje ,no el variador.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
entonces la pagina de toyota nos miente a todos.
En la foto que has pasado lo dice claramente. En lo primero subrayado especifica como es el CVT, que dice que va con poleas y correa.
Y en el segundo párrafo que señalas especifica esto: "Es muy parecido al cambio CVT, pero la "e" significa que la función habitual de conversión de par y velocidad la realiza con un motor eléctrico, y no con las tradicionales correas."
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
En mi limitado conocimiento de los híbridos de Toyota, entiendo que no hay variador con poleas. Los cambios de desarrollo se consiguen por medio de un sistema de engranajes, como se muestra en el vídeo. También entiendo que el transeje hace las funciones de una caja de cambios:

En automoción, un transeje -también conocido como transaxle según su acepción inglesa- es un componente mecánico básico que combina las funciones de la caja de cambios, del diferencial y de componentes asociados al eje motriz en una sola unidad (Wikipedia)

Un saludo.
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En la foto que has pasado lo dice claramente. En lo primero subrayado especifica como es el CVT, que dice que va con poleas y correa.
Y en el segundo párrafo que señalas especifica esto: "Es muy parecido al cambio CVT, pero la "e" significa que la función habitual de conversión de par y velocidad la realiza con un motor eléctrico, y no con las tradicionales correas."
Con lo de motor electrico entiendo yo que es como actua el variador. No con rodillos como en la vespino.
 

157865

Forero Experto
Perdona amigo @Raedu la verdad llego un poco verde a este hilo pero no decía @Juan CHR eso mismo en este extracto de su post? "no existe nada parecido a un variador con poleas en nuestro coche"

O otra cosa la que comentas al hacer referencia a "tenemos variador movido electronicamente y no con la fuerza de la correa como los modelos anteriores" en tu post?

De verdad no sé muy bien donde esta la diferencia pero a mí me suena igual :)

También yo he leído que no tiene correas (y)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Raedu.

Toyota no nos miente, nos esta contando perfectamente en que consiste su sistema híbrido. El comentario de @ansuken es absolutamente correcto y lo voy a utilizar de línea argumental.

Para ello, voy a citar tu propio mensaje, pues me parece que has acertado perfectamente escogiendo los párrafos clave del tema, y por fin, espero, que demos luz al asunto. Llevo en esto muchos años, y créeme, siento que mis argumentos no te hayan convencido, pero a ver si utilizando tus propias capturas te lo pueda aclarar algo más.

Lo que expones en un mensaje anterior es que Toyota utiliza un sistema híbrido de motor térmico y eléctrico que para la transmisión a las ruedas, en vez de tener una caja de cambios (convertidor de par) discreto, utiliza un sistema de convertidor de par continuo. Creo que ahí estamos de acuerdo.

A continuación explica lo que es un convertidor de par continuo, y como esto tradicionalmente se ha hecho mediante un sistema de poleas en donde en un extremo está el motor y en el otro extremo las ruedas. Y que hay una diferencia respecto a un cambio tradicional. Esas poleas tienen un sistema de geometría variable que incrementa o decrementa el radio de una y de la otra para adaptarse a las necesidades del movimiento. Ahí también estamos de acuerdo. Cito tu mensaje

upload_2019-1-11_21-6-3.png

A continuación Toyota explica que hace lo mismo que una CVT (lo emula) mediante un sistema que denomina eCVT en el que simula un CVT apoyándose en un motor eléctrico adicional (al que denomina MG1) y sin necesidad de utilizar poleas. Vuelvo a citar tu propio mensaje

upload_2019-1-11_21-10-34.png


Se utiliza un transeje a base de un engranaje epicicloidal engarzado por un lado por el motor térmico y por otro lado un motor térmico asociado a las ruedas en un eje hueco y dentro de ese eje con otro movimiento un eje macizo en donde va el motor libre, atravesando el anterior eje, de ahí el nombre de transeje, puesto que en el mismo plano tenemos a tres ejes, uno en un lado y dos en el otro, aunque uno dentro de otro.

Es decir, lo que está diciendo Toyota, y que tu mensaje indica perfectamente, es que Toyota implementa un sistema llamado eCVT que a base de un motor eléctrico (al que he llamado MG1) hace las funciones de conversión de par, en vez de las tradicionales correas. Es exactamente eso.

O de otra forma. Se simula un sistema de poleas CVT, en donde en un extremo está el motor térmico, en otro las ruedas (que a su vez están enganchadas a un motor eléctrico MG2) y lo que hace de correa es un sistema de engranajes en los que otro motor eléctrico, el MG1 es el que modera la conversión del par, apoyado en la gestión electrónica de una centralita (ECU). Eso es un eCVT, el sistema de par variable constante que utiliza Toyota en sus híbridos.

Probablemente no hayas interpretado bien lo que dice Toyota, y me remito a los vídeos de mis compañeros para que puedas verlo mejor.

Espero que esta vez, apoyado en tu propio post, haya podido al fin dar un poco de luz al asunto.

No obstante, si necesitas algún dato más o tienes alguna duda, el foro esta para eso. Te digo que llevo cerca de 12 años con coches híbridos, no es mi primer foro, y en esto no estoy equivocado. Te lo aseguro. Y nunca ha sido mi propósito el desdecir a nadie. Sólo arrojar un poco de luz para que se pueda entender esta maravillosa tecnología.

Saludos,
 
Última edición:
Arriba