Toyota C-HR 2024 Next Generation.

Esa obsesión por los multimedia, que si otras marcas lo tienen mejor o peor, ¿Pero os pensáis que no tienen los mismos o similares problemas?, sirvan aquí unos pocos ejemplos:

Como hablas de la obsesión por los multimedia, que bien viene para hablar de esto.

Nos estamos o mejor dicho nos están volviendo locos con las mejoras de los multimedia. Cuando debería de ser todo lo contrario bajo mi punto de vista. Ahora leo que hasta un Tesla, concretamente el Model 3 Highland, el cambio de marcha se selecciona desde la pantalla central.

Es peligroso fumar conduciendo, es peligroso hablar por teléfono (hablo con manos libres, por supuesto), es peligroso tantas y tantas cosas, y ahora nos ponen multimedias para modificar el climatizador desde el mismo, seleccionar el cambio desde ahí..........que sí, que eso habrá que seleccionarlo en parado, lógicamente, pero un sinfin de mejoras del multimedia, que acabaremos seleccionando los intermitentes también desde ahí. Comprometiendo cada vez más la atención en la conducción y todo por hacer el interior del coche un espectáculo de imágenes, colores y conectividad fuera de toda lógica.

El coche es un medio de transporte donde hay que tener el 100% de nuestras capacidades en el volante, y nos venden los coches últimamente como cines, centros de ocio, de entretenimiento...............perfecto, no seré yo el que evite esto, como es lógico, pero son todo incongruencias.

Aunque me caiga la del pulpo en el foro por decir esto, yo por mí, prohibía hasta hablar por teléfono ni con manos libres. Toda una distracción. Cuando estás hablando por teléfono no estás al 100% en lo que tienes que estar, yo lo tengo claro.

Lo que pasa que los multimedia de última generación consiguen ventas. Hay mucha gente que, aunque parezca increíble, compra coches por el multimedia que traen y su conectividad, dejan la fiabilidad, el diseño, en un segundo plano. Primero un multimedia que llame la atención, luego el resto. Y creerme, que lo he oído de boca de muchos/as.

Yo el multimedia de Toyota reconozco que no es ni de lejos algo moderno. Prefiero que se gasten la pasta en medidas de seguridad. Ya hemos visto aquí hace poco, compañeros que les ha salvado de un potencial accidente. Y funcionan bien. Asi que genial. El multimedia, pues bien, que si lo quieren o pueden mejorar, perfecto, a mi no me obsesiona. Jamás compraré un coche porque tenga mejor o peor multimedia. Priorizo otras cosas.

Si se quiere mejorar el multimedia, hay mil formas de hacerlo. Y lo dice uno que por poder, puede ver en el multimedia hasta la liga o la champions en directo. Eso sí, siempre en parado, por supuesto.

Saludos.

Como hablas de la obsesión por los multimedia, que bien viene para hablar de esto.

Nos estamos o mejor dicho nos están volviendo locos con las mejoras de los multimedia. Cuando debería de ser todo lo contrario bajo mi punto de vista. Ahora leo que hasta un Tesla, concretamente el Model 3 Highland, el cambio de marcha se selecciona desde la pantalla central.

Es peligroso fumar conduciendo, es peligroso hablar por teléfono (hablo con manos libres, por supuesto), es peligroso tantas y tantas cosas, y ahora nos ponen multimedias para modificar el climatizador desde el mismo, seleccionar el cambio desde ahí..........que sí, que eso habrá que seleccionarlo en parado, lógicamente, pero un sinfin de mejoras del multimedia, que acabaremos seleccionando los intermitentes también desde ahí. Comprometiendo cada vez más la atención en la conducción y todo por hacer el interior del coche un espectáculo de imágenes, colores y conectividad fuera de toda lógica.

El coche es un medio de transporte donde hay que tener el 100% de nuestras capacidades en el volante, y nos venden los coches últimamente como cines, centros de ocio, de entretenimiento...............perfecto, no seré yo el que evite esto, como es lógico, pero son todo incongruencias.

Aunque me caiga la del pulpo en el foro por decir esto, yo por mí, prohibía hasta hablar por teléfono ni con manos libres. Toda una distracción. Cuando estás hablando por teléfono no estás al 100% en lo que tienes que estar, yo lo tengo claro.

Lo que pasa que los multimedia de última generación consiguen ventas. Hay mucha gente que, aunque parezca increíble, compra coches por el multimedia que traen y su conectividad, dejan la fiabilidad, el diseño, en un segundo plano. Primero un multimedia que llame la atención, luego el resto. Y creerme, que lo he oído de boca de muchos/as.

Yo el multimedia de Toyota reconozco que no es ni de lejos algo moderno. Prefiero que se gasten la pasta en medidas de seguridad. Ya hemos visto aquí hace poco, compañeros que les ha salvado de un potencial accidente. Y funcionan bien. Asi que genial. El multimedia, pues bien, que si lo quieren o pueden mejorar, perfecto, a mi no me obsesiona. Jamás compraré un coche porque tenga mejor o peor multimedia. Priorizo otras cosas.

Si se quiere mejorar el multimedia, hay mil formas de hacerlo. Y lo dice uno que por poder, puede ver en el multimedia hasta la liga o la champions en directo. Eso sí, siempre en parado, por supuesto.

Saludos.
Tengo que darte la razón en este comentario, si te van a dar las del pulpo que me incluyan a mí. Los multimedia en los coches son una distracción al volante y para tener un accidente conduciendo, basta en una fracción de segundo tener la mirada o el pensamiento en otra cosa.
Pero añadiré una cosa más, en este mundo donde está todo conectado telemáticamente, un delincuente podría, por ejemplo, disparar los sensores de proximidad de todos los vehículos de una marca, y hacerlos frenar en seco.... ahí lo dejo.

un delincuente podría, por ejemplo, disparar los sensores de proximidad de todos los vehículos de una marca, y hacerlos frenar en seco.... ahí lo dejo.

Pues sin problemas, todos parados en seco..........@Cript y yo, nos ponemos a ver series y fútbol......:roflmao::roflmao::roflmao:

Va en serio, que sí, que llevas razón. ;)

Saludos.
Yo desde el multimedia cambio de copiloto, quito a mi mujer y elijo la/él que me convenga :rolleyes:

Ayer mismo, se acercaban andando dos personas y como el tramo de acera era estrecho, el coche al dar marcha atrás creía que se iba a chocar y frenó en seco. Me acordé de muchos familiares de los viandantes aunque no fuera su culpa. :LOL:

Ayer me acerqué al concesionario local de Toyota, pues el comercial me había dicho que tendrían un C-HR de la nueva generación para mostrarlo al público y, efectivamente, allí estaba. Visto al natural, es más atractivo que en foto o vídeo, aunque hay algunos perfiles que parecen un poco forzados. Concretamente, el morro frontal tipo tiburón. En fin, para gustos, los colores.

Una vez a bordo, se aprecia mayor calidad visual y de tacto en algunos componentes. El modelo era el GR Sport AWD-i 200h. Es decir, un tope de gama y, francamente, entra por los ojos. El nuevo cuadro de instrumentos está, por fin, acorde con los tiempos, y la pantalla multimedia aún siendo considerablemente mayor, no molesta la visión en absoluto. La Head-up Display se ve muy bien y me ha gustado mucho. Una vez que te acostumbras a ella, se echa en falta. La iluminación interior también ha mejorado mucho (LEDs).

La palanca de cambios sólo se desplaza para la marcha atrás. El resto de la selección es tipo joystick. Muy bien que los modos de conducción sean directamente accesibles con una palanquita. Los asientos son tan cómodos como los actuales, aunque hayan perdido los pespuntes estéticos. El Android Auto es inalámbrico y funciona muy bien (a coche parado). El sonido no está mal, pero tampoco es espectacular. Ya sabemos que los altavoces nuevos no suenan como lo harán con unos días de rodaje.

Hay dos cosas que me han gustado mucho. Las líneas de referencia en la marcha atrás, por fin son dinámicas, y se mueven con el volante, y a la izquierda aparece otra pantalla con el perfil del coche a vista de pájaro en 360º. Eso me habría ahorrado algún que otro disgusto.

Lo del portón eléctrico me parece también una mejora muy conveniente. Hay una cosa que no me han sabido aclarar. En la parte superior del eje del volante, frente al conductor, hay lo que parece una pequeña pantalla que, probablemente, dará información con el coche en marcha. Nadie sabía para qué era.

En fin, que el coche me ha gustado. Trae muchas mejoras con respecto al coche actual, si bien a un precio que le hace perder gran parte de su atractivo. Yo me lo pensaré cuando lleve un par de años en el mercado, lea unas cuantas críticas de profesionales y de usuarios particulares, y se haya pasado el tirón de la novedad que, probablemente, acumule ejemplares en los concesionarios y les animará a ofrecer mayores descuentos.

Un saludo.

Lo que parece una cámara que dice juanjo48 es un sistema que detecta la cara del conductor. Si cierras los ojos (detecta que te estás durmiendo) te avisa no sé cómo, entre otras cosas. Es lo que me comentó el comercial.

Hola
a mi me pasó lo mismo… de verlo en fotos o vídeos no me terminaba de enamorar hasta que lo vi en persona, ahí ya me conquistó...
me encanta que parece que está pensado para el conductor este muy centrado en conducir y lo tenga todo muy a mano…
sigo sin entender… por qué tiene un asidero en la parte de arriba en la zona del conductor y no un porta-gafas o simplemente, nada… la camara 360 fue otro de los motivos por los que prefería este modelo a otros de Toyota (me había olvidado de los PHEV, e iba convencido a adquirir un Corolla hasta que lo vi en el concesionario)…

sino pasa nada raro… creo que en un mes ya lo tendré en mis manos…

Hola
a mi me pasó lo mismo… de verlo en fotos o vídeos no me terminaba de enamorar hasta que lo vi en persona, ahí ya me conquistó...
me encanta que parece que está pensado para el conductor este muy centrado en conducir y lo tenga todo muy a mano…
sigo sin entender… por qué tiene un asidero en la parte de arriba en la zona del conductor y no un porta-gafas o simplemente, nada… la camara 360 fue otro de los motivos por los que prefería este modelo a otros de Toyota (me había olvidado de los PHEV, e iba convencido a adquirir un Corolla hasta que lo vi en el concesionario)…

sino pasa nada raro… creo que en un mes ya lo tendré en mis manos…
ayer estuve viéndolo yo y me dejó algo frío. Lo había visto en foto, pero en persona lo veo diferente. Por fuera no me disgusta, pero la anterior generación tenía un perfil y un frontal mejor más atractivo, al menos en mi opinión. Por detrás lo veo muy chulo. Por dentro veo unos acabados más fríos, lo que más me gustó fue el cuadro de instrumentación y evidentemente la pantalla por tamaño. Los asientos del que vi un advance de tela… no sé muy justitos, como los de active de la generación anterior. Parecidos al anterior, pero algo más recogidos de lumbar y demás. El advance es que no lleva los leds que el gr, tienes que irte a un gama alta del modelo para tener más cosas. Yo no veo este coche justificado para gastar tanta pasta en el. Yo esperaré. Entiendo que has pedido un gr imagino, o un premiere. El resto no lleva la cámara 360. El gr sport tampoco la lleva. Solo los premiere.

Yo recuerdo cuando empecé comprando chr y ya el advance iba con piel (símil de cuero), los altavoces, asientos calefactables, etc. un montón de cosas la verdad.
Ahora el advance con el paquete plus lleva dos mierdas, el techo es que no le veo el fuste… y te tienes que ir a un premiere para tener la cámara 360 que la tienen ya las marcas generalistas años, leds y algunas ayudas a la conducción que el gr sport se queda a medias en ese aspecto…

Entiendo que has pedido un gr imagino, o un premiere. El resto no lleva la cámara 360. El gr sport tampoco la lleva. Solo los premiere.

elegí un Premiere “normal”… el GR Premiere… el tema de las llantas de 20” no me hacía mucha gracia…
el techo panorámico era algo que quería y al principio me dio cosa pero ya he visto algún vídeo al aire con sol en el que parece que el techo panorámico, da sombra en el interior…

se junta que este es mi tercer coche y lo quería “con todo“ los anteriores tuvieron que ser lentejas… el actual chr es de renting y solo pude elegir el color y el motor…

es muy caro... en mi caso es un capricho… tampoco quiero ser el mas rico del cementerio

Última edición:
el tema de las llantas de 20” no me hacía mucha gracia…

Que no sea ese el principal motivo de la no compra.

Yo estaba asustado con las de 19 pulgadas del GR, y en absoluto. Me está haciendo tantos kms como otros coches que he tenido de 17".

Las llantas cuanto más grandes, a mí me resultan más bonitas. Aunque es cuestión de gustos.

Yo estaba asustado con las de 19 pulgadas del GR, y en absoluto. Me está haciendo tantos kms como otros coches que he tenido de 17".

Las llantas cuanto más grandes, a mí me resultan más bonitas. Aunque es cuestión de gustos.
Si, son más bonitas, pero el precio de los neumáticos ya no tanto..

Si, son más bonitas, pero el precio de los neumáticos ya no tanto..

No es tanto en algunos modelos por el radio en sí, ese incremento del precio. Sino más bien por esa extraña combinación que hacen de la anchura/altura (marcado en negrita), donde la altura se expresa como un % de la anchura. Si miras los precios tanto en R18 como en R19 para un continental tipo el que llevamos nosotros (precios mirados un poco por encima ahora mismo), es tremenda la diferencia en precios por ejemplo en el caso del R19, entre un 225/50 y un 225/55, casi 65€ de diferencia, y es prácticamente el mismo neumático. Si te fijas, anchura igual, radio igual, y de altura tiene poco más de 1 cm. Y en el R18 entre el 40 y el 50, ya ni te digo............Todo esto imagino que tendrá su explicación digo yo, no sé.......pero yo no se la encuentro. Hay medidas estándares de llantas, que podrían ponerse y que nos abaratarían mucho el tema de los neumáticos.

225/40 R18 - 105€
225/45 R18 - 155€
225/50 R18 - 185€
225/55 R18 - 150€

225/40 R19 - 155€
225/45 R19 - 188€
225/50 R19 - 193€ - 11.25 cm de altura
225/55 R19 - 130€ - 12.38 cm de altura

He mirado el GR nuevo Premiere ese, el más caro, el que lleva llantas de 20", y monta una Continental PremiumContact 6, creo haber leído. 245/40 R20. El precio de esas gomas, ya no es ninguna broma, está más cerca de los 300€ que de los 200€. Pero claro, la subida es sobre todo por el ancho que le han metido.

Pero y yo me pregunto............para que coj.........le ponen a este coche una anchura de 245? Si se descuidan le meten un rodillo de caucho en cada eje de lado a lado..........que barbaridad. :eek::eek::eek: :roflmao::roflmao::roflmao:

@Brunoy Es que encima son unos cabr....... te meten juntando las 2 ruedas de cada eje, medio metro de neumático. Que presión al conducir............como te salgas en una curva, encima cuando vayas al taller nos van a decir ton.tos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

no… hubo alguna cosilla más dentro de lo tiquismiquis que soy…

He mirado el GR nuevo Premiere ese, el más caro, el que lleva llantas de 20", y monta una Continental PremiumContact 6, creo haber leído. 245/40 R20. El precio de esas gomas, ya no es ninguna broma, está más cerca de los 300€ que de los 200€. Pero claro, la subida es sobre todo por el ancho que le han metido.

Pero y yo me pregunto............para que coj.........le ponen a este coche una anchura de 245? Si se descuidan le meten un rodillo de caucho en cada eje de lado a lado..........que barbaridad. :eek::eek::eek: :roflmao::roflmao::roflmao:

me parecen muy exageradas… los ingenieros o diseñadores de Toyota han creído que la nave es para correr como el GR Supra?

Volver