Toyota y Apple CarPlay

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Seguros que el CarPlay se puede actualizar a modo WiFi solo con un software? Creo recordar que utiliza una antena WiFi especifica, y eso es HW. Por eso hay hay coches que llevan años con CarPlay y no hay forma de hacerlo inalámbrico, solo lo consiguen comprando un dongle (CPLAY2air o Carlinkit).
 

652896

Forero Experto
Yo he pregunté ayer en mi concesionario y me dijeron que que técnicamente es imposible en el sistema que actualmente tenemos. La única manera de ponerlo es cambiar el sistema entero incluido pantalla y demás y eso costaría alrededor de 4000 €.
Pues por ese precio, 4.000 euracos de nada, me imagino que te cambiarán el salpicadero con el volante incluido y hasta la junta de la trócola jejejeje.
Joer menudo precio, osea que sale más de 6 veces más caro que ponerle un Touch2&Go bajo pedido cuando compras el coche :oops:, me parece una pasada.
Como ya se ha dicho yo también pienso que habrá que esperar hasta junio que es la fecha que les han dado a algunos compañeros para hacer ese cambio, actualización o lo que sea y entonces ya se verá y nos enteraremos de la verdad.
Yo personalmente pienso que ahora solo se están lanzando globos sonda como para saber que pensamos, no sé, igual es una chorrada pero es lo que pienso.
Un saludo
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues por ese precio, 4.000 euracos de nada, me imagino que te cambiarán el salpicadero con el volante incluido y hasta la junta de la trócola jejejeje.
Joer menudo precio, osea que sale más de 6 veces más caro que ponerle un Touch2&Go bajo pedido cuando compras el coche :oops:, me parece una pasada.
Como ya se ha dicho yo también pienso que habrá que esperar hasta junio que es la fecha que les han dado a algunos compañeros para hacer ese cambio, actualización o lo que sea y entonces ya se verá y nos enteraremos de la verdad.
Yo personalmente pienso que ahora solo se están lanzando globos sonda como para saber que pensamos, no sé, igual es una chorrada pero es lo que pienso.
Un saludo
Ese precio me parece desorbitado, por no decir disparatado, lo han dicho como diciendo no lo esperes, pero eso no lo saben ni ellos. Lo curioso es que muchos concesionarios dicen que sí se podrá cambiar, y no hablar de cambiar, sino actualizar. Ya me lo han dicho en otros sitios también, aunque he oído lo del compañero, pero a ese precio no, me han dado cifras cercanas a los 700 euros dando nuestro equipo multimedia, el actual digo, el caso es que yo creo que eso ha sido un disparate que lo hayan dicho, desde luego si por hablar fuera... pero bueno el caso es que no lo sabremos hasta que llegue junio, en cualquier caso que barbaridad! para eso te cambias el modelo y listo, no vale ni 2000 euros el aparato en el nuevo y cambiarlo en el anterior vale 4000? no sé, algo no cuadra.

Todo son leyendas urbanas.... habrá que esperar a ver qué dicen, a mí me es igual, pero me hace gracia la disparidad de opiniones de un sitio a otro.
 
Última edición:

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo por lo que comentaron aquí en Galicia imposible esa actualización. Y vendedores que tienen el coche que están fastidiados que no se lo actualicen. Pero cosas de marca y seguramente de hardware
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo por lo que comentaron aquí en Galicia imposible esa actualización. Y vendedores que tienen el coche que están fastidiados que no se lo actualicen. Pero cosas de marca y seguramente de hardware
Yo esperaría a junio a esas personas que están deseosas de tener dicha actualización o cambio de aparato. A mi me da igual, no lo veo tan necesario, pero yo sinceramente no lo veo tan imposible. Si no es actualización será sustitución, pero una solución van a dar seguro. Al menos en mi opinión.
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso esperemos. A la gama Corrolla nueva le dan una actualización a CarPlay
 

157865

Forero Experto
Pasados tres años, montones de post explicándolo y una comunicación oficial siempre estamos con lo mismo

Para el C-HR anterior al facelift de 2020 respecto a CarPlay y Android Auto esto es lo que hay:
  • Actualización por software imposible.
  • Retrofit oficialmente imposible.
  • Cambio del equipo anterior por uno nuevo con descuentos o sin descuentos dependerá de donde se pregunte pero oficialmente la respuesta es que no hay nada, en las redes oficiales hasta ahora siempre han respondido por escrito que no hay nada pero ya se verá si lo que han dicho en en algún taller es o no es en junio.
La actualización de Corolla 2019 y RAV4 2019 fué un retrofit de los nuevos infotainment que traían en el restyling y el nuevo C-HR 2020 lo que pasa es que ya trae el equipo de casa con esa conectividad sin necesidad de retrofit.

Ni Auris (que desde 2019 se vuelve a denominar Corolla) ni RAV4 anterior a 2019, ni C-HR anterior a 2020 pueden tener retrofit ni mucho menos actualización por software a Android Auto o CarPlay porque ni sus infotainment son iguales ni tampoco son los mismos coches que conocíamos tras un restyling o un facelift.

Si el infotainment del fabricante de automóviles no tiene android Auto o CarPlay inalámbrico de casa, la única manera de que lo tuviera sería con un retrofit (tampoco me haría ilusiones) porque según tengo entendido, el dongle de terceros no valdría en el equipo original de un fabricante de vehículos.
 
Última edición:

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he pregunté ayer en mi concesionario y me dijeron que que técnicamente es imposible en el sistema que actualmente tenemos. La única manera de ponerlo es cambiar el sistema entero incluido pantalla y demás y eso costaría alrededor de 4000 €.
ufff que pasta¡¡¡¡¡no se cortan pidiendo...
 

diegoluchi

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
A mi el comercial también me comentó que a lo largo de este año "con muchas probabilidades" me llamarían para adaptar el sistema multimedia a CarPlay.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy contigo @younglings. Ahora que se nos ha pasado las actualizaciones gratuitas del navegador, nos vendría muy bien ese retrofit, pero me temo que no va a ser posible, y los aparatos que lo permiten saldrán no solo por un huevo, sino por los dos, ponerlos en su lugar.

Ya he leído a algún forero que se cambia al nuevo coche por la potencia y el nuevo infoentretenimiento. En algún momento he estado tentado, pero, en realidad, siempre oigo podcasts, que llevo de serie en el móvil, y que se activan por BT en cuanto entro en el coche, por lo que no manejaría mucho. Lo peor, no poder ver los mapas de Waze en una pantalla mayor.

Por otro lado, me va muy bien. Está en el mejor momento de su vida. Consume poco, es cómodo, me lleva donde quiero, se aparca bien,...
 

couquito

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi tambien me dijo un comercial que a mediados de año nos ofertaran una actualización para Carplay, nos costaría unos 50 euros ,por supuesto todo esto de manera extraoficial.Espero se haga realidad
 

652896

Forero Experto
A mi tambien me dijo un comercial que a mediados de año nos ofertaran una actualización para Carplay, nos costaría unos 50 euros ,por supuesto todo esto de manera extraoficial.Espero se haga realidad
Pues o hay un montón de mentirosos trabajando en Toyota o lo cierto es que cada vez son más las personas que como en este caso comentan aquí la misma noticia, además siempre sale la fecha de mediados de año o junio como en este caso, que es lo mismo...
 

157865

Forero Experto
Mientras se deshoja la margarita...

Review CarPlay en dispositivo Pioneer

Respondiendo preguntas sobre Apple CarPlay:

Fuente: la manzana mordida
 

157865

Forero Experto
Respuesta oficial en redes sociales a la pregunta concreta de instalar nuevo multimedia del C-HR 2020 en modelos C-HR de 2017 a 2019Screenshot_20200216-123826~2.png
 

652896

Forero Experto
Pues entonces sigo diciendo que si desde la misma marca que da una respuesta oficial al tema que otras personas desde la misma marca dicen lo contrario... y no ni una ni dos ni tres veces, es porque algunos de esa misma marca que ahora desmiente la noticia están mintiendo... o miente la marca oficialmente.
 

157865

Forero Experto
Extraoficialmente pueden decirse muchas cosas, quizás mentir sea un término demasiado grueso para mí gusto, puede ser una confusión, un rumor o una información no contrastastada incluso dentro de la misma organización, pero lo que valen son los comunicados oficiales que a día de hoy son los que son.

Mañana quién sabe, pero hoy por hoy, lo mejor es relajarse con este tema mientras no se tenga un comunicado oficial que diga lo contrario o una prueba palpable.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Es correcto lo que dices @younglings, pero es que ya son tantas las personas que comentan lo mismo y además dando unas fechas coincidentes pues que te hacer dudar y ya no sabes ni que pensar.
De los comunicados oficiales pues bueno, con esta marca no tengo mucha experiencia aún, pero viendo lo que he visto con otras ya es que me hacen dudar hasta los comunicados oficiales.
Bueno la verdad está ahí afuera como decían en Expediente X y más tarde o más temprano nos enteraremos de la única verdad, seguimos en modo espera y relax total. ;) (y)
 
Arriba