Este también es un post interesante
Post mío de 2019 (me cito)
..ahora que me fijo, parece que la el aire que sale de la batería es redirigido por debajo de esta por hueco en la chapa que coincide perfectamente con la pieza de la primera imagen.
Este es el aspecto que tiene la batería del C-HR híbrido sin la turbina del sistema de ventilación forzada.
www.clubtoyotachr.com
Y en este es en el que
@Albert_ decía que quitando las tapas de moqueta que separan los sillones del maletero también sentía el aire y estaba pensando sacar hacia atrás el aire por un conducto o rejilla a la zona de maletero o al exterior (si no recuerdo mal) como en los Prius apañando esas tapas de moqueta (modificando el diseño) que separan el maletero de la parte trasera de los sillones a la que le hice una fotografía viernes pasado si no recuerdo mal.
Todo esto de 2019 es lo que ahora se está reflotado y quizás
@Albert_ nos pueda contar si consiguió mejorar con su reforma la ventilación de la batería híbrida para su mejor aprovechamiento.
Post de
@Albert_ de 2019 (cito a Albert)
El aire caliente así que sea visible/palpable sale por la rejilla central de los asientos traseros, y con el apaño de la alfombra del maletero también sale por ahí la corriente del aire.
Con el tiempo se irán viendo más cosas. Y se podrá saber si tiene alguna salida hacia abajo, que lo dudo.
Y
@younglings los taxistas llevan años forzando la refrigeración de la batería, y lo normal es mantener baterías a 38 grados, y saltan las alarmas y es señal de que algo va mal cuando superan los 47 grados.
Pero vamos que me vale lo de “ojos que no ven corazón que no siente”
Pero como yo veo la batería a 44/45 grados la refrigero Antes de irme pues una vez parado el coche la acumulación de calor puede ir en aumento.
A todo esto voy a que una batería de un prius puede aguantar 300000km o más, teniendo en cuenta que tiene una refrigeración aceptable, quien me dice a mi que por mucho que nos den una garantía de 160000km a los 200000km las baterías empiecen a caer como churros por estar encerrada en un horno?
Pero bueno espero equivocarme y pensar que si lo han echo así será por algo,no?
Este es el aspecto que tiene la batería del C-HR híbrido sin la turbina del sistema de ventilación forzada.
www.clubtoyotachr.com
Hace tiempo que no te leo, si estás por aquí un saludo
@Albert_ y espero que estés muy muy bien.