TAE Pay Per Drive

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Los últimos que habéis comprado con el pay per drive ¿Que TAE os están poniendo? Es un dato importante a mirar sobre todo teniendo en cuenta lo que estamos financiando y es algo a pelear.
En mi caso me dan entre un 7,7% y un 7.09%, y creo que mejor esto último, y si consigo un precio bajo y este último porcentaje, me ganan.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Un 6,94% en junio 2018
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
En el último presupuesto que me han dado a mí sale 7.69 TAE, ¿esto es negociable? Pensaba que eran condiciones impuestas por la financiera.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el último presupuesto que me han dado a mí sale 7.69 TAE, ¿esto es negociable? Pensaba que eran condiciones impuestas por la financiera.
He preguntado y me responde un comercial, que es un tae fijo por la financiera como bien dices, el tae que tengo de 7.01 es de finales de septiembre, que fue cuando pedí el primer presupuesto.
 

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
He preguntado y me responde un comercial, que es un tae fijo por la financiera como bien dices, el tae que tengo de 7.01 es de finales de septiembre, que fue cuando pedí el primer presupuesto.
Por lo que he estado viendo, baja cuanto menos entrada pongas, supongo que para compensar la perdida por poner más entrada pues te cobran un poco más... Tontos no son...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Estoy comprobando en la web de Toyota configurando un C-HR y:

No permite poner más entrada que los 15.409,42 EUR, de hecho a mi me limitaron a 16.000 EUR, no podía dar más.

Con esta operación sale un TIN de 6,50% y una TAE de 7,52%

upload_2018-10-17_21-49-1.png

Si me endeudo más porque doy menos entrada sale un TIN de 6,50% y una TAE del 7,64%:

upload_2018-10-17_21-52-21.png

A mi en junio ya me avisaron que en julio subía al 7% la TAE

Conociendo esos datos montaros un excel con la fórmula PAGOINT y calcular los intereses que vais a pagar así como la amortización que vais a pagar, gracias si llega a 1.000 EUR , jugando con el importe con el que os vais a endeudar:



upload_2018-10-17_21-48-27.png
 
Última edición:

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola,

Estoy comprobando en la web de Toyota configurando un C-HR y:

No permite poner más entrada que los 15.409,42 EUR, de hecho a mi me limitaron a 16.000 EUR, no podía dar más.

Con esta operación sale un TIN de 6,50% y una TAE de 7,52%

Ver el archivo adjunto 10122

Si me endeudo más porque doy menos entrada sale un TIN de 6,50% y una TAE del 7,64%:

Ver el archivo adjunto 10123

A mi en junio ya me avisaron que en julio subía al 7% la TAE

Conociendo esos datos montaros un excel con la fórmula PAGOINT y calcular los intereses que vais a pagar así como la amortización que vais a pagar, gracias si llega a 1.000 EUR , jugando con el importe con el que os vais a endeudar:



Ver el archivo adjunto 10121
Voy a ver si lo logro para saber cuánto meter de entrada y encontrar el punto óptimo... Gracias por el consejo!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Voy a ver si lo logro para saber cuánto meter de entrada y encontrar el punto óptimo... Gracias por el consejo!
ok, los datos de ejemplo que pongo pertenecen a mi operación.

Si te fijas en las simulaciones de la página de Toyota,están jugando con la comisión de apertura porque el TIN es igual en las dos operaciones 6,50%.

El ppd, a groso modo, por ejemplo en 4 años vas a pagar muy poco de amortización, básicamente la diferencia entre el importe con el que te endeudas menos el importe del valor futuro garantizado, y es así, porque todo lo que no has pagado de capital durante los 4 años (de ahí la cuota tan baja que sale del ppd) lo vas a tener que pagar en la última cuota, la 49, en el caso de que te quedes el coche.

El resto,van a ser intereses calculados en base a el importe con el que te endeudas + el importe de los mantenimientos + el importe de la comisión de apertura (que en mi caso fue de un 1%).
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
enero 2019, 7,53% TAE
En cuanto a la variación de las cantidades entre el presupuesto que nos dan en el concesionario y el contrato de financiación es debido a que cuando nos aplican alguna promoción o nos descuentan algun concepto (navegador, revisiones, etc...) hay acuerdos entre concesionarios y financiera para sufragar ese descuento entre ambos o entre uno solo y deben aparacer asi para que la fininaciera acepte el presupuesto. Me ha pasado a mi y también estuve hablando con ventas y con financiera y ambos me dijeron lo mismo.
 
Arriba