Problema posterior utilizar marcha B

omolinaki

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas a todos foreros,

Quería compartir lo que me ha sucedido con mi Toyota chr y ver si alguien le ha pasado lo mismo o puede saber que le está pasando.

Todo empiezo que he aprovechado para pasar unos días en la montaña y claro como sabemos tenemos tenemos la marcha B que es como el freno motor.

No lo utilizo mucho en mí día a día pero cuando tengo algunas bajadas pues si. El tema que estos días pues como estaba en Puerto de montaña pues lo utilizaba prolongadamente y ya estaba prevenido con el ruido que realizaba ( no veas con la batería cargada).

El tema que una vez volvia a posición D cuando salía de un arranque o a baja velocidad se le escucha como un crack - crack - crack continuado. Que me ha descolocado bastante el ruido viene de la parte izquierda y no sé si es del eje. Al volver al modo híbrido desaparecía. Sólo se escucha al arrancar o salir despacio

Me quedado un poco atonito. Alguna idea ?
 

652896

Forero Experto
A mi por lo menos eso no me ha pasado nunca, a otras personas no lo se, yo que tu para salir de la duda llevaba el coche al taller y se lo consultaba a ellos que son los que por lo menos mejor que nadie deberían de saberlo.

Salud2.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mira a ver las ruedas que no tengas nada clavado.

También podías tener una piedrita metida en el dibujo de la rueda.
 

omolinaki

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por las respuestas, actualizo situación después de hacer alguna prueba. No es nada debido al estado de ruedas o que tuviera algo clavado.
El lunes bajando de nuevo para casa y haciendo de nuevo la bajada del puerto esta vez sin utilizar la marcha B ha vuelto aparecer el ruido y me da la sensación que aparece con el uso prolongado de frenos, da igual el "tipo de modo marcha" que utilice.

El tipo de ruido es como si algo tocara con algo al rodar y suena más a velocidades bajas y después a cierta velocidad desaparece, por el ruido esta localizado por la zona de la rueda delantera izquierda a lo mejor por el eje. La cuestión que aparece cuando se produce dicha situación digamos, aunque no estoy al 100 por cien seguro, bajada prolongada y utilización de frenos aparece el ruido y posterior un rato después de conducir normal sin acción de frenos desaparece.

Hoy por ejemplo ningún ruido. Creo que al final lo llevaré al mecánico o evitare ir a la montaña xD
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy buenas a todos foreros,

Quería compartir lo que me ha sucedido con mi Toyota chr y ver si alguien le ha pasado lo mismo o puede saber que le está pasando.

Todo empiezo que he aprovechado para pasar unos días en la montaña y claro como sabemos tenemos tenemos la marcha B que es como el freno motor.

No lo utilizo mucho en mí día a día pero cuando tengo algunas bajadas pues si. El tema que estos días pues como estaba en Puerto de montaña pues lo utilizaba prolongadamente y ya estaba prevenido con el ruido que realizaba ( no veas con la batería cargada).

El tema que una vez volvia a posición D cuando salía de un arranque o a baja velocidad se le escucha como un crack - crack - crack continuado. Que me ha descolocado bastante el ruido viene de la parte izquierda y no sé si es del eje. Al volver al modo híbrido desaparecía. Sólo se escucha al arrancar o salir despacio

Me quedado un poco atonito. Alguna idea ?
Me suena de haber leído algo así hace tiempo, quizás sea la forma de disipar la energía sobrante, ¿Solo te lo hace con la batería llena?
En caso de que tambien te lo haga con la batería sin llenar, ¿Has probado a hacerlo en recta cambiando de B a D?
Lo mejor que pases por el concesionario y lo comentes.
 

omolinaki

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues debería de comprobarlo, aunque en recta con batería descargada no tengo problema, ni cambiando. Me pasaré por concesionario y ya comentaré.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He leído algo similar a lo que comentas. Si es un ruido metálico como de roce o acople de dos piezas que parecen tener su origen en las rudas delanteras, esto me pasado a mí también en un par de ocasiones. El caso es que después desaparece y suele pasar en frío y a poca velocidad. Al menos a mí. Ante la duda llévalo y que le echen un ojo. No pierdes nada
 
Arriba