Cancelar Pay per Drive antes de tiempo

157865

Forero Experto
En mi opinión (y creo que nos estamos desviando un poco del tema "Cancelar PPD antes de tiempo") lo interesante es poder disponer de diferentes modos de financiación para poder flexibilizar el pago puesto que no es recomendable descapitalizarse con la compra de un coche ni tampoco estar pagando intereses toda la vida además de que cada uno/a tiene sus prioridades necesidades y oportunidades además de su situación económica, laboral y personal.

PPD no deja de ser un producto para "financiar" la compra de un vehículo de una manera flexible con todo lo que una financiación implica (pagar intereses) y es una fórmula que yo aconsejaría a quien no esté pensando en tener un coche en propiedad porque su mayor virtud es la de poder cambiarlo o cambiar de opinión a los 4 años aunque aquí se han dado casos de muy buenas negociaciones haciendo PPD y cancelando a tiempo.

Por supuesto que cada uno es un mundo y lo que me valga a mí que no hice financiación y quiero tenerlo en propiedad 10/15 años hasta que me pase al eléctrico o pila de combustible, no tiene que valer para los demás pero sí que aconsejo una vez más leer la letra pequeña y hacer números de cuanto cuesta con PPD vs préstamo de una parte en un banco amigo o no. Ya se que es un rollo de números y se puede pedir consejo a algún conocido si no se nos dan muy bien pero siempre hay que pedir varios presupuestos y contrastar cuáles son las mejores condiciones para nuestro perfil de comprador/usuario.
 
Última edición:

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sin olvidar los descuentos que te hacen por el PDP y que no tienes por la compra en efectivo
 

157865

Forero Experto
Sin olvidar los descuentos que te hacen por el PDP y que no tienes por la compra en efectivo
También tuve en cuenta el atractivo precio que me ofrecían haciendo PPD con descuentos + navegador de regalo o financiación Toyota + navegador de regalo que en un principio parecían interesantes hasta que haciendo cuentas vi que esos descuentos se terminan pagando con intereses al finalizar pero dependiendo del perfil de comprador/usuario lo interesante del PPD es la facilidad y flexibilidad más que el precio final qué es lo que a mí me interesaba.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión (y creo que nos estamos desviando un poco del tema "Cancelar PPD antes de tiempo") lo interesante es poder disponer de diferentes modos de financiación para poder flexibilizar el pago puesto que no es recomendable descapitalizarse con la compra de un coche ni tampoco estar pagando intereses toda la vida además de que cada uno/a tiene sus prioridades necesidades y oportunidades además de su situación económica, laboral y personal.

PPD no deja de ser un producto para "financiar" la compra de un vehículo de una manera flexible con todo lo que una financiación implica (pagar intereses) y es una fórmula que yo aconsejaría a quien no esté pensando en tener un coche en propiedad porque su mayor virtud es la de poder cambiarlo o cambiar de opinión a los 4 años aunque aquí se han dado casos de muy buenas negociaciones haciendo PPD y cancelando a tiempo.

Por supuesto que cada uno es un mundo y lo que me valga a mí que no hice financiación y quiero tenerlo en propiedad 10/15 años hasta que me pase al eléctrico o pila de combustible, no tiene que valer para los demás pero sí que aconsejo una vez más leer la letra pequeña y hacer números de cuanto cuesta con PPD vs préstamo de una parte en un banco amigo o no. Ya se que es un rollo de números y se puede pedir consejo a algún conocido si no se nos dan muy bien pero siempre hay que pedir varios presupuestos y contrastar cuáles son las mejores condiciones para nuestro perfil de comprador/usuario.
Tienes razón y también en que nos estamos desviando un poco del tema. Que cada cual con su dinero haga lo que le venga en gana.:whistle:
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Compañero @CESARVM, me desconciertas:LOL:. Por un lado estás diciendo que el ppd es tramposo y por otro que desconoces exactamente cuáles son los números del ppd. Mí no comprender, para afirmar que es tramposo, hay que saber dónde está la trampa.:LOL:

Sería interesante hacer una encuesta para saber cuántos pardillos hemos picado en el ppd.:roflmao:
Como más arriba ha dicho el compañero @RanXeroX , he entrado en la web de Toyota y he configurado un CHR Dinamic Plus con el navegador Touch2&Go con funciones avanzadas, con un precio total de 30.650 Euros.

La simulación del PPD que me sale es una entrada de 8.203,20 € y 37 cuotas a 315,33 Euros mensuales.

Esto suma 19.870,41 € que repartido entre 37 meses me sale un coste mensual de 537 €.

¿Es así o me he equivocado?.

He visto algo sobre que se puede contratar un pack con un sobrecoste para el mantenimiento oficial. Lo que supongo que NO incluye es el seguro del coche y el impuesto de circulación, que supongo que en ambos casos será pagado por el cliente.
 
Última edición:

267819

Forero Experto
Voy a ver si puedo explicar un poco como funciona.
Si nos ceñimos a la cuota, Básicamente el PPD equivale a un prestamo personal al 6,75 de interes nominal ( que ya es un buen palo) a 8.2 años.
Si tomamos por ejemplo una simulacion del Rav4 que tengo a mano:
Precio 33.725€
Entrada 8.483,80€
Resto pendiente 24.372,05€
Si pido un credito a mi banco , al 6.70% a 98 cuotas me quedan 323€ de cuota.
324,25 en el PPD.
Pasadas 49 cuotas en mi banco(uno generico)
Si quiero cancelar lo que me queda por pagarles, me cobran 13.894€ que hay de capital pendiente mas, pongamos un 2%_ por no ser muy optimistas.. total 14.172€
El PPD 15.978,60€.
Interesa cancelar el PPD??? Seguramente, dependera de lo que puedas revender el coche con 4 años. A mi se me antoja barato los 15.978€ que te aplica toyota si lo cambias....porque mantienes mas Ppd En el siguiente coche

Sumale comisiones.
PPD. Apertura 694,10€.... bien pagas los regalos
 
Última edición:

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@CESARVM si financias con PPD te "regalan" (aunque lo acabas pagando con los intereses) el mantenimiento de los 4 años y la garantía extendida 3+1 ambos son 1000€. La comision de apertura (incluida en el TAE), impuesto de matriculación (subvencionado de forma variable por tu ayuntamiento), seguro de vida asociado al préstamo (Toyota care) no van incluidas.
Lo que puedes es variar la entrada que como máximo son 14.000€ según me dijeron y los plazos iniciales
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo cuando lo estuve mirando me recorrí varios bancos, eché bastantes números y al final acabé con PxD. Es cierto que es mas caro (en mis números voy a terminar pagando unos 1800€ más de lo que terminaría pagando con el prestamo del banco + "regalos" por PxD que habría que sumar al pago en efectivo y regalos que saqué a concesionario que no me querían hacer si no era con PxD) pero a mí me compensaba por la flexibilidad que me da ya que estoy en un momento/situación que no sé en 4 años si podré seguir pagando coche, si necesitaré uno mas grande, si me quedaré con este o si compensa cambiarlo por el modelo nuevo que haya en su momento si las cosas van bien.

En resumen y como decía @younglings... he entrado viendo si alguien había cancelado PxD y cómo le había salido y al final se ha desviado tanto el tema que lo que me he encontrado es que poco más y se nos demoniza a los que cogemos un PxD. Menos mal que en mi caso lo tenía muy claro tras hacer números que sino me habríais hecho sentir mal por la elección que hice :D:D:D:D
 

267819

Forero Experto
No te sientas mal,PPD. Es una opcion para pagar poco cada mes, y comprarte el coche que quieres.
Como todo, esa ventaja, tiene su penalizacion
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No sé.
Aquí hay distintas formas de verlo dependiendo de lo que cada uno piensa.
Unos piensan en usar y devolver (sin pagar la cuota final) y otros piensan en pagarla y quedarse con el coche.
Yo lo tengo por renting a 3 años y sólo tengo que echarle gasolina, no pago nada más, ni seguros, ni impuestos, ni mantenimiento y con la tranquilidad de que si lo roban, se lo roban a la financiera.
Lo que yo calculo es lo que me cuesta el coche cada día y preocuparme de pagar el recibo cada mes.
 

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Voy a ver si puedo explicar un poco como funciona.
Si nos ceñimos a la cuota, Básicamente el PPD equivale a un prestamo personal al 6,75 de interes nominal ( que ya es un buen palo) a 8.2 años.
Si tomamos por ejemplo una simulacion del Rav4 que tengo a mano:
Precio 33.725€
Entrada 8.483,80€
Resto pendiente 24.372,05€
Si pido un credito a mi banco , al 6.70% a 98 cuotas me quedan 323€ de cuota.
324,25 en el PPD.
Pasadas 49 cuotas en mi banco(uno generico)
Si quiero cancelar lo que me queda por pagarles, me cobran 13.894€ que hay de capital pendiente mas, pongamos un 2%_ por no ser muy optimistas.. total 14.172€
El PPD 15.978,60€.
Interesa cancelar el PPD??? Seguramente, dependera de lo que puedas revender el coche con 4 años. A mi se me antoja barato los 15.978€ que te aplica toyota si lo cambias....porque mantienes mas Ppd En el siguiente coche

Sumale comisiones.
PPD. Apertura 694,10€.... bien pagas los regalos
Ahora si lo entiendo.

Muchas gracias
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Buenas, yo dispongo del dinero en efectivo para comprarlo. No quiero cambiarlo a los pocos años. Lo q m genera duda es si cogiendo el PPD y cancelandolo en cuanto me dejen, saco algún beneficio... M refiero a los regalos y demás
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, yo dispongo del dinero en efectivo para comprarlo. No quiero cambiarlo a los pocos años. Lo q m genera duda es si cogiendo el PPD y cancelandolo en cuanto me dejen, saco algún beneficio... M refiero a los regalos y demás
Con PPD casi seguro que no te ahorras nada.
Con financiación clásica depende tanto de los intereses como del tiempo mínimo para cancelar el préstamo como por la comisión por cancelación parcial o total en tu caso.
Es cuestión de ver cuanto te cuesta el coche sin financiación y con esos extras y cuanto te cuesta con financiación, con los "regalos" y las comisiones de cancelación.
Digo "regalos" porque con los intereses de toda la vida del préstamo los terminas pagando.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
El comercial q m atendió en uno de los concesionarios m dijo q el ppd no se podía cancelar antes de 3años
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El comercial q m atendió en uno de los concesionarios m dijo q el ppd no se podía cancelar antes de 3años
Con penalización si: 200€ por el navegador si lo incluyeron y un porcentaje por cancelación que no me acuerdo pero era pequeño ...
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es que el PPD lo contemplan como si fuera parecido a un renting, donde tienes un contrato de alquiler por X km y X años.
En caso de cancelación anticipada, depende del contrato tienes unas penalizaciones o no.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Con penalización si: 200€ por el navegador si lo incluyeron y un porcentaje por cancelación que no me acuerdo pero era pequeño ...
Y supongo q en cuanto cancelas pierdes tb el año de garantia extra y lo de las revisiones, etc... Pq si no, si cancelas al año aunq pagues 200 + la comisión de cancelación, saldria rentable creo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y supongo q en cuanto cancelas pierdes tb el año de garantia extra y lo de las revisiones, etc... Pq si no, si cancelas al año aunq pagues 200 + la comisión de cancelación, saldria rentable creo
El mantenimiento de 4 años es un pago por adelantado... si lo metes en el préstamo pagas intereses por el pero no lo pierdes al cancelar. Las garantías extra a más de 3 años si, los 3 primeros son independientes.
 
Arriba