Tiempo de espera o Plazo de entrega del Toyota C-HR MK2

Una pregunta clave.
Es seguro que nos van a respetar el precio a partir de enero?
En el contrato hay una clausa que pone que el precio del vehículo puede cambiar sí hay más gastos en fabricación o cosas así.
Y alguien estaba comentando que su comercial le ha dicho que la multa CAFE lo van a meter en el precio si lo matrícula después de 1 enero. ‍

Hasta donde yo se, Toyota España es lo que lleva diciendo a los concesionarios desde octubre.
Como ya he comentado en un par de ocasiones, un concesionario me dijo que si se matricula el coche en 2025, me tiene que cobrar más que la cantidad acordada. Por esos gastos del CAFE dichoso.
En mi caso, me fui a otro concesionario donde me respetaban el precio, llegara cuando llegara.
Sin embargo, no se lo que hubiera ocurrido si yo por voluntad propia, habiendo llegado el coche, por ejemplo hace un par de semanas, quisiera matricularlo en enero. :unsure:

Hasta donde yo se, Toyota España es lo que lleva diciendo a los concesionarios desde octubre.
Como ya he comentado en un par de ocasiones, un concesionario me dijo que si se matricula el coche en 2025, me tiene que cobrar más que la cantidad acordada. Por esos gastos del CAFE dichoso.
En mi caso, me fui a otro concesionario donde me respetaban el precio, llegara cuando llegara.
Sin embargo, no se lo que hubiera ocurrido si yo por voluntad propia, habiendo llegado el coche, por ejemplo hace un par de semanas, quisiera matricularlo en enero. :unsure:
A saber sí es así o te lo han dicho para venderte el coche

A mí me cambió a ese estado este lunes y hoy ya lo han matriculado (lo recojo la semana que viene). Echa cuentas, igual para el jueves o viernes lo tienes.
@SimbadEM mil gracias por la info! hace unas semanas me dijeron que para el 24 llegaría al concesionario, pero por lo que me comentas tiene pinta que sea unos días más tarde (el comercial aún no me ha contactado) pero ya en nada otra vez con coche :cool:

Una pregunta clave.
Es seguro que nos van a respetar el precio a partir de enero?
En el contrato hay una clausa que pone que el precio del vehículo puede cambiar sí hay más gastos en fabricación o cosas así.
Y alguien estaba comentando que su comercial le ha dicho que la multa CAFE lo van a meter en el precio si lo matrícula después de 1 enero. ‍
Pues como hagan eso me parece que se van a quedar mas de un coche en el concesionario ..... Ayer monte en un BYD Seal U y es UNA PASADA ¡¡¡ y últimamente se me va la vista detrás de los Omoda :p :p :p

Actualizo información:
  • C-HR Advance pedido el 13 de noviembre.
  • Llegó al concesionario el 17 de diciembre.
  • Matriculado el 20 de diciembre.
  • Iremos a por él la segunda semana de enero.
Los plazos que nos dieron se adelantaron unas dos semanas. La previsión era que el coche estuviese matriculado para entregarlo el 7 de enero.

Entiendo que la experiencia de cada uno es distinta en este sentido, pero nosotros estamos encantados con nuestro comercial y con Toyota.

Vaya, pues alguno de por aquí decía que lo inteligente era esperarse a enero.

Menos mal que me enseñaron a no hacer caso a desconocidos.

Pues como hagan eso me parece que se van a quedar mas de un coche en el concesionario ..... Ayer monte en un BYD Seal U y es UNA PASADA ¡¡¡ y últimamente se me va la vista detrás de los Omoda :p :p :p
Yo mismo, el Lunes hablaré con mi comercial ya que al comentarle de matricularlo en Enero me dijo que sin problema, sin informarme de posible subida, si se confirma que me van a encarecer el precio por ese motivo cancelo seguro. Y al igual que tú veré alternativas como BYD u otras marcas que están ahora presentes con mejores prestaciones.

Una duda cuando se supone que te pueden dar el VIN. Yo reservé un chr 220h premiere el 02/12 y me comentaron que en a primeros de marzo o quizá un poco antes y ya me avisarían? Gracias

@dela, hasta hace un año o algo más te lo daban cuando hacías el pedido, Ahora, hasta que no llegue a Sagunto (ahora Valencia), no te lo da el comercial.

@dela, hasta hace un año o algo más te lo daban cuando hacías el pedido, Ahora, hasta que no llegue a Sagunto (ahora Valencia), no te lo da el comercial.
Pues a esperar toca, me voy a saber el manual de memoria. Jeje

Ya lo verás listillo...
CAFE son las siglas de Clean Air For Europe, es decir, aire limpio para Europa. Es el nombre y el objetivo de la norma aprobada en Bruselas para reducir las emisiones contaminantes procedentes del tráfico rodado y, de paso, impulsar las ventas de vehículos eléctricos. Se aplica únicamente a vehículos nuevos y es un motivo de preocupación para fabricantes porque impone multas millonarias a quienes incumplan sus preceptos.

De cuanto más estamos hablando?

Actualizo información:
  • C-HR Advance pedido el 13 de noviembre.
  • Llegó al concesionario el 17 de diciembre.
  • Matriculado el 20 de diciembre.
  • Iremos a por él la segunda semana de enero.
Los plazos que nos dieron se adelantaron unas dos semanas. La previsión era que el coche estuviese matriculado para entregarlo el 7 de enero.

Entiendo que la experiencia de cada uno es distinta en este sentido, pero nosotros estamos encantados con nuestro comercial y con Toyota.
CHR 200H GR AWD pedido 9 de septiembre
y hasta ahora en transito
el comercial me dice que aun no se sabe
Mañana ire a otro concesionario a hacer consulta

Vaya, pues alguno de por aquí decía que lo inteligente era esperarse a enero.

Menos mal que me enseñaron a no hacer caso a desconocidos.
Tenía el coche a finales de noviembre en el concesionario y me aconsejaron matricularlo en enero. Evidentemente, para el 2 de diciembre ya estaba matriculado

CHR 200H GR AWD pedido 9 de septiembre
y hasta ahora en transito
el comercial me dice que aun no se sabe
Mañana ire a otro concesionario a hacer consulta
Si te están tardando, desde el día 9… tela, yo lo pedí un 23 de septiembre más o menos, vamos finales de septiembre y hace casi dos meses que lo tengo ya.

Que raro yo lo pedí el 7 Octubre el mismo modelo y ya lo tengo en el concesionario soy de Barcelona

Volver