Uso de la marcha "B" en bajadas

Pues retomo el hilo, porque este finde pasado, con un compañero estuvimos viendo esto un poco del uso de la B y S, en este caso una S porque yo tengo el 180H, y la verdad es que teníamos dudas, si el coche gasta o no gasta combustible cuando se usa la S, en este caso.
Y efectivamente, poniendo el OBD pudimos comprobar que gasta gasolina, y eran consumos instantáneos de entre 4 y 5 litros / 100 kms.

Lo comento más que nada, porque el uso de la "S" y la "B", donde se recomienda para bajadas pronunciadas y tal está bien como protección para los frenos y que no se calienten, pero si no se va a hacer un uso grande de los frenos, y aunque vayas bajando eres capaz de sujetar el coche con la parte de frenos que no desgasta pastillas, es recomendable al menos para mí, no poner S, ya que el motor consume. No lo sabía, pensaba que no gastaba, y mira por donde gasta.

Por si a alguien le sirve de información.
 
Yo utilicé la S la semana pasada en unas bajadas de curvas bastante pronunciadas, y la sensación es de freno motor en un manual, aunque consuma algo más prefiero ese plus de seguridad.
 
Yo utilicé la S la semana pasada en unas bajadas de curvas bastante pronunciadas, y la sensación es de freno motor en un manual, aunque consuma algo más prefiero ese plus de seguridad.

como bien he explicado, cuando no se puede sujetar con la primera parte del freno, es bueno usar la S o B. En tu caso de curvas en bajada y pronunciadas, está claro que difícilmente se sujeta así. Ahí en tu caso yo hago lo mismo que tú. Claro que da más seguridad.
 
Yo en vez de con la s o con la b retengo el coche en las bajadas con el control de crucero.l freno

Por ejemplo, en la bajada desde el túnel de Guadarrama hacia Madrid que tiene un radar de zona a 100, yo pongo el control de crucero a 100 y bajo todo el camino sin tener que tocar el freno.
 
Hoy precisamente he hecho una prueba de conducir solo con la B el mismo trayecto urbano de 10 km que hago cada día y el consumo se ha incrementado en casi 0,5 l/100km. El coche es un Yaris 120h.
 
Pues retomo el hilo, porque este finde pasado, con un compañero estuvimos viendo esto un poco del uso de la B y S, en este caso una S porque yo tengo el 180H, y la verdad es que teníamos dudas, si el coche gasta o no gasta combustible cuando se usa la S, en este caso.
Y efectivamente, poniendo el OBD pudimos comprobar que gasta gasolina, y eran consumos instantáneos de entre 4 y 5 litros / 100 kms.

Lo comento más que nada, porque el uso de la "S" y la "B", donde se recomienda para bajadas pronunciadas y tal está bien como protección para los frenos y que no se calienten, pero si no se va a hacer un uso grande de los frenos, y aunque vayas bajando eres capaz de sujetar el coche con la parte de frenos que no desgasta pastillas, es recomendable al menos para mí, no poner S, ya que el motor consume. No lo sabía, pensaba que no gastaba, y mira por donde gasta.

Por si a alguien le sirve de información.
Yo creo que embajada si va frenando el motor de combustión se apaga
Eso pienso yo
Pero……
 
Buenos dias!

Queria saber si alguien puede decirme si puede ser malo para mi toyota el uso prolongado de la marcha "B".
Donde vivo tiene varias pendientes antes de llegar a las rotondas, al ir con la marcha "D" va muy embalado y uso demasiado los frenos hasta llegar a la rotonda, por lo tanto he estado probando de bajarlas con la marcha "B" ya que al tener freno de motor el coche no se embala tanto y llego mas suave a la rotonda, pero mi pregunta es; eso puede cuasarle algun daño? o puedo usarlo tranquilamente? No se si es para ocasiones especiales o si se puede usar a diario....

Gracias!
Lidk aquí te dejo este enlace
 
@ARICRIS41 No es malo usar la B, pero no recargas tanto con las frenadas ya que usa más el "freno motor térmico" que la "frenada regenerativa". Con estos coches no es nada nada malo llevar pisado el freno toda la bajada porque no usa las pastillas solo al parar o frenada fuerte. (cosa que con el 406 lo hacía escalonadamente y reduciendo bastante). En bajadas prolongadas no recargarás tanto (bueno si es un puerto largo).
 
Buenos dias!

Queria saber si alguien puede decirme si puede ser malo para mi toyota el uso prolongado de la marcha "B".
Donde vivo tiene varias pendientes antes de llegar a las rotondas, al ir con la marcha "D" va muy embalado y uso demasiado los frenos hasta llegar a la rotonda, por lo tanto he estado probando de bajarlas con la marcha "B" ya que al tener freno de motor el coche no se embala tanto y llego mas suave a la rotonda, pero mi pregunta es; eso puede cuasarle algun daño? o puedo usarlo tranquilamente? No se si es para ocasiones especiales o si se puede usar a diario....

Gracias!

Buenos días
en mi opinión, lo utilizas correctamente. Evitas ir pisando el freno y el motor evita que el coche se "embale".
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
 
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
 
Buenos días,
Creo que lo utilizas de forma correcta.
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
 
Buenos días,
Creo que lo utilizas de forma correcta.
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
Eso del ruido como si acelerases en punto muerto, al estar cargadas las baterías, también lo hace en posición "D"
Es mas, en posicion B usa mas el térmico y no carga tanto las baterias
 
Suena igual que un motor térmico cuando lo utilizamos como freno, lo que pasa es que este coche nos tiene acostumbrados a sonar mas bien tirando a poco, salvo en estos casos y en subidas pronunciadas.
 
Nunca he puesto la posición S, ¿Cómo se mete, simplemente empujando la palanca a la izquierda, y luego?
 
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
No.
El motor térmico, corregidme si me equivoco, puede girar hasta 6000rpm, el motor MG1 hasta 13200rpm y el motor MG2 hasta 6000rpm.

Si todo el sistema de lubricación funciona bien yo no me preocuparía, más si el motor térmico está reduciendo y por tanto no hay combustión.

Ahora, si escuchas un crujido feo, sale además humo, y se te enciende un aviso con forma de lámpara maravillosa, pídele al genio el deseo de que sea poca cosa la avería :roflmao:
 
Lo mejor sería pisar el freno hasta el punto en el que las pastillas actúen (bueno, Justo antes) y ver qué tal vas así, pero como los de Toyota no han puesto indicador para saber cuándo sucede eso… O te compras un OBD, o no sabras si actúan o no los frenos.

saludos
Parece ser que cuando la aguja del medidor de economía alcanza la parte inferior de la zona azul CHG ya está utilizando los frenos de servicio.
 
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