Bajadas con la marcha B | Club Foro Toyota C-HR

Bajadas con la marcha B

Tema en 'Mecánica' iniciado por MCARMEN, 13 Mar 2019.

  1. MCARMEN

    MCARMEN Forero Novato

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    Hola!!
    a ver si os pasa a alguno esto...cuando bajo por una carretera de curvas con la B, al frenar antes de entrar en una curva, el motor al frenar hace mucho mucho ruido...en cuanto le piso un poco al acelerador, el ruido prácticamente desaparece....pregunté en la primera revisión y la respuesta del mecánico...ojo...fue que no pusiera la B...
    En fin, entiendo que el motor se revoluciona mucho y puede ser normal q haga tanto ruido, pero bueno, así me quedo más tranquila.

    Gracias!!!!
     
  2. Pedro J

    Pedro J Forero Experto

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    Es normal el ruido, ese es su funcionamiento y la queja de muchos foreros.
     
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  3. Pedro J

    Pedro J Forero Experto

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    Mírate este hilo @MCARMEN cortesía de @Juan CHR:
    La palanca de cambios del C-HR
     
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  4. Pedro J

    Pedro J Forero Experto

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    Mírate este hilo @MCARMEN cortesía de @Juan CHR:
    La palanca de cambios del C-HR
     
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  5. Ivanjazz

    Ivanjazz Forero Habitual

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    Si frenas, bajará de marcha y hará más ruido. Es normal.
    Y como tengas la batería llena... prepárate para oír gritar al coche.
     
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  6. Pedro J

    Pedro J Forero Experto

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    ¿A que te refieres con "bajará de marcha"?
     
  7. MCARMEN

    MCARMEN Forero Novato

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    Muchas gracias a todos! Igualicas q las respuestas de la casa...
     
  8. Fcojoserg

    Fcojoserg Forero Habitual

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    He estado leyendo y sale el tema de las "marchas"... ¿marchas? chicos, nuestra nave no tiene marchas, ni embrague... nosotros lo que tenemos es un Cambio automático e-CTV que lo que hace es entregar la potencia efectiva siempre sin uso de embragues ni marchas (una de mis principales razones de comprar la nave, no caja de cambios, un problemón menos, no embrague, otro problemón menos...)

    Pasando al tema en cuestión, eso de que no uses la "B" es una chuminá, a parte de todo lo que te han dicho los compis (que tienen mucha razón) decirte que conducir de esa forma es más bien en bajadas pronunciadas donde en esa posición, el vehículo usará el freno motor para que no se lance y no tengas que estar constantemente pisando el freno y de camino aprovechas para ir regenerando la batería, lo que pasa (como bien se indica en el libro de instrucciones) es que se genera demasiada energía de recuperación y resulta que una parte se pierde al no tener las baterías tanta capacidad de absorción de esa energía.
    [​IMG] (sacado de la web de Toyota)

    Y no se si te habrás dado cuenta que al pasar de la D a la B no hace falta apretar el pulsador del selector del cambio, con solo mover la palanca hacia atrás ya se cambia. Yo lo uso siempre que bajo a la costa y la verdad es que es muy cómodo y para mi bastante seguro pues la nave no se lanza cuesta abajo a lo loco.
     
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  9. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    El Chr no tiene marchas.
     
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  10. 965637

    965637 Forero Experto

    Y no veas el ruido que hace al disipar la energía sobrante de las baterías!!!
     
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  11. ivanescu

    ivanescu Forero Habitual

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    Lo que hace en B es tener siempre conectado el motor de combustión, mientras pueda seguir recargando las baterías, el motor de combustión casi no se revolucionará, pero si llega un momento que ya no puede cargar mas la batería, revoluciona mas el motor de combustión para generar retención, yo lo he llegado a ver sobre las 4-5mil revoluciones (Hybrid Assistant), y si, el ruido es un poco fuerte, sobre todo si lo comparamos con el ruido habitual del coche.
     
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  12. 965637

    965637 Forero Experto

    Parece que vayamos a despegar ¡¡¡¡ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  13. maismare

    maismare Forero Activo

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    En realidad no tiene marchas clásicas como entendemos en una caja manual, pero nuestro vehículo lleva tres trenes epicicloidales consecutivos con distintas relaciones entre los planetarios, satélites y corona y según bloquea uno u otros transmite más o menos revoluciones a la transmisión.
     
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  14. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Bueno, con matices. Si definimos marchas como relaciones entre giro de motor y giro de ruedas (potencia y resistencia) el e-CVT te proporciona infinitas relaciones, además de la marcha atrás.

    El problema es que los coches automáticos han tenido que simular una de las ventajas que tienen los coches convencionales "de marchas" que permiten, no solo utilizar las marchas para acelerar, sino también para frenar.

    Y para crear el efecto de freno motor, se dispone de la marcha B. En ella se "fuerza" a mover en vacío el motor térmico, que se revoluciona y consume una parte del torque o par de fuerzas, con lo que frena una parte del impulso.

    Utiliza la B solo en bajadas. No en este coche, pero en el anterior, también híbrido, hubo tres ocasiones en las que en circulación normal metí la B en vez de la D, y sobre todo la primera vez me llevé un susto. Llegué a pensar que algo se había estropeado. Por lo espectacular del ruido.
     
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  15. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

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    La Tacita de plata
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    Bueno, sobre la posición "B", todos tenemos claro que su uso es para retención en bajadas pronunciadas, que además carga batería y que cuando está cargada hace lo mismo que los aviones cuando aterrizan, ruido:D. Lo de las marchas ya no lo tengo tan claro, bueno si, yo creo que lo tengo claro, pero no sé si los demás lo compartireis, yo digo que el chr tiene dos marchas, una hacia adelante "D" con infinitas relaciones y otra hacia atrás "R" que normalmente lo hace de forma eléctrica. Hasta aquí llego. :thumbsdown:
     
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  16. 965637

    965637 Forero Experto

    Lo comparto perfectamente!!!
    Lo de la posición B, como bien dices si la batería está cargada y la pones bajando “cagate lorito” el ruido que hace todo el coche !!!
    Debe expulsar el exceso de energía CHILLANDO!!!
     
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  17. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Gris Diamante bitono
    Claro amigo @Gatopardo. En este caso, marchas, así entendido, ha de tomarse como posiciones de palanca efectivas, es decir, con un resultado activo sobre el movimiento. Por tanto, tan sólo D y R son las posiciones de palanca que repercuten activamente sobre el movimiento. Las posiciones P, N y B son específicas para situaciones muy determinadas, pero no aumentan el par como las otras.

    Si me apuras, la única marcha es la D, ya que también la R es especializada, en este caso para aparcamiento o desaparcamiento a baja velocidad, por eso no hace falta que utilice el térmico.

    En el caso de un coche con cambio manual, "marcha" tomado como posiciones distintas de palanca y como relaciones de transmisión son sinónimos (obviando las posiciones de reposo o neutras). En nuestro coche, como veis, ya no son términos equivalentes.
     
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  18. Mikin

    Mikin Forero Activo

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    Fantásticas todas las explicaciones!
     
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  19. Nucleous

    Nucleous Forero Activo

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    Yo lo del ruido con la bateria a tope no lo he notado, es decir he bajado ya unas cuantas veces algún puerto, y al poner la B el motor empieza a sonar como si acelerase, pero en ese momento cuando se llena a tope la batería no noto que suene más, no se si es que no se llega a llenar del todo, aunque lo marque o si es que en la versión 2019 lo han modificado ¿?
     
  20. Abeel

    Abeel Forero Novato

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    Y que pasa si utilizamos la B para circular normalmente el coche corre más o algo?
     
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