los oliva la "D" de deslize???Perdonadme. ¿Los Chr H125 llevan la B de "Bajada" y los H180 la S de "Subida"?






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los oliva la "D" de deslize???Perdonadme. ¿Los Chr H125 llevan la B de "Bajada" y los H180 la S de "Subida"?
Pues va muy bien y si en vez de B tienes S mejor porque puedes regular tú la frenadayo no la uso nunca
Yo utilicé la S la semana pasada en unas bajadas de curvas bastante pronunciadas, y la sensación es de freno motor en un manual, aunque consuma algo más prefiero ese plus de seguridad.
Yo creo que embajada si va frenando el motor de combustión se apagaPues retomo el hilo, porque este finde pasado, con un compañero estuvimos viendo esto un poco del uso de la B y S, en este caso una S porque yo tengo el 180H, y la verdad es que teníamos dudas, si el coche gasta o no gasta combustible cuando se usa la S, en este caso.
Y efectivamente, poniendo el OBD pudimos comprobar que gasta gasolina, y eran consumos instantáneos de entre 4 y 5 litros / 100 kms.
Lo comento más que nada, porque el uso de la "S" y la "B", donde se recomienda para bajadas pronunciadas y tal está bien como protección para los frenos y que no se calienten, pero si no se va a hacer un uso grande de los frenos, y aunque vayas bajando eres capaz de sujetar el coche con la parte de frenos que no desgasta pastillas, es recomendable al menos para mí, no poner S, ya que el motor consume. No lo sabía, pensaba que no gastaba, y mira por donde gasta.
Por si a alguien le sirve de información.
Buenos dias!
Queria saber si alguien puede decirme si puede ser malo para mi toyota el uso prolongado de la marcha "B".
Donde vivo tiene varias pendientes antes de llegar a las rotondas, al ir con la marcha "D" va muy embalado y uso demasiado los frenos hasta llegar a la rotonda, por lo tanto he estado probando de bajarlas con la marcha "B" ya que al tener freno de motor el coche no se embala tanto y llego mas suave a la rotonda, pero mi pregunta es; eso puede cuasarle algun daño? o puedo usarlo tranquilamente? No se si es para ocasiones especiales o si se puede usar a diario....
Gracias!
Buenos dias!
Queria saber si alguien puede decirme si puede ser malo para mi toyota el uso prolongado de la marcha "B".
Donde vivo tiene varias pendientes antes de llegar a las rotondas, al ir con la marcha "D" va muy embalado y uso demasiado los frenos hasta llegar a la rotonda, por lo tanto he estado probando de bajarlas con la marcha "B" ya que al tener freno de motor el coche no se embala tanto y llego mas suave a la rotonda, pero mi pregunta es; eso puede cuasarle algun daño? o puedo usarlo tranquilamente? No se si es para ocasiones especiales o si se puede usar a diario....
Gracias!
Buenos días
en mi opinión, lo utilizas correctamente. Evitas ir pisando el freno y el motor evita que el coche se "embale".
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
Eso del ruido como si acelerases en punto muerto, al estar cargadas las baterías, también lo hace en posición "D"Buenos días,
Creo que lo utilizas de forma correcta.
Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
Para arriba y para abajo, va de S1 a S6.Nunca he puesto la posición S, ¿Cómo se mete, simplemente empujando la palanca a la izquierda, y luego?
No.Mi duda o preocupación es otra, en un viaje a los Pirineos he utilizado esta opción de marcha "B" y en cuanto las baterías están completamente cargadas y no pueden absorber ese exceso de energía, el motor empieza a sonar de una manera muy fuerte hasta el punto que termino quitando la posición B y paso a la D por miedo a que el motor rompa u ocurra alguna avería.
Esto hace que apenas pueda usar la posición B. Las baterías enseguida se cargan y empieza el ruido tan molesto y preocupante, apenas ha comenzado el descenso.
¿Alguien sabe si el uso de la posición B, cuando las baterías están a tope es peligroso?
Parece ser que cuando la aguja del medidor de economía alcanza la parte inferior de la zona azul CHG ya está utilizando los frenos de servicio.Lo mejor sería pisar el freno hasta el punto en el que las pastillas actúen (bueno, Justo antes) y ver qué tal vas así, pero como los de Toyota no han puesto indicador para saber cuándo sucede eso… O te compras un OBD, o no sabras si actúan o no los frenos.
saludos