Capacidad batería C-HR. Unas reflexiones

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, por fin me he enterado de como funciona un HYBRID, muchas gracias @Juan CHR por tus explicaciones y a ti @pirri no te hago más la pelota, pero también agradezco tus aclaraciones y también voto para que nos hagas una preuba del Niro, yo no fui a probarlo porque no me gusta la línea comparada con la de nuestra nave.
Pues antes de conocer el Toyota me decanté por el Niro e hice dos pruebas. La verdad es que no se puede comparar la línea y los acabados son dos mundos diferentes. Quizás el Niro te da la sensación de velocidad por ser cambio de marchas que no notas con el chr pero como e dicho tiene muchas diferencias tanto en conducción como en espacio y acabados. Habiendo probado el Niro ,el ioniq y el chr me decanté sin duda por el C-HR.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues antes de conocer el Toyota me decanté por el Niro e hice dos pruebas. La verdad es que no se puede comparar la línea y los acabados son dos mundos diferentes. Quizás el Niro te da la sensación de velocidad por ser cambio de marchas que no notas con el chr pero como e dicho tiene muchas diferencias tanto en conducción como en espacio y acabados. Habiendo probado el Niro ,el ioniq y el chr me decanté sin duda por el C-HR.
Una duda, en el Niro en automático al ser doble embrague ¿se nota salto o es un cambio suave?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una duda, en el Niro en automático al ser doble embrague ¿se nota salto o es un cambio suave?
Francamente no lo sé, seguramente no. Si te das cuenta en el Niro no hay marcha B, porque siempre hay freno motor cuando no pulsas en el pedal, ya que la marcha está engranada.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Fácil. Los comerciales están como locos para que lo pruebes, y te tentarán, pero cuidado con caer en el lado tenebroso de la fuerza, maese.
Mira que si me gustaaaaa :rolleyes: No que tiene freno de mano cutre y pa que quiero marchas menudo lio aunque sea automático y es feo :giggle:.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una duda, en el Niro en automático al ser doble embrague ¿se nota salto o es un cambio suave?
Yo probé uno y francamente, a pesar de llevar doble embrague , no me gustó nada, los cambios no son todo lo fluidos y suave que me esperaba y lo peor, que cada vez que paras en un semáforo, se nota como un click metálico y notas algo raro en el freno como si rebotara un poco el pedal cuando hace ese ruido, una cosa muy desagradable y bastante acusada, no sé si era la unidad probada o es una característica del coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo probé uno y francamente, a pesar de llevar doble embrague , no me gustó nada, los cambios no son todo lo fluidos y suave que me esperaba y lo peor, que cada vez que paras en un semáforo, se nota como un click metálico y notas algo raro en el freno como si rebotara un poco el pedal cuando hace ese ruido, una cosa muy desagradable y bastante acusada, no sé si era la unidad probada o es una característica del coche.
Hay un foro de kia Niro y por ejemplo en uno de los posts de este mensaje se hace referencia a esos ruidos Ruido de rodadura en Kia niro emotion Parece que tiene que ver con las pastillas de freno nuevas.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mira @alc.Te aseguro que no estoy patrocinado por Toyota y pongo la mano en el fuego por los foreros que son los más activos en este foro.

Pero te digo que veo mi coche aparcado y no puedo resistirme. Es que me gusta... Es bonito. Diría que es precioso. No es el más veloz, ni el más rápido, y ni si quiera tiene el multimedia mejor. Pero es que me encanta.

Y he conseguido consumos impresionantes, ya que sé como conducir un coche de estos por mi experiencia de 9 años anterior con un Prius.

Los Toyota son coches muy espartanos pero muy fiables. Pero nuestro coche es solo un paso intermedio a otro estado, coche eléctrico o bien como dueños o como un servicio (vease los "Emov" o los "Smart" eléctricos en Madrid, por ejemplo). Veremos si estas nuevas baterías aumentan la autonomía, y sobre todo disminuyen el tiempo de carga.

Siempre que no haya una guerra, en cuyo caso no sirve de nada un coche eléctrico. Y espero que dure mucho tiempo así. Somos una generación privilegiada en ese sentido. Y soy de los que creo que vivimos en el mejor momento de la historia de la humanidad, al menos en los países de nuestro entorno.

Veamos que nos depara este apasionante futuro...
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he leido algo sobre unas nuevas baterias de grafeno, dicen que se cargan el doble de rápido y duran el doble que las de ión de litio que llevamos... pero que como todavía no han amortizado la tecnología de las de ión de litio... tocará esperar.
Esto seria un paso muy importante de cara a reducir consumos...ya que multiplicarias por 4 la autonomía eléctrica.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he leido algo sobre unas nuevas baterias de grafeno, dicen que se cargan el doble de rápido y duran el doble que las de ión de litio que llevamos... pero que como todavía no han amortizado la tecnología de las de ión de litio... tocará esperar.
Esto seria un paso muy importante de cara a reducir consumos...ya que multiplicarias por 4 la autonomía eléctrica.
Creo que nuestras baterías no son de litio.
Las de litio se sobre calientan y tienen peligro de incendio.

También he leído sobre las baterías sólidas, están en periodo de experimentación, luego pruebas... quedan mínimo 4 años, o más, para que estén al público, supongo que caras 5 años más... 10 años para cambiar de tecnología.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que nuestras baterías no son de litio.
Las de litio se sobre calientan y tienen peligro de incendio.

También he leído sobre las baterías sólidas, están en periodo de experimentación, luego pruebas... quedan mínimo 4 años, o más, para que estén al público, supongo que caras 5 años más... 10 años para cambiar de tecnología.
He trasteado por ahí y he leido que la del Prius enchufable si es de Ion litio... las nuestras son de Niquel Hidruro ... perdonad, pero no soy experto en mecánica y profano en el mundo de los híbridos... por eso revoloteo por aquí para aprender algo al respecto.
Por lo que respecta a las baterias sólidas... las cosas de palacio van despacio... todo llegará.;)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí me costará pasarme de Híbrido a eléctrico en un futuro. Híbrido me parece la mejor solución por el momento y el mejor compromiso. Se habla mucho de la contaminación, pero poca gente habla de lo que contamina producir la electricidad, y eso ahora que apenas hay eléctricos puros, pero si el mercado llegara al 50% de eléctricos habría que crear más centrales de ciclo combinado, porque el viento no te asegura un flujo constante. O eso, o nucleares... No hace mucho leí que con la capacidad actual no podemos llegar ni al 20% de eléctricos en los próximos 10 años, además de tener que crear una red de recarga, reforzar los sistemas eléctricos de las casas, enchufes nuevos, etc.

Por eso, Híbrido es para mí la mejor solución por el momento. Las emisiones de CO2 se siguen reduciendo, los motores son cada vez menos contaminantes, y la solución híbrida reduce emisiones y consumo, es el mejor de los 2 mundos. Para mí el siguiente paso sería el de pila de Hidrógeno (Fuel Cell), que no sé por qué lo tienen tan abandonado, ya que parece una solución mucho mejor (ah, los lobbys del petróleo seguidos por los de las eléctricas!).

Estuve en una presentación de Toyota en Bruselas en octubre (no trabajo en Toyota, pero doy servicio a todos los fabricantes en temas de datos, etc., así que de vez en cuando asisto a presentaciones para conocer los prototipos y hablar de valores residuales futuros) para los nuevos 5 modelos de la gama 2019-2020 (que me encantaría compartir, pero firmé un acuerdo de confidencialidad) y nos comentaron que quieren llegar al 50% de híbridos vendidos en todo el mundo en el 2020, y 100% entre el 2022 y el 2025, pero para nada nos hablaron de eléctricos puros, aunque lo mismo esto es todavía más confidencialidad, pero Toyota ha invertido mucho y está a la vanguardia de la tecnología híbrida.

Dicho esto, probé hace meses el Ioniq 100% eléctrico, y me pareció una pasada, está muy bien terminado, le sacamos una autonomía media de unos 325 kms, y el motor iba como un tiro, totalmente recomendable, y nadie que lo compre se arrepentiría, pero me sigo quedando con el híbrido...

Vaya tocho que os he metido :whistle:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí me costará pasarme de Híbrido a eléctrico en un futuro. Híbrido me parece la mejor solución por el momento y el mejor compromiso. Se habla mucho de la contaminación, pero poca gente habla de lo que contamina producir la electricidad, y eso ahora que apenas hay eléctricos puros, pero si el mercado llegara al 50% de eléctricos habría que crear más centrales de ciclo combinado, porque el viento no te asegura un flujo constante. O eso, o nucleares... No hace mucho leí que con la capacidad actual no podemos llegar ni al 20% de eléctricos en los próximos 10 años, además de tener que crear una red de recarga, reforzar los sistemas eléctricos de las casas, enchufes nuevos, etc.

Por eso, Híbrido es para mí la mejor solución por el momento. Las emisiones de CO2 se siguen reduciendo, los motores son cada vez menos contaminantes, y la solución híbrida reduce emisiones y consumo, es el mejor de los 2 mundos. Para mí el siguiente paso sería el de pila de Hidrógeno (Fuel Cell), que no sé por qué lo tienen tan abandonado, ya que parece una solución mucho mejor (ah, los lobbys del petróleo seguidos por los de las eléctricas!).

Estuve en una presentación de Toyota en Bruselas en octubre (no trabajo en Toyota, pero doy servicio a todos los fabricantes en temas de datos, etc., así que de vez en cuando asisto a presentaciones para conocer los prototipos y hablar de valores residuales futuros) para los nuevos 5 modelos de la gama 2019-2020 (que me encantaría compartir, pero firmé un acuerdo de confidencialidad) y nos comentaron que quieren llegar al 50% de híbridos vendidos en todo el mundo en el 2020, y 100% entre el 2022 y el 2025, pero para nada nos hablaron de eléctricos puros, aunque lo mismo esto es todavía más confidencialidad, pero Toyota ha invertido mucho y está a la vanguardia de la tecnología híbrida.

Dicho esto, probé hace meses el Ioniq 100% eléctrico, y me pareció una pasada, está muy bien terminado, le sacamos una autonomía media de unos 325 kms, y el motor iba como un tiro, totalmente recomendable, y nadie que lo compre se arrepentiría, pero me sigo quedando con el híbrido...

Vaya tocho que os he metido :whistle:
De tocho nada. Bien hablado y bien informado. Estoy de acuerdo contigo. Ahora mismo el presente y futuro inmediato es el Híbrido, especialmente el de Toyota por experiencia.
Y sí, el Ionic eléctrico, pedazo de coche. Muy bien trabajado. Veremos como va según pasen los años si son fiables. Incluso el híbrido me parece buena apuesta, aunque ahí prefiero el de Toyota por los años que llevan con ello.
 
Arriba