Uso correcto de la posición B

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, tengo una dudilla, no sé si estoy usando bien la posición B de la palanca, como vengo de un manual y me gusta mucho el cambio de marchas, uso la B para casi todo. Cuando voy a llegar a una rotonda/semáforo, cuando llego a los cedas, cuando entro en un carril de desaceleración o incluso cuando voy sin el control de velocidad y me acerco mucho a un coche, levanto el pie y si necesito más pongo la B para que reduzca un poco, estoy haciéndolo bien? Es indiferente? O puede causar problemas? Gracias!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@izhero todo depende de cuanto la uses... Yo normalemtne uso la "D" la "B" está muy bien, porque es la ultima posicón de la palanca. Yo la uso cuando voy cuestarriba, de ahí su potencial. Cuando voy cuesta abajo, pongo la N que así sólo uso las pastillas de freno, mostrando al mundo mi falta de congruencia. No me deja subir los puertos con la R, pero si insisto lo mismo lo consigo. :unsure:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, tengo una dudilla, no sé si estoy usando bien la posición B de la palanca, como vengo de un manual y me gusta mucho el cambio de marchas, uso la B para casi todo. Cuando voy a llegar a una rotonda/semáforo, cuando llego a los cedas, cuando entro en un carril de desaceleración o incluso cuando voy sin el control de velocidad y me acerco mucho a un coche, levanto el pie y si necesito más pongo la B para que reduzca un poco, estoy haciéndolo bien? Es indiferente? O puede causar problemas? Gracias!
No es que vaya a pasar nada, es una posición más. Pero si es bueno que sepas que mi coche cuando pongo la "S" (es el 180H) he comprobado mediante el OBD que gasta combustible, y nada de una miseria, se va a los 5-6 litros mientras está metida. Entiendo que algo parecido pasará en los 125H con la "B".

Sabes que la primera parte del freno no gasta pastillas, retiene el coche, carga batería, y no gasta pastillas. Yo mi recomendación (desde luego es lo que yo hago ya siempre), es mientras puedas sujetar el coche con esa primera parte del freno, es no usar nunca la B o S para frenar/retener el coche.

El tema de B o S, lo he dejado exclusivamente para bajadas pronunciadas donde es imposible retener el coche con la primera parte del pedal del freno, que al fin y al cabo es para lo que está hecho, y así evitar abusar del freno y su calentamiento excesivo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La B la uso más para grandes bajadas. Como comenta @manchego45 es preferible para rotondas, semáforos, etc... usar la primera parte del freno que decelera usando la regeneración, sin el uso de las pastillas de freno y regeneras batería. Serán frenadas algo más largas que si usas el freno completo. @Cript La posición "N" yo sólo la usaría para cuando te remolcan, grúa y túneles de lavado, porque al final es como si dejas el cochen en punto muerto, no tienes tracción en el coche y podría ser peligroso, si en alguna circunstancia necesitas acelerar, aunque sea en bajada. ¿En N te regenera batería en bajada?
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
pregunta de novato en automatico, de la D a la B se puede pasar sin parar el coche no? Es decir con el coche en marcha cambiar a esa posición, yo soy tan tonto que paro antes de la cuesta y pongo la B jajajaja.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
pregunta de novato en automatico, de la D a la B se puede pasar sin parar el coche no? Es decir con el coche en marcha cambiar a esa posición, yo soy tan tonto que paro antes de la cuesta y pongo la B jajajaja.
Si se puede ;)
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
pregunta de novato en automatico, de la D a la B se puede pasar sin parar el coche no? Es decir con el coche en marcha cambiar a esa posición, yo soy tan tonto que paro antes de la cuesta y pongo la B jajajaja.
Se puede perfectamente cambiar de una a otra, para pasar a b solo tienes que apretar el gatillo, de b a d solo empujas :)
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se puede perfectamente cambiar de una a otra, para pasar a b solo tienes que apretar el gatillo, de b a d solo empujas :)
Como recomienda siempre parar el coche completamente para mover la palanca de posición pues por eso. Pero lo probaremos la verdad que la b la utilizo poco
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Kaiser1993 lo bueno de este coche y su transmisión eCVT es que sólo necesitas parar el coche cuando pongas la P. El cambio entre las demás marchas teóricamente no influye en nada negativo al motor ya que no lleva marchas y por ende sincronización de piñones. Entre la B y la D sólo manda la orden a la ECU que mantenga la transmisión con el térmico más constante (no que consuma más, pero sí que regenere menos)
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
pregunta de novato en automatico, de la D a la B se puede pasar sin parar el coche no? Es decir con el coche en marcha cambiar a esa posición, yo soy tan tonto que paro antes de la cuesta y pongo la B jajajaja.
Lo que nunca jamás se ha de hacer con una caja de cambios automática es iniciar la marcha atrás (Reversa) sin haber detenido completamente el vehículo, ni al revés. Está situación se suele dar estacionando o maniobrando.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La marcha a delante funciona el térmico ó el eléctrico MG2. En la marcha atrás sólo el MG2 que va unido a las ruedas motrices directamente por el doble sistema planetario. Forzarías a girar al MG2 parar y girar al revés por la inercia, sin antes detenerlo. el MG1 seguiría funcionando al revés sin forzar el térmico. Esto es teóricamente. Mejor no probarlo. :unsure:
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que nunca jamás se ha de hacer con una caja de cambios automática es iniciar la marcha atrás (Reversa) sin haber detenido completamente el vehículo, ni al revés. Está situación se suele dar estacionando o maniobrando.
Hostia pues yo muchas veces cuando estoy aparcando en el garaje no dejo detener el coche del todo mientras voy para adelante y para atrás, es muy grave eso?
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hostia pues yo muchas veces cuando estoy aparcando en el garaje no dejo detener el coche del todo mientras voy para adelante y para atrás, es muy grave eso?
A mi tambien me pasa pero procuro siempre pararlo del todo, es lo que me dijeron en la toyota que habia que parar el coche para cambiar de marcha por eso he preguntado lo de la d a la b, pero bueno ya se que en eso no afecta. Lo de la r si es muy importante que este completamente parado
 

nakaye

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
muy buenas sabéis si el sistema antirrobo lo llevan todos de serie?
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me.preocupa que cuando en una bajada pongo la B y no doy gas, el motor parece que se revolucione mucho y acabo poniendo se nuevo la D.
Lo mismo me ocurre si voy en modo Sport pero sin B.
En modo Normal no me ocurre.
 
Arriba