Tiempo de espera o Plazo de entrega del Toyota C-HR MK2

No es que lo crea, es que lo sé. Mis padres compraron uno la semana pasada (yo hace más de un mes) y la semana que viene lo tienen. Nuevo, aún sin matricular y en un concesionario de al lado de Toyota. La marca ha estado trayendo coches para paliar los efectos de la demanda masiva que va a haber (y de hecho ya hay).

Yo, pues nada, coche en Sagunto tocándose los huevos desde noviembre. Ya si eso en Navidad, que no hay prisa. Ya me apaño yo para moverme sin coche, sin transporte público, sin taxis ni Cabify o equivalente etc. Igual es que le falta un microchip y por eso aún está allí el coche, ¿no? ¿De qué hay escasez ahora? ¿Cuál es el cuello de botella?
Yo he comprado un rav4 el mes pasado y en dos semanas lo tenía en casa.
Pero lo tenían en stock.
Ahora he pedido una che y a saber cuando llega

Yo he comprado un rav4 el mes pasado y en dos semanas lo tenía en casa.
Pero lo tenían en stock.
Ahora he pedido una che y a saber cuando llega

Yo, como consumidor, ya no dejaré dinero a una marca que no tenga la decencia de entregar coches en plazo, y no hablo sólo por Toyota. Y en plazo no es “ya te llamaremos” y luego son seis meses. Sea la que sea. Al final, si todos tragamos con esto, pasa lo que pasa: que pides el coche en agosto y te dicen que ya si eso en marzo, como he leído algún caso por aquí. Vamos, a mí me dicen eso y tengo claro lo que hago con mi dinero.

Pero bueno, es mi opinión. Igual alguno está muy encaprichado con el coche y le vale la pena esperar, especialmente si ya tiene coche actualmente para moverse (no es mi caso). Yo compré éste porque dentro de la necesidad era el que mejor me encajaba, pero si hubiera sabido que iba a tardar más que el día de Navidad, me hubiera ido a más concesionarios de otras marcas. Culpa mía también por no hacer eso desde el principio, pero claro, la necesidad te hace precipitarte.

Yo, como consumidor, ya no dejaré dinero a una marca que no tenga la decencia de entregar coches en plazo, y no hablo sólo por Toyota. Y en plazo no es “ya te llamaremos” y luego son seis meses. Sea la que sea. Al final, si todos tragamos con esto, pasa lo que pasa: que pides el coche en agosto y te dicen que ya si eso en marzo, como he leído algún caso por aquí. Vamos, a mí me dicen eso y tengo claro lo que hago con mi dinero.

Pero bueno, es mi opinión. Igual alguno está muy encaprichado con el coche y le vale la pena esperar, especialmente si ya tiene coche actualmente para moverse (no es mi caso). Yo compré éste porque dentro de la necesidad era el que mejor me encajaba, pero si hubiera sabido que iba a tardar más que el día de Navidad, me hubiera ido a más concesionarios de otras marcas. Culpa mía también por no hacer eso desde el principio, pero claro, la necesidad te hace precipitarte.
Cuándo pediste el coche y que plazo te dieron?

Cuándo pediste el coche y que plazo te dieron?

5 de noviembre, sabiendo que venía el 23 a Sagunto (compré adrede un modelo y color ya en fabricación). Me dieron mes y medio. Sé que redondeando entra en plazo, pero más de un mes desde que llega el coche al puerto hasta que te lo dan me parece una tomadura de pelo, sea la marca que sea.

5 de noviembre, sabiendo que venía el 23 a Sagunto (compré adrede un modelo y color ya en fabricación). Me dieron mes y medio. Sé que redondeando entra en plazo, pero más de un mes desde que llega el coche al puerto hasta que te lo dan me parece una tomadura de pelo, sea la marca que sea.
El mío está desde el 2 de Noviembre en Sagunto, hoy me he acercado al concesionario, me han dado fecha de entrega 18/12,si no pasa nada lo recogeré en esa fecha, aunque si quería podía ser el 16/12... No desanimes y presiona al comercial.... Mi concesionario está a 35 kms de Sagunto.

Creo que te falta la experiencia de "entrega rápida" de un presupuesto de reparación de motor o caja de un Cupra, Renault, Peugeot, Citroen, etc... :roflmao:
La mayoría que tenemos Toyota es por esta razón, bastante hartos de la fiabilidad de todas las otras marcas, por lo que nos da un poco igual esperar que nos llegue la nave.

Consejo: Ni harto de vino te vayas a otra marca, tu bolsillo te lo agradecerá cada día.

Un saludo.

Me alucina lo de Sagunto. Que ya sé lo de dana y todo eso, pero ¿habéis preguntado a vuestro concesionario qué pasa con el coche? Porque yo estaría dando por culo un día sí y otro también, seguramente por la mañana y por la tarde. Pero bueno, yo es que soy tocapelotas de nacimiento. :geek: :geek: :geek:

Cuando yo conseguí por fin conectar con el coche, creo que tardo 48h en salir para mi concesionario. Y a los dos días estaba en mis manos. En mi caso también había entrado en fabricación y no tenía familia. Me lo asignaron y lo tuve en 3 semanas, más o menos.

Tienes toda la razón.
Pero cuando vienes de un Ford ecoboost con sus motores problemáticos, hay que evitar algunas marcas que tiene los motores que tienen........aveces vale la plena esperar.

Última edición:
Me alucina lo de Sagunto. Que ya sé lo de dana y todo eso, pero ¿habéis preguntado a vuestro concesionario qué pasa con el coche? Porque yo estaría dando por culo un día sí y otro también, seguramente por la mañana y por la tarde. Pero bueno, yo es que soy tocapelotas de nacimiento. :geek: :geek: :geek:

Cuando yo conseguí por fin conectar con el coche, creo que tardo 48h en salir para mi concesionario. Y a los dos días estaba en mis manos. En mi caso también había entrado en fabricación y no tenía familia. Me lo asignaron y lo tuve en 3 semanas, más o menos.

La información de entrega el 26 de diciembre es precisamente por haberle preguntado yo hoy al comercial. Y en Sagunto no ha habido DANA que valga, y el acceso a Valencia ya hace tiempo que está bien. Sí, yo también alucino… un mes el coche rascándose las narices. Bueno, supongo que ya esta semana lo habrán movido o moverán a una campa de logística, pero vamos, hecho eso, la matriculación es un mero trámite. Casi me parece peor que lo hayan movido a que no.

Quiero pensar que me han dado la fecha más pesimista posible, porque entregar un coche que está a 50km. del concesionario desde el 23 de noviembre un 26 de diciembre es para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza en todo este proceso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La cosa de fabricar sobre pedido se impuso de manera obligada por las marcas de coches, tras la crisis de 2008. Las esperas de ahora son inaceptables en comparación con las de antes, que o se tenía el coche o en muy poco tiempo lo tenías.

Incluso cesaron al presidente de Toyota por no haber previsto que venía una crisis y hubo una sobreproducción de coches.

Desde entonces las marcas de automóviles se han cubierto las espaldas y solamente fabrican sobre pedido. Ellas miran por sus intereses, pero los consumidores también debemos mirar por los nuestros. Hay muchísimas personas que no es que no quieran esperar esos meses, es que no pueden.

El coche ya es una herramienta de primera necesidad para muchos.

El gran problema es la falta de unión, porque si con esos plazos de entrega no se compraran coches nuevos, quizá la cosa cambiaría. Tú y yo y otros muchos no lo aceptaríamos, cancelaríamos el contrato de compra venta, o directamente no contrataríamos sin un plazo máximo de entrega por escrito en el contrato de reserva. Pero mientras la gran mayoría estén dispuestos a esperar 3, 4 ó 6 meses, la cosa no cambiará.

El otro día puse un enlace de un sitio de abogados donde dice claramente que este tema está regulado por ley, concretamente el Real Decreto 1/2007 Artículo 66/Bis, donde se expone que si no hay fecha de entrega en un contrato de compra de un coche, puede aplicarse lo que dice esa Ley y aplicar el plazo máximo de un mes desde la firma. Y te tendrían que devolver la reserva y tú comprar en otro sitio donde tengan vehículos en existencias o un Km0 o lo que quieras.

Lo que también he comprobado es que se suele abusar de las personas pacientes o con buena fe, y los comerciales ni siquiera se molestan en consultar con el ordenador. Directamente dicen que no saben nada y no se molestan.

Un saludo.

Que no tienen transporte para tantos coches que venden.
Yo he esperado dos semanas que me traigan el coche de una campa de Valencia a Alzira.
Me han reconocido que no tenían transportes.
Imaginaos que en la zona de Valencia venden cuatro veces más coches de lo normal nuevos y en segunda mano muchos más.
De donde sacar tantos camiones para llevarlos?
Esto les pasará en todas las marcas

Yo he esperado dos semanas que me traigan el coche de una campa de Valencia a Alzira.
Imaginaos que en la zona de Valencia venden cuatro veces más coches de lo normal nuevos y en segunda mano muchos más.

Entonces habría que ver cuánto tardan en traer un coche normalmente desde Sagunto/la campa que sea al concesionario para ver si el retraso que llevan entra dentro de lo esperable o no. Lamentablemente, no tengo ese dato.

También hay que tener en cuenta que con los coches de segunda mano no se necesita el mismo transporte que con uno que viene de fabricación. No dudo que haya cierto colapso, pero dos semanas para llevarte el coche de Valencia a Alzira, que es un trayecto cortísimo en este contexto, me parece una burrada. En este hilo he leído a gente cuyo coche iba de Sagunto a Madrid o incluso al norte y no les han tardado dos semanas.

Estamos de acuerdo compañero @dumiro , los daños por la Dana en Valencia y la gran demanda de esa zona podemos tratarla como excepción y tener cierta comprensión. Pero es que esos meses de espera ya era anterior a la Dana y ocurre en cualquier zona de España.

Lo que no tienen suficientes camiones no debería ser nuestro problema. No veo justo que si una empresa tiene problemas logísticos, esos problemas los traslade al cliente. Puede ocurrir durante un tiempo, pero no durante meses o años. Ellos deben poner los medios, pero no sufrirlo los clientes.

Pero esos medios los pondrían si se dejaran de comprar coches nuevos por los plazos de entrega, pero está claro que eso no va a ocurrir.

Un saludo.

A todo esto, estaba yo pensando una cosa. Con los plazos de entrega que se manejan hoy en día, ¿qué pasa si a los cuatro años quieres cambiar de coche con la financiación esta de Toyota (y de todas las marcas)? Me tendrán que llamar como un año antes para que el coche nuevo me lo traigan antes de que se cumpla el plazo de cuatro años, ¿no? Porque visto lo visto, entre que lo pides, te mandan el correíto, te lo fabrican, te lo ponen en el barco, te lo desestiban, te lo tienen al sol bronceándose un mesecito, luego que no hay camiones, luego que la matriculación, luego que la abuela ha parido… Vamos, es que es de chiste. ¿Qué pasaría si pasa el plazo y no te han traído el coche, cosa nada improbable? ¿Entregas el que tienes y te fastidias hasta que venga el nuevo? Porque seguro que no te lo dejan por la cara hasta que venga el nuevo.

Hace años que es un desastre lo de las marcas y la venta bajo pedido. Entiendo que ya no estamos en los 90, pero si sabes que hay determinados modelos bastante populares… en fin. Los directivos de las marcas están muy desconectados de la realidad. Parecen políticos.

Entonces habría que ver cuánto tardan en traer un coche normalmente desde Sagunto/la campa que sea al concesionario para ver si el retraso que llevan entra dentro de lo esperable o no. Lamentablemente, no tengo ese dato.

También hay que tener en cuenta que con los coches de segunda mano no se necesita el mismo transporte que con uno que viene de fabricación. No dudo que haya cierto colapso, pero dos semanas para llevarte el coche de Valencia a Alzira, que es un trayecto cortísimo en este contexto, me parece una burrada. En este hilo he leído a gente cuyo coche iba de Sagunto a Madrid o incluso al norte y no les han tardado dos semanas.
Da igual si los coches son nuevos o no van en los mismos camiones.
Solo los de lujo van en otros camiones.
Las marcas no tienen camiones, contratan otras empresas para el transporte.
Pero estas empresas tienen los mismos camiones que hace 1 mes y no es fácil encontrar tantos camiones.
Ojo, que no estoy del lado de las marcas.
Si alguien no sabe si quieres comprar una cabeza tractora tienes que esperar unos meses, entonces no es así de fácil.
Además es más difícil encontrar portacoches que frigoríficos o otros tipos de transportes.
Tengo OCASIÓNPLUS cerca de casa y es una locura que venden. Ellos también tienen retrasos en traer coches de segunda mano que tienen en otros ciudades

A todo esto, estaba yo pensando una cosa. Con los plazos de entrega que se manejan hoy en día, ¿qué pasa si a los cuatro años quieres cambiar de coche con la financiación esta de Toyota (y de todas las marcas)? Me tendrán que llamar como un año antes para que el coche nuevo me lo traigan antes de que se cumpla el plazo de cuatro años, ¿no? Porque visto lo visto, entre que lo pides, te mandan el correíto, te lo fabrican, te lo ponen en el barco, te lo desestiban, te lo tienen al sol bronceándose un mesecito, luego que no hay camiones, luego que la matriculación, luego que la abuela ha parido… Vamos, es que es de chiste. ¿Qué pasaría si pasa el plazo y no te han traído el coche, cosa nada improbable? ¿Entregas el que tienes y te fastidias hasta que venga el nuevo? Porque seguro que no te lo dejan por la cara hasta que venga el nuevo.

Hace años que es un desastre lo de las marcas y la venta bajo pedido. Entiendo que ya no estamos en los 90, pero si sabes que hay determinados modelos bastante populares… en fin. Los directivos de las marcas están muy desconectados de la realidad. Parecen políticos.
Pues la cosa está mal.
Quiero cambiar mi ford focus por una CHR.
He pedido la CHR y por el ford me ofrecen 9000 en compramostucoche.
Pero tengo que esperar la CHR que a lo peor vendrá en febrero o por allá salvo sorpresa.
Pues ya me van a ofrecer menos por el ford.
Es una locura que pasa con los coches ahora.
Además la estrategia de vender por encargo les permite mantener un precio alto

Lo del concesionario de Toyota en Valencia es de locos....ni el C.I. en rebajas, me imagino que estarán así todas las marcas....

Lo del concesionario de Toyota en Valencia es de locos....ni el C.I. en rebajas, me imagino que estarán así todas las marcas....
Pues venden 4 veces más coches.
Y con la feria de automobil de Valencia me imagino que aún más.
Y con las nuevas ayudas más aún.
Necesitan trenes para traer coches en valencia

En mi contrato de compra venta, si me viene fecha prevista de entrega pero no es vinculante, o sea que si no pone nada es lo mismo, nos torean como les da la gana, :mad::mad::mad::mad:

A todo esto, estaba yo pensando una cosa. Con los plazos de entrega que se manejan hoy en día, ¿qué pasa si a los cuatro años quieres cambiar de coche con la financiación esta de Toyota (y de todas las marcas)?
...

Pues sigues usando tu coche mientras no te entregan el nuevo...por lo menos Toyota.
Los demás, no sé.
Es la segunda vez que cambio y cero problemas.
Esta es mi experiencia. Puede que otras personas, en otros concesionarios tengan otra experiencia.

Volver