Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo lo que tengo escondido (está doblado hacia dentro) que lo tapa la misma alfombra es todo el extremo que apoya en los asientos traseros, no soy quien para decir si es mejor o peor, pero si que es cierto que así hay circulación de aire por esa zona hacia el maletero, y como no tengo la bandeja (que no uso para nada) está abierto hacia todo el habitáculo del coche y desde mi punto de vista creo que la batería disipará más calor.Tengo una pregunta al respecto s,meto las dos pletinas de la moqueta ,se calentara menos la batería? Yo por norma no suelo llevar nada en el maletero y con esta calor lo mismo estaría más refrigerada no?
La clavija naranja que se ven en las fotos se ve cuando sacas la tapa de plástico donde está el filtro y la turbina para refrigerarla.Este es el aspecto que tiene la batería del C-HR híbrido sin la turbina del sistema de ventilación forzada.
Ver el archivo adjunto 15922
Ver el archivo adjunto 15914
Ver el archivo adjunto 15911 Ver el archivo adjunto 15912 Ver el archivo adjunto 15915 Ver el archivo adjunto 15913 Ver el archivo adjunto 15918
Ver el archivo adjunto 15917
Ver el archivo adjunto 15916
No creo que fuese muy lógico devolver el aire caliente al habitaculo, si alguien viese el chr por debajo porque lo han subido a un elevador, quizá se pudiese ver la rejilla de aireación de las baterías.En la vista en la que la batería se ve del revés parece que el aire que sale de la carcasa de la batería simplemente va hacia abajo, no sé si tendrá algún conducto hacia la rejilla que hay en el centro de los sillones traseros o simplemente una parte saldrá por allí y el resto se disipará, pero como decia más arriba yo creo que esa rejilla funciona como circuito de retorno.
Y puede que entre las baterías también, de esa manera las enfriaran más.parece que la el aire podría circular también por debajo de la batería
Voy a aportar mi grano de arena, pues también ando mosca con la temperatura de la batería, (no tengo problemas de freno)
En trayectos urbanos/trabajo/casa no uso el hibrid assistant porque actualmente no me merece la pena estar poniendo y quitando el móvil no voy a ir pisando huevos, pero cuando ya hago un trayecto de 40km o más siempre lo pongo para ver todos los parámetros del coche, buscar el glide/pulse/heretico y sobretodo la temperatura de la batería, y ya os digo que si la orografía acompaña con puertos y bajadas con cargas y descargas de batería ya os digo que la batería se pone a 44/45 grados, en un prius cuando se pone a 47 grados ya suenan las alarmas. de vapor (ecig) pues me di cuenta echando vapor que la rejilla central que hay en los asientos traseros es salida de aire tal cual entra.....
A mi en verano me pasa cada dos x tres. Es muy frustrantePues francamente no me he fijado, lo observó u te digo
Así lo hago cuando llegaba a esas temperaturas, pero ya he modificado mi forma de conducir para evitar el calentamiento excesivo, como mucho suelo llegar a 40 grados.ODB y Dr Prius. Te deja modificar la temperatura a la que salta el ventilador. Yo lo tengo a 18 grados.
Pero sinceramente creo que no influye tanto porque incluso teniendo la batería siempre en rangos máximos de 30 a 35 grados en días de calor a veces el coche sigue teniendo ese comportamiento proteccionista que relatan otros.
Creo que hay otros elementos de todo el sistema que se calientan con altas temperaturas. Los de Toyota no tienen ni idea, al menos aquí en Tenerife.