Toyota y Apple CarPlay

CHRowner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi el coche me lo dieron en el concesionario el viernes 24 de enero, y ya venía con Apple CarPlay.

Decir que (el coche) es el modelo de 2020.
Saludos.
 
Última edición:

CHRowner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, una preguntita, cuando estoy usando el navegador (Waze por ejemplo...) conectado con el cable al Apple CarPlay, ¿como bajo el volumen de la voz del navegador del coche?, los botones del volante no tienen efecto, los presionas y no baja ni sube el volumen, no sé si es que tengo algo averiado o mal configurado, o es que no lo estoy haciendo donde debo...

Gracias a todos y disculpad si es una pregunta chorra.
 

CHRowner

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto, ¿alguien sabe si el Apple CarPlay solo funciona con el cable, o también se puede configurar de forma inalámbrica?
Gracias de nuevo.
 

Magic

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por la información que me dieron , solo con el cable .
 

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues haber si pruebo o busco mejor. Pero alguien me comentara que se actualizara a poder usar inalámbrica mente. Y no por cable como hasta ahora
 

Maiky

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Alguien sabe si van a actualizar los modelos del 2019 para CarPlay
 

deepp

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Alguien sabe si van a actualizar los modelos del 2019 para CarPlay
Ayer pase por el concesionario de Granada para la revisión de otro coche y aproveche para preguntarle otra vez, me dijo el comercial que no y que Toyota les ha dicho que no hay nada previsto de momento.

Hay gente a la que les han dicho que puede ser que si en otros concesionarios. Yo creo que no lo van a actualizar.
 

652896

Forero Experto
Ayer pase por el concesionario de Granada para la revisión de otro coche y aproveche para preguntarle otra vez, me dijo el comercial que no y que Toyota les ha dicho que no hay nada previsto de momento.

Hay gente a la que les han dicho que puede ser que si en otros concesionarios. Yo creo que no lo van a actualizar.
Cuando llegue el mes de junio que es por lo visto la fecha en la que van diciendo eso de que los van a actualizar pues ya veremos lo que pasa.
Yo de momento ni me creo ni me dejo de creer nada, tiro con lo que tengo que para el uso que le doy me vale más que de sobra.
 

Maiky

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si tirar se tira, pero uno que ve poco,
no es lo mismo estar con el teléfono viendo navegador que en la pantalla,
o cambiar de música en Spotify.
Esperemos que se porten.
 

652896

Forero Experto
Es la misma canción que "escuchaba" en el otro foro cuando tenía el Qashkajo, aquí le llaman el cacatouch y allí era el cacaconect, los propietarios que no estaban satisfechos con el sistema multimedia tiraban de chinorris y se pillaban el famoso Dasaita, igual que aquí, exactamente lo mismo hasta que sacaron los restyling o lavado de cara que ya venían con Car Play o Android Auto o lo que fuera.
Yo el navegador con mi Touch2&Go lo veo en pantalla y me lleva donde le pido cuando lo necesito, no es la octava maravilla pero me vale aunque me gustaba más el del nissan por el tema de actualizaciones de cartografía y radares, la música la escucho a través de mis emisoras de radio favoritas en FM y si no pues pongo el pendrive con mi música favorita y a tirar millas, muchas millas jejejeje.
Todo depende de lo que busques, yo buscaba detrás del fracaso con el nissan un coche fiable y con una buena mecánica, que consumiera menos en ciudad que es el 90% del uso que le doy, que estuviera equipado con sistemas de seguridad buenos y fiables... y por supuesto que me gustara, cosa cumplida con el C-HR al 100%. (y)
El sistema multimedia no entra dentro de mis prioridades a la hora de comprar un coche, para mi es algo secundario, como lo son las luces led o los asientos de piel, por ejemplo.
Pero para gustos se hicieron los colores por supuesto y todas las opiniones son tan respetables como la mía. ;)
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Es la misma canción que "escuchaba" en el otro foro cuando tenía el Qashkajo, aquí le llaman el cacatouch y allí era el cacaconect, los propietarios que no estaban satisfechos con el sistema multimedia tiraban de chinorris y se pillaban el famoso Dasaita, igual que aquí, exactamente lo mismo hasta que sacaron los restyling o lavado de cara que ya venían con Car Play o Android Auto o lo que fuera.
Yo el navegador con mi Touch2&Go lo veo en pantalla y me lleva donde le pido cuando lo necesito, no es la octava maravilla pero me vale aunque me gustaba más el del nissan por el tema de actualizaciones de cartografía y radares, la música la escucho a través de mis emisoras de radio favoritas en FM y si no pues pongo el pendrive con mi música favorita y a tirar millas, muchas millas jejejeje.
Todo depende de lo que busques, yo buscaba detrás del fracaso con el nissan un coche fiable y con una buena mecánica, que consumiera menos en ciudad que es el 90% del uso que le doy, que estuviera equipado con sistemas de seguridad buenos y fiables... y por supuesto que me gustara, cosa cumplida con el C-HR al 100%. (y)
El sistema multimedia no entra dentro de mis prioridades a la hora de comprar un coche, para mi es algo secundario, como lo son las luces led o los asientos de piel, por ejemplo.
Pero para gustos se hicieron los colores por supuesto y todas las opiniones son tan respetables como la mía. ;)
Comparto lo que dices al 100%. Yo he cambiado al Dasaita, solo porque se me terminaron los 3 años de actualizaciones gratuitas, y en estos tres años, estaba completamente satisfecho del comportamiento del touch. El navegador, nunca me falló en los muchos kilómetros que le tengo hecho, y el audio, mejoró mucho el día que le puse los altavoces Focal. Nunca he comprendido, que si respetado, todas las críticas que se han vertido sobre el touch.
Ahora con el Dasaita, pues estoy muy contento también. He aumentado las posibilidades de navegadores a utilizar, el sonido se nota con una mejoría apreciable, y encima se ve bonito. Pero, sinceramente, echo de menos la sencillez del touch y su información a pantalla partida.
Pero no me arrepiento del cambio. Lo veo como una evolución, en mi caso, y como una necesidad, en el caso de los usuarios descontentos con el touch, o que simplemente, tienen la versión básica, sin navegador.
 

652896

Forero Experto
Comparto lo que dices al 100%. Yo he cambiado al Dasaita, solo porque se me terminaron los 3 años de actualizaciones gratuitas, y en estos tres años, estaba completamente satisfecho del comportamiento del touch. El navegador, nunca me falló en los muchos kilómetros que le tengo hecho, y el audio, mejoró mucho el día que le puse los altavoces Focal. Nunca he comprendido, que si respetado, todas las críticas que se han vertido sobre el touch.
Ahora con el Dasaita, pues estoy muy contento también. He aumentado las posibilidades de navegadores a utilizar, el sonido se nota con una mejoría apreciable, y encima se ve bonito. Pero, sinceramente, echo de menos la sencillez del touch y su información a pantalla partida.
Pero no me arrepiento del cambio. Lo veo como una evolución, en mi caso, y como una necesidad, en el caso de los usuarios descontentos con el touch, o que simplemente, tienen la versión básica, sin navegador.
Pues gracias @Javi Diaz , a mi también me parece muy sensato todo lo que has dicho tu.
Como ya dije esa canción en el otro foro la he estado "escuchando" durante 5 años, gente que hablaba perrerías del sistema multimedia, un sistema en el que la cartografía la podías actualizar simplemente por unos 35€ de forma "no oficial" todos los años (o casi), los radares hay una página web en donde los podías actualizar prácticamente cada mes con un simple pen drive totalmente gratis, lo malo que tenía es que los altavoces sonaban de pena, por eso cuando leo aquí que los nuestros, los que tenemos el Touch2&Go o sin el Go se escuchan muy mal se me ponen los ojos como platos, pero bueno yo es que tampoco necesito la calidad de sonido de un estudio de música, me suena bien lo que llevo y me vale.
También he leído de personas que se quejaban de que en el otro sistema no se podían ver vídeos o películas... ¿Pero a ver queremos un coche para que nos lleve de A a B o un cine sobre ruedas?, otros que ponían el Dasaita hasta le ponían un teclado exterior conectado por cable...
Yo cuando el coche cumpla los 3 años ya veremos lo que hago, en estos dos años y medio que quedan me imagino que no está dicha la última palabra sobre estos equipos para los coches pues la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy es una moda mañana está obsoleto ya, pero vamos que siempre habrá una solución.
Y me alegro que tu con tu Dasaita estés contento aunque eches de menos algunas cosas del Touch... si es que nunca estamos agusto con lo que tenemos compañero :roflmao::roflmao::roflmao:;)(y)
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estando de acuerdo con lo que dice tanto JUANKAR como Javi Díaz, mi modesta opinión es que, a los que no tenemos el ultimo modelo ...que es casi todos los de este foro....poniendole un chinorris como dice Juankar, el coche, gana... y no poco, otra cosa es que te conformes, o que no te haga falta más, pero dice mucho con lo que te dan de serie , como equipo multimedia, en un coche de más de 30000€. Cuando cualquier coche "mas basico" lo instala de serie.
Para mi eso es imperdonable, de hecho en el modelo 2020 solventa el tema, sino habrían dejado el anterior.
Como dice Juankar es una opinión, igual de valida que la de cualquier otro, de hecho yo personalmente le he puesto el Dasaita. Con Apple Car Play. el coche gana y no poco, de verdad, eso no es una opinion. Otra cuestion es que no te haga falta o que no lo veas practico, o no te de la gana cambiarlo. Respeto total, cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero.
 

floki

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estando de acuerdo con lo que dice tanto JUANKAR como Javi Díaz, mi modesta opinión es que, a los que no tenemos el ultimo modelo ...que es casi todos los de este foro....poniendole un chinorris como dice Juankar, el coche, gana... y no poco, otra cosa es que te conformes, o que no te haga falta más, pero dice mucho con lo que te dan de serie , como equipo multimedia, en un coche de más de 30000€. Cuando cualquier coche "mas basico" lo instala de serie.
Para mi eso es imperdonable, de hecho en el modelo 2020 solventa el tema, sino habrían dejado el anterior.
Como dice Juankar es una opinión, igual de valida que la de cualquier otro, de hecho yo personalmente le he puesto el Dasaita. Con Apple Car Play. el coche gana y no poco, de verdad, eso no es una opinion. Otra cuestion es que no te haga falta o que no lo veas practico, o no te de la gana cambiarlo. Respeto total, cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero.
Mejor explicado imposible.Totalmemte de acuerdo contigo.
 

Sedano

Forero Activo
En mi caso, cuando lo estuve mirando para comprarlo, el comercial me dijo que si queria que me instalasen el go por unos 680€ creo recordar o bien esperar una llamada para porque más adelante le pondrian la compatibilidad con apelcarplay, ¿será cierto?. el tiempo lo dirá.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En mi caso, cuando lo estuve mirando para comprarlo, el comercial me dijo que si queria que me instalasen el go por unos 680€ creo recordar o bien esperar una llamada para porque más adelante le pondrian la compatibilidad con apelcarplay, ¿será cierto?. el tiempo lo dirá.
A mi me dijeron hace poco y preguntado y dicho por Toyota España que se actualizaran en junio. Veremos si es o no cierto.
 

ainiesta

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Yo he pregunté ayer en mi concesionario y me dijeron que que técnicamente es imposible en el sistema que actualmente tenemos. La única manera de ponerlo es cambiar el sistema entero incluido pantalla y demás y eso costaría alrededor de 4000 €.
 
Arriba