Como se debe conducir un C-HR (para novatos)

Que me estás contando... Si estás en modo ahorro, no funciona el Smart Entry, pero tendrás que acercar el mado al botón de encendido.
 
Sobre el botón HOLD: cómo no tengo el coche, me planteo un posible uso para cuándo lo tenga.. En un semáforo cuesta arriba, que recomendáis, usar el botón HOLD y así liberar el pedal de freno hasta que use el acelerador? O por contra es mejor usar el freno y luego pisar el acelerador para reanudar la marcha? Por cierto, que tal es la respuesta de soltar freno en una cuesta y pisar acelerador? En cuestas pronunciadas hay el freno de mano (en otros vehiculos), cómo es mejor proceder con el CHR?

Gracias!
Te he leído y también me surge esa duda.
 
Por cierto, hilos como estos son los que hacen grande un foro. Lo he leído y me ha resultado fabuloso como información inicial a los que van a a circular con un C-HR. GRACIAS aunque ya no estés en este foro.
 
Sobre el botón HOLD: cómo no tengo el coche, me planteo un posible uso para cuándo lo tenga.. En un semáforo cuesta arriba, que recomendáis, usar el botón HOLD y así liberar el pedal de freno hasta que use el acelerador? O por contra es mejor usar el freno y luego pisar el acelerador para reanudar la marcha? Por cierto, que tal es la respuesta de soltar freno en una cuesta y pisar acelerador? En cuestas pronunciadas hay el freno de mano (en otros vehiculos), cómo es mejor proceder con el CHR?

Gracias!
Te adjunto la imagen del manual que habla del freno de estacionamiento y de la retención del freno (HOLD), lo estoy estudiando. ;););)IMG_20230115_224030.jpgIMG_20230115_224101.jpgIMG_20230115_223719.jpg
 
Si tienenes el pedal apretado (o pisas un poco más fuerte) en una cuesta, el coche retiene un segundo o hasta que aprietes el acelerador. Si tienes pulsada la tecla hold (recomendado en atascos)* usas el freno de estacionamiento o freno de mano, cada vez que detienes el coche y no hace falta pisar el pedal del freno. Cuando aceleras, el freno de estacionamiento es de respuesta rápida y casi no te das ni cuenta.

*Nota. El pedal de freno es eléctrico y Toyota recomienda usar el freno de estacionamiento o "HOLD" cuando se vaya a estar tiempos largos parado y evitar el sobrecalentamiento de los frenos.

P.d. El pedal de freno, ejerce una fuerza en los discos según la presión que ejerzas en el pedal y mantiene esa fuerza usando los motores eléctricos. Cuando usas el freno de estacionamiento, las pinzas se quedan bloqueadas, sin necesitar energía para mantenerlas en ese estado, igual que cuando apagas el vehículo.
 
Gran post compi.

Sólo me permito añadir respecto al control de crucero dinámico la doble posibilidad de ir marcando la velocidad pulso a pulso (pulso corto +-1km/h o pulso largo +-5km/h) o por reconocimiento de señales (cuando el cuadro reconoce la señal te aparece una flechita arriba o abajo, arriba si vas por debajo de la señal de velocidad y abajo si vas por encima y pulsando en esa misma dirección en la palanca se adapta a la velocidad de la señal).
 
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