Cancelar Pay per Drive antes de tiempo

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Te sorprenderías con la financiación... uno de los vehículos (nuevo) lo adquirí financiando únicamente 15000€ al 0% de interés. A partir de ahí iba por tramos de un 5% hasta 20000€ etc. Lo más importante es la garantía: como particular puedes garantizarla durante 6 meses o un año? Yo tuve un problema con un comprador... de vender un coche impecable con todas las revisiones pasadas oficiales a que me la intentara jugar con un problema de motor. Si le llega a salir bien me la lía. A mi la venta a particulares ya no me llama ;)
Es evidente que la financiación encarece el vehículo y a veces enormemente pero hay otras ventajas a cambio. No todo se ve en un Excel :)
Creo que no existe la garantía entre particulares. No hay ninguna obligación entre personas físicas, aunque si tienes el coche a nombre de la empresa no sé si hay algunas obligaciones.

La garantía es el precio: venderlo 500 o 1000 o 1500€ más barato que en un concesionario o una compra-venta... que precisamente es un poco menos que los márgenes que ellos manejan. Ellos pagan por un coche 18.000, y lo venden por 21.500 o 22, con garantía.
Si se les pega, igual lo bajan a 20.000€

Créeme, que conozco a alguno que le han dado por su viejo coche 500€ y luego lo ha visto en una compra-venta por 2500€
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que no existe la garantía entre particulares. No hay ninguna obligación entre personas físicas, aunque si tienes el coche a nombre de la empresa no sé si hay algunas obligaciones.

La garantía es el precio: venderlo 500 o 1000 o 1500€ más barato que en un concesionario o una compra-venta... que precisamente es un poco menos que los márgenes que ellos manejan. Ellos pagan por un coche 18.000, y lo venden por 21.500 o 22, con garantía.
Si se les pega, igual lo bajan a 20.000€

Créeme, que conozco a alguno que le han dado por su viejo coche 500€ y luego lo ha visto en una compra-venta por 2500€
Mínimo seis meses ;) para profesionales es de un año.

¿Qué garantía cubre a un coche de segunda mano? | Noticias Coches.net
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cierto, para particulares 6 meses, pero creo recordar que la garantia será exclusivamente para problemas ocultos ya existentes en el vehiculo en la fecha de la venta (vicios ocultos creo que lo llaman). No se da garantia para averias ni problemas surgidos despues de la venta.

Creo que era así.
Correcto. A mi a los 5 meses se puso en contacto conmigo para decirme que se había cargado la transmisión y no se que más historias. Yo lo vendí nuevo, impecable, todas las revisiones pasadas cada año, con 90000km en 7 años. Y encima lo medio mal vendí porque el pirata me apretó sin sentido. Menos mal que lo lleve a una casa oficial toda la vida y tenían datos de todo el historial del vehículo y las operaciones realizadas, hasta las pre itv las pasaba allí. Al final nada, pero el arreglo se supone que rondaría los 4000€... moraleja de la historia:
- talleres de confianza siempre :)
- particulares nunca más :(
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El problema es encontrar comprador a 4 años : es decir, tu no ofreces financiación, la marca si, tu ofreces tu garantía, la marca la de las casa, etcétera. A los 4 años el coche es atractivo a precio atractivo, porque un particular por ese precio se compara uno nuevo, uno de kilómetro cero o uno de la marca por las ventajas añadidas. Está claro que vas a conseguir mejor precio por tu cuenta, pero eso te llevará tiempo y trabajo. Si lo vendes antes de los 8 años, más de lo mismo, aunque el precio ahora se reduce a la tercera parte y es más fácil encontrar compradores particulares por acceso a financiación etc. Al final el valor final garantizado te da un poco la clave del asunto ;)
En Compramostubotijo,, tardé en venderlo en lo que tardo en tomar un café. Y por encima del precio que yo esperaba,, incluso de particular a particular. Pagan muy mal en muchos casos,, pero coches como este se los quitan de las manos.
La parte positiva del Pay es que tienes un precio garantizado, este como esté el coche.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que dices @Juan Ignacio está muy bien porque tú sí eres del perfil de comprador que tiene en mente cambiar a los 4 años (y)

Hacer Pay Per Drive si no eres de ese perfil puede ser un error y por eso aconsejo saber si eres de los que de verdad va a cambiar de coche a los 4 años antes hacer caso a los cantos de sirena de los comerciales y la publicidad que no te va contar lo de la
*Letra pequeña y los intereses.

Estabilidad laboral, pareja, hijos, capricho, el futuro eléctrico... Son cosas a sopesar aunque lo del eléctrico lo veo aún lejos.
Pero es que aunque seas del perfil de cada 4 años, el Pay no es ningún regalo. Compensa venderlo tú y volver a entrar a Toyota a por otro.
Como he dicho antes,, la ventaja es que tienes el precio garantizado,, aunque les lleves una escoba con ruedas,, y si me apuras, la comodidad
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En Compramostubotijo,, tardé en venderlo en lo que tardo en tomar un café. Y por encima del precio que yo esperaba,, incluso de particular a particular. Pagan muy mal en muchos casos,, pero coches como este se los quitan de las manos.
La parte positiva del Pay es que tienes un precio garantizado, este como esté el coche.
No está garantizado: prueba a devolverlo sin puertas a ver qué te dicen ;) pero si está en buen estado si y de hecho a 4 años es bastante atractivo, no diré alto, pero para ser de la marca es muy ajustado. Prácticamente es un 50%.
El último que cambié por el C-HR (un verso diésel) lo vendí en compramostublablabla.com y no pusieron pegas y gané 1000€ más que en Toyota, es cierto, pero al ser primera generación... no me quise complicar. No es que no me fíe, pero ... no me fío ;)
PPD a más de 4 años es complicado de justificar, pero... hay muchas formas de ser feliz y disfrutar de la vida :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No está garantizado: prueba a devolverlo sin puertas a ver qué te dicen ;) pero si está en buen estado si y de hecho a 4 años es bastante atractivo, no diré alto, pero para ser de la marca es muy ajustado. Prácticamente es un 50%.
El último que cambié por el C-HR (un verso diésel) lo vendí en compramostublablabla.com y no pusieron pegas y gané 1000€ más que en Toyota, es cierto, pero al ser primera generación... no me quise complicar. No es que no me fíe, pero ... no me fío ;)
PPD a más de 4 años es complicado de justificar, pero... hay muchas formas de ser feliz y disfrutar de la vida :)
Totalmente de acuerdo. Pienso de la misma manera
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
No está garantizado: prueba a devolverlo sin puertas a ver qué te dicen ;) pero si está en buen estado si y de hecho a 4 años es bastante atractivo, no diré alto, pero para ser de la marca es muy ajustado. Prácticamente es un 50%.
El último que cambié por el C-HR (un verso diésel) lo vendí en compramostublablabla.com y no pusieron pegas y gané 1000€ más que en Toyota, es cierto, pero al ser primera generación... no me quise complicar. No es que no me fíe, pero ... no me fío ;)
PPD a más de 4 años es complicado de justificar, pero... hay muchas formas de ser feliz y disfrutar de la vida :)
En mi caso, dando 12.500 de entrada, se me quedaba una cuota más que interesante de solo 95 euros !!!!!.
Claro, visto de esa manera, es casi un regalo. También se puede ser feliz pagando solo eso
Claro, la ostia te la llevas en el momento que tengas que devolver la última cuota que creo que era de 12.000 si ya no quieres más toyota
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi caso, dando 12.500 de entrada, se me quedaba una cuota más que interesante de solo 95 euros !!!!!.
Claro, visto de esa manera, es casi un regalo. También se puede ser feliz pagando solo eso
Claro, la ostia te la llevas en el momento que tengas que devolver la última cuota que creo que era de 12.000 si ya no quieres más toyota
Como que no quieres más Toyota! Hay lo que has dicho! Infiltrado de Kia :roflmao::roflmao::roflmao:

Eso si, desde el ppd a cenar Toyota todos los días ;) ya verás el C-HR 2.0 :whistle:

Si fuera un vw o Audi me estaría tirando de los pelos... pero con este híbrido y el carreron de Alonso el otro día... esta apuesta es segura :cool:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como que no quieres más Toyota! Hay lo que has dicho! Infiltrado de Kia :roflmao::roflmao::roflmao:

Eso si, desde el ppd a cenar Toyota todos los días ;) ya verás el C-HR 2.0 :whistle:

Si fuera un vw o Audi me estaría tirando de los pelos... pero con este híbrido y el carreron de Alonso el otro día... esta apuesta es segura :cool:
No,, si al final harás que me arrepienta de no haber cogido el Pay :mad: .
Siempre nos quedará Compramostubotijo:roflmao:
 

157865

Forero Experto
A todo esto... @Beikedu estará recitando aún a Shakespeare?

Orson+Welles+Early+Career.jpg

Decidle algo de su tema que nos fuimos todos por los cerros y lo dejamos con su "cancelar o no cancelar" ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
A todo esto... @Beikedu estará recitando aún a Shakespeare?

Ver el archivo adjunto 7463

Decidle algo de su tema que nos fuimos todos por los cerros y lo dejamos con su "cancelar o no cancelar" ;)
Si se lo piensa quedar mucho tiempo... mejor no financiar. Habrá que ver qué tal envejecen, mejor que otros generalistas seguro, eso y el kilometraje te dan opción a vender a buen precio.
No creo que sea cuestión de pedir opinión, más bien de cuestiones personales ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero si por ejemplo hiciste el pay per drive a 4 años, a los 2 años puedes amortizar una parte o el total del capital pendiente sin que te carguen ya ningún "regalo" y ya te quitas el préstamo de encima. ( 3 años, no 2, edito)

La comisión por cancelación total o parcial los 3 primeros años es de 1%, y el último año de un 0,5% sobre el capital que amortizas.

En mi caso el mantenimiento no es vinculante al préstamo.

Screenshot_20180930-173023.png
Screenshot_20180930-174130.png
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi caso es que financié por ppd y me voy a quedar el coche si dura, más de 10 años o no lancen un modelo híbrido o eléctrico que merezca la pena.

La gente no solo financia porque le falta el dinero en ese momento, es posible que se disponga del dinero pero no se pueda tocar o materializar por diferentes motivos en ese momento porque de ser así, se perdería más incluso que por ppd...

Y por qué financiar ppd con Toyota? Pues porque si esto evoluciona y de aquí unos años hay un coche mejor que el C-HR al igual sale a cuenta. No estamos hablando de un simple gasolina o diésel tradicional, estamos hablando de híbridos o eléctricos en constante evolución.

También porque en mi caso tengo un TAE del 6,95% , mire en ING y estaba al 6,11%... Con la diferencia que voy a financiar el I+D para conseguir coches menos contaminantes? Pues si es así, financio para Toyota y no para un Banco que poco I+D seguro hará... A tod@s nos gustan los coches eléctricos y nuevas tecnologías pero luego nos sabe mal poner un duro más para que los demás lo consigan y lo pongan a nuestra disposición...


También los tiempos cambian y antes estaba premiado el pago a toca teja en cambio ahora parece que está siendo al revés y según me comentaron financiar y pagar religiosamente da puntos al comprador para si se da una futura compra se tengan ciertas consideraciones. ( Sé que esto te lo crees o no y no deja de ser un gancho más bien que va a beneficiar al concesionario Toyota que a uno mism@)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
De todas formas mi consejo es que si tienes el dinero, pagues a toca teja.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El navegador no estoy seguro de que puedas librarte de pagarlo si te lo regalan con el pay per drive
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El navegador no estoy seguro de que puedas librarte de pagarlo si te lo regalan con el pay per drive
Me parece que a los 2 años sí, me dijeron a mí.

En 2 años ya lo han cobrado de sobras con la cuota que nos queda.

Edito: en 3 años
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que la penalización es de 250€. Lo busco a ver, pero como dice @Beni a mi me dijeron que no me preocupara
Son 3 años,disculpad.

Si tienes un ppd de 4 años y amortizas anticipadamente total o parcial del mes 1 al 36 si está la penalización. En el último año ya no.
 
Última edición:
Arriba