Toyota y Apple CarPlay

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
No hay que olvidar, que muchos de los comerciales, también nos siguen por las redes sociales, y en algún caso, a lo mejor están la información que leen en estas redes sociales, y no lo que desde la marca les transmiten, porque, a lo mejor, ese es el problema. Que desde Toyota no dicen nada, ni siquiera a sus concesionarios.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que es cierto es que necesitan vender coches. No lo pueden poner fácil. Desde luego que queremos actualizar nuestros equipos pero pensar que la actualización del navegador en el modelo actual es una pasta que perderían si tuviéramos AppleCar o Android Auto instalado.

Cuando pasen los 6 primeros meses de la salida del modelo C-HR actualizado, digamos que el plazo más fuerte de ventas, lo mismo ofrecen el nuevo aparato como si fuera un recambio. Por cierto, el que tenemos es de marca Fujitsu y se fabrica en Málaga. No sé si el nuevo también o es de otro proveedor. El nuevo tiene botones físicos creo (no sólo táctiles) en los laterales, y no veo que los nuevos usos se resuelvan simplemente añadiendo un módulo al infoentretenimiento actual. Lo veo más como cambiando el aparato completo. Pero a precio de marca de automóvil, no a precio real de mercado si lo que compraras fuera simplemente un aparato multimedia.

Barato, precisamente, parece que no va a salir. Pero si el retrofit no fuera posible sería porque, aunque no se haya cambiado carrocerías, si ha podido cambiar algo en protocolos de comunicaciones, que lo mismo hace que haya funcionalidades de configuración que no puedan ser utilizadas en el nuevo aparato.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Juan CHR la pantalla del nuevo Touch 2 es Panasonic, el nuevo navegador GO sigue siendo Harman y coincido totalmente contigo en lo de los protocolos (y) y además las ECU y o software de las ECU de los nuevos C-HR seguro también son diferentes porque por ejemplo, el nuevo Touch 2 de Panasonic envía datos como conducción o kilometraje a la aplicación MyT cosa que el Touch 2 de FujitsuTen o el antiguo GO de Harman ni en sueños.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR la pantalla del nuevo Touch 2 es Panasonic, el nuevo navegador GO sigue siendo Harman y coincido totalmente contigo en lo de los protocolos (y) y además las ECU y o software de las ECU de los nuevos C-HR seguro también son diferentes porque por ejemplo, el nuevo Touch 2 de Panasonic envía datos como conducción o kilometraje a la aplicación MyT cosa que el Touch 2 de FujitsuTen o el antiguo GO de Harman ni en sueños.
En cuanto al kilometraje, sí que es un dato que viaja por ODB2, porque ese dato si lo recibo en la aplicación de Midas que tengo instalada en el móvil porque tengo instalado el Midas Connect. Lo que no le llegan son datos como por ejemplo el nivel de combustible. Otra cosa es que los códigos sean los mismos en el nuevo modelo, pero entiendo que debe haber algún tipo de ISO en el mundo del ODB2.

Pero las configuraciones de luces, y otras cosas que afectan al coche y que se hagan desde los ajustes, puede que no funcionen. Entiendo que lo que es puro multimedia si que funciona y es compatible, aunque dudo que las aplicaciones (navegador, Aha, ...) funcionen con el nuevo equipo. Es posible que esas aplicaciones estén programadas internamente en un S.O, propietario en el antiguo y en el Panasonic sean Android.

En cuanto al nuevo multimedia, si es Panasonic, lo mismo ha mejorado la resolución de pantalla, y el aspecto en general, que se había quedado un tanto obsoleto. Pero se ha construido atendiendo a las nuevas especificaciones. Y seguro que entre ellas no ha estado la de que sea necesario respetar la configuración anterior; más bien, todo lo contrario.

No obstante, lo que sea será, no creemos un falso "hype" con esto. Pensad (y todo apunta a ello) que no se puede hacer. Estamos en el mundo de las frustraciones controladas, y que la solución a una actualización vendrá más bien de la mano de terceros, o de un desguace, en el futuro.
 

652896

Forero Experto
Yo he pregunté ayer en mi concesionario y me dijeron que que técnicamente es imposible en el sistema que actualmente tenemos. La única manera de ponerlo es cambiar el sistema entero incluido pantalla y demás y eso costaría alrededor de 4000 €.
Por 4.000 euros si existiera estoy seguro que le podrías poner hasta un Bang & Olufsen ya puestos a poner algo bueno y de calidad.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por 4.000 euros si existiera estoy seguro que le podrías poner hasta un Bang & Olufsen ya puestos a poner algo bueno y de calidad.
Bang@Olufsen solo diseña, la electrónica no es suya. Puro marketing. Hasta hace nada toda la electrónica era Philips, ahora creo que es LG. Nunca han sido los mejores , Hay equipos infinitamente superiores que B&O, eso si, menos “monos”.
 

652896

Forero Experto
Bang@Olufsen solo diseña, la electrónica no es suya. Puro marketing. Hasta hace nada toda la electrónica era Philips, ahora creo que es LG. Nunca han sido los mejores , Hay equipos infinitamente superiores que B&O, eso si, menos “monos”.
Era solo por poner un ejemplo @NachoT sabiendo lo caros que son esos equipos de esa marca y lo que dicen que costaría cambiar el sistema entero, un ejemplo igual que podría haber puesto otra marca "sonada". ;)
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como curiosidad, me he movido en el mundo del HiFi "High End", como el que admira un Ferrari y lo toca pero no lo prueba jeje y hay marcas y marcas, caras, caras carísimas y más allá aunque todo es buscar un equilibrio. Pues curiosamente Bang & Olufseng (que no digo que tenga cosas buenas) jamás ha aparecido en ninguna sala de audición donde haya ido, aunque sí que he tenido oportunidad de escucharlo.

Bueno, que yo estoy contento y mucho con lo que tengo en casa (Que no tiene volante pero ahora es lo que toca)
Amplificador Sony STR-DN1080 (Lo mejor que he encontrado que valga para el mundo del cine y la música en estéreo en un mismo aparato)
Altavoces principales B&W 603 S3 (aún sigo enamorado)
Central Infinity Primus 250 (No tenía más para otro BW pero se porta muy bien)
Traseros Polk Audio TSX220B (Me salieron nuevos a 160€ la pareja, sería un error así que no me pude resistir)

Era un poco OffTopic pero como andamos todos aburridos... en fin.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Amplificador Sony STR-DN1080 (Lo mejor que he encontrado que valga para el mundo del cine y la música en estéreo en un mismo aparato)
Todavía estas lejos de de lo mejor, mi joven Padawan en lo que a amplificador se refiere. ;)
Los 603 S3 estan muy bien, pero para mi gusto pecan un poco de "planos" para lo que a cine se refiere.
El central...hace su trabajo, pero esta un descompensado respecto a los delanteros, si no te cuadra un central B&W por tamaño o precio, buscate un Wharfedale. De lo mejor qu ehay en relacion calidad/precio.
Y esos traseros son una maravilla para el tamaño que tienen. Yo soy un enamorado de Polk

Yo una vez tuve un Sony y me gusto bastante poco. Luego lo cambie por un Yamaha de la serie RX-A y el salto fue notable. Pero , ay amigo! desde que tengo mi Marantz SR7013 en mi salon otro gallo canta!
Como altavoces antes tenia unos Wharfedale, pero los cambie por la serie Signature de Polk Audio (delanteros S60e, central S35e y como traseros me quede con los Wharfedale Diamond 121. Con un Sub Jamo J10 completo el pack y disfruto como un enano...sobre todo cuando me dejan darle caña.
No puedo estar mas contento

Sorry por el offtopic.
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me gustan estos offtopic. ;)
A mi también me gusta la HiFi aunque estoy lejos del HiEnd y sus (brutales) costes. Realmente, como bien se comenta, todo es cuestión de equilibrio y de cierta educación en el oido.
Dada el exquisito comportamiento de los miembros del foro podría hasta tener sentido abrir un tema para compartir experiencias y sensaciones con nuestros equipos HiFi domésticos.
(Mi equipo:
Ampli Denon PMA600NE con Cajas B&W 607
Fuentes:
Technics SL-1200-MKII / Audio Technica VM540ML
Marantz CD6006
Yamaha KX-580se
DAC PCM2704 USB PC por fibra óptica)
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues abramos un hilo para no emborronar este hilo en Offtopic por ejemplo :) (voy a ver que no haya otro parecido y lo abro)

Amigo Nacho (Pereda), el plato Technics por excelencia jeje!!!
me tienes que contar sobre esas cajas 607!!!

Y gracias por lo de joven Nacho T!! van 51!!
Efectivamente, el cine es la parte secundaria, no quiero coloraciones y siempre me ha encantado el sonido de BW.. de Focal, Polk, Jamo, Sonus Faber y Dynaudio. Luego, es cierto que cada oido es diferente, Wharferdale si que he oido y a mucha gente les gusta pero no van conmigo pero tus S60... otra maravilla y contenida en precio.
Efectivamente desconfiaba de Sony y el tema estaba entre Marantz, El Denon AVR X2600 que llevaba muchas papeletas y el Sony. Después de leerme 300 paginas de un foro y de verlo por dentro (soy electrónico y como vea algún cable desordenado me cabreo) pues me decanté por el Sony y no me arrepiento (Ya usaba un DAC externo de Cirrus Logic parecido al que trae el Sony)
Del Marantz... pues muy ordenadito en su interior, por no decir palabrotas! (envidia sana) Enhorabuena por el cacharro

Un saludo!!!
 

157865

Forero Experto
@jimuli No se si este Dongle podrá hacer que el Panasonic del C-HR 2020 europeo que trae de fábrica Carplay y Android Auto por cable sea inhalambrico, pero lo que si te puedo decir es que el fabricante del Dongle avisa en su web de que
* Los vehículos deben venir equipados con CarPlay de fábrica y los C-HR 2017/2019 europeos no vienen con CarPlay de fábrica.

Hay otros Dongle parecidos que funcionan en equipos Android que no son de fabrica como el famoso Dasaita y este Dongle parece ser que si funcionaria en algunos equipos que vengan de fábrica pero que ya tengan CarPlay y Android Auto.
 
Última edición:

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ah qué pena! Ya me había hecho ilusión... tiene sentido.
Ojalá y saquen algo parecido pero que permita poner el CarPlay a los que no vienen de serie.
Un saludo a todos.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo he pregunté ayer en mi concesionario y me dijeron que que técnicamente es imposible en el sistema que actualmente tenemos. La única manera de ponerlo es cambiar el sistema entero incluido pantalla y demás y eso costaría alrededor de 4000 €.
Esto es como el COVID-19, nadie sabe realmente si es posible o no... y para 4000 euros mejor vendemos el coche y nos compramos uno nuevo con Apple CarPlay incluido, no? Aunque no me sorprendería que Apple sacase en breve una nueva versión que no sea compatible ya...
 

157865

Forero Experto
A ver, evidentemente me gustaría tener CarPlay en mi C-HR de 2016 pero me temo que de momento el C-HR 2017 no puede decirse que sea un vehículo de colección y no sé si en macrumors (ahora le daré un vistazo) apuntan el precio de instalación y accesorio pero supongo no será una ganga precisamente ya que como decía estamos hablando de un coche clásico deportivo y de colección @manelok, por lo que creo no jugamos en la misma liga.

Edito: Veo que si pone el precio en Macrumors y 1300/1500 dólares sin instalación me parece muy buen precio para Porsche, casi una ganga y lo digo en serio.

IMG_20200424_130252~2.jpg

Corrección no es un 911, es un 929 :)
 
Última edición:

157865

Forero Experto

1-DIN 3.5' = 1.353 Euros (Pantalla algo pequeña del tamaño de algunos móviles como el antiguo iPhone de primera generación pero no hay más espacio para integrarlo en el salpicadero y siga pareciendo vintage)

img-3-1587659466.jpg

2-DIN de 7' = 1.520 Euros (Pantalla en condiciones para ver mapas porque el tamaño del salpicadero lo permite y el hueco de la anterior radio también sería de 2-DIN)

img-4-1587660277.jpg

Muy buen precio para ser un equipo pensando para no perder la esencia de esos clásicos.
 
Última edición:
Arriba