Tratamiento cerámico

Está precioso! :love:Ya nos irás diciendo cómo vas notando el tema de mosquitos y picadas que saltan en la autovía :)
para el tema de picadas en la carretera para eso poco puede hacer salvo que tenga el vinilo puesto para lo damas cojonudo
 
Efectivamente. De hecho en la mayoría de los coches en las zonas verticales suelen tener menor grosor. Lo aplican así en general para que no haya problemas con los sensores.
De todas formas me comento que para la fama que tienen las marcas orientales el coche venia con un espesor mas que decente ¡¡¡ Que un 120 en las capas superiores y mas de 100 en las laterales ya esta muy bien¡¡
 

eso tiene un explicación física sencilla, el micraje de la laca del coche, va en función de las zonas por la gravedad, cuando los robots de pintura de la marca, Toyota en este caso, aplican el "rociado" de laca al coche, esta laca no es de curación rápida, sino lenta, esto sumado a la gravedad, hace que la laca resbale por la superficie del coche en algunas zonas mas y en otras menos, en las que son verticales como puertas, aletas, etc.. pues resbala mas rápido y eso hace que se quede menos micraje en esas zonas, por eso vemos que tenemos micrajes mas altos en zonas mas horizontales, donde "se posa" mas fácilmente la laca mientras se va curando.

Un coche suele rondar los 110 a 130 de micraje, lo cual no significa que sea un "buen micraje", significa que esta en su estándar, yo he hecho coches con pintura de serie con 250 micras de espesor, lacas duras y no tienen nada que ver con la "laca Toyota" la cual, siendo deciros que es de lo peor que hay entre las lacas, es muy blanda y se marca con la mirada, de ahi la NECESIDAD de llevar algo que la proteja (un cerámico en este caso) para poder posponer el desgaste natural de la laca el mayor tiempo posible)
 
De todas formas me comento que para la fama que tienen las marcas orientales el coche venia con un espesor mas que decente ¡¡¡ Que un 120 en las capas superiores y mas de 100 en las laterales ya esta muy bien¡¡
en algunas zonas quizás hasta tengas 90 o 95 micras, lo que te comento del micraje es muy relativo, pero tener mas de 100 no es que sea decente, es que si te ponen menos, acaban dándote el bote de pintura para que lo pintes tu.

Un ejemplo.. cuando llevéis el coche a pintar en unos 6 o 7 años si os apetece, saldréis con una capa de pintura y su respectiva laca (micraje) que rondará las 200-250u CASI EL DOBLE!!! yo esperaré a los 5 o 6 años y le pintaré entero, si la pintura de Toyota fuese distinta en calidad, pero al ser una mierda enorme, prefiero llevar una pintura aplicada a mano que a robot, mas calidad, mas micraje, mas seguridad ante todo y probablemente no, seguro, mejor acabado (siempre que lo lleves a un buen profesional claro)
 
Efectivamente. De hecho en la mayoría de los coches en las zonas verticales suelen tener menor grosor. Lo aplican así en general para que no haya problemas con los sensores.
la primera vez que escucho eso, la cantidad de micras en la laca, va en función de como afecta la laca a la "silueta" del coche, no a que tenga agujeritos para el comportamiento de los sensores
 
Y este tratamiento entiendo que se debe hacer cuanto antes mejor, no?
Sabeis de algun sitio por Barcelona?
pues cuanto antes lo hagas mucho mejor, el motivo es mas que obvio, pero te dejo el capítulo 5 que he subido a la zona de Limpieza, donde entenderás la importancia de llevar un cerámico.

LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 5 - LACAS, PRODUCTOS, PROTECCIÓN Y CONSEJOS

En Barcelona, no conozco ninguno en persona, te recomiendo que entres al canal de maesaldetailer en telegram y preguntes, hay mas de 5000 personas y seguro que alguno conoce algún sitio de garantías, el boca a boca es lo mejor.
 
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