Tetsuo
Forero Experto
Creo que no existe la garantía entre particulares. No hay ninguna obligación entre personas físicas, aunque si tienes el coche a nombre de la empresa no sé si hay algunas obligaciones.Te sorprenderías con la financiación... uno de los vehículos (nuevo) lo adquirí financiando únicamente 15000€ al 0% de interés. A partir de ahí iba por tramos de un 5% hasta 20000€ etc. Lo más importante es la garantía: como particular puedes garantizarla durante 6 meses o un año? Yo tuve un problema con un comprador... de vender un coche impecable con todas las revisiones pasadas oficiales a que me la intentara jugar con un problema de motor. Si le llega a salir bien me la lía. A mi la venta a particulares ya no me llama
Es evidente que la financiación encarece el vehículo y a veces enormemente pero hay otras ventajas a cambio. No todo se ve en un Excel![]()
La garantía es el precio: venderlo 500 o 1000 o 1500€ más barato que en un concesionario o una compra-venta... que precisamente es un poco menos que los márgenes que ellos manejan. Ellos pagan por un coche 18.000, y lo venden por 21.500 o 22, con garantía.
Si se les pega, igual lo bajan a 20.000€
Créeme, que conozco a alguno que le han dado por su viejo coche 500€ y luego lo ha visto en una compra-venta por 2500€