Toyota y Apple CarPlay

157865

Forero Experto
Hay algún Sony que en este momento sería mi primera elección por ser de 1-DIN con CarPlay y Android Auto Wireless con pantalla totalmente configurable en altura ángulo y profundidad que me tiene intrigado pero la integración en el marco seguramente sería un dolor de cabeza a no ser que en algún lugar lo tengan para cambiarlo por el que trae de casa.

En febrero pregunté por este Pioneer en su servicio oficial y esto me respondieron pero aunque la respuesta es muy clara yo no termino de creerlo puesto que me parece que en el fondo es un poco genérica y ese equipo que yo sepa es 2-DIN

Screenshot_20200425-095500~2.png

Screenshot_20200425-094240~2.png
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Diferentes navegadores para utilizar en Apple Carplay


El vídeo es de Argentina y parece ser de un Ford pero está bien para ver de una tacada las app de navegador que se pueden utilizar mediante CarPlay para C-HR 2020

En mi opinión las mejores serian Waze de Google, Google Maps y Here que es la que viene integrada en los C-HR con navegador GO.

Maps de Apple nunca me ha gustado, siempre lo he visto inferior aunque en los últimos años ha mejorado.
 
Última edición:

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola ¿Lo de carplay en el CHR de 2019 sigue siendo tan difícil como llegar a Marte? ¿Alguna novedad?
 

157865

Forero Experto
Que yo sepa todo igual o incluso un poco más parado por la situación extraordinaria en la que estamos @DiosaMGT pero pronto pasaré por el taller y aprovecharé para preguntar si ya hicieron algún experimento con el navegador del nuevo en el coche anterior o si les ha llegado algún rumor o cambio al respecto de las noticias que ya teníamos.
 
Última edición:

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes DiosaMGT.
Te informo de mi intento con Toyota España vía Tweeter:
Básicamente, me dicen que no puede ser en el modelo de 2019. No tiene un año el coche.
Al señalar las molestias que ocasiona no tener la disponibilidad, la respuesta a día de hoy es; NINGUNA.
INCREIBLE. Saludos.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes DiosaMGT.
Te informo de mi intento con Toyota España vía Tweeter:
Básicamente, me dicen que no puede ser en el modelo de 2019. No tiene un año el coche.
Al señalar las molestias que ocasiona no tener la disponibilidad, la respuesta a día de hoy es; NINGUNA.
INCREIBLE. Saludos.
Estoy en lo mismo. Que rabia !!!
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Sí. Una lástima. Desmerece el coche en su conjunto. El navegador no es efectivo. Desactualizado permanentemente. Y el “cockpit” lleno de cables y un iPhone volador :) dentro del coche. Seguridad de uso cuestionable. No anduvimos acertados en la elección del coche. A mí modo de ver.
Un saludo y paciencia.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Sí. Una lástima. Desmerece el coche en su conjunto. El navegador no es efectivo. Desactualizado permanentemente. Y el “cockpit” lleno de cables y un iPhone volador :) dentro del coche. Seguridad de uso cuestionable. No anduvimos acertados en la elección del coche. A mí modo de ver.
Un saludo y paciencia.
Bueno en mi caso yo por el navegador y la conectividad precisamente no me compré este coche, sabía lo que llevaba de inicio y si no lleva eso tampoco es el fin del mundo sinceramente. Me parece un coche que en su conjunto es un cochazo, si hubiese querido conectividad en plan muchas pijadillas como el caso del apple car play o android auto, en el momento de comprarlo ya había en el mercado coches con esa tecnología e incluso a menor precio, pero cuando vas sabes lo que compras, allí nadie te ha dicho que lo lleve, al menos a mi me lo dejaron claro, e incluso me dijeron que igual en el nuevo podría llevarlo, pero que igual para ese coche, en concreto, quizás no habría retrofit. También os digo que a mi, hace ya tiempo, me dijo el comercial que sí iban a actualizarlos, además previa llamada a Toyota España. Ya no sé si será o no verdad, pero no me quita el sueño. El coche porque no lleve eso no desmerece la elección del mismo, cumple de sobra todas mis expectativas, es un coche fiable y un gran coche en el segmento en el que compite. Esta es mi opinión lógicamente. Un saludo a todos/as.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si su aplicación de navegación (de Toyota) funcionara correctamente es perfectamente comprensible que el fabricante insista en utilizar lo que en el momento de la adquisición te vende. Pero... su aplicación deja mucho que desear (al menos en las áreas de Madrid y Málaga - en la ruta M-MA, no da una con el precio del combustible en las gasolineras- tanto urbanas como metropolitanas). Como la aplicación no es útil lo que se pretende es optimizar el equipo de serie del vehículo. Previo pago de su importe. La navegación en un vehículo actual me parece importante y debe ser algo “vivo”. El tráfico de ayer en la M40 me importa poco. Y de eso adolece el coche. Un saludo y gracias por el aporte.
( Ayer, es figuradamente, escribo confinado)
 

157865

Forero Experto
Creo que se tiende a "gamificar" el tema del multimedia de un vehículo al querer tener las bondades de un teléfono y sus aplicaciones cuando hasta hace poco los navegadores eran carísimos y no cambiaban en años, en concreto Toyota los suele cambiar cada 3 años y en Nuevos coches cosa que no ha sucedido hasta la llegada de los nuevos Corolla y RAV4 2019 o nuevo C-HR 2020 con nuevo multimedia puesto que el C-HR 2017/2019 era el mismo que saliera a finales de 2016 con el mismo navegador de principios de dicho año, mismo navegador también de Auris o RAV4 de esas mismas fechas.

Habrá quien diga que por ejemplo si se compra un iPhone de 2019 sin 5G puede revenderlo a Apple (palmando pasta) y conseguir un iPhone 2020 con 5G puesto que sería cuestión de hardware y la respuesta de Toyota sería que para eso está el Pay Per Drive (palmando pasta). También habrá quien diga que hay coches que si que lo cambian o tienen actualizaciones como Tesla pero siempre se les olvida tener en cuenta el precio de dichas actualizaciones y o el coche.

Hace ya más de tres años que tengo el C-HR (de los primeros) y cualquier posibilidad de que hubiera una actualización del multimedia se apagó al llegar el nuevo reestyle 2020 por ser un coche nuevo con nuevo navegador y la casa haber dicho que no habría retrofit ni posibilidad de cambiar el multimedia del anterior oficialmente (ya veremos si se puede de forma extraoficial o cambian de opinión) pero opciones de tener CarPlay y Android Auto las hay instalando Dasaita (a mi personalmente no me llama pero muchos/as están encantados/as) y creo que antes o después algún Sony porque ya hay uno que excepto por el marco valdría.

Ya se que no es popular lo que digo, también a mi me gustaría tener más opciones y más aún una de la casa, pague por el navegador GO, no me lo regalaron porque no financie y eso que ya había leído lo que pasó con los navegadores de los Auris anteriores (lo mismo) y si tuviera que pagar por el nuevo quizas lo haría de nuevo, pero esto es lo que hay y mejor no hacerse ilusiones.

Si para mí fuera más importante el multimedia que el coche entonces lo último que me compraría sería un Toyota.

Creo que decía @Maestricoo que hay coches con mejores multimedia y más baratos y estoy de acuerdo al cien por cien con el.
 
Última edición:

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por el aporte Younglings.
Me mantengo en lo dicho anteriormente. No estuve fino en la elección del coche. Seguiremos con soportes en el salpicadero. Diseño siglo XXI, comunicaciones “vintage“.
Saludos.
 

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
¿Cuál es el sony que podría valer younlings? Para ir mirando.
 

157865

Forero Experto
@DiosaMGT Creo que este Sony podría valer porque es de tamaño 1-DIN como el del C-HR y porque la pantalla es articulada en altura ángulo profundidad pero habría que encontrar un marco que sea compatible con el de nuestra pantalla.


Una cosa buena que le veo es que arranca muy rápidamente y si sacasen uno parecido pero con CarPlay o Android Auto por wifi (lo mismo lo hay ya porque Sony tiene algunos) mejor aún porque por cable a mí no me interesa.

Yo esperaré un poquito más y antes de pagar por la actualización de mapas de mi GO me pensaré que me interesa más.
 
Última edición:

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me interesa, si haces algo avisa :) ¿Aún no hay ningún CHR con él? ¿Algún vídeo?
 

157865

Forero Experto
No he indagado tanto pero volveré a mirarlo.
En principio el único pero, sería no encontrar un marco en el que encaje y comprobar que los mandos del volumen la cámara y el micro funcionen porque si no, habría que comprar un cableado especial.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Sin dudar de la calidad de un equipo como el Sony, teniendo ahora mismo un Dasaita que es plug & play. Que en el peor de los casos puedes tardar media hora en instalarlo, y que funciona perfectamente, no entiendo el tener que pasar por un proceso de adaptación al coche de un equipo no diseñado para el C-hr, dudando de que funcionará o no. Y además, a un precio que creo que es bastante aceptable para lo que el Dasaita ofrece.
Y con eso no quiero decir que tengáis que poner el Dasaita, pero dudo, que en un futuro próximo, cualquier marca de nombre más reconocido, fabrique algo específico para nuestro coche.
Yo, desde que conocí la existencia del Dasaita, supe que lo pondría, y no puedo estar más satisfecho con el.
 

157865

Forero Experto
Daisata tiene la ventaja de que el proceso de adaptación ya está casi superado aunque ha costado años de prueba y error, de no quedar bien encajado el marco, que envíen el bus equivocado o tener que poner micrófono externo o cableado hasta la cámara porque en realidad es un equipo estándar con marco adaptado para el C-HR con los pros y contras de ser una especie de tablet Android.

Cuando me ponga en serio con el Sony o cualquier otro que me interese no tendré problema en pasar por todo ese proceso de adaptación de prueba y error en el que ya tengo experiencias anteriores o ir al taller oficial o a alguno especializado para que me asesoren o lo instalen con garantía los profesionales si no me apetece dedicarle tiempo cosa que aconsejo hacer a quien le dé respeto desmontar el embellecedor del salpicadero aunque por las conexiones que he visto no hay mucha dificultad en la instalación de ninguno de los dos.

Por lo que leo por aquí el Dasaita tiene muchos puntos a favor para ser el multimedia de muchos y muchas compañeras gracias al gran trabajo de algunos compañeros que invirtieron mucho tiempo en probar y pelear hasta que lo consiguieron y a los que hay que agradecerles su espléndido y desinteresado trabajo(y)(y)(y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Aquí una comparativa que vi hace algún tiempo entre el Sony 1DIN que comentaba anteriormente y un Dasaita de 2DIN que no sería compatible por tamaño para nuestro C-HR pero que si valdría para tener una idea aproximada de los dos.

 
Última edición:

DiosaMGT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me encanta el Sony! No deja de sorprenderme con lo manitas que son algunos que nadie haya salido de Dasaita. Y no me refiero solo al foro, además del italiano aquel que hace experimentos con Carplay no se sabe más nada.
 
Arriba