Y se despertó la fiera

157865

Forero Experto
Ya, pero hay tramos en los que no decide el conductor.
Es un coche urbanita y le da por rugir cuando lo sacas de su entorno :roflmao:

El Rey León 1994
Directores: Rob Minkoff, Roger Allers
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Dejar caer el coche en D o en N gasta lo mismo, nada.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cuando tienes hybrid Asistant en marcha sabes qué reacción tiene el coche cuando vas en N, cuando tienes las baterías a tope, es mucho más fácil eliminar las flechas de la pantalla que ves la gestión de la batería.
La gracia de usar el pulse and glide es que ni cargas ni descargas, si no que la energía que se genera en ese momento es la que estás usando manteniendo la velocidad o aumentándola.

En la foto vereis una gráfica con dos rayas muy importantes CCL y DCL, color cyan y color roja respectivamente, estas son las que te marcan los límites de carga y descarga en situaciones de SOC al 80% o calentamiento de baterías, veréis en este caso como la línea roja limita hasta 5 veces la carga de batería todas por Soc a 80% y la cyan veréis que hay un punto que limita la descarga, y en este caso es por temperatura pues está rozando los 50%.

Yo insisto que la compra de un obd link lx es muy buena inversión, aprenderéis del comportamiento del coche y como actuar en próximos viajes para mejorar, sea calentamiento de batería, consumo, pulse and glide, heretico etc
16FE02BC-FB7E-4333-9953-EB6A7BADD557.jpeg
 

157865

Forero Experto
@Albert_ Ya nos contarás cómo va eso (y)

En mi caso, prefiero seguir los consejos del fabricante, dejar que el ordenador haga su trabajo y no conectar dispositivos que puedan ser una brecha de seguridad en el puerto OBD mediante bluetooth.

"En esta publicación de blog, analizo las vulnerabilidades del dongle OBD-II de Bosch Drivelog Connector encontrado por el equipo de investigación de Argus. Las vulnerabilidades nos permitieron detener el motor de un vehículo en movimiento utilizando la plataforma Drivelog."

A Remote Attack on the Bosch Drivelog Connector Dongle - Argus Cyber Security Fuente: Argus
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Albert_ Ya nos contarás cómo va eso (y)

En mi caso, prefiero seguir los consejos del fabricante, dejar que el ordenador haga su trabajo y no conectar dispositivos que puedan ser una brecha de seguridad en el puerto OBD mediante bluetooth.

"En esta publicación de blog, analizo las vulnerabilidades del dongle OBD-II de Bosch Drivelog Connector encontrado por el equipo de investigación de Argus. Las vulnerabilidades nos permitieron detener el motor de un vehículo en movimiento utilizando la plataforma Drivelog."

A Remote Attack on the Bosch Drivelog Connector Dongle - Argus Cyber Security Fuente: Argus
El ordenador sigue haciendo su trabajo, yo no lo modifico nada de su comportamiento en la gestión de la ecu.
Yo solo saco toda la información que genera la ecu de mi forma de conducir.

Porque puedan parar un coche mediante el Bluetooth del obd no me quita el sueño la verdad, somos 4 gatos con estos dispositivos y no lo veo, a alguien en la calle parado en un semáforo intentando localizar un coche con un dispositivo conectado y que le de tiempo hasta que se pone el semáforo en verde a conectar y enviar datos...
Que no quieras usarlo por eso la verdad que lo encuentro ridiculo. :whistle:
El tema es encontrar algo que sea malo para no hacerlo. :eek:

No salgas de la cama no vaya ser que te atropellen, o te caiga un rayo, o vete tú a saber igualmente te puede venir un yuyu en la cama.

No trabajes que es malo para la salud :p
 

157865

Forero Experto
Que no quieras usarlo por eso la verdad que lo encuentro ridiculo. :whistle:
El tema es encontrar algo que sea malo para no hacerlo. :eek:
No quiero usarlo por varias razones, el hackeo es solo un dato más a tener en cuenta como por ejemplo estar haciendo funcionar más de la cuenta a la ECU si se está desviando información al smartphone mediante el dispositivo OBD (siempre hay que tener en cuenta los pros y los contras) otra cosa es que sea más o menos atrevido a la hora de trastear cualquier cosa (te sorprenderías) pero no le veo ninguna ventaja a estar pensado de más para ahorrar unos centímos como mucho o por lo menos a mí eso no me quita el sueño ni me merece la pena al poner en una balanza todos esos supuestos beneficios y contraindicaciones.

A mí siempre me han dicho que "el trabajo dignifica" ;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No quiero usarlo por varias razones, el hackeo es solo un dato más a tener en cuenta como por ejemplo estar haciendo funcionar más de la cuenta a la ECU si se está desviando información al smartphone mediante el dispositivo OBD (siempre hay que tener en cuenta los pros y los contras) otra cosa es que sea más o menos atrevido a la hora de trastear cualquier cosa (te sorprenderías) pero no le veo ninguna ventaja a estar pensado de más para ahorrar unos centímos como mucho o por lo menos a mí eso no me quita el sueño ni me merece la pena al poner en una balanza todos esos supuestos beneficios y contraindicaciones.

A mí siempre me han dicho que "el trabajo dignifica" ;)
Solo uso el legado dejado por los taxistas....
Solo decir que llevo 3 recorridos echos (el mismo que me subía 44/45grados) que ya no paso de los 38 grados cuando llego a destino.
Cambiando un par de cosas en mi conducción.
Y todo gracias al asistente.
Me gustaría verte la cara el día que se saque lo de los eco-flaps, te va dar algo fijo :LOL: las manos a la cabeza y se te oirá un NOOO por toda la pininsula :LOL:
 

157865

Forero Experto
Me gustaría verte la cara el día que se saque lo de los eco-flaps, te va dar algo fijo :LOL: las manos a la cabeza y se te oirá un NOOO por toda la pininsula
Spoiler: Se me va a quedar la misma cara de (me parece perfecto) ya lo he visto en los Ford, lo van a implementar en el futuro Opel eléctrico y viene a ser algo parecido al conduco S-Duct que se utilizaba en Formula1

ECO-FLAPS, prueba de larga duración en Toyota Prius Fuente: Motorpasion

El Opel Corsa eléctrico mejorará su autonomía gracias a la aerodinámica activa Fuente: El Español

Modo irónico ON

El legado de los taxistas = Contarte batallitas con la Cope de fondo?

Modo irónico OFF
Mis respetos al gremio :)
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, dentro del gremio taxista también hay mucho cuñadismo :roflmao::roflmao:
 

479685

Forero Experto
Por el poder que me confiere ser el creador del hilo, yo os declaro marido y muj.... digo... por favor que no se desvíe mucho el tema y menos para mal rollo.

Gracias!
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Spoiler: Se me va a quedar la misma cara de (me parece perfecto) ya lo he visto en los Ford, lo van a implementar en el futuro Opel eléctrico y viene a ser algo parecido a lo que se utiliza en formula 1.

ECO-FLAPS, prueba de larga duración en Toyota Prius

Modo irónico ON

El legado de los taxistas = Contarte batallitas con la Cope de fondo?

Modo irónico OFF
Mis respetos al gremio :)
La cope? Que va, soy más de RAC1 (y)

No te va a parecer perfecto.....seguro que le sacas alguna pega al sistema. Y bueno lo dejo ya no quiero entrar en detalle, pero @younglings eres un pesao :rolleyes: buscando pegas a cualquier cosa que se salga del manual del propietario....igual que eres un crak aportando información eres demasiado correcto en otras, y ya no por ahorrar unos céntimos, si no por hacer más divertida la experiencia de conducir un híbrido, lo mío son las máquinas y siempre me toca mejorar rendimientos y como no, con el coche voy hacer lo mismo :D
 

157865

Forero Experto
@Albert_ Estas tardando en crear un hilo con lo de los eco-flaps, lo que no se es como te vas a agenciar un túnel de viento :roflmao:

@javier2003 toda la razón con lo de que nos estamos desviando pero no te preocupes que estamos de buen rollo y me alegra el compañero se divierta con sus "reformas"

Ya mismo estamos de vuelta con los sonidos de la selva (y)
 

479685

Forero Experto
Ya mismo estamos de vuelta con los sonidos de la selva
Gracias. La verdad es que creo que lo hemos comentado todo o casi todo. Por mí casi que se podría cerrar el tema. No pido cerrarlo porque es posible que algún compañero quiera consultar alguna duda al respecto y se le podrá dar respuesta en este hilo.
Si se ve que no aporta nada ya lo cerraremos.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Uff menos mal. Es que disimulais muy bien :roflmao:
Si se es inteligente y se saben donde están los límites y manteniendo el respeto se pueden mantener conversaciones interesantes con diferentes puntos de vista, si no fuese así sería muy aburrido,no?
No creo que @younglings se haya sentido ofendido por mis comentarios,ni que le generara mal rollo, más faltaría ;)
Me falta hoy, mañana y vacaciones, a ver si ayuda a bajar el nivel de estrés!! :LOL:
 

479685

Forero Experto
Si se es inteligente y se saben donde están los límites y manteniendo el respeto se pueden mantener conversaciones interesantes con diferentes puntos de vista, si no fuese así sería muy aburrido,no?
No creo que @younglings se haya sentido ofendido por mis comentarios,ni que le generara mal rollo, más faltaría ;)
Me falta hoy, mañana y vacaciones, a ver si ayuda a bajar el nivel de estrés!! :LOL:
Me alegro de haberlo interpretado mal.

Sí, discutir anima el foro. Si no es muy aburrido. El problema es cuando algunos no respetan los límites (no va por este caso).
 

157865

Forero Experto
No creo que @younglings se haya sentido ofendido por mis comentarios,ni que le generara mal rollo, más faltaría ;)
Todavía me dura la sonrisa en la cara :)
Espero también a tí te dure @Albert_ y aprovecho para dar las gracias a @javier2003 por preocuparse de "Las fieras" porque es verdad que por aquí es fácil tener algún malentendido si no se utiliza la inteligencia y el respeto como dice el compañero que sin duda tiene un punto de vista muy interesante del que aprendo mucho desde el punto de vista contrario :)
 
Arriba