Actualización primavera 2019 - versión 6.13.0

Pues veamos si realmente la última actualización que tengamos venga correcta porque lo que fue la última es como si no hubiera hecho nada. En mi ciudad hubieron cambios de velocidades, con meses de antelación a que saliera la actualización y nada. O me fijo en los discos y en el panel del coche ome llevo una multa con el Navegador del coche :thumbsdown:
Las actualizaciones de velocidades de las vías y direcciones de macha pueden tardar, hasta un año. Se recopila la info se hace el paquete de actualización, y se lanza para la siguiente versión y al igual en ese momento ya esta desactualizado. Todos los sistemas que se actualizan así les pasa,

Pues veamos si realmente la última actualización que tengamos venga correcta porque lo que fue la última es como si no hubiera hecho nada. En mi ciudad hubieron cambios de velocidades, con meses de antelación a que saliera la actualización y nada. O me fijo en los discos y en el panel del coche ome llevo una multa con el Navegador del coche :thumbsdown:

Sí que hubieron mejoras, más indicaciones gráficas de carteles y descripciones de salidas, por lo menos.
El tema de velocidad, y temas por el estilo, es imposible tenerlo perfecto, cambian muy seguido y los mapas van con un año de retraso, como mínimo.
Debieron haber más correcciones que no notamos.

Pero a nivel general fue una actualización menor. Pero no mala.

Última edición:
Desde mi humilde opinión, las actualizaciones han sido “menores” desde el principio. Al menos yo no he notado una mejora significativa en la fluidez, en la interfaz gráfica o en la información mostrada.

Quizás en un futura versión 7.xxx que no sé si veremos

Desde mi humilde opinión, las actualizaciones han sido “menores” desde el principio. Al menos yo no he notado una mejora significativa en la fluidez, en la interfaz gráfica o en la información mostrada.

Claro que la veremos, en los C-HR nuevos

Una pregunta amigos, me dieron hace dos semanas el coche con la versión 6.12.0WL instalada, me sale abajo que la versión del mapa es de 2018 v2, entonces se supone que puedo actualizarla a la versión que aquí indicáis, no? la versión 6.13.0L no? ya que yo tengo el touch 2 & go. Funciona mejor esta versión? cambia algo ? merece la pena actualizarla? sé que está a punto de salir una nueva, creo que sobre el martes o miércoles la tendremos para descargar, merece la pena que instale esta o me espero a la siguiente? un saludo a todos/as y perdonar las molestias por el mensaje.

ahhh se me olvidaba, una cosa más, resulta que cuando llamo por teléfono usando el manos libres del coche, se escucha como si el altavoz estuviese en vacío muy fuerte de volumen, la llamada se escucha muy bien, pero ese sonido vacío fuerte de altavoz es molesto, ¿a vosotros os pasa esto? ¿con la actualización podría mejorar esto también o solo afecta a los mapas del navegador?

Una pregunta amigos, me dieron hace dos semanas el coche con la versión 6.12.0WL instalada, me sale abajo que la versión del mapa es de 2018 v2, entonces se supone que puedo actualizarla a la versión que aquí indicáis, no? la versión 6.13.0L no? ya que yo tengo el touch 2 & go. Funciona mejor esta versión? cambia algo ? merece la pena actualizarla? sé que está a punto de salir una nueva, creo que sobre el martes o miércoles la tendremos para descargar, merece la pena que instale esta o me espero a la siguiente? un saludo a todos/as y perdonar las molestias por el mensaje.

Esperate a la nueva que saldrá YA.
Pero si quieres, puedes.
Yo me esperaría, la actualización actual no tiene mejoras sorprendentes, en pocos días/horas sale la nueva.

ahhh se me olvidaba, una cosa más, resulta que cuando llamo por teléfono usando el manos libres del coche, se escucha como si el altavoz estuviese en vacío muy fuerte de volumen, la llamada se escucha muy bien, pero ese sonido vacío fuerte de altavoz es molesto, ¿a vosotros os pasa esto? ¿con la actualización podría mejorar esto también o solo afecta a los mapas del navegador?

Yo no he notado eso.
Comprueba los volumenes en la pantalla de ajustes de audio en el Touch2.
Mira que en el móvil no lo tengas muy bajo y quizás tengas que ajustar el Touch2 muy alto y produzca este efecto.
En la pantalla de ajustes del Touch2 hay control específico para voz de llamada entrante, saliente, volumen global, ....

Lo acaba de colgar @Juan Ignacio en otro hilo:
B4AB2707-9137-427C-A4B7-8295075E007A.png

Última edición:
Yo no he notado eso.
Comprueba los volumenes en la pantalla de ajustes de audio en el Touch2.
Mira que en el móvil no lo tengas muy bajo y quizás tengas que ajustar el Touch2 muy alto y produzca este efecto.
En la pantalla de ajustes del Touch2 hay control específico para voz de llamada entrante, saliente, volumen global, ....

Lo acaba de colgar @Juan Ignacio en otro hilo:
Ver el archivo adjunto 17156
Muchísimas gracias, voy a comprobarlo bien. Gracias de nuevo javier2003.

Tienes mucha razón puesto que la mejora en los gráficos o información mostrada llegó precisamente en la actualización de enero de 2016 estando ya integrada desde el inicio de producción del Toyota C-HR en noviembre 2016 y desde entonces las mejores tan solo han sido a nivel interno para solucionar bugs cosa muy común en cualquier actualización aunque yo sí he notado mejoras en la fluidez sobretodo entre la versión de otoño de 2016 v6.8.0 que traían las primeras unidades y la de otoño de 2017.

Al principio en los primeros meses se perdía muy amenudo la señal de los satélites tanto por la ubicación de la antena que en su primera ubicación tenía interferencias como por algunos errores que se fueron solucionando en actualizaciones posteriores pero desde entonces y hasta la llegada del nuevo hardware para otros vehículos de nueva producción, las actualizaciones han sido básicamente para los mapas o programación interna.

Cómo bien dices solamente una versión 7 o superior podría traer mejoras visuales o de algún tipo o mejor aún una de hardware pero a día de hoy tan solo mejoras de mapas y estabilidad es lo que hay.

Última edición:
No se esperan actualizaciones a nivel interfaz. Hay que tener en cuenta que el sistema multimedia del CHR es obsoleto. Es una actualización del Toucho & GO 2 pre 2016 y este del Touch and Go 2011. Los corolla, Rav4 y Camry hasta ahora equipaban el MY17 que ya está siendo sustituido por el MY20.

Una pregunta, quizás sea un poco tonta, pero las actualizaciones son solo de mapas no? Es decir, el sistema en sí también se actualiza? Y por otro lado, sigo sin entender por qué a mi coche de hace dos semanas y fabricado en 2019 no se han mareado ni en instalarle la 6.13.0l, cuando dicha actualización lleva ya por lo menos desde abril de 2019 funcionando, imagino que pensando directamente en la nueva que estaba por llegar o porque por defecto viene ya así preparado y no se dedican a actualizarlo, pero para lo que vale el coche ya podrían haberse esmerado algo más.

No se esperan actualizaciones a nivel interfaz. Hay que tener en cuenta que el sistema multimedia del CHR es obsoleto. Es una actualización del Toucho & GO 2 pre 2016 y este del Touch and Go 2011. Los corolla, Rav4 y Camry hasta ahora equipaban el MY17 que ya está siendo sustituido por el MY20.

Hace un año tenía la intuición de que el CY17 debía de ser algo temporal (no me salían las cuentas) gracias por la confirmación de que hay un CY20 supongo que similar al de los últimos Lexus no?

Una pregunta, quizás sea un poco tonta, pero las actualizaciones son solo de mapas no? Es decir, el sistema en sí también se actualiza? Y por otro lado, sigo sin entender por qué a mi coche de hace dos semanas y fabricado en 2019 no se han mareado ni en instalarle la 6.13.0l, cuando dicha actualización lleva ya por lo menos desde abril de 2019 funcionando, imagino que pensando directamente en la nueva que estaba por llegar o porque por defecto viene ya así preparado y no se dedican a actualizarlo, pero para lo que vale el coche ya podrían haberse esmerado algo más.
En el Touch and Go 2 las actualizaciones son conjuntas, es decir si se actualizan los mapas se actualiza el software.
Los coches deben entregarse con la última actualizacion disponible. Estoy seguro que si te pones en contacto con te lo actualizarán sin problema.

Hace un año tenía la intuición de que el MY17 debía de ser algo temporal (no me salían las cuentas) gracias por la confirmación de que hay un MY20 supongo que similar al de los últimos Lexus no?
Pues la verdad es que no lo sé, aun no he visto ninguno. Evidentemente ya dispondrán de apple carplay y android auto... pero iguales, no creo aunque se asemejarán

Tengo una duda que creo tú me puedes resolver @CHR_Driver

Sabes si los nuevos hardware CY17 y CY20 necesitan de un módulo Navegador como pasaba con el C-HR 2016 y su MM13 + MM16?

En cualquier caso estando el multimeda tan anticuado como para que ya se esté sustituyendo CY19 por CY20 como comentas yo diría que poco más hay que decir.

*post editado porque no se entendía mi pregunta.

Última edición:
Yo tengo la Version mapa: 2019 v1 ¿esa es la de primavera que decís? . El soft si tengo la 6.13.0WL

A partir de hoy hasta fin de mes podría caer en cualquier día pero yo estaría especialmente atento a los días 18 y 25 de Octubre.

En principio lo normal es que estemos hablando de:

Software 6.14.0 (L=GO / H=GO Plus)
Mapa 2019 v2 otoño

Última edición:
Volver