Toyota C-HR 2024 Next Generation.

Esta mañana he ido a ver el nuevo CHR avance a un concesionario cerca de mi casa. He hecho una visita rápida, yo no tenia mucho tiempo y el comercial estaba ocupado. El coche por fuera y por dentro me ha parecido muy, muy bonito, precioso a mi gusto, pero he encontrado un interior repito, muy bonito, pero hay cosas que no me han encantado tanto, veo que es muy plasticoso ( como casi todos ahora ) y a pesar de que es un tamaño superior al que tengo ahora un golf vi TDI 140 me ha parecido un poco incomodo, en la parte trasera solo pueden ir dos personas con cierta comodidad , tres van muy muy justas y como midas mas de 1,80 casi das con la cabeza en el techo. Lo de poca ventanilla en las plazas traseras no me ha parecido tan agobiante como comentan algunos. Otra cosa que no me ha gustado nada y me parece importante, es el pilar central que separa al conductor del acompañante, hace que la pierna izquierda del acompañante quede desplazada hacia la pierna derecha ( no se si me explico bien) Si mantienes el mismo ángulo en las dos piernas, la rodilla izquierda roza con ese pilar central , no se si alguien lo ha probado o notado y yo soy mas bien paticorto.
El color oscuro del techo queda muy bonito pero da sensación de agobio y poca luminosidad. Me ha dicho el comercial que hasta primeros de diciembre no tienen una unidad de prueba, así que esperare a probar el coche.

Saludos a todos

Hola.
El jueves he podido ir a verlo acompañado del comercial. Me he subido y me ha dejado encenderlo.
Impresiones:
Para lo que yo le pido, casi perfecto. En las plazas delanteras han solucionado los pequeños defectos del anterior:
  1. Eliminación del negro piano.
  2. Han separado los modos de conducción del menú (ahora están en una botonera al lado del cambio).
  3. Han sacado el segundo mando del lado derecho (el pequeño que estaba debajo del de los limpias).
  4. Consola digital y pantalla de mejor resolución y más grande.
  5. Más equipamiento...
  6. Yo tengo un 180 h y este que he mirado era el 200 h y tiene bastante más maletero (han desplazado la batería de 12V a la derecha y ahora va pegada al lateral, con lo que han dejado el resto de fondo libre. Parece un 125H.
En todo lo demás, ni fu ni fa.
Estéticamente, me gusta más el anterior.

Hola.
El jueves he podido ir a verlo acompañado del comercial. Me he subido y me ha dejado encenderlo.
Impresiones:
Para lo que yo le pido, casi perfecto. En las plazas delanteras han solucionado los pequeños defectos del anterior:
  1. Eliminación del negro piano.
  2. Han separado los modos de conducción del menú (ahora están en una botonera al lado del cambio).
  3. Han sacado el segundo mando del lado derecho (el pequeño que estaba debajo del de los limpias).
  4. Consola digital y pantalla de mejor resolución y más grande.
  5. Más equipamiento...
  6. Yo tengo un 180 h y este que he mirado era el 200 h y tiene bastante más maletero (han desplazado la batería de 12V a la derecha y ahora va pegada al lateral, con lo que han dejado el resto de fondo libre. Parece un 125H.
En todo lo demás, ni fu ni fa.
Estéticamente, me gusta más el anterior.
Resumiendo... me quedo con el mio! Jaaa!!! ;)

La putada de las llantas grandes son los bordillos, mi mujer tiene el GR 180H que lleva 19” y ya ha rayado una rueda trasera con un bordillo porque el neumático prácticamente no sobresale sobre la llanta, en mi Rav4 ya he pegado dos veces con dos bordillos, y fuerte, y el coche no se ha ni enterado.
Eso si claro son mas bonitas.

La putada de las llantas grandes son los bordillos, mi mujer tiene el GR 180H que lleva 19” y ya ha rayado una rueda trasera con un bordillo porque el neumático prácticamente no sobresale sobre la llanta, en mi Rav4 ya he pegado dos veces con dos bordillos, y fuerte, y el coche no se ha ni enterado.
Seguro que el concesionario te las cambia gratis por unas inferiores...

Yo creo que el problema no es el tamaño de la llanta sino el perfil del neumático, cuanto más bajo sea, la llanta cae por debajo del bordillo.
g1n1b1k83lewj3hsmcre.jpg

Yo creo que el problema no es el tamaño de la llanta sino el perfil del neumático, cuanto más bajo sea, la llanta cae por debajo del bordillo.
g1n1b1k83lewj3hsmcre.jpg

Ni llantas ni perfiles ni leches, el problema es que hay bordillos que se ponen a mala leche, son tan altos que van a tener que poner escaleras para subirlos. :roflmao::roflmao:

Seguro que el concesionario te las cambia gratis por unas inferiores...
Pues no lo creeras pero un conocido ha cogido nuevo un corolla 180H que debería llevar llanta de 18” pero el de él lleva llanta de 17”, era un coche recién matriculado, tenia 1 mes la matrícula y seguro sus ruedas se las llevó otro, claro s este le salió mas barato el coche pero no pudo elegir, si lo quería venía con esas.

g1n1b1k83lewj3hsmcre.jpg
Hombre, por supuesto que el problema es el perfil no el diámetro de rueda, es que cuanto mas llanta en el mismo coche menos perfil llevan y se multiplica el riesgo de los roces, hay que tener cuidado, mi rav4 lleva llanta 18” y con ella mas perfil ya que el diámetro total de rueda es mayor que las del c-hr, se ven unas ruedonas grandes a simple vista.

Pues no lo creerás pero un conocido ha cogido nuevo un corolla 180H que debería llevar llanta de 18” pero el de él lleva llanta de 17”, era un coche recién matriculado, tenia 1 mes la matrícula y seguro sus ruedas se las llevó otro, claro este le salió más barato el coche pero no pudo elegir, si lo quería venía con esas.
Lleva de 17" porque quería gastar menos gasolina, no es tonto.

Muy interesante el nuevo sistema de seguridad del nuevo CHR. En este aspecto a mejorado mucho al anterior.

Gracias por la info. Claro que sí, muy interesante. El diseño siempre puede ser objeto de discusión, que si me gusta más este o el anterior. Pero los coches evolucionan.........siempre si la economía lo permite al presente, nunca al pasado...............da igual la marca que sea, el pasado es para recordar, el presente para disfrutar, yo lo tengo clarísimo.

Tengo la impresión de que el nuevo C-HR ha heredado bastantes cosas del Lexus UX. También se ha acercado en el precio...

Un saludo.

Última edición:
Yo el coche no lo encuentro feo, quizás el morro como bien decís es lo que menos me gusta. Lateral y trasera me parecen muy atractivas. La estética en general ha mejorado, sobre todo dentro a nivel visual. Si que en plásticos y demás lo veo peor, por dentro parece que tenga menos calidad. Los asientos sí que me parecen lo mejor en vistosidad dentro del habitáculo y es lo que mejor calidad, a mi modo de ver, parece tener. Los precios hacen al coche poco atractivo ahora mismo, aunque todas las marcas se han pasado tres pueblos en sus precios. Toyota ofrece calidad y fiabilidad, algo que no todas las marcas ofrecen a día de hoy. Está claro que el precio bajará ya que es la novedad y eso siempre pasa con todos los coches, pero ya sabéis que esto depende siempre de la demanda. Si hay una fuerte demanda a estos precios … está claro que le costará más bajarlos, si no hay fuerte demanda, pues los veremos a pares pronto en concesionario y el sobre stock hará que bajen con fuerza. En breve lo sabremos, allá por marzo o así.

Habrá mejorado infinitamente en multimedia, pero a mi no me gusta tampoco estéticamente, ni por dentro (pantallas aparte) ni por fuera (antes era mucho mas rompedor).
El morro no deja de ser un Kia mas...
Las puertas traseras han perdido su encanto (o desencanto para otros). Al sacar la maneta de la parte superior, ya no tiene sentido la forma que le dan.

Volver