Testigo de la reserva.

Tengo entendido que la bomba de gasolina estan alojada en el motor, una tuberia es la que pasa el combustible desde el deposito a la bomba que normalmente esta acionada por una leva del cigueñal.
No van flotando como una boya en el deposito para quedarse sumengidas o en vacio, como si fuera una forador, Y como seria su funcionamiento para que no hubiera peligro de incencio " electricas con posibles cortocicuitos, o mecanicas con el peligro de rozamiento y de igual manera peligro de incencio del combustible

No tengo ni la más mínima intención de rebatirte el comentario. Si tú piensas esto, o lo tienes claro perfecto. Yo la verdad, si te soy sincero, ni idea de donde está.

Pero como soy muy inquieto, he indagado. Te pongo el hilo donde un gran compañero nuestro habló hace años de los tipos de bombas que tiene el C-HR. Evidentemente se refería al primer MK1 allá por el 2017. No sé si esto habrá cambiado. Y te aseguro que este compañero, tenía muchos conocimientos y sabía de lo que hablaba..............te invito a que leas su post #1, donde habla de las diferentes bombas que tiene el coche, y sobre todo su post #6, donde también habla sobre lo que tú comentas de que la bomba va fuera del depósito.


Aclarado todo esto, también te invito a que veas este video sobre el cambio que hace un chico en un corolla, es verdad que es del año 2003 al 2008..........que seguramente ni era híbrido. Pero si ves la bomba que saca, la saca del depósito de combustible. Por cierto, deja los alrededores de donde saca la bomba, como para encenderse un cigarillo....... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


Debajo tienes una imagen de una bomba de combustible más o menos algo parecida a la del vídeo.

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Esta bomba de la imagen es de un Toyota C-HR 1.8 del año 2018 con código de motor 2ZR mecanismo eléctrico, que entiendo que corresponde como he dicho a un Toyota C-HR 125H MK1.

PD: repito, que lo mismo se me ha ido la cabeza, y estoy totalmente equivocado en mis razonamientos. Si tú tienes una evidencia muy clara sobre lo que dices, compártela con todos nosotros, y ya sabemos una cosa más de nuestro coche.

Saludos y gracias por el comentario, me gustan estas curiosidades.
 
La verdad es que ya en algún hilo se ha hablado del tema y @Cript recalca que en Sagunto le echan unos 20 o 25€ de gasolina, que será por algo. Según comentaba creo recordar que era para que la bomba de gasolina esté cubierta.Yo no defiendo ni a uno ni a otro, no soy mecánico de coches y no soy de los que le hago el mantenimiento yo porque sea más barato. Toda información es bienvenida. Yo ya lo comenté en tiempo que al ir a repostar, al abrir el tapón me da la sensación de que o sale o entra aire y será por algún motivo.( Si es por qué el depósito tiene que ser estanco tiene su lógica, si no es estanco y entra aire y la bomba de gasolina está dentro y es eléctrica, tenemos una bomba de relojería dentro. He visto algunos vídeos y la mayoría lleva la bomba dentro del depósito.
 
Creo que te estás confundiendo con con la bomba de agua, y ya ni eso.. porque lo de accionada con una leva del cigüeñal……………

la bomba de combustible / aforador, va en el propio depósito de toda la vida de diosito nuestro señó
 
Creo que te estás confundiendo con con la bomba de agua, y ya ni eso.. porque lo de accionada con una leva del cigüeñal……………

la bomba de combustible / aforador, a en el propio depósito de toda la vida de diosito nuestro señó
Tu vida tiene que ser my joven o muy....... lojamiento bomba de gasolina
y con esto doy por teminado este hilo para no entra en polemicas innecesarias.
 
Hasta la inyección electrónica, las bombas iban accionadas por el motor térmico por una leva, al igual que los diésel con su (bomba inyectora). Ahora desde que pones el encendido (llave de "clausor") en la posición marcha, antes de dar al "contacto" (accionamiento del "contactor" o solenoide) para que entre el motor de puesta en marcha accionando el volante de compensación o de inercia.

Bueno a lo que íbamos. La bomba de combustible es eléctrica en todos los coches de gasolina desde hace muchos años. En el caso del Chr, esta va dentro del depósito con el aforador y la bomba de comprobación.
 
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