Cancelar Pay per Drive antes de tiempo

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El mantenimiento de 4 años es un pago por adelantado... si lo metes en el préstamo pagas intereses por el pero no lo pierdes al cancelar. Las garantías extra a más de 3 años si, los 3 primeros son independientes.
La ampliación de garantía la pierdes dependiendo si va asociada al préstamo o pagas por ella, igual que los 4 años de mantenimiento.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que la filosofía de esta modalidad no es la de un préstamo a corto plazo. Es más bien el fidelizar al usuario en la marca con el pago de una renta por tiempo indefinido y poder cambiar de modelo cada pocos años. Por eso no creo que salga a cuenta cancelar anticipadamente. Esto con respecto a las fórmulas tradicionales de financiación o pago al contado. Mi compañera de trabajo por ejemplo hizo números de todo y llegó a la conclusión que le salía más barato financiado con su banco por tipo de interés etc. Yo en cambio preferí negociar y pagar al contado. Al final todas las fórmulas son válidas. Depende de tus necesidades.
 

J11

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos esta claro que cada uno hace los números a su manera.Pero yo prefiero tener el dinero conmigo,pagar una cuota al mes y considerarlo un alquiler.Habeis calculado que apartir de los 4 años tenéis que hacerle revisiones ruedas seguro estáis también poniendo dinero en algo más viejo que encima cada vez que pasa más el tiempo menos vale y más viejo es,el seguro os cuesta la mismo en el coche nuevo que con 5 años claro si lo tienes a 3 no.Ppd tenéis que mirarlo como un alquiler y no mirar lo que cuesta el coche claro si no hacéis ni 10000 km al año no interesa a lo mejor pero si hacéis los 25000.Yo prefiero pagar un poco más y dentro de 4 años ya se verá que la vida da muchas vueltas.Saludos
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Y tanto que da vueltas... hay muchas cosas que pueden pasar. Al final es buscar la mejor opción con las cartas (vida) que tienes en ese momento.
 

toyofraud

Forero Novato
Refloto este hilo para contar mi caso. El comercial nos coló un ppd que no pedimos vendiendonos que nos salía mejor. Nos dijo que no lo amortizaramos al dia siguiente (por no cantearnos) y que pagaríamos solo 1% del préstamo pendiente en ese caso. Ya nos coló una comisión de apertura de casi 400 euros que dejamos pasar pero es que ahora quiero amortizar el préstamos y me encuentro que me quieren cobrar otros 560 de una promoción que en teoría me pagaron y no sé si qué es ni de dónde viene. Esta es la política de la marca? Engañar?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Refloto este hilo para contar mi caso. El comercial nos coló un ppd que no pedimos vendiendonos que nos salía mejor. Nos dijo que no lo amortizaramos al dia siguiente (por no cantearnos) y que pagaríamos solo 1% del préstamo pendiente en ese caso. Ya nos coló una comisión de apertura de casi 400 euros que dejamos pasar pero es que ahora quiero amortizar el préstamos y me encuentro que me quieren cobrar otros 560 de una promoción que en teoría me pagaron y no sé si qué es ni de dónde viene. Esta es la política de la marca? Engañar?
Los 560 pueden hacer referencia al "regalo" del navegador.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La version de 2020 ya no tenía navegador. Era de serie
Eso no es cierto, no viene de serie el navegador. Hay que pagar 850 euros (al menos en noviembre), por eso mismo pasé de navegador pudiendo tener Android Auto.
 

toyofraud

Forero Novato
Eso no es cierto, no viene de serie el navegador. Hay que pagar 850 euros (al menos en noviembre), por eso mismo pasé de navegador pudiendo tener Android Auto.
Pues eso. Que no tengo navegador. Que venía de serie con el Android auto. Y que el comercial y Toyota me estafaron haciendo triquiñuelas con los números. Así que que me cuenten de dónde salen esos 560 euros que me piden.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues eso. Que no tengo navegador. Que venía de serie con el Android auto. Y que el comercial y Toyota me estafaron haciendo triquiñuelas con los números. Así que que me cuenten de dónde salen esos 560 euros que me piden.
No estoy seguro, pero creo q es porque quieres cancelar ppd antes de los dos primeros años
Repito, no estoy seguro, pero a partir del 2º ya no hay “problema”
Corregidme si me equivoco
 

toyofraud

Forero Novato
No estoy seguro, pero creo q es porque quieres cancelar ppd antes de los dos primeros años
Repito, no estoy seguro, pero a partir del 2º ya no hay “problema”
Corregidme si me equivoco
Pero es que esos 560 euros a que corresponden? Porque en la oferta no salen. Solo salen sumados ocultamente en la financiación aumentando el precio del coche. El comercial por supuesto no nos dijo nada.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pero es que esos 560 euros a que corresponden? Porque en la oferta no salen. Solo salen sumados ocultamente en la financiación aumentando el precio del coche. El comercial por supuesto no nos dijo nada.
Si se que se que si finalizas contrato antes de dos años se paga penalizacion.
Lo de tu primer pago no lo se, yo lo cogi ppd y no me reflejaron ningun pago o si lo hicieron lo camuflaron con cargo/descuento
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pero es que esos 560 euros a que corresponden? Porque en la oferta no salen. Solo salen sumados ocultamente en la financiación aumentando el precio del coche. El comercial por supuesto no nos dijo nada.
Creo que ese importe coincide con el seguro a todo riesgo de Toyota (Liberty) pago único para el primer año que se incluye por defecto en los ppd. A ver si va a ser eso...
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me "vendieron" un "descuento" de 900€ en el precio final del coche al financiarlo, pero con una clausula que en caso de finiquitar el pago no recuerdo ahora si en uno o dos años.....k lo tengo que devolver. Lo que pasa es que la financiera no permite amortizacion del VFG por lo k nunca seria aplicable dicha clausula. Esto ultimo no me lo explicaron, me dijeron k podia amortizar....pero realmente está limitado al no poder ser sobre el VFG...en eso si me siento algo engañado.
 

toyofraud

Forero Novato
Creo que ese importe coincide con el seguro a todo riesgo de Toyota (Liberty) pago único para el primer año que se incluye por defecto en los ppd. A ver si va a ser eso...
Pues será eso. Pero lo que nos vendió el comercial era eso como ventaja para financiar. Si no, no hubiéramos financiado. Y no habríamos esperado un año para amortizar su mierda de financiación.

Buenas gana de pagar 400 euros sorpresa de apertura de expediente, otros 1000 de intereses y ahora 560 de estafa. Vamos, 2000 euros por un préstamo de 12000 euros que ni pedimos.

Lo entierran todo en unas cláusulas legales que no son claras y dónde deliberadamente ocultan números en las sumas y restas. Buena política tienen. En vez de vender coches se dedican a estafar a la gente. Pues esta al menos se la van a tener que currar porque les voy a poner una demanda.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el contrato creo que lo pone:


En tu caso, si cancelas la operación ppd y queda más de 1 año hasta el vencimiento, podría ser la penalización del 1% sobre el capital pendiente, más los 250€ del navegador ( en mi caso el del modelo anterior al 2020, sin android) y los 60 del Toyota care por no haber transcurrido 3 años desde la firma de la operación. Lo del seguro lo desconozco como funciona puesto que no hice el seguro con Toyota.
 
Última edición:

Maggiko

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una pregunta, al final del periodo, si desistes y lo devuelves, es como si ellos te los compraran y te facturan como pagado a ti la última cuota?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi personalmente el comprar un coche al modo ppd o como sea eso, me parece un timo para los particulares. Otra cosa son empresas.
Te venden que pasados 4 años, puedes devolverles el coche, comprarlo en una última cuota, etc, etc. Siempre que se pueda al contado, mejor. Eso puede implicar perfectamente, el que no tengas todo el dinero, y le pidas una parte a tu banco. Siempre con mejores intereses.
Que a los 4 años, quieres cambiar de coche, pues una vez pagado ( si has pedido un préstamo a tu banco ), lo vendes por tu cuenta. Siempre vas a sacar más beneficio haciéndolo por tu cuenta. El conce siempre barrerá para su lado. Pero bueno, es una opinión, cada uno hace sus cuentas.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el contrato creo que lo pone:

En la foto del contrato k has puesto en la clausula D pone k las amortizaciones nunca seran sobre el VFG, que es donde realmente cargan los intereses del prestamo....y por lo tanto es un engañabobos k te digan k puedes hacer amortizaciones....pk solo las puedes hacer sobre la diferencia del importe del prestamo y del VFG....
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una pregunta, al final del periodo, si desistes y lo devuelves, es como si ellos te los compraran y te facturan como pagado a ti la última cuota?
Creo, y digo solo creo.....k lo tienes k pagar igual y luego el conce te lo abona.
Pero el VFG es como dice manchego45 un valor k tira mas bien a la baja y k vendiendolo por tu cuenta seguro k sales mejor....todo dependerá de los km y estado del vh....k tambien lo condicionan, ojo.
 
Arriba