Actualización otoño 2019- versión 6.14.0

Que no compañeros, que por OTA no se puede. Que no se lo vaya a creer la gente y se pase ratos intentándolo.
USB como dicen las instrucciones de Toyota y coche en marcha (que esto último no lo he visto en las instrucciones de Toyota pero es importante).
Nada, el coche no me ha dicho ni mu, así que sería otra cosa lo que se me actualizó, como eran los primeros días con el coche jajajaj. A cargar un picho usb y listo. Gracias y perdonar si he vuelto loco a alguien.

Actualizado y decepcionado al instante. La cartografía del barrio en el que vivo sigue desactualizada. Sé que el proveedor de mapas es Here, ellos ya han modificado la cartografía hace más de una año ya que me encargué de notificarles de las novedades y en su web aparece correcta, Toyota no se de que año obtiene sus mapas, porque hablo de cosas que se cambiaron hace 4 años (calles nuevas, cambios de sentido, etc). Incluso si fuese TomTom, ya que obtiene de ellos los puntos de interés, también tienen correctamente en su web los mapas, al igual que Google Maps, me encargué de enviarles las modificaciones y fueron aceptadas por todos ellos. En fin, creo que me quedaré sin ver como mi navegador me indica los tiempos y el camino correcto cada vez que vaya o salga de mi casa.

Última edición:
Los mapas Here v.6.14 Otoño 2019 para el navegador son del cuarto trimestre de 2018.

Screenshot_20191022-080503_2~2.png

Última edición:
Me lleva y me trae igualmente y si una calle es de sentido contrario después de un viaje de 5 o 500km, utilizo el sentido común y tomo la siguiente, por lo que seguramente pagaré gustosa y libremente puesto que en más de dos años me ha funcionado satisfactoriamente en todos mis viajes como para no necesitar tirar de Google ni ningún otro navegador más actualizado pero no exento de errores y sin la necesidad de tirar de datos, batería, cables, tener cobertura móvil ni cambiar de equipo.

Por suerte hay soluciones para todos los bolsillos, gustos y colores :)

Última edición:
Actualizado y decepcionado al instante. La cartografía del barrio en el que vivo sigue desactualizada. Sé que el proveedor de mapas es Here, ellos ya han modificado la cartografía hace más de una año ya que me encargué de notificarles de las novedades y en su web aparece correcta, Toyota no se de que año obtiene sus mapas, porque hablo de cosas que se cambiaron hace 4 años (calles nuevas, cambios de sentido, etc). Incluso si fuese TomTom, ya que obtiene de ellos los puntos de interés, también tienen correctamente en su web los mapas, al igual que Google Maps, me encargué de enviarles las modificaciones y fueron aceptadas por todos ellos. En fin, creo que me quedaré sin ver como mi navegador me indica los tiempos y el camino correcto cada vez que vaya o salga de mi casa.

Impresionante, como para pagar por ello
Si os sirve de consuelo ( entiendo que no ), en el volvo tengo exactamente la misma :( y en decenas de fabricantes y modelos también :)

Gratis esta muy bien, pero al ser de pago deberian tenerla mas actualizada, eso creo yo, pero para los gustos estan los colores.

Y mas conociendo Waze que es gratis y es el mejor en cuanto a cartografía y avisos de trafico. Yo acostumbrado al Waze, el de toyota me parece un navegador Tomtom de los 90 :laugh:

Es lo que hay y sabiendo de cuando es la cartografía del navegador (el dato ya lo doy yo para que nadie se sienta engañado/a cuando tenga que tomar la decisión) que cada uno/a decida lo que más le convenga pero no me veréis criticar o juzgar a quien prefiera tirar de aplicaciones del teléfono gratuitas o de pago u otros sistemas de navegación con mejor o peor diseño más que nada, por respeto al personal que imagino también habrán elegido libremente y en consecuencia.

Última edición:
Hombre, la elección libre realmente seria si en el Touch2 viniera implementado los 3 navegadores: el navegador actual Toyota, el Waze y el Google Maps , y que pudieses eligir el que quieras usar. Dudo que nadie eligiera el de Toyota en las mismas condiciones.

Esta claro que el Touch es mas cómodo que poner el movil, el soporte, los cables y todo ese rollo, y no es una crítica, Dios me libre, es que una cosa es la cartografia en si , en la que la de Toyota es la peor, y otra cosa es el soporte que vas a usar en el coche y ahí el touch tiene la maxima comodidad.

Pero lo dicho, si alguien al entrar al Touch pudiera elegir entre usar la cartografia de Waze o la de Toyota y quisiera usar la de Toyota, perfecto, ha elegido libremente. Aunque lo mejor sigue siendo preguntar al lugareño!!!! jajajajaj

@drarenas He dicho "es lo que hay" y de verdad creo que el debate de navegador está más caducado que los mapas ;) pero el sentido de este hilo es el de informar sobre la actualización y ayudar a los compañeros/as que lo puedan necesitar.

Para quitar hierro al asunto que parece me pongo serio decir que elegir libremente sería también que Toyota nos dejara poner un Motor de iones a coste cero pero parece ser que va a ser que no :laugh:

..... quienes "piensan" haber elegido mejor
Si lo dices por mi, yo uso el Touch el 100% de las ocasiones....otra cosa es que me de rabia que no pueda usar el Waze como hace cualquiera que tenga el Android Auto, pero los Sres de Toyota como son muy suyos nos tienen asi de felices. Y si, es lo que hay, pero podré decir que lo podría haber ¿no?.

Y sobre le motor de iones..SI!!!! :laugh:

Si lo dices por mi, yo uso el Touch el 100% de las ocasiones....otra cosa es que me de rabia que no pueda usar el Waze como hace cualquiera que tenga el Android Auto, pero los Sres de Toyota como son muy suyos nos tienen asi de felices. Y si, es lo que hay, pero podré decir que lo podría haber ¿no?.

Y sobre le motor de iones..SI!!!! :laugh:

He borrado esa frase porque no es por ti ni merecía la pena decirlo así que como ha sido fallo mío he revisado el post antes de que respondieras y la he borrado :thumbsup:

Aunque ya se ha puesto antes en este y otros hilos aquí lo que debe llevar el Pen Drive en la raíz una vez descomprimido el archivo.

Sin título-1.jpg

No siempre hay un archivo activationCode.xml en la descarga para editar y añadir el número de activación pero al ser pocos números da igual porque a mano se pone en un momento en el navegador

Última edición:
Yo añado que puedes coger un activationCode.xml de otra actualización, lo copias al pendrive y metes el número para que no tengas que hacerlo luego durante la instalación que al menos yo lo veo más incómodo.

Bueno ya actualice, no veo cambios aparentes. funciona igual de fluido, pero lo que me parece de traca, es que quitaran los servicios de Google y no son capaces de quitarlos para que no se vean. Creo que no se toman enserio su trabajo los que hacen este tipo de actualizaciones, ni toyota por liberar algo así.

Bueno ya actualice, no veo cambios aparentes. funciona igual de fluido, pero lo que me parece de traca, es que quitaran los servicios de Google y no son capaces de quitarlos para que no se vean. Creo que no se toman enserio su trabajo los que hacen este tipo de actualizaciones, ni toyota por liberar algo así.
Amén :)

Ole!! Toca oleada de actualizaciones :sick:
La de los MY17 y 20 aun no la han colgado

Volver