uso de las marchas reductoras en ciudad

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La Posición B (Brake) Freno motor está diseñada para descensos (conducción en montaña) y es tan cómodo su recorrido D1-D6 que yo recurro a ella incluso en conducción en ciudad. Cuando ves un semáforo a lo lejos que se va a poner en rojo puedes usar el freno manteniendo la Posición D (directa) o recurrir secuencialmente a D4 - D3 - D2 - D1 hasta casi detenerse el vehículo usando mínimamente al final el freno. ¿Puede ser contraproduciente el excesivo uso de las marchas reductoras en ciudad?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La Posición B (Brake) Freno motor está diseñada para descensos (conducción en montaña) y es tan cómodo su recorrido D1-D6 que yo recurro a ella incluso en conducción en ciudad. Cuando ves un semáforo a lo lejos que se va a poner en rojo puedes usar el freno manteniendo la Posición D (directa) o recurrir secuencialmente a D4 - D3 - D2 - D1 hasta casi detenerse el vehículo usando mínimamente al final el freno. ¿Puede ser contraproduciente el excesivo uso de las marchas reductoras en ciudad?
La B consume un poquito, podría ser la única pega. Además cuando frenas al llegar a un semáforo con D lo que haces es regenerar, casi no hace frenada de disco. En mi opinión no hace falta reducir en ciudad. Y malo tampoco creo que sea.
 
Última edición:

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias pirri, muy buena tu explicación.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Creo haber leído en la página oficial (creo) que el uso de la b en ciudad no es que sea malo pero aumenta el consumo debido al uso de mayor régimen de vueltas del motor de combustión. al levantar el pié del acelerador entra MG1 y al pisar el freno MG2 regenerativa. He oido algun caso de taxistas que con más de 150.000 Km no han cambiado las pastillas de su toyota corolla / Príus. (C-HR está basado en el corolla)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Creo haber leído en la página oficial (creo) que el uso de la b en ciudad no es que sea malo pero aumenta el consumo debido al uso de mayor régimen de vueltas del motor de combustión. al levantar el pié del acelerador entra MG1 y al pisar el freno MG2 regenerativa. He oido algun caso de taxistas que con más de 150.000 Km no han cambiado las pastillas de su toyota corolla / Príus. (C-HR está basado en el corolla)
Creí leer que estaba basado en el motor de Prius...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La Posición B (Brake) Freno motor está diseñada para descensos (conducción en montaña) y es tan cómodo su recorrido D1-D6 que yo recurro a ella incluso en conducción en ciudad. Cuando ves un semáforo a lo lejos que se va a poner en rojo puedes usar el freno manteniendo la Posición D (directa) o recurrir secuencialmente a D4 - D3 - D2 - D1 hasta casi detenerse el vehículo usando mínimamente al final el freno. ¿Puede ser contraproduciente el excesivo uso de las marchas reductoras en ciudad?
Al ir reduciendo como haces no sé si hará un efecto parecido ala frenada. Marchas no hay, son digamos virtuales. Entonces me salta la duda de que efecto hacen o si notas consumo al ir cambiando para parar.

 
  • Me Gusta
Reacciones: JMS

JMS

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
si por notar consumo te refieres ver activado el motor de combustión en el cuadro de mandos, no se ve activado con las reductoras, pero tu mismo has dicho que algo de combustible consumen las reductoras frente a la alternativa de usar solo freno en D que el consumo es cero

la próxima vez que baje de Igueldo no usaré la reductora y comprobaré si en esos 14 km solamente frenando en D desciende el consumo por debajo de los 2,1 l/100km, la temperatura en esa zona no oscila mucho como para influir en el consumo
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Me encanta este coche (tuve la suerte de probar varios modelos híbridos de toyota pocos años atrás) El encanto del motor de este coche ( 2 eléctricos y uno de combustión) es que valolaran más la fiabilidad y la duración al rendimiento. Esa fué a última instancia lo que determinó (mi mujer "esposa" grillete) que nos decidiéramos por este modelo. ...Mañana sigo que "debo" dormir.
 
Arriba