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Habia especificado entre parentesis que no me refiero a bajar en N un puerto de montaña, sinó simplemente una bajada puntual.Bajar en punto muerto (que es lo mismo que la N) un puerto de montaña, es casi igual que un suicidio. Además creo que en movimiento el coche no te deja poner la N (si no lo tengo mal entendido y probado, pero tengo mi duda ahora mismo).
En D también puedes llenar la batería y que haga el ruido al estar llena. Ahora eliges, gastar pastillas o ayudarte de la frenada regenerativa.
Otra conclusión hecha, con la B gastas más gasolina que con la D, pero gastas menos frenos. EL ruido, pues hombre de un coche silencioso, es que todo es ruido.
Ahora el coche está preparado para esas situaciones, pero si desconfiáis es una elección vuestra. Según el manual es el comportamiento normal.
Esto es lo que me interesaba saber... ? y dices que el coche te avisa? ¿Como algo que no le gusta para que pongas D?Si que deja, hace tiempo, por descuido se me ha ido a N al pasar de B a D alguna vez. A mucha velocidad no sé, pero no muy rápido sí. Eso sí, te avisa de la situación.
Pero tienes razón que no se debe. Por supuesto.
Esto es lo que me interesaba saber... ? y dices que el coche te avisa? ¿Como algo que no le gusta para que pongas D?
Ok, Ok...
Grácias!!!
Esto es lo que me interesaba saber... ? y dices que el coche te avisa? ¿Como algo que no le gusta para que pongas D?
Ok, Ok...
Grácias!!!
Cierto, lo he probado.Me auto corrijo:
Como te decía, puedes poner N mientras circulas, pero solo avisa de que estás en N cuando le das al acelerador.
Cierto, lo he probado.
Y también opino que bajar un puerto en N, puede ser "complicado" si es una carretera estrecha de 1 solo carril por sentido. Pero bajando un puerto en una autovia de 2 carriles por sentido y arcenes amplios, no le veo demasiado peligro.
Estuve viendo un estudio que aseguraba que circular en modo vela en N (no hablaba especificamente del CHR) permitia reducir el consumo de forma importante.
Leyendo en foros ingleses de como circular en modo vela, que ellos llaman "push and glide", consiste en conseguir circular mientras que en el panel de energia no aparece NINGUNA flecha, ni roja (motor termico), ni amarillo (motor electrico) ni verde (regeneración de energia), de forma que se circula sin ningun consumo de los 2 motores y deslizando lo mas suave y ligero posible sin ninguna regeneración que nos frene.
Esto yo lo he conseguido circulando en llano o suaves bajadas durante 30 ó 40 segundos.
Pero claro, es mucho no, muchísimo más sencillo poner la N, i el efecto es el mismo, con la sutil diferencia que con la N, si aceleras el coche no responde, pero con la mano en la palanca de cambio, tardas 1 segundo en poner D y poder acelerar. De todas formas, nunca he necesitado acelerar en autovia, circulando a 100km/h, para evitar una situación peligrosa, pero si he necesitado frenar, con lo que en este caso en particular no lo veo excesivamente peligroso (solo es mi opinión).
No te quito la razón.No me extenderé, pero ir a "vela" no es ir en N.
No se debe circular en N.
Si quieres emular ir en punto muerto es suficiente con dejar D, modo ECO y no tocar acelerador.
Ir a vela es aprovechar la inercia y apoyarse del motor eléctrico o gasolina para mantener la velocidad (push and glide) con cortos toques de acelerador. Por lo menos así lo entiendo yo.
Enlace de @Juan CHR
La marcha N
Apartado sobre N en:
5 vicios que seguro que practicas en tu coche automático y debes eliminar: ¡Evita averías!
No te quito la razón.
Pero el articulo habla de coches automáticos, NO híbridos.
El tema del híbrido lleva asociada la carga regenerativa que en pendientes ligeras frenan el coche, cosa que en N no pasaria.
JAJAJA... que bueno!!!!@casextrem yo solo utilizaría bajar pendientes en N en caso de Apocalipsis Zombie y que fuera muy difícil conseguir gasolina. Para uso normal no me voy a arriesgar por un supuesto ahorro de gasolina. En bajadas vas en eléctrico o cargando, no se gasta gasolina (no a 150km/h claro)
Si, cierto.Ya pero el cambio CVT no deja de ser un modo de cambio automático. Y en el artículo que pones tú tampoco nombra poner N.
Yo me inclino porque la N sería perjudicial, al menos para el sistema de frenos y seguridad del vehículo. No deja de ser el punto muerto de cualquier coche, y en ningún vehículo (manual o automático) dicen que no es malo bajar en punto muerto.
Yo creo que en N más que el problema de regenerar la carga, sería la inseguridad del vehículo y de los ocupantes.
Si, cierto.
El articulo es sobre el pulse and glide, solo le ponia la semejanza en que en ambas situaciones no hay ninguna flecha en el diagrama de energia del vehiculo.
También seguiré tus consejos!!!!
Supongo que con batería a tope, se usa directamente freno de disco ¿No?
parece más eficiente ir cargando y descargando por la zona media sin llegar al máximo ni al mínimo de batería.