Toyota y Apple CarPlay | Club Foro Toyota C-HR

Toyota y Apple CarPlay

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Azul Nébula bitono
... es mi primer y último Toyota.
Leer esto por que no tiene el multimedia mas actual del mercado me da risa...
Hasta hace no mucho, todo el mundo se compraba un coche por su gusto, estética, tamaño, motor y un largo etcétera de cosas que valorábamos para su uso, y si no nos gustaba la radio o el sonido, se mejoraba en tiendas especializadas.
Espero que no te ofenda mi respuesta, pero has comprado uno de los coches mas innovadores de toyota estéticamente, con unos consumos "cojonudos" y una fiabilidad mecánica de las mejores.
¿El sistema multimedia es mejorable?
Claro que si, guapi!!!
Ve a un especialista y mejoralo a tu gusto.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Leer esto por que no tiene el multimedia mas actual del mercado me da risa...
Hasta hace no mucho, todo el mundo se compraba un coche por su gusto, estética, tamaño, motor y un largo etcétera de cosas que valorábamos para su uso, y si no nos gustaba la radio o el sonido, se mejoraba en tiendas especializadas.
Espero que no te ofenda mi respuesta, pero has comprado uno de los coches mas innovadores de toyota estéticamente, con unos consumos "cojonudos" y una fiabilidad mecánica de las mejores.
¿El sistema multimedia es mejorable?
Claro que si, guapi!!!
Ve a un especialista y mejoralo a tu gusto.
Me alegro mucho por tu risa, pero el que Toyota sea la marca más cutre con la que me he topado viene por este otro motivo:
Fallo en el navegador Touch2 Go

Ya sabía que no iba a tener CarPlay y el coche me gusta mucho, pero no repetiré por el trato vergonzoso que he recibido durante mi primer año como propietario de esta marca. ¿Que esto mismo me puede ocurrir con otra marca? Es posible, pero nunca me había ocurrido antes y te aseguro que, con Toyota, no volverá a pasarme.

Saludos.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Azul Nébula bitono
Acabo de echar un vistazo a tu post (por encima) sobre el fallo de navegador, desconocía tu problema con el navegador.
Si escribí que me da risa es por que mucha gente quiere lo ultimo del mercado sin pensar que cuando se desarrolló este coche en su día, esas plataformas aun estaban verdes (y aun deben mejorar mucho), y apostaron por un sistema mas conocido por ellos, pero no es tu caso. Discúlpame.
Es evidente que tu navegador tiene un problema, pero aunque haya usuarios que presentes síntomas similares a ti te ha tocado el gordo.
En los concesionarios por lo general tienen mecánicos, no técnicos electrónicos, ni mucho menos gente especializada en navegadores.
Cuando has ido con tu problema, has tenido la mala suerte de que tu concesionario no dispone del típico manitas o lumbreras o iluminado (llámalo como quieras) que se le ha ocurrido que en tu caso deben de sustituirte la unidad central en garantía por mal funcionamiento o todo el sistema completo multimedia.
Es frustrante que no lo hagan, pero lo que pocos usuarios saben, desconocen o les da pereza hacer, es que podemos ir a otros concesionarios de toyota y nos lo reparen en garantía si en nuestro concesionario habitual está mal gestionado el servicio de postventa.
Estarán encantados de solucionar tu problema sabiendo que ganaran tu confianza para que vallas a ellos a realizar mantenimientos y o futuras compras.

Volviendo al tema del hilo.

Yo que he instalado muchos sistemas android auto y carplay os digo que tiene mucho que mejorar y soy mas partidario de una buena radio android antes de usar estos sistemas.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Cuando compré mi C-HR, hace ya un año, marcas como Hyundai o Audi ya ofrecían CarPlay. El que esté verde es discutible, pues es un sistema actualizable que depende de Apple y eso es una de las mejores garantías. Y aunque no fuera actualizable, es mucho más versátil que el Touch To Go, con una ridícula app store y 4 aplicaciones, una CPU insuficiente y un insufrible tiempo inicio.

Mi problema ha sido con el concesionario, nivel de taller de pueblo en pleno centro de Madrid, y con la marca, que llegó a tratarme como si fuera tonto, enviándome un copia y pega del manual de instrucciones y, al final, dejando de contestar mis emails hasta que contacté con el CEO de Toyota Lexus en España.

Saludos.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Tengo que actualizar el otro hilo. Tras la intervención del CEO, vino "un ingeniero de la marca" y parece que, tras un año, lo ha solucionado. Al menos, ahora ya sólo tarda 2 minutos en captar la señal de los satélites y creo que ese tiempo viene limitado por el tiempo de arranque del sistema, pues siempre tarda lo mismo. Es un GPS bastante cutre, pues ningún otro coche con GPS integrado que he conducido se ha perdido nunca.

Es curioso, por no decir una puta vergüenza, que ese ingeniero es el que ha seguido mi caso desde el principio y el que en septiembre dijo que "el comportamiento de mi GPS era normal". Incluso en el concesionario, en la última intervención me dijeron que tenían nuevas directrices oficiales para la reubicación de la antena. Parece que, tras la intervención de su jefe supremo, sí que tenía algún problema.

Sañudos.
 

manelok

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Has probado a ir con tu problema a otro concesionario toyota?
He actualizado mi caso:
Actualizo mi caso:

Tras el último email que les envié en septiembre...



...me enviaron otro email con un copia y pega del manual de instrucciones, por si resultara que soy tonto, con una detallada lista de las limitaciones del sistema GPS en general (árboles, edificios y esas cosas). Les contesté que me parecía una respuesta vergonzosa y que seguía a la espera de que solucionaran mi problema. Simplemente dejaron de contestar a mis posteriores emails.

Por casualidad, di con el CEO de Toyota Lexus en España (@agustinm2020) y le conté lo que me sucedía. A los 5 minutos, ni más ni menos, ya estaban respondiéndome desde la cuenta en Twitter de Toyota España para decirme que retomarían mi caso. No hay nada como tener a tu jefe al tanto de tu incompetencia.

Me dieron cita para ¡un mes! después y me dijeron que "un ingeniero de la marca" vería mi coche. Solicité un coche de sustitución de características al menos iguales a las de el mío y me prestaron un pobre Auris de gasolina (tanto marketing con los híbridos para esto) con raspón incluido.

Es curioso que este presuntamente nuevo ingeniero era el que había seguido mi caso desde el principio y el que en septiembre había dicho el mi GPS estaba bien. Resulta que si te observa el jefe las cosas son diferentes. Además, cuando llevé el coche al taller, me dijeron que tenían nuevas directrices para estos casos. Eso sí, nadie se había molestado en llamarme para solucionarlo.

Parece que han realizado una nueva reubicación de la antena, la enésima, y ahora ya "sólo" tarda 2 minutos en posicionarse. La mejora es considerable, pero sigo sin entender que cada vez que apago el motor, el GPS vaya atravesando manzanas de edificios durante 2 minutos.

Saludos.
Saludos.
 
  

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
Me alegro que finalmente te solucionasen este problema, y entiendo tu enfado con la marca. La táctica de "esto es normal", "pasa en otros modelos" ya la he oido mil veces, y hasta que no montas un pollo parece que no dan con una solución efectiva y no asumen el problema.

Uno de los motivos por los que prefiero mil veces el CarPlay, sdl, o como quieran llamarlo es porque "mueve" todo el procesamiento al teléfono (incluido el posicionamiento). Soluciona muchos problemas.
 

Beltane

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Blanco Perlado
Cuando compré mi C-HR, hace ya un año, marcas como Hyundai o Audi ya ofrecían CarPlay. El que esté verde es discutible, pues es un sistema actualizable que depende de Apple y eso es una de las mejores garantías. Y aunque no fuera actualizable, es mucho más versátil que el Touch To Go, con una ridícula app store y 4 aplicaciones, una CPU insuficiente y un insufrible tiempo inicio.
Bueno... en honor de la verdad el carplay de apple depende de los dos... de apple y de toyota..., la compañía de la manzana tiene la política de cobrar para pertenecer al club y si toyota no paga, apple no la considerará... por eso mismo muy pocas entidades financieras tienen el pago con iphone , sin embargo casi todas lo tienen con android...
 

Toni GM

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
Si me hubiera pasado lo mismo compañero estaría con un buen cabreo cómo el tuyo... Desde luego que es el punto flaco de este coche.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Grafito
La putada son las opciones que se perdería al colocar otra pantalla mejor (cualquier tablet de 150€...).
 

PaCaBo

Forero Novato
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Gris Diamante
Buenas a todos

Me imagino que alguien habrá comentado algo sobre el teme (he mirado por encima el buscador) pero algún manirás sabe como hacer que nuestro batmovil admita el applecarplay?
Tengo un batmovil Style gris diamante
1000 gracias
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Negro Azabache
Bu nos días,va a ser que no!!!!
No va con ningún iPhone,lo puedes vincular como usb para reproducir Spotify y la agenda del móvil por bluetooth,pero es que con android pasa exactamente igual.
TOYOTA no utiliza ninguno de estos sistemas.
Tienes un foro específico sobre el tema.
Un saludo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance Plus
El Apple CarPlay está disponible en algunas versiones de Lexus y un par de Toyota a partir del 2019. Hasta entonces Toyota está trabajando en un sistema no propietario denominado sdl que permitirá la conectividad y más que todos estamos esperando. En principio la opción de Apple CarPlay existe en otras marcas con el producto licenciado o pagado por el cliente. En bmw por ejemplo necesitas un paga inicial de 350€ y una anualidad de 130€... va a ser que no ;)
 
Arriba Pie