Cancelar Pay per Drive antes de tiempo

Beikedu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Classic
o no... he ahí la cuestión

En julio hace un año que compré a mi 'bandidito' y lo financié con ppd, básicamente porque en aquel momento no tenía suficiente para pagarlo 'de golpe'.

Ahora ya sí tengo el dinero para cancelar el préstamo pero, ¿merece la pena? He hecho una tabla de pros y contra que me contesta la duda pero..quiero opiniones! De hecho a lo mejor estoy equivocada con las cosas positivas y negativas :D

Pros:
Dejas de pagar intereses
El coche es mío
Como penalización de cancelación me cobran el 0,5% de la deuda antes de cumplir el año y no el 1% como sucede al pasar el año
Dejo de pagar cuota al mes
Los depósitos de ahorro ya no rentan nada y mejor que no me estafen con intereses

Contras:
Penalización de 200 € por el navegador que me regalaron al hacer la financiación
¿Y si a los cuatro años quiero cambiar de coche y con ppd es más fácil?
¿Y si hacen un rediseño y quiero cambiar?


Por último.. ¿alguna experiencia cancelando antes de acabar el plazo de ppd?

¡Gracias!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Calculadora...
Cuánto pagarás terminando él ppd?
Cuánto pagas cancelando anticipadamente?
Luego... Lo de cambiar o no, no creo que afecte. Si lo pones a la venta te lo quitan de las manos. Sólo tienes que buscarlo por internet con km y años similares y le descuentas 500€ o al mismo precio y le pones al anuncio "negociable". Y lo vendes.
 

157865

Forero Experto
Ummm lo mejor es que te prepares una buena hoja de Excel para ver qué intereses has pagado, cuántos te quedan por pagar, a cuántos meses lo hiciste y si tienes algún seguro, revisiones o extra care que te penalicen al cancelar además de lo de las penalizaciones (los 200€ del Navegador me parece lo más anecdótico)

Si quieres cambiar de coche con PPD en Toyota te valorarán el C-HR muy por debajo de lo que podrías sacar por tu cuenta y luego tendrías que volver a negociar precio y financiación del nuevo Toyota que te compres y vuelta a empezar.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ummm lo mejor es que te prepares una buena hoja de Excel para ver qué intereses has pagado, cuántos te quedan por pagar, a cuántos meses lo hiciste y si tienes algún seguro, revisiones o extra care que te penalicen al cancelar además de lo de las penalizaciones (los 200€ del Navegador me parece lo más anecdótico)

Si quieres cambiar de coche con PPD en Toyota te valorarán el C-HR muy por debajo de lo que podrías sacar por tu cuenta y luego tendrías que volver a negociar precio y financiación del nuevo Toyota que te compres y vuelta a empezar.
Hombre... Depende de en cuanto lo valoren luego.
Imagina que te dan 19.000€ por él coche con 4 años... Al financiar otro a otros 4 años puede salir una cuota ridícula, y coche nuevo.

Yo soy de pensamiento anticuado: para amortizar bien un coche, 10 o 12 años si sale bueno 15 años. Cambiar de coche cada poco tiempo sale caro. Pero si tienes necesidad por kilómetros y uso y/o te lo puedes permitir, pues ¡perfecto!
 

157865

Forero Experto
No es por abrir un debate que además creo que ya existe, tampoco creo que sea una cuestión de pensar de forma más o menos moderna, puede que incluso yo esté equivocado en mi modo de pensar y lo bueno es que tengamos varias formulas para poder comprar pero cuando hice mis cuentas me quedó claro que si no piensas cambiar a los 4 años de coche por gusto o necesidad, lo mejor es pagar sin financiación, con financiación hasta la mitad en una entidad que imponga pocos intereses o el mínimo con la financiera de Toyota para que te den el navegador y luego cancelar antes de que te coman los intereses.

En mi caso creo que pagando sin financiar el coche se quedaba en casi 26000€. Financiando la mitad en otra entidad a 3 años casi 27000€. Haciendo Pay Per Drive sobre 31000€ (tendría que ver los papeles) y si a eso le añades cambiar de coche resulta que pasamos de pagar 26 o 27000€ en 3 años a pagar 31000€ más el resto del próximo coche que como poco serán 15000€ más.

Resumiendo:

Sin Pay Per Drive sobre 26 o 27000€ en menos de 8 años.

Con Pay Per Drive sin cambio de coche sobre 31000€ en menos de 8 años.

Con Pay Per Drive y cambio de coche sobre 46000€ en menos de 8 años.

Cómo estoy escribiendo temprano y con el móvil lo mismo he metido algún gazapo, los números son a ojo y espero no haber exagerado ninguno.

Por supuesto que a Toyota le interesa que hagamos Pay Per Drive para "fidelizar" a sus clientes aunque para mí "fidelizar" no sería la palabra apropiada.
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No es por abrir un debate que además creo que ya existe, tampoco creo que sea una cuestión de pensar de forma más o menos moderna, puede que incluso yo esté equivocado en mi modo de pensar y lo bueno es que tengamos varias formulas para poder comprar pero cuando hice mis cuentas me quedó claro que sí no piensas cambiar a los 4 años de coche por gusto o necesidad, lo mejor es pagar sin financiación, con financiación hasta la mitad en una entidad que imponga pocos intereses o el mínimo con la financiera de Toyota para que te den el navegador y luego cancelar antes de que te coman los intereses.

En mi caso creo que pagando sin financiar el coche se quedaba en casi 26000€. Financiando la mitad en otra entidad a 3 años casi 2700€. Haciendo Pay Per Drive sobre 31000€ (tendría que ver los papeles) y si a eso le añades cambiar de coche resulta que pasamos de pagar 26 o 27000€ en 3 años a pagar 31000€ más el resto del próximo coche que como poco serán 15000€ más.

Resumiendo:

Sin Pay Per Drive sobre 26 o 27000€ en menos de 8 años.

Con Pay Per Drive sin cambio de coche sobre 31000€ en menos de 8 años.

Con Pay Per Drive y cambio de coche sobre 46000€ en menos de 8 años.

Cómo estoy escribiendo temprano y con el móvil lo mismo he metido algún gazapo, los números son a ojo y espero no haber exagerado ninguno.

Por supuesto que a Toyota le interesa que hagamos Pay Per Drive para "fidelizar" a sus clientes aunque para mí "fidelizar" no sería la palabra apropiada.
Creo que, para escribir de mañana, lo has hecho bastante bien, y no has podido dar más en el clavo!!! (y) ( o por lo menos con lo que pienso yo ), jejeje
 

157865

Forero Experto
Creo que, para escribir de mañana, lo has hecho bastante bien, y no has podido dar más en el clavo!!! (y) ( o por lo menos con lo que pienso yo ), jejeje
Bueno yo es que me compré el coche para pagarlo pronto y no pensar en otro en los próximos 10 años o más y para gastarme 46000 en 8 años quizás me habría ido a un Lexus en vez de estrenar Toyota cada 4 años (pero porque soy de cuidarlo y de no hacer muchísimos kilómetros)
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, yo eché cuentas, miré pros, contras, revisiones gratuitas, extensión de garantía....y si dentro de 3 años sacan una nave con el motor del RAV-4 pues igual me animo y lo cambio. En principio la valoración mínima dentro de cuatro años es muy buena y no es cerrada, espero que exista sobretasación por nueva compra. Además como en el foro tendremos enlaces con buenos precios en concesionarios por toda España, el que mejor se porte en 2020/21 se forra. Si los políticos no se empeñan en cambiar esto de nuevo.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nosotros lo hemos quitado a los seis meses mas o menos ya que por unos 400€ Entre la cancelación y el pago del navegador, nos ahorramos casi 3000€ en intereses. Si tienes el dinero, creo que vale la pena...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El jefe de marketing del Pay per Drive se ha ganado el sueldo. Eso de que a los 4 años puedes cambiar de coche , es muy buena propaganda....
Claro,, al menos en mi caso me ofrecían por escrito 12.000 euros por la nave al cabo de los 4 años,, y luego refinanciar la deuda con la diferencia del coche nuevo. Eso es una compraventa de toda la vida, no un regalo.
Si yo he vendido mi Sportage de 4 años por 14.000, cuanto puede valer en el mercado la nave..creo que bastante más digo yo.
Cuando fui a ver el 3008, el comercial de Peugeot fue sincero y me dijo (ellos tienen algo parecido ) que si quería otro Peugeot, vendiese el antiguo por mi cuenta, que saldría ganando muy mucho. Incluso el comercial de Toyota lo mismo. Que para el mejor , pues se lleva 50 euros de comisión, pero que hay mejores opciones
Como te han dicho por ahí arriba,, haz tus números. Calcula los intereses que estás perdiendo, además mínimo 5.000 euros de pérdida de valor al final del Pay.
 

157865

Forero Experto
Este sistema creo que lo empezaron a utilizar en BMW porque se dieron cuenta de que teniendo su propia financiera sacaban más tajada y habían clientes que querían cambiar de coche cada pocos años.

Pasa igual en el tema de la Banca que te ofrece casas y seguros o también en el de las tiendas de tecnología que te ofrecen seguros o incluso cambiar de iPhone cada temporada pero una cosa es cambiar de ordenador cada 4 años cuando empiezan a estar obsoletos en una empresa a cambiar de coche cuando te puede durar 10 años fácil si no eres un comercial.

Lo mejor es ir con los deberes hechos y reconozco que la parte a la que más vueltas le dí en el proceso de compra fue la de hacer los números para llegar a la conclusión de que a mí no me merecía hacer Pay Per Drive y que mi comercial con el que siempre he tenido un trato exquisito me lo confirmase.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este sistema creo que lo empezaron a utilizar en BMW porque se dieron cuenta de que teniendo su propia financiera sacaban más tajada y habían clientes que querían cambiar de coche cada pocos años.

Pasa igual en el tema de la Banca que te ofrece casas y seguros o también en el de las tiendas de tecnología que te ofrecen seguros o incluso cambiar de iPhone cada temporada pero una cosa es cambiar de ordenador cada 4 años cuando empiezan a estar obsoletos en una empresa a cambiar de coche cuando te puede durar 10 años fácil si no eres un comercial.

Lo mejor es ir con los deberes hechos y reconozco que la parte a la que más vueltas le dí en el proceso de compra fue la de hacer los números para llegar a la conclusión de que a mí no me merecía hacer Pay Per Drive y que mi comercial con el que siempre he tenido un trato exquisito me lo confirmase.
Me pasó lo mismo.
Tiempo estimado de uso y la calculadora lo confirmó: una buena entrada y financiación como la de siempre.

Quien pueda, quiera o lo necesite... el pay per drive me parece una opción perfecta.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me pasó lo mismo.
Tiempo estimado de uso y la calculadora lo confirmó: una buena entrada y financiación como la de siempre.

Quien pueda, quiera o lo necesite... el pay per drive me parece una opción perfecta.
Efectivamente, cada uno tiene sus necesidades y el Pay per drive puede cuadrar, sobre todo, al que quiera cambiar de coche A los 4 años.

En el resto de los casos, creo que no interesa ;)
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente, cada uno tiene sus necesidades y el Pay per drive puede cuadrar, sobre todo, al que quiera cambiar de coche A los 4 años.

En el resto de los casos, creo que no interesa ;)
Sinceramente creo que no interesa al usuario nunca. Siempre a la marca. Otra cosa es que lo pinten como una ventaja.

Como bien han dicho antes, por nuestra cuenta podemos vender el coche dentro de 4 años por más de lo que te dan con el Pay per drive, y luego si buscas financiación externa te compras el nuevo y vuelves a ganar (comparando intereses).

La ganancia de ellos es que estas financiando el coche actual con unos interés muy altos comparados con los que tendrías con financiación externa, luego te pagan X por el coche (aunque sea lo mismo que puedes lograr vendiendolo por tu cuenta) y luego vuelves a entrar en otra financiación con ellos donde te vuelven a sangrar con intereses. Ganancia doble o triple por parte de la marca.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, que para eso se gana!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Sinceramente creo que no interesa al usuario nunca. Siempre a la marca. Otra cosa es que lo pinten como una ventaja.

Como bien han dicho antes, por nuestra cuenta podemos vender el coche dentro de 4 años por más de lo que te dan con el Pay per drive, y luego si buscas financiación externa te compras el nuevo y vuelves a ganar (comparando intereses).

La ganancia de ellos es que estas financiando el coche actual con unos interés muy altos comparados con los que tendrías con financiación externa, luego te pagan X por el coche (aunque sea lo mismo que puedes lograr vendiendolo por tu cuenta) y luego vuelves a entrar en otra financiación con ellos donde te vuelven a sangrar con intereses. Ganancia doble o triple por parte de la marca.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, que para eso se gana!
El problema es encontrar comprador a 4 años : es decir, tu no ofreces financiación, la marca si, tu ofreces tu garantía, la marca la de las casa, etcétera. A los 4 años el coche es atractivo a precio atractivo, porque un particular por ese precio se compara uno nuevo, uno de kilómetro cero o uno de la marca por las ventajas añadidas. Está claro que vas a conseguir mejor precio por tu cuenta, pero eso te llevará tiempo y trabajo. Si lo vendes antes de los 8 años, más de lo mismo, aunque el precio ahora se reduce a la tercera parte y es más fácil encontrar compradores particulares por acceso a financiación etc. Al final el valor final garantizado te da un poco la clave del asunto ;)
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El problema es encontrar comprador a 4 años : es decir, tu no ofreces financiación, la marca si, tu ofreces tu garantía, la marca la de las casa, etcétera. A los 4 años el coche es atractivo a precio atractivo, porque un particular por ese precio se compara uno nuevo, uno de kilómetro cero o uno de la marca por las ventajas añadidas. Está claro que vas a conseguir mejor precio por tu cuenta, pero eso te llevará tiempo y trabajo. Si lo vendes antes de los 8 años, más de lo mismo, aunque el precio ahora se reduce a la tercera parte y es más fácil encontrar compradores particulares por acceso a financiación etc. Al final el valor final garantizado te da un poco la clave del asunto ;)
Precisamente eso es lo peor que te ofrece la marca, la financiación, que yo no la ofrezca al vender el vehículo no es ningún problema para quien quiera comprarlo, simplemente se va a un banco y pide un prestamo, que suelen rondar los 5.5% incluso menos, de intereses. La marca te la da con un 8% minimo, y estoy seguro que incluso más, ni pregunté en Toyota.

Claro que venderlo uno mismo es más trabajo que entregarlo a la marca, es lógico, pero ya depende de lo que pidas por él. Es raro que lo vayas a vender por menos de lo que te da la marca, ya que ellos tienen que pagarte el coche, pagarte la transferencia, tener una reserva económica para la garantía que ofrece al vendedor (no van a pillarse los dedos) y además sacarle un beneficio. Por lo tanto su oferta por tu coche sera a la baja. Y el precio al que lo va a vender será incluso superior al que tu lo puedes vender.

Ya no solo es por poder venderlo más caro al exterior, ya que incluso si lo vendes tu mismo al precio que te ofrece Toyota con Pay per drive saldrás ganando si no has hecho la financiación con ellos. Ya que si vienes con una financiación externa te estarás ahorrando unos pocos de miles de €, por lo que tienes más margen para vender.

Lo único que está 100% claro es que la financiación de las marcas (no solo Toyota) es ya casi su primer negocio, o mejor dicho, su principal fuente de ingresos, ya que los beneficios que sacan con los intereses son brutales a diferencia de si venden el coche al contado (o financiación externa, que para ellos es lo mismo que al contado).

El otro día, hablando con un conocido que se ha comprado un Nissan, haciendo cuentas con su financiación a 8 años, le salia que pagaría por el coche, que vale 28.000 (18.000 financiados) unos 40.000 €. Pero ojo, a el también le regalaron el navegador y alguna que otra revisión. Hicimos una simulación de lo que le habría costado con un crédito al 5% de un banco (que precisamente sacó un familiar para comprar otro Nissan) y el coste habria sido unos 35.000 creo recordar, eso si, las revisiones y el navegador lo tendría que pagar de su bolsillo...;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Precisamente eso es lo peor que te ofrece la marca, la financiación, que yo no la ofrezca al vender el vehículo no es ningún problema para quien quiera comprarlo, simplemente se va a un banco y pide un prestamo, que suelen rondar los 5.5% incluso menos, de intereses. La marca te la da con un 8% minimo, y estoy seguro que incluso más, ni pregunté en Toyota.

Claro que venderlo uno mismo es más trabajo que entregarlo a la marca, es lógico, pero ya depende de lo que pidas por él. Es raro que lo vayas a vender por menos de lo que te da la marca, ya que ellos tienen que pagarte el coche, pagarte la transferencia, tener una reserva económica para la garantía que ofrece al vendedor (no van a pillarse los dedos) y además sacarle un beneficio. Por lo tanto su oferta por tu coche sera a la baja. Y el precio al que lo va a vender será incluso superior al que tu lo puedes vender.

Ya no solo es por poder venderlo más caro al exterior, ya que incluso si lo vendes tu mismo al precio que te ofrece Toyota con Pay per drive saldrás ganando si no has hecho la financiación con ellos. Ya que si vienes con una financiación externa te estarás ahorrando unos pocos de miles de €, por lo que tienes más margen para vender.

Lo único que está 100% claro es que la financiación de las marcas (no solo Toyota) es ya casi su primer negocio, o mejor dicho, su principal fuente de ingresos, ya que los beneficios que sacan con los intereses son brutales a diferencia de si venden el coche al contado (o financiación externa, que para ellos es lo mismo que al contado).

El otro día, hablando con un conocido que se ha comprado un Nissan, haciendo cuentas con su financiación a 8 años, le salia que pagaría por el coche, que vale 28.000 (18.000 financiados) unos 40.000 €. Pero ojo, a el también le regalaron el navegador y alguna que otra revisión. Hicimos una simulación de lo que le habría costado con un crédito al 5% de un banco (que precisamente sacó un familiar para comprar otro Nissan) y el coste habria sido unos 35.000 creo recordar, eso si, las revisiones y el navegador lo tendría que pagar de su bolsillo...;)
Te sorprenderías con la financiación... uno de los vehículos (nuevo) lo adquirí financiando únicamente 15000€ al 0% de interés. A partir de ahí iba por tramos de un 5% hasta 20000€ etc. Lo más importante es la garantía: como particular puedes garantizarla durante 6 meses o un año? Yo tuve un problema con un comprador... de vender un coche impecable con todas las revisiones pasadas oficiales a que me la intentara jugar con un problema de motor. Si le llega a salir bien me la lía. A mi la venta a particulares ya no me llama ;)
Es evidente que la financiación encarece el vehículo y a veces enormemente pero hay otras ventajas a cambio. No todo se ve en un Excel :)
 

157865

Forero Experto
Lo que dices @Juan Ignacio está muy bien porque tú sí eres del perfil de comprador que tiene en mente cambiar a los 4 años (y)

Hacer Pay Per Drive si no eres de ese perfil puede ser un error y por eso aconsejo saber si eres de los que de verdad va a cambiar de coche a los 4 años antes hacer caso a los cantos de sirena de los comerciales y la publicidad que no te va contar lo de la
*Letra pequeña y los intereses.

Estabilidad laboral, pareja, hijos, capricho, el futuro eléctrico... Son cosas a sopesar aunque lo del eléctrico lo veo aún lejos.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sinceramente creo que no interesa al usuario nunca. Siempre a la marca. Otra cosa es que lo pinten como una ventaja.

Como bien han dicho antes, por nuestra cuenta podemos vender el coche dentro de 4 años por más de lo que te dan con el Pay per drive, y luego si buscas financiación externa te compras el nuevo y vuelves a ganar (comparando intereses).

La ganancia de ellos es que estas financiando el coche actual con unos interés muy altos comparados con los que tendrías con financiación externa, luego te pagan X por el coche (aunque sea lo mismo que puedes lograr vendiendolo por tu cuenta) y luego vuelves a entrar en otra financiación con ellos donde te vuelven a sangrar con intereses. Ganancia doble o triple por parte de la marca.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, que para eso se gana!
Creo que en realidad no es un interés muy alto (desconozco el TAE del pay per drive, creo un poco más alto que la financiación tradicional).
A mí me salió más barato con la financiera de toyota (que tiene 3 intereses diferentes según puntúan el riesgo de la operación) que pidiendo un préstamo personal al banco (probando 2 simuladores diferentes y preguntando en la entidad que soy cliente).
La letra salía algunos euros más cara en los bancos que en la financiera.

La diferencia principal creo que radica en la base sobre la que aplican intereses.
Pagas una entrada muy baja de 8 o 10.000€
Vas pagando una cuota baja durante 4 años, cómodamente... sin agobios...
Te dejan una cuota final obligatoria de... ¿9000 o 12.000€ o así? a parte de la deuda pendiente de las cuotas de los 4 años que van decreciendo, y sobre todo este capital pendiente te aplican los intereses ... y eso es mucho mucho dinero.

Total, que si tienes para pagar una entradita de 18.000€ (creo que el máximo eran 19000 o así, tienen un mínimo a financiar) es mejor pasar del pay per drive (por muchas cosas que te "regalen"). Te saldrá mucho más barato.
Y venderlo a buen precio con 4 años... nunca será un problema.
 
Arriba