Pay per drive

Bullit

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso, que estoy a punto de pillar uno por renting, sumando gastos futuros (seguro, revisiones, ruedas, etc.) y teniendo claro que quiero cambiar de coche dentro de 4 años, el renting sale mejor de precio que el pay per drive. Si se valora la posibilidad de quedarse con el coche más tiempo, supongo que la cosa cambia. Un saludo.
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Depende de lo que quieras y de tus circunstancias sale mejor el renting o el PxD, no se puede decir asi a botepronto que uno sale mas barato que otro.

Pasate por varios post que se comenta esto...

Ademas en el PxD no te lo puedes quedar mas tiempo, son 36 o 48 meses, no hay mas.
 

Miguelsvq

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas. A mi dando 4000 de entrada y con la intención de cambio cada 4 años me compensa el renting. sabéis si las condiciones varían según concesionario o no y son todas iguales.
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En renting dan 15. 000 kms anuales y en PxD 25.000 tenlo en cuenta
 

Miguelsvq

Forero Novato
Ya pero aún así con la penalización puedes hacer 10000 más por 500 euros. 0.05 el km si no recuerdo mal.
 

157865

Forero Experto
Artículo "leonino" y supongo que patrocinado por alguna firma a la que se hace mención que intenta vender que el renting es la mejor opción olvidándose de comentar que a un particular que no pretenda hacer negocios de poco o nada le importa esa depreciación a no ser que efectivamente lo que le interese sea cambiar de coche cada 4 años olvidandose también de que luego hay que volver a comprar otro coche (no te lo regalan)

"La compra de un coche nunca es una buena inversión, al menos si se hace un análisis puramente económico. Nadie, jamás, podrá vender su vehículo por más dinero del que pagó por él. En cuanto las cuatro ruedas pisan la calle, ya valen menos, y cada año la sangría continúa. Contando con una depreciación inmediata del 18% (en cuanto sale del concesionario) y una devaluación media anual del 10%, un vehículo comprado en 2013 por 20.000 euros tiene hoy un valor residual de unos 9.700. En 2023 valdrá no más de 5.800 euros."

¿Cuánto valdrá dentro de cinco años el coche que acabas de comprar? | Actualidad | Motor EL PAÍS Fuente: El país
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Está claro que las marcas han encontrado un nuevo filón vendiéndole coches de 4 años en mercados en los que hasta ahora no podían meter mano porque los clientes no tenían poder adquisitivo para comprar los coches de la propia marca, ya sea dentro del mismo país o moviéndose hacia países donde el mercado no llega las cuotas de España por ejemplo.

Como siempre es cuestión de hacer números y ver si te compensa.

Hay una cosa de la que has dicho que no es cierta (digamos inexacta para no herir sensibilidades) porque si bien el siguiente coche no te lo regalan, tampoco te lo compras, estás siempre en un uso en usufructo.
 

157865

Forero Experto
Me parece correctisima la corrección y además tienes toda la razón aunque quizás "el uso y disfrute de una cosa ajena sin ser su dueño ni poseedor" no sea tampoco la definición más exacta a mi parecer "o quizás sí" y estoy equivocado. No tengas reparo en decírmelo porque me gusta aprender de mis errores :)

Edito porque estaba pensando en en Pay cuando estamos hablando del Renting que si es más parecido a un usufructo y tenías toda la razón (y)
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Screenshot_20181223-204115.png

No se ve muy bien porque es una captura de pantalla, pero al final en lo referente a la modalidad de cambio por otro vehiculo Dice que podrás renovar tu vehículo por otro nuevo pagando lo mismo, eso sí con un asterisco que hace alusión a "sujeto a condiciones". Habrá que saber a qué condiciones se refiere.

En este enlace se puede descargar la infografía para verla más clara.
La financiación más flexible con Pay Per Drive | Toyota España
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas quiero adquirir y ya lo probé el coche y resulta que tengo dos precios seria el ADVANCE BLANCO PERLADO 26.873,00 O EL ADVANCE PLUS 28.716,00 que os parece el precio y ahora digo de financiarlo con el touch2&Go incluyendo 3+1 en garantía y 4 revisiones + el navegador que os parece he dicho de financiarlo por fuera y ya pierdo todo eso que opináis.

El coche de 28.716 se pone después de entregar 8000€ y de los 49 meses suma un total de 22.426,09 quedando por pagar 13.155,44 sale el coche por 35.581,53€ se pasan con la valoración no creéis. Espero opiniones.
Que además si al final decides quedartelo y financias el VFG, hay que añadir los intereses correspondientes.;)
 

479685

Forero Experto
Hay que informarse muy bien antes de contratar cualquier tipo de financiación y más con los PPD o leasing.

A mi entender rozan la estafa. Pero como siempre en estos casos como está por escrito y firmado están cubiertos, y la mamera en que te lo haya explicado el comercial ya no cuenta.

A un familiar de 70 años le vendieron un PPD y se dió cuenta de lo que suponía cuando ya tenía el coche en su poder.

¿Es una estafa? Legalalmente no, pero éticamente si.

Pasa casi lo mismo que con las preferentes, ¿se les engañó?

A mi me intentaron vender preferentes y la conversación duró 2 minutos, enseguida vi que eso no cuadraba. Lo mismo con el PPD.

Interesados en PPD: buscad mucha información y que os lo aclaren muy bien antes de firmar.

Nadie regala nada, y menos un comercial (siempre hay excepciones). Los regalos y descuentos asociados en el PPD se los cobran con creces con los intereses y demás pagos.

A quien se haya informado bien y le interese, bien por ellos, seguro que hay casos en los que conviene. Pero que el resto no piense que por el solo hecho de que haya gente que lo ha contratado y le conviene, es una buena opción para la mayoría.

PD. Esto no lo digo solo por los PPD de Toyota, es en general.
 

157865

Forero Experto
Hay que informarse muy bien antes de contratar cualquier tipo de financiación y más con los PPD o leasing.

A mi entender rozan la estafa. Pero como siempre en estos casos como está por escrito y firmado están cubiertos, y la mamera en que te lo haya explicado el comercial ya no cuenta.

A un familiar de 70 años le vendieron un PPD y se dió cuenta de lo que suponía cuando ya tenía el coche en su poder.

¿Es una estafa? Legalalmente no, pero éticamente si.

Pasa casi lo mismo que con las preferentes, ¿se les engañó?

A mi me intentaron vender preferentes y la conversación duró 2 minutos, enseguida vi que eso no cuadraba. Lo mismo con el PPD.

Interesados en PPD: buscad mucha información y que os lo aclaren muy bien antes de firmar.

Nadie regala nada, y menos un comercial (siempre hay excepciones). Los regalos y descuentos asociados en el PPD se los cobran con creces con los intereses y demás pagos.

A quien se haya informado bien y le interese, bien por ellos, seguro que hay casos en los que conviene. Pero que el resto no piense que por el solo hecho de que haya gente que lo ha contratado y le conviene, es una buena opción para la mayoría.

PD. Esto no lo digo solo por los PPD de Toyota, es en general.
Solo hay que hacer cuentas y saber lo que te venden. Hay gente en el club que defiende el PPD porque piensa cambiar a los 4 años de vehículo por gusto o kilometraje y quién no porque no piensa cambiar de coche en 10 o 15 años como es mi caso.

Lo importante es informarse bien y preguntar.
En mi caso mi propio comercial al explicarle mis dudas y enseñarle mis números me dijo que efectivamente me convenía más no hacer el PPD pero en otros concesionarios todo eran pegas si no quería hacer PPD.
 

479685

Forero Experto
Solo hay que hacer cuentas y saber lo que te venden. Hay gente en el club que defiende el PPD porque piensa cambiar a los 4 años de vehículo por gusto o kilometraje y quién no porque no piensa cambiar de coche en 10 o 15 años.

Lo importante es informarse bien y preguntar.
En mi caso mi propio comercial al explicarle mis dudas y enseñarle mis numeros me dijo que efectivamente me convenía más no hacer el PPD
Pues es eso, si pillas un buen comercial te lo explica bien e incluso te recomienda que no lo cojas si realmente no conviene, pero lamentablemente hay muuucho comercial que hace su trabajo de otra manera. Y ejemplos conocemos todos.

Por eso digo que bien por los que se informan y mucho ojo a los que se lo estén planteando.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo del límite de km. es un dato importante. No tenía no idea. Aunque bien es cierto que no contraté PPD. Pero pienso que puede ser un dato decisivo a tener en cuenta en la decisión.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para poder hacer el cambio de coche con pay per drive, cuando finalizan los 4 años tienes q abonar la ultima cuota?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para poder hacer el cambio de coche con pay per drive, cuando finalizan los 4 años tienes q abonar la ultima cuota?
La cuota 49, significará que si quieres quedártelo, pues tendrás que pagar esa última cuota que tendrás en el contrato. Si se lo das al concesionario, habiendo cumplido lo estipulado por contrato, pues entregarás las llaves, y a otra cosa.
Y si quieres un coche nuevo con ellos, pues te dirán que te hacen un descuento de no se cuanto, te comerán la cabeza, y te harán sentir, que vuelves a hacer un gran negocio con ellos. Coche nuevo, y a seguir pagando..........
Un resumen rápido..........
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, mas o menos lo tengo claro, lo que tengo la duda es si en el caso que lo quiera cambiar, tengo q pagar esa ultima cuota, imagino que si, o de lo contrario, sigues pagando religiosamente las mismas letras. Gracias.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, mas o menos lo tengo claro, lo que tengo la duda es si en el caso que lo quiera cambiar, tengo q pagar esa ultima cuota, imagino que si, o de lo contrario, sigues pagando religiosamente las mismas letras. Gracias.
Kr0n0s, Si no quieres pagar la cuota entera (será entorno a los 13.000/15.000 depende de los que hayas dado de entrada, puedes financiar con Toyota (muy cómodo), pero si puedes habla con tu banco, un personal es posible que te salga más barato. La financiera del concesionario está entre el banco y cofidis. Una pasta. También puedes decir que te valoren mejor el coche que entregas (para cambiarle por uno nuevo), al menos 1.000€ si está cuidado le sacas (es decir, das tu coche y ellos te arrojan un importe contra tu nuevo pago). Vamos que la entrad del nuevo en vez de poner 10.000, es como si pusieras 11.000. No se si me explico.
 
Arriba