Como se debe conducir un C-HR (para novatos)

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Que me estás contando... Si estás en modo ahorro, no funciona el Smart Entry, pero tendrás que acercar el mado al botón de encendido.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Sobre el botón HOLD: cómo no tengo el coche, me planteo un posible uso para cuándo lo tenga.. En un semáforo cuesta arriba, que recomendáis, usar el botón HOLD y así liberar el pedal de freno hasta que use el acelerador? O por contra es mejor usar el freno y luego pisar el acelerador para reanudar la marcha? Por cierto, que tal es la respuesta de soltar freno en una cuesta y pisar acelerador? En cuestas pronunciadas hay el freno de mano (en otros vehiculos), cómo es mejor proceder con el CHR?

Gracias!
Te he leído y también me surge esa duda.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Por cierto, hilos como estos son los que hacen grande un foro. Lo he leído y me ha resultado fabuloso como información inicial a los que van a a circular con un C-HR. GRACIAS aunque ya no estés en este foro.
 

LoAn

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Sobre el botón HOLD: cómo no tengo el coche, me planteo un posible uso para cuándo lo tenga.. En un semáforo cuesta arriba, que recomendáis, usar el botón HOLD y así liberar el pedal de freno hasta que use el acelerador? O por contra es mejor usar el freno y luego pisar el acelerador para reanudar la marcha? Por cierto, que tal es la respuesta de soltar freno en una cuesta y pisar acelerador? En cuestas pronunciadas hay el freno de mano (en otros vehiculos), cómo es mejor proceder con el CHR?

Gracias!
Te adjunto la imagen del manual que habla del freno de estacionamiento y de la retención del freno (HOLD), lo estoy estudiando. ;););)IMG_20230115_224030.jpgIMG_20230115_224101.jpgIMG_20230115_223719.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si tienenes el pedal apretado (o pisas un poco más fuerte) en una cuesta, el coche retiene un segundo o hasta que aprietes el acelerador. Si tienes pulsada la tecla hold (recomendado en atascos)* usas el freno de estacionamiento o freno de mano, cada vez que detienes el coche y no hace falta pisar el pedal del freno. Cuando aceleras, el freno de estacionamiento es de respuesta rápida y casi no te das ni cuenta.

*Nota. El pedal de freno es eléctrico y Toyota recomienda usar el freno de estacionamiento o "HOLD" cuando se vaya a estar tiempos largos parado y evitar el sobrecalentamiento de los frenos.

P.d. El pedal de freno, ejerce una fuerza en los discos según la presión que ejerzas en el pedal y mantiene esa fuerza usando los motores eléctricos. Cuando usas el freno de estacionamiento, las pinzas se quedan bloqueadas, sin necesitar energía para mantenerlas en ese estado, igual que cuando apagas el vehículo.
 

RoKKeT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gran post compi.

Sólo me permito añadir respecto al control de crucero dinámico la doble posibilidad de ir marcando la velocidad pulso a pulso (pulso corto +-1km/h o pulso largo +-5km/h) o por reconocimiento de señales (cuando el cuadro reconoce la señal te aparece una flechita arriba o abajo, arriba si vas por debajo de la señal de velocidad y abajo si vas por encima y pulsando en esa misma dirección en la palanca se adapta a la velocidad de la señal).
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
no se guardar los hilos
Arriba de cada mensaje donde la fecha y hora del mensaje tienes un icono cuadradito que es para indicar el mensaje como favorito y luego puedes buscarlo fácilmente.
También puedes indicar como favorito todo el hilo en sí.
 
Arriba