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Gracias, no tengo obd para usar estas apps pero seguramente termine pillandome uno 

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Pues con la misma app puedes poner el ventilador de la batería a tope por unos minutos y bajarla a 37/38, así evitas que cuando te vas aumente.Yo acabo de hacer un trayecto de unos 15 minutos y he usado dr. Prius. Me ha puesto al acabar q 2 de las baterías estaban casi en 40 ° y la otra en 41...es normal en tan poco tiempo?
Pues francamente no me he fijado, lo observó u te digo@JERO Una duda, no sé si te está pasando ya que nos movemos por la misma zona, si dejo el coche aparcado al sol estos días con 5 o 6 rayas, cuando lo cojo al cabo de la jornada laboral, me encuentro con 2, ¿te pasa igual? Creo que voy a adelantar la revisión unos cuantos km, casi tengo 14.000.
A mi me paso eso en varias ocasiones el verano pasado,aparcar el coche con la bateria cargada a tope y al volver a cogerlo tener solo dos rayas de carga de bateria.@JERO Una duda, no sé si te está pasando ya que nos movemos por la misma zona, si dejo el coche aparcado al sol estos días con 5 o 6 rayas, cuando lo cojo al cabo de la jornada laboral, me encuentro con 2, ¿te pasa igual? Creo que voy a adelantar la revisión unos cuantos km, casi tengo 14.000.
Os veo demasiado preocupados por las baterías, no preocuparse en exceso, solo lo necesario.
h//www.toyota.es/hybrid-innovation/preguntas-hibridas/cuanto-duran-baterias-hibridos
¿Por qué Toyota es líder en fiabilidad?
No es tanto preocupación, pero siendo el primer híbrido que tengo y comparando con otros que tienen los compañeros del trabajo, me extrañó encontrarme con solo dos rayas de batería, cuando en un niro que tiene un compañero no pasa. No sé si fue algo puntual, pero me resultó raro. El coche estaba en modo sauna ese día.Os veo demasiado preocupados por las baterías, no preocuparse en exceso, solo lo necesario.
h//www.toyota.es/hybrid-innovation/preguntas-hibridas/cuanto-duran-baterias-hibridos
¿Por qué Toyota es líder en fiabilidad?
Yo no me preocupo pues le estoy haciendo un seguimiento a la batería en los trayectos que temperatura alcanza y saber que es lo que puedo mejorar, el tema es que la batería llega a 44/45 grados y somos pocos los que controlamos la temperatura, y en el sector taxi rara vez superan los 40 grados y cuando llegan a 47 grados saltan las alarmas pues son signos que hayan probabilidades de tener que cambiarla y hablamos de un sector que fuerzan la refrigeración a maxima potencia de las baterías.
@Gatopardo eres de los que sabes que temperatura alcanza tu batería en tus trayectos largo o cortos?
Esta mañana tenía de las ocho barras de la batería, cinco verdes y tres negras cuando he aparcado al sol a las ocho treinta de la Mañana, y a las tres de la tarde compruebo y sigue igual...en resumen que yo no he constatado que dejando el coche al sol baje la batería@JERO Una duda, no sé si te está pasando ya que nos movemos por la misma zona, si dejo el coche aparcado al sol estos días con 5 o 6 rayas, cuando lo cojo al cabo de la jornada laboral, me encuentro con 2, ¿te pasa igual? Creo que voy a adelantar la revisión unos cuantos km, casi tengo 14.000.
Muy bien argumentado, no hay nada como tener experiencia propia para sacar conclusiones.Sinceramente, no, no me preocupa el tema calentamiento de batería. En mi familia actualmente hay tres híbridos de Toyota, dos Auris y mi chr, anteriormente hubo dos prius de segunda y tercera generación y hasta ahora nunca hubo problemas de ningún tipo relacionado con las baterías. El mundo del taxi es otra cosa, el taxi es la herramienta de trabajo del taxista y está las 24 horas del día dale que te pego, lo mismo hace trayectos largos que cortos, lo que supone hacer muchos miles de km al año y por supuesto esto afecta en mayor medida al desgaste mecánico y a la degradación normal de las baterías. Lo que más afecta a la temperatura de las baterías de los taxis híbridos es el continuo entra y sale de pasajeros de las plazas traseras, las entradas y los filtros del sistema de refrigeración están debajo y delante de la banqueta del asiento y toda la suciedad es tragada en el filtro de entrada, lo que supone su obstrucción y el consiguiente calentamiento de la batería lo que provocará la consiguiente alarma en el cuadro y si esto sucede con frecuencia, adiós batería. Es normal que los taxistas tengan una especial preocupacion, porque tener el taxi parado significa perder dinero. En un particular como es mi caso y el de la mayoría no solemos hacer tantos km, ni tanto trasiego de ocupantes, por eso no me preocupa en exceso y además tengo la cobertura de la garantía, que en el caso de un taxi también le afecta de forma diferente. Así que yo veo bien preocuparse pero no en exceso.![]()
Muy bien argumentado, no hay nada como tener experiencia propia para sacar conclusiones.
Pero hay aspectos muy diferentes entre los 2ª, 3ª generación, auris al CHR.
Una de ellas es que el prius tiene una salida dedicada por el lateral del maletero que escapa aire caliente por el parachoques hacia el exterior, hablar del auris es similar al CHR.
Pero también el CHR (4ªgeneracion) gestiona totalmente diferente la batería híbrida es un coche muchísimo más eficiente pero a costa de dar mayor uso de la batería híbrida. Y no veo nada claro que la disipación de la calor sea su mejor fuerte de la manera que la han alojado en el CHR, el calor residual vuelve al interior del vehículo por la rejilla central.
Desmantelamiento batería CHR
En los dibujos no se ve nada claro que el aire caliente vaya por un tubo hacia el exterior.
https://www.toyota-tech.eu/HYBRID/HVDM/EN/C-HR_ZYX10.pdf
Desmantelamiento batería Yaris
Aquí sí que se aprecia un tubo hacia el lateral para expulsar el aire caliente hacia el exterior.
https://www.toyota-tech.eu/HYBRID/HVDM/ES/Yaris HV_ES.pdf
No es preocupación pero no me gusta la temperatura que alcanza mi batería ni por mucho que me repitan que las condiciones óptimas de trabajo son de 30 a 50 grados cuando taxis de 3ª generación no superan los 38 grados con el ventilador en la velocidad 1.
Es por eso que como soy un cabezota seguiré profundizando a medida que el CHR me muestre más información según mi forma de conducir y si cambiando el más mínimo detalle de mi conducción puedo reducir ese estrés.
Me faltaría desmontar laterales de plástico del maletero para buscar si hay o no salida al exterior.
En las dos primeras fotos (que son la misma batería) se aprecian las salidas, un control del aire caliente residual de la 2ª generación
Ver el archivo adjunto 15879 Ver el archivo adjunto 15877
En esta que es la 3ª generación se sigue apreciando un tubo negro que marca el camino de salida del aire caliente Ver el archivo adjunto 15878
Esta última es o al menos parece ser igual a la que lleva el CHR y en comparación al resto de baterías el aire caliente va a su libre albedrío, pues por mucho que busco en el maletero no encuentro nada parecido a las salidas al exterior como los 2ª o 3ª, sabiendo la ubicación del ventilador vista desde el maletero, donde sale esa flecha blanca en el flujo caliente ahí no hay ningún tipo de tubo, pero si está la rejilla central de los asientos traseros que expulsa aire caliente hacia el habitáculo Ver el archivo adjunto 15876
Lo he estado observando estos días, no sé si fue algo puntual, porque no ha vuelto a pasar, de todas maneras a ver en agosto. También en la zona centro, por ejemplo Madrid, los compañeros tienen temperaturas más altas que por aquí, si ellos no han visto nada raro.Esta mañana tenía de las ocho barras de la batería, cinco verdes y tres negras cuando he aparcado al sol a las ocho treinta de la Mañana, y a las tres de la tarde compruebo y sigue igual...en resumen que yo no he constatado que dejando el coche al sol baje la batería
Muy bien argumentado, no hay nada como tener experiencia propia para sacar conclusiones.
Pero hay aspectos muy diferentes entre los 2ª, 3ª generación, auris al CHR.
Una de ellas es que el prius tiene una salida dedicada por el lateral del maletero que escapa aire caliente por el parachoques hacia el exterior, hablar del auris es similar al CHR.
Pero también el CHR (4ªgeneracion) gestiona totalmente diferente la batería híbrida es un coche muchísimo más eficiente pero a costa de dar mayor uso de la batería híbrida. Y no veo nada claro que la disipación de la calor sea su mejor fuerte de la manera que la han alojado en el CHR, el calor residual vuelve al interior del vehículo por la rejilla central.
Desmantelamiento batería CHR
En los dibujos no se ve nada claro que el aire caliente vaya por un tubo hacia el exterior.
https://www.toyota-tech.eu/HYBRID/HVDM/EN/C-HR_ZYX10.pdf
Desmantelamiento batería Yaris
Aquí sí que se aprecia un tubo hacia el lateral para expulsar el aire caliente hacia el exterior.
https://www.toyota-tech.eu/HYBRID/HVDM/ES/Yaris HV_ES.pdf
No es preocupación pero no me gusta la temperatura que alcanza mi batería ni por mucho que me repitan que las condiciones óptimas de trabajo son de 30 a 50 grados cuando taxis de 3ª generación no superan los 38 grados con el ventilador en la velocidad 1.
Es por eso que como soy un cabezota seguiré profundizando a medida que el CHR me muestre más información según mi forma de conducir y si cambiando el más mínimo detalle de mi conducción puedo reducir ese estrés.
Me faltaría desmontar laterales de plástico del maletero para buscar si hay o no salida al exterior.
En las dos primeras fotos (que son la misma batería) se aprecian las salidas, un control del aire caliente residual de la 2ª generación
Ver el archivo adjunto 15879 Ver el archivo adjunto 15877
En esta que es la 3ª generación se sigue apreciando un tubo negro que marca el camino de salida del aire caliente Ver el archivo adjunto 15878
Esta última es o al menos parece ser igual a la que lleva el CHR y en comparación al resto de baterías el aire caliente va a su libre albedrío, pues por mucho que busco en el maletero no encuentro nada parecido a las salidas al exterior como los 2ª o 3ª, sabiendo la ubicación del ventilador vista desde el maletero, donde sale esa flecha blanca en el flujo caliente ahí no hay ningún tipo de tubo, pero si está la rejilla central de los asientos traseros que expulsa aire caliente hacia el habitáculo Ver el archivo adjunto 15876
Así lo llevo siempre, con el fleco doblado hacia dentro que lo cubra la propia alfombra del maletero, corriente de aire no se nota pero al menos que tenga más espacio para disipar calor.Parece que lo suelta directamente al maletero, por eso puede que tengamos esa separación tan visible entre los asientos y el piso del maletero, esta tarde me voy de viaje, si puedo dejo esa abertura sin cubrir con el fleco de la alfombra del maletero y pruebo temperaturas, que por Salamanca calienta un poquito hoy...