Capacidad batería C-HR. Unas reflexiones

Moisho

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Cuál es el perfil de enchufables Juan? Yo suelo hacer unos 15km diarios, ida y vuelta al trabajo. Estoy pensando en comprarme un C-HR, sería mas interesante para mi un enchufable?
Te quedas corto de km... necesitas bastantes mas para que te salga a cuenta. Haz números, es fácil. Mira la diferencia entre hibrido y hibrido enchufable en el mismo modelo (por ejemplo IONIQ, aunque no lo consideres te valdrá para el ejemplo)
Mira cuanta gasilina puedes comprar con la diferencia, y calcula km y mira cuantos años necesitas para amortizar la diferencia (puedes considerar que hacer esos mismos km con electricidad te costará un 10%... inexacto, pero para un calculo inicial, suficiente)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El Ioniq es buena elección, el enchufable, y no demasiado caro, creo que se pone en unos 35.000€, quizá algo más.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El Ioniq es buena elección, el enchufable, y no demasiado caro, creo que se pone en unos 35.000€, quizá algo más.
Probé el Ioniq hace tiempo en Amsterdam (el 100% eléctrico), por cierto, lugar ideal para los eléctricos, y me dejó una muy buena impresión, es un salto de calidad para la marca, y el motor va muy pero que muy bien. Peeeero, aunque costara lo mismo, no me transmite lo mismo que el C-HR, porque también cuenta el aspecto, la sensación a los mandos, etc. No tiene lo que los anglosajones llaman el "wow factor" y para mí la elección de un coche (y una moto ni te cuento) ha de tener algo de irracional, que los sentidos y el corazón decidan también, no solo el cerebro, y ahí Toyota lo ha "clavao" (y)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Probé el Ioniq hace tiempo en Amsterdam (el 100% eléctrico), por cierto, lugar ideal para los eléctricos, y me dejó una muy buena impresión, es un salto de calidad para la marca, y el motor va muy pero que muy bien. Peeeero, aunque costara lo mismo, no me transmite lo mismo que el C-HR, porque también cuenta el aspecto, la sensación a los mandos, etc. No tiene lo que los anglosajones llaman el "wow factor" y para mí la elección de un coche (y una moto ni te cuento) ha de tener algo de irracional, que los sentidos y el corazón decidan también, no solo el cerebro, y ahí Toyota lo ha "clavao" (y)
Exacto, no puedo estar mas de acuerdo. Me encantaría ver nuestra nave 100% eléctrico, aunque está claro que los planes de Toyota de momento van por el híbrido, cosa de la que estoy muy de acuerdo.
No obstante si tuviera otro tipo de desplazamientos distintos a los que tengo actualmente, quizá sí optaría por el Ioniq eléctrico, no el híbrido, claro.
Aunque el que está más probado ahora mismo sea el Nissan Leaf o el Renault Zoe.

En estética, ninguno de ellos le llega a la altura del betún a nuestra nave interestelar.
Sólo le pongo una pega, el ruido horroroso cuando están las baterías llenas después de bajar puerto de montaña, al no poder almacenar más energía. Una pena que no encontraran la manera de aliviar ese sonido.
Seguro que con el tiempo, sacarán unas baterías mejoradas en capacidad y solucionen ese 'problema'.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Cuál es el perfil de enchufables Juan? Yo suelo hacer unos 15km diarios, ida y vuelta al trabajo. Estoy pensando en comprarme un C-HR, sería mas interesante para mi un enchufable?
Pues no me atrevería indicarle a nadie que coche comprar de acuerdo a su kilometraje solamente.

15 km diarios te hace candidato al enchufable. Pero tampoco sé si haces viajes largos, porque entonces te recomendaría un eléctrico puro. Pero en ambos casos hay que pensar tambien en el sobrecoste de estos coches sobre el mismo modelo en gasolina. Y además hay planes de financiación públicos como el Movea. Y por último lo que te apetezca como conductor.

Si eres capaz de valorar una serie de factores, asignarle un peso o valor dentro de una escala a cada concepto y haces pasar modelo a modelo de coche por esa escala, darás con tu mejor elección.

Por cierto, creo que el C-HR es una magnífica elección.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no me atrevería indicarle a nadie que coche comprar de acuerdo a su kilometraje solamente.

15 km diarios te hace candidato al enchufable. Pero tampoco sé si haces viajes largos, porque entonces te recomendaría un eléctrico puro. Pero en ambos casos hay que pensar tambien en el sobrecoste de estos coches sobre el mismo modelo en gasolina. Y además hay planes de financiación públicos como el Movea. Y por último lo que te apetezca como conductor.

Si eres capaz de valorar una serie de factores, asignarle un peso o valor dentro de una escala a cada concepto y haces pasar modelo a modelo de coche por esa escala, darás con tu mejor elección.

Por cierto, creo que el C-HR es una magnífica elección.
Siento discrepar y lo hago muy poco contigo amigo @Juan CHR, pero esta vez me temo que no estoy de acuerdo acerca de los planes como el Movea, ya que brillan por su ausencia. En los dos últimos años han durado UN DÍA, y se ha destinado muy poco dinero, comparando a otros países de nuestro entorno.
Además, no se han beneficiado apenas compradores particulares, se ha resumido esos Planes Movalt, Movea anteriormente a empresas, instituciones, corporaciones, etc. Es decir, en este país hacemos poco por hacer que el consumidor de a pie se beneficie de descuentos importantes a la hora de adquirir un coche poco contaminante, sea ECO, CERO emisiones.

Por lo demás, ya sabes que eres un forero muy respetado por mí por todo lo que aportas en este nuestro querido foro, uno de los mejores de la Red. Sin lugar a dudas la diversidsd de temas, el respeto entre nosotros y la crítica constructiva que tenemos aquí hace que seamos la envidia del resto de foros que hay sobre automóviles. Esto último ya me lo han comentado varias personas que no poseen un CH-R. Mucho mérito señores. Felicidades a todos!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siento discrepar y lo hago muy poco contigo amigo @Juan CHR, pero esta vez me temo que no estoy de acuerdo acerca de los planes como el Movea, ya que brillan por su ausencia. En los dos últimos años han durado UN DÍA, y se ha destinado muy poco dinero, comparando a otros países de nuestro entorno.
Además, no se han beneficiado apenas compradores particulares, se ha resumido esos Planes Movalt, Movea anteriormente a empresas, instituciones, corporaciones, etc. Es decir, en este país hacemos poco por hacer que el consumidor de a pie se beneficie de descuentos importantes a la hora de adquirir un coche poco contaminante, sea ECO, CERO emisiones.

Por lo demás, ya sabes que eres un forero muy respetado por mí por todo lo que aportas en este nuestro querido foro, uno de los mejores de la Red. Sin lugar a dudas la diversidsd de temas, el respeto entre nosotros y la crítica constructiva que tenemos aquí hace que seamos la envidia del resto de foros que hay sobre automóviles. Esto último ya me lo han comentado varias personas que no poseen un CH-R. Mucho mérito señores. Felicidades a todos!!
Amigo @York, por supuesto que puedes discrepar de mis opiniones, faltaría más :cautious::cautious:, jajaja y no te debes disculpar por ello. Eres una pieza muy valiosa en este foro, y tus opiniones son muy importantes para todos nosotros.

El problema de estos planes, es que a falta de particulares, han sido las empresas dedicadas al alquiler de coches eléctricos, muy fácil de ver en Madrid y que tanto éxito tienen, y profesionales del taxi (menos), los que aprovechan mejor estas ayudas, dado que el gobierno lo ha permitido. Creo particularmente que esto va muy lento. Y primero entiendo que será acabar con los diesel, de más a menos contaminantes, y a partir de ahí los gasolinas. No discrepo de tí, simplemente digo que existen esos planes y similares, si los pillas...

Es importante que los híbridos vayan tomando el mercado y afirmaciones como las de Toyota, que solo venderá híbridos a partir de 2022, aunque creo que más de la mitad de su producción ya lo es. Con Volvo algo parecido pero hacia el eléctrico.

Y otra vez más el lío del gobierno con sus queridas eléctricas. Que se promocionen más los eléctricos, pero a su vez , impulsando medidas de auto consumo, que las eléctricas van, en esta década que viene, a tener aún más protagonismo y a ganar aún más dinero.

Saludos.
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20200908-080435~2.png

"A diferencia de las baterías recargables de otros productos como los teléfonos celulares o las tablets, que dependen de un cortacorriente en su cargador para no recibir más energía eléctrica cuando están completamente llenos, en los autos eléctricos o híbridos es la misma batería la que cuenta con un sistema inteligente de recepción energética, que rechaza la carga cuando está completamente llena y dosifica su llegada cuando requiere recibirla.

Esto es lo que sucede cuando termina la vida útil de una batería de un auto eléctrico o híbrido

Esto se traduce en una vida útil sumamente larga de las baterías, muchos aseguran que incluso más larga que la del mismo auto, y podrían no estar tan alejados de la realidad, pues si bien las garantías del sistema híbrido regularmente se extienden solo por *5 años o 100,000 y hasta 150,000 kilómetros, realmente las pruebas de agencias medioambientales, como la EPA, han logrado llevar las baterías hasta los 220,000 kilómetros sin mostrar ningún signo de desgaste o pérdida de rendimiento.

Esto Es Lo Que Sucede Cuando Termina La Vida Util De Una Bateria De Un Auto Electrico O Hibrido 6

Si esto aún no te convence, en el uso urbano real, se han realizado varios estudios con taxistas que manejan autos híbridos, Toyota Prius en su mayoría, donde se exhibe que estos autos han recorrido hasta 300,000 kilómetros en un plazo de dos años y las baterías siguen funcionando a su máxima capacidad, dejando bastante claro que su fiabilidad está más que asegurada.

Esto es lo que sucede cuando termina la vida útil de una batería de un auto eléctrico o híbrido

Por esta misma razón, es muy poco probable que tengas un problema de batería o sistema híbrido de tu vehículo, y muy seguramente siempre podrás cubrirla dentro de la garantía del coche o a través de tu seguro automotriz, evitando un gasto desmedido de dinero que seguramente suena aterrador."


Fuebte: Motorpasión

*La garantía híbrida en Toyota se extiende hasta los 10 años al pasar las revisiones en taller oficial
 
Última edición:
Arriba