Yo creo que las baterías de Níquel Mh no tienen por qué durar menos que las de Litio, todo dependerá del uso, en este caso de los Kilómetros y también tipo de conducción. La vida de las baterías se mide en ciclos a determinada descarga, aunque cuando Toyota ofrece hasta 10 años pasando las revisiones en concesionarios oficiales, es que tienen las espaldas bien cubiertas, primero porque las baterías son de mucha calidad, no todo el Litio es de misma gama, y segundo porque harán un promedio de kilometraje en esos años, y aunque habrá clientes que harán tropecientos kilómetros con las consiguientes descargas en 10 años, saben que muchos clientes están dentro de margen en ciclos de vida de la batería en esos 10 años.
A la comercial que me atendió antes de comprar el coche le pregunté sobre las baterías NiMh, me dijo que tenía clientes con más de 400.000 Km y aún no habían cambiado la batería. Aunque el C-HR que compré era el 125H con batería de Litio.
Si no recuerdo mal, los Prius que también se usaban como taxis siempre llevaron batería de NiMh.
Es posible que Toyota haya decidido aplicar la garantía Toyota Life a los clientes porque debe ser una pregunta y preocupación habitual antes de comprar el coche. Aunque le dije si la garantía de 10 años me la daban por escrito, me dijo que no hacía falta, que cumplían con ello.
Dejo enlace en el que Toyota anuncia su Toyota Life, renovable de año en año, pero siempre que el coche no supere los 160.000Km. y si nos fijamos en los astriscos (**) hay más información en la letra pequeña. No veo que distinga sobre ningún tipo de batería.
Lo dicho, la vida de las baterías se mide por ciclos de descarga, y en este caso los ciclos que Toyota y su proveedor han homologado en menos de 160.000Km con un uso normal.
Extensión de garantía Toyota Life | Toyota España
Un saludo.