Actualización primavera 2019 - versión 6.13.0

479685

Forero Experto
Buenas.

El problema que aprecio cuando entro en mi garaje, es que no es capaz de detectar correctamente la posición en la que aparco. Vamos a ver si soy capaz de explicarme. Una vez que entro, me desplazo haciendo un par de "eses" hasta llegar al lado de mi plaza. Ese desplazamiento si me lo calcula correctamente, puesto que veo como la flecha del navegador apunta hacia la dirección real en la que estoy. Pero después tengo que maniobrar para meterme en la plaza y por el espacio disponible entre dos columnas, tengo que realizar varias maniobras. En ese momento mi coche tendría que mostrar que estoy en posición perpendicular a la que estaba previamente al llegar a mi aparcamiento. Vamos a deciz, a 90º de la primera posición calculada, pero la dirección que muestra es de aproximadamente 45º.
Eso provoca que al día siguiente, cuando salgo del garaje y el navegador empiece a simular/calcular por dónde se está desplazado mi coche, no me posicione en la calle real.

Pasado 1 minuto y cuando consigue "cazar" satélites me posiciona correctamente.

Espero haberme hecho entender. ;-)

Un saludo para todos.
Te has explicado perfectamente.
Realmente eso no lo veo un problema. Es un poco rizar el rizo.
Si cuando sales se posiciona rápido eso es lo más importante.
Que según el volante y sentido, sea capaz de seguir exactamente el recorrido sería ideal, pero no lo veo tan mal si se pierde tras varias maniobras dentro de un garaje.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Sin cobertura satelital el navegador es capaz de dirigirnos (a ciegas) por los túneles de nuestras carreteras gracias la cartografía, el giro de las ruedas (importante tengan la presión y tamaño correctos) la velocidad, los movimientos del volante y creo algún giroscopio incorporado pero no será igual al hacer pequeñas maniobras en un garaje techado sin cobertura por el margen de error entre otras cosas.

@robermacias si posicionas en un minuto o dos que es lo que suele tardar en tener 4 satélites, tu navegador va perfectamente al salir del aparcamiento techado.
 
Última edición:

robermacias

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jejejeje.

No es una queja, es sólo una apreciación sobre el funcionamiento. ;-)
Como ya os comenté, estoy ahora mismo intentando recopilar todo tipo de información.

Un saludo para todos.
 

Víctor M.

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola.

Tengo dudas de si lo que voy a preguntar a continuación puede ir en este hilo, o es mejor crear uno nuevo. Al final he decidido postearlo aquí, por lo que pido disculpas de antemano si lo estoy haciendo mal, y estaré de acuerdo en que el post sea movido (o eliminado) si es procedente.

Mis dudas son las siguientes. Tengo un Toyota Auris Hybrid de 2014, con el navegador obsoleto (la última actualización que hice fue a la 4.3.0L).

- La primera duda: Cuando voy a la e-store de Toyota, tras haber puesto el VIN y el Id. de dispositivo multimedia de forma correcta, al intentar comprar la version 6.13.0L me indica que debo pagar 129 euros. Y no me ocurre como a la mayoría de vosotros, cuando traslado la compra a la cesta me sale que hay que pagar 129 euros (y no 0). Impepinablemente. Supongo que esto es lógico ya que el coche ya es "viejo" (si a los 5 años se puede decir que son viejos). Sólamente necesito que me confirméis que es por esto, o igual estoy haciendo algo mal.

- Segunda duda. Mi hermano tiene un Toyota Yaris que compró hace unos meses. A él sí le salía la actualización gratuita del navegador (versión 6.13.0L). De hecho, se ha bajado la actualización sin problemas y lo ha actualizado sin problemas. ¿Puedo utilizar la actualización de él en mi Auris (obviamente para ahorrarme los 129 euros, que no son moco de pavo) o por el contrario estas cosas cuando las descargas ya van asociadas directamente al VIN y/o id del dispositivo multimedia y la actualización no funcionaría (o directamente dejar inservible el navegador, que todo puede ser)?. ¿Alguien ha probado a hacer algo semejante?.

Muchas gracias por todo de antemano, y un saludo.
 

479685

Forero Experto
Hola.

Tengo dudas de si lo que voy a preguntar a continuación puede ir en este hilo, o es mejor crear uno nuevo. Al final he decidido postearlo aquí, por lo que pido disculpas de antemano si lo estoy haciendo mal, y estaré de acuerdo en que el post sea movido (o eliminado) si es procedente.

Mis dudas son las siguientes. Tengo un Toyota Auris Hybrid de 2014, con el navegador obsoleto (la última actualización que hice fue a la 4.3.0L).

- La primera duda: Cuando voy a la e-store de Toyota, tras haber puesto el VIN y el Id. de dispositivo multimedia de forma correcta, al intentar comprar la version 6.13.0L me indica que debo pagar 129 euros. Y no me ocurre como a la mayoría de vosotros, cuando traslado la compra a la cesta me sale que hay que pagar 129 euros (y no 0). Impepinablemente. Supongo que esto es lógico ya que el coche ya es "viejo" (si a los 5 años se puede decir que son viejos). Sólamente necesito que me confirméis que es por esto, o igual estoy haciendo algo mal.

- Segunda duda. Mi hermano tiene un Toyota Yaris que compró hace unos meses. A él sí le salía la actualización gratuita del navegador (versión 6.13.0L). De hecho, se ha bajado la actualización sin problemas y lo ha actualizado sin problemas. ¿Puedo utilizar la actualización de él en mi Auris (obviamente para ahorrarme los 129 euros, que no son moco de pavo) o por el contrario estas cosas cuando las descargas ya van asociadas directamente al VIN y/o id del dispositivo multimedia y la actualización no funcionaría (o directamente dejar inservible el navegador, que todo puede ser?. ¿Alguien ha probado a hacer algo semejante?.

Muchas gracias por todo, y un saludo.
Pues si entiendo bien, en tu caso toca pagar porque ha pasado el tiempo de actualización gratuita. Las actualizaciones de software.

El de tu hermano no te vale. Con la descarga va un código y va asociado al ID del dispositivo. No te deja instalarlo.

Pero puedes descargar la actualización de mapas gratis ¿No?
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Víctor M. El navegador Touch 2 and GO tiene 3 años gratuitos de actualizaciones desde que saliera la promoción en enero de 2016 dependiendo del módulo multimedia que tenga el vehículo instalado. Tras esos 3 años gratuitos hay que pasar por caja para actualizar porque las licencias van asociadas al número de serie del navegador y para actualizar a desde la V4 a la V6 creo que además hacía falta instalar previamente una herramienta gratuita que hay en la e-Store.

Screenshot_20190905-153329~2.png

En resumen, las actualizaciones de un módulo Navegador no funcionan en otro Navegador y antes de comprar nada en la web asegúrate de que la actualización a la versión 6 es compatible con el módulo de tu navegador antes de nada.

Si tu pantalla tiene este aspecto, si será compatible
Screenshot_20190905-162032~2.png


Screenshot_20190905-153734~2.png
 

Adjuntos

Última edición:

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Actualizado y funcionando gracias a todas vuestras aportaciones, efectivamente no hay que pasar la carpeta al pen drive sino todo el contenido
 

Víctor M.

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias por las respuestas. De momento me queda claro que los mapas no se pueden instalar de un coche a otro. Era lógico, si no vaya negocio... pero tenía que preguntarlo. Os contesto a algunas cosas que me habéis comentado:

Pero puedes descargar la actualización de mapas gratis ¿No?
No, no puedo. Siempre me pide que pague 129 euros. Le doy a "Añadir a la cesta", acepto las condiciones, voy a la cesta y tengo que pagar sí o sí (muestro los dos pasos después de añadir a la cesta):
Compra mapas 3.jpg
Compra mapas 4.jpg
Si tu pantalla tiene este aspecto, si será compatible
Tiene un aspecto parecido, pero no exactamente igual. Más bien es algo como esto que he encontrado googleando:
toyota touch.jpg

Según el folleto de compra que aun conservo desde 2014, es el "Touch & Go" (la versión anterior al 2). No sé si habrá diferencias, o simplemente a partir de la versión 6 pasó a llamarse Touch 2 with Go.

Y por el gráfico que has puesto,tengo que pasar por caja sí o sí, ya que la versión que tengo es la 4.3.0L (anterior a la 6.6.0). O sea que lo que me dice la web, básicamente. Lo bueno es que al parecer tengo 3 años de actualizaciones gratuitas.

creo que además hacía falta instalar previamente una herramienta gratuita que hay en la e-Store
Esta herramienta no la he encontrado en la e-Store. No sé si porque no hace falta, porque soy un muñones y no la encuentro o qué. De todas formas, como tengo que pasar por caja me voy a esperar unos meses que tengo que pasar la revisión anual en el taller de Toyota, a ver si allí se tiran el rollo y ya que me dejo una pasta me ponen ellos la actualización a módico precio.

¡Muchas gracias de nuevo por la ayuda y por las respuestas!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, @Víctor M. , ante todo nunca pongas los datos necesarios para realizar el pago.

Has comprado alguna vez a cero euros cualquier otra aplicación, como por ejemplo estas, dentro del período gratuito de los 3 años?

upload_2019-9-6_11-16-58.png

Yo Coyote lo tengo que comprar a cero euros cada mes, cuando lo pongo en la cesta le doy a un botón que pone editar y me deja elegir la opción de suscripción mensual a "cero" euros.

Avisé por email a att. cliente pero no me lo arreglan para que salga anual y a cero euros, no obstante, compro 4 o 5 meses de una tirada y ya me olvido hasta cuando toque.

No creo que la actualización del coche de tu hermano sirva para la tuya porque van asociadas a la Id del vehículo...

Si estás dentro del período de los 3 años de actualizaciones gratuitas y no hay manera que puedas comprar las actualizaciones a cero euros, escribe un email a:

ScreenShot058.jpg

Lo más seguro que te pidan credenciales, contraseña de la cuenta que entras en la página mityota.es y foto de la Id de tu equipo multimedia desde el coche:

upload_2019-9-6_11-22-31.png
 

157865

Forero Experto
El tema de las actualizaciones gratuitas es por "tiempo limitado" desde que se da de alta el navegador ofertado.

  • Touch GO con multimedia MM13 anterior a 2016
  • Touch 2 & GO con multimedia MM13 + MM16 Desde 2016
  • Touch 2 & GO con multimedia CY17 Desde 2019
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ahora leo que tu coche/navegador es del 2014!! jijj entonces me parece que toca pasar por caja sí o sí...(n)(n)
 

479685

Forero Experto
Gracias por las respuestas. De momento me queda claro que los mapas no se pueden instalar de un coche a otro. Era lógico, si no vaya negocio... pero tenía que preguntarlo. Os contesto a algunas cosas que me habéis comentado:



No, no puedo. Siempre me pide que pague 129 euros. Le doy a "Añadir a la cesta", acepto las condiciones, voy a la cesta y tengo que pagar sí o sí (muestro los dos pasos después de añadir a la cesta):
Ver el archivo adjunto 16594
Ver el archivo adjunto 16597


Tiene un aspecto parecido, pero no exactamente igual. Más bien es algo como esto que he encontrado googleando:
Ver el archivo adjunto 16598

Según el folleto de compra que aun conservo desde 2014, es el "Touch & Go" (la versión anterior al 2). No sé si habrá diferencias, o simplemente a partir de la versión 6 pasó a llamarse Touch 2 with Go.

Y por el gráfico que has puesto,tengo que pasar por caja sí o sí, ya que la versión que tengo es la 4.3.0L (anterior a la 6.6.0). O sea que lo que me dice la web, básicamente. Lo bueno es que al parecer tengo 3 años de actualizaciones gratuitas.



Esta herramienta no la he encontrado en la e-Store. No sé si porque no hace falta, porque soy un muñones y no la encuentro o qué. De todas formas, como tengo que pasar por caja me voy a esperar unos meses que tengo que pasar la revisión anual en el taller de Toyota, a ver si allí se tiran el rollo y ya que me dejo una pasta me ponen ellos la actualización a módico precio.

¡Muchas gracias de nuevo por la ayuda y por las respuestas!
Me refiero a la actualización de mapas, sin la actualización de software (la que actualiza todo, software y mapas, es la de pago):

upload_2019-9-6_11-45-19.png

upload_2019-9-6_11-47-6.png

Esta es la de pago (pero porque además de mapas te actualiza el software):

3Captura.JPG
 

Víctor M.

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Me refiero a la actualización de mapas, sin la actualización de software (la que actualiza todo, software y mapas, es la de pago):
Sí. Precisamente la actualización gratuita a la 4.3.0L la descargué en su momento (¡por lo que veo en 2015 ya!) y es la que instalé luego en el coche:
compras.jpg
La otra que me señalas (Map of Europe), también me pone que es gratis, pero luego no la puedo instalar porque la versión actual que tengo es la 4.3.0L y para descargar sólo los mapas tengo que tener la 4.4.0L mínimo:
Mapas 2.jpg
Me he vuelto a bajar el 4.3.0L, por si dentro de él los mapas estuvieran actualizados con respecto a la otra vez, pero comparando ambos ficheros zip (conservaba el descargado en 2015) he hecho un MD5 y ambos (el antiguo y el que acabo de descargar) han resultado ser idénticos, así que mi gozo en un pozo.

¡De todas formas, gracias por la idea!
 

479685

Forero Experto
Sí. Precisamente la actualización gratuita a la 4.3.0L la descargué en su momento (¡por lo que veo en 2015 ya!) y es la que instalé luego en el coche:
Ver el archivo adjunto 16613
La otra que me señalas (Map of Europe), también me pone que es gratis, pero luego no la puedo instalar porque la versión actual que tengo es la 4.3.0L y para descargar sólo los mapas tengo que tener la 4.4.0L mínimo:
Ver el archivo adjunto 16614
Me he vuelto a bajar el 4.3.0L, por si dentro de él los mapas estuvieran actualizados con respecto a la otra vez, pero comparando ambos ficheros zip (conservaba el descargado en 2015) he hecho un MD5 y ambos (el antiguo y el que acabo de descargar) han resultado ser idénticos, así que mi gozo en un pozo.

¡De todas formas, gracias por la idea!
Ok

Pues se me acabaron las ideas :D

Ya dirás si consigues una solución
 

XimoC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo llevé hace un mes a la revisión de cortesía. De los 3000 y me dijeron que ellos no tenían aún el software, que estaba en la web pero no les había llegado, se nota que no tenían ganas de trabajar, bueno he seguido las instrucciones de @Beni y todo perfecto, muchas gracias ;)
 

157865

Forero Experto
Entre las operaciones a realizar durante la revisión no está incluida la actualización del Navegador. Esas actualizaciónes han de ser descargadas / instaladas por el propietario aunque puedan darse casos en los que por cortesía o por algún problema durante la instalación la instalen en el taller.
 
Última edición:

XimoC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ok, podría habérmelo comentado que la descaga tarda tiempo y no está incluida y quedar como “?perdona, no tenéis la actualización, somos tontos o qué?” Pero en fin contento con la nave.
 

157865

Forero Experto
La descarga aunque la realizan seguramente de forma más sencilla que nosotros con una aplicación que lee códigos QR tarda de 30 a 40 minutos mínimo en instalarse y poner a un mecánico pendiente de los pasos a seguir además de las operaciones que tiene que hacer durante la revisión tiene un coste pero lo mismo no han sabido comunicarlo o no han querido dar demasiadas explicaciones (depende del taller o la persona que te atienda tendrás mejor o peor feedback) pero coincido en que habría sido más fácil decirte algo parecido a lo que te he comentado en el otro post amigo @XimoC
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Por cierto que la revisión de cortesía de los 3000km (es que me he fijado ahora que decías que era la de cortesía y yo he pensado en la de los 30000km) tampoco es una operación que se haga en todos los concesionarios, es más para solucionar algunas dudas, revisar que todo va bien y afianzar lazos con el cliente pero veo que lo que hicieron bien por un lado les ha salido regular por el otro al no poder hacerte también una instalación de la actualización de cortesía @XimoC
 

479685

Forero Experto
@XimoC creo que el momento para hacerlo es en la preparación para la entrega tras la compra, que no se si la hicieron.
A partir de ahí entiendo que es totalmente de cortesía, y más en la revisión de los 3000km que es una simple formalidad y, como dice @younglings , más que nada sirve para tener contento al cliente.
Entiendo que si un cliente lo pide, por que no lo sabe hacer, puedan valorar el hacerlo gratis o proponer su cobro ya que es algo que no se hace en un momento.
Otra cosa es la respuesta que te dieron, que creo que no es la más acertada.
 
Arriba