Esa obsesión por los multimedia, que si otras marcas lo tienen mejor o peor, ¿Pero os pensáis que no tienen los mismos o similares problemas?, sirvan aquí unos pocos ejemplos:
Como hablas de la obsesión por los multimedia, que bien viene para hablar de esto.
Nos estamos o mejor dicho nos están volviendo locos con las mejoras de los multimedia. Cuando debería de ser todo lo contrario bajo mi punto de vista. Ahora leo que hasta un Tesla, concretamente el Model 3 Highland, el cambio de marcha se selecciona desde la pantalla central.
Es peligroso fumar conduciendo, es peligroso hablar por teléfono (hablo con manos libres, por supuesto), es peligroso tantas y tantas cosas, y ahora nos ponen multimedias para modificar el climatizador desde el mismo, seleccionar el cambio desde ahí..........que sí, que eso habrá que seleccionarlo en parado, lógicamente, pero un sinfin de mejoras del multimedia, que acabaremos seleccionando los intermitentes también desde ahí. Comprometiendo cada vez más la atención en la conducción y todo por hacer el interior del coche un espectáculo de imágenes, colores y conectividad fuera de toda lógica.
El coche es un medio de transporte donde hay que tener el 100% de nuestras capacidades en el volante, y nos venden los coches últimamente como cines, centros de ocio, de entretenimiento...............perfecto, no seré yo el que evite esto, como es lógico, pero son todo incongruencias.
Aunque me caiga la del pulpo en el foro por decir esto, yo por mí, prohibía hasta hablar por teléfono ni con manos libres. Toda una distracción. Cuando estás hablando por teléfono no estás al 100% en lo que tienes que estar, yo lo tengo claro.
Lo que pasa que los multimedia de última generación consiguen ventas. Hay mucha gente que, aunque parezca increíble, compra coches por el multimedia que traen y su conectividad, dejan la fiabilidad, el diseño, en un segundo plano. Primero un multimedia que llame la atención, luego el resto. Y creerme, que lo he oído de boca de muchos/as.
Yo el multimedia de Toyota reconozco que no es ni de lejos algo moderno. Prefiero que se gasten la pasta en medidas de seguridad. Ya hemos visto aquí hace poco, compañeros que les ha salvado de un potencial accidente. Y funcionan bien. Asi que genial. El multimedia, pues bien, que si lo quieren o pueden mejorar, perfecto, a mi no me obsesiona. Jamás compraré un coche porque tenga mejor o peor multimedia. Priorizo otras cosas.
Si se quiere mejorar el multimedia, hay mil formas de hacerlo. Y lo dice uno que por poder, puede ver en el multimedia hasta la liga o la champions en directo. Eso sí, siempre en parado, por supuesto.
Saludos.